Saltar al contenido

Mejorar seguridad en cierres asiento Kymco Grand Dink 300 E4


SDCTen

Publicaciones recomendadas

Hola, quiero compartir esta “mejora” en el cierre del asiento de la GD300 E4 ya que, al parecer, pese a tener doble cerradura, es bastante fácil llegar a accionar el cierre para abrirlos desde el exterior.

He probado con la mía y por lo menos uno de ellos es muy fácil accionarlo, el otro es un poco más complicado pero no imposible, así que con esta “mejora”, como mínimo será bastante más complicado poderlo hacer con ese método (no se cómo a estas alturas Kymco no ha puesto algo similar de serie..)  

2018-07-24_2-33-05.thumb.jpg.24067e3c4239a33212cffd82665a70cc.jpg

Lo que he hecho es crear una especie de caja, cogiendo la idea que han tenido Sargoss y Sw_Annibal de este foro.

2018-07-24_2-33-36.thumb.jpg.8417f2aecb845bd95f89596779f325f1.jpg 

Para ello compré una chapa de aluminio de 500x250x0.5mm (en mi caso en Leroy Merlin) ya que no tenían más pequeña que esa.

Después de sacar cerradura y tomar medidas, pensé en cómo hacer la caja. Seguro se os ocurre mil formas mejores, pero así lo hice yo.

Lo más complicado para mi después de varias formas y pruebas fue el doblar la chapa pese a ser de 0,5mm de espesor, pero por no tener herramientas adecuadas.

Os pongo unas imágenes de algunos pasos y de cómo quedó.

Decir que el lateral marcado como 1 es el que va entre el chasis y la cerradura. El marcado como 7 va por delante de la cerradura y cogido al tornillo de la izquierda que fija la cerradura.

Igual con las imágenes queda un poco más claro.

2018-07-23_1-40-12.thumb.jpg.963902d97a7d7e62362092fc2faa54c8.jpg

También decir que al ser las 2 cerraduras iguales, con la misma plantilla se hacen las 2 cajas.

El resultado:

2018-07-23_1-04-50.thumb.jpg.e9080282d6161ecbfcaa45a4306fb8a8.jpg

Y aunque no hay nada 100% seguro, por lo menos no será tan fácil abrir el asiento, no?

Os dejo un PDF con las plantillas, por si alguien también lo quiere hacer.

Un saludo!  :Hola:

 

 

Cerradura Kymco GD300_3.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para ver si puede servir al resto de modelos (la GD125 E4 seguro que sí porque son iguales) he añadido plantilla con medidas aproximadas (se me olvidó ponerlas..)

2018-07-24_17-02-35.jpg.4a00a18062f054d07e35a2e1d5369ac5.jpg

Como digo, son aproximadas, milímetro arriba o abajo.. 

Así será más fácil comprobar si vale o no.

Imagino que todas van fijadas de la misma forma:

IMG_20180707_142044_647.thumb.jpg.d4b212beb29a817dadeb28e21ed77d3b.jpgIMG_20180707_142217_738.thumb.jpg.b8a6cea2edb36890e36d71358ba69ff1.jpg

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que buen tutorial y plantilla bien currada, pero en mi taller me dijeron que el cofre se abre aún más fácil y si es como me dijo da igual si tapamos la cerradura y el cable completo, no quiero poner aquí la manera de abrirlo por si hay alguno que se dedique a mangar.

Yo no lo he intentado por si se rompe algo pero a los amigos de lo ajeno si les da igual lo que se rompa. 

Yo tengo una idea y el material comprado desde hace muchos meses pero por cuestión de tiempo y logística no he podido ejecutarla, espero poder hacerlo pronto y en lo que lo tenga lo publicaré aquí. 

Un saludo compañeros. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Que buen tutorial y plantilla bien currada, pero en mi taller me dijeron que el cofre se abre aún más fácil y si es como me dijo da igual si tapamos la cerradura y el cable completo, no quiero poner aquí la manera de abrirlo por si hay alguno que se dedique a mangar.
Yo no lo he intentado por si se rompe algo pero a los amigos de lo ajeno si les da igual lo que se rompa. 
Yo tengo una idea y el material comprado desde hace muchos meses pero por cuestión de tiempo y logística no he podido ejecutarla, espero poder hacerlo pronto y en lo que lo tenga lo publicaré aquí. 
Un saludo compañeros. 
Imagino que habrá más de una forma de abrirlo. Si podemos impedir alguna de las conocidas mejor.

Ya dirás cuál es tu idea, gracias!

Un saludo!

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
En 26/7/2018 en 16:05 , sw_annibal dijo:

El hecho, es que si quieren abrirla o robarla, lo harán si o si, pero cuantos mas impedimentos pongamos mejor. Es como los coches, si le ponemos una barra de esas que se ponian en el volante, seguro que iran a por otro que les entrañe menos dificultades.

 

Salu2

Eso seguro, es tener suerte y que la gente de lo ajeno no le echen el ojo a nuestras motos.. :silbando:

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues de leer largo y tendido en este hilo y debido a la facilidad con la que abren los asientos, me e propuesto hacer lo que muchos de vosotros habeis hecho utilizando la mucha informacion que habeis dado por aqui, y asi ponerselo un poco mas dificil a aquel que quiera tocar lo que no es suyo!!! Mucha gracias a todos por la idea y por esa plantilla @SDCTen, os lo agradezco de veras!!! saludote...

20181221_111325.jpg

20181221_111338.jpg

20181221_111556.jpg

20181221_111612.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
On 26/7/2018 at 9:43 AM, Barista said:

Que buen tutorial y plantilla bien currada, pero en mi taller me dijeron que el cofre se abre aún más fácil y si es como me dijo da igual si tapamos la cerradura y el cable completo, no quiero poner aquí la manera de abrirlo por si hay alguno que se dedique a mangar.

Yo no lo he intentado por si se rompe algo pero a los amigos de lo ajeno si les da igual lo que se rompa. 

Yo tengo una idea y el material comprado desde hace muchos meses pero por cuestión de tiempo y logística no he podido ejecutarla, espero poder hacerlo pronto y en lo que lo tenga lo publicaré aquí. 

Un saludo compañeros. 

En las scooter  E4, kymco ya mejoró el sistema blindando el cable y funda a nivel de cerradura de contacto, también está blindado en los extremos de la funda ( tope remachado y encajado en la cerradura para no poder tirar de la funda), así que solo quedaba blindar el acceso a la cerradura del baúl con ganchos desde el exterior que es de lo que trata este brico, así que con todo el respeto, pienso que el mecánico de tu taller está equivocado y no es tan fácil abrir las E4 como los anteriores modelos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En 24/7/2018 en 8:25 , Anze dijo:

Pense que el problema era al tirar del cable en su recorrido desde la llave en la que habia zonas donde eran facil de acceder

En las E3 ese es el problema, que pueden tirar del cable y abrírtelo, se que funciona y te puedo asegurar al 100% que esa técnica funciona, de ahí el famoso brico de atar el cable con bridas al chasis y también protegerlo en la zona de la cerradura, en las E4 como nos infirma el compañero Tiritos, ese problema se a solucionado, pero faltaba proteger la cerradura para quedar protegido al máximo el sistema de apertura del asiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 11 horas, TRANCELINE dijo:

En las E3 ese es el problema, que pueden tirar del cable y abrírtelo, se que funciona y te puedo asegurar al 100% que esa técnica funciona, de ahí el famoso brico de atar el cable con bridas al chasis y también protegerlo en la zona de la cerradura, en las E4 como nos infirma el compañero Tiritos, ese problema se a solucionado, pero faltaba proteger la cerradura para quedar protegido al máximo el sistema de apertura del asiento.

Así es, en este hilo el compañero @SDCTen, explica como lo hizo él en la Grandink E4, y ha puesto la plantilla, yo lo hice también el la Superdink 350 E4, pero no se sí es la misma medida que en la E3, paso el enlace por si si sirve:

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Tiritos dijo:

Así es, en este hilo el compañero @SDCTen, explica como lo hizo él en la Grandink E4, y ha puesto la plantilla, yo lo hice también el la Superdink 350 E4, pero no se sí es la misma medida que en la E3, paso el enlace por si si sirve:

Un saludo

Se agradece para quien quiera intentarlo para las E3, por las fotos que yo e visto, se parecen bastante en ambos modelos de cerradura, pero habría que confirmarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora mismo, Goldeneye73 dijo:

Voy a intentar algo en una E3, pero quieto algo definitivo. Con los cables que has hecho, bridas?

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 

El brico mas común, fácil y barato es el de las bridas, con simples bridas (en mi caso yo utilice unas grandes y gruesas) tienes que, digamos, sujetar o atar la parte del cable que se ve una vez que desmontas el asiento y el cofre, este lo veras enseguida porque esta en la parte izquierda, y suele seguir por todo el chasis, simplemente lo sujetas con bridas al chasis y ya esta, pon todas las que puedas sin que ello afecte a alguna parte importante, un consejo, no las aprietes mucho, pues a mi me paso que para abrir desde la llave se había endurecido y costaba girar la llave.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...