SDCTen Publicado 24 de Julio del 2018 Compartir Publicado 24 de Julio del 2018 Hola, quiero compartir esta “mejora” en el cierre del asiento de la GD300 E4 ya que, al parecer, pese a tener doble cerradura, es bastante fácil llegar a accionar el cierre para abrirlos desde el exterior. He probado con la mía y por lo menos uno de ellos es muy fácil accionarlo, el otro es un poco más complicado pero no imposible, así que con esta “mejora”, como mínimo será bastante más complicado poderlo hacer con ese método (no se cómo a estas alturas Kymco no ha puesto algo similar de serie..) Lo que he hecho es crear una especie de caja, cogiendo la idea que han tenido Sargoss y Sw_Annibal de este foro. Para ello compré una chapa de aluminio de 500x250x0.5mm (en mi caso en Leroy Merlin) ya que no tenían más pequeña que esa. Después de sacar cerradura y tomar medidas, pensé en cómo hacer la caja. Seguro se os ocurre mil formas mejores, pero así lo hice yo. Lo más complicado para mi después de varias formas y pruebas fue el doblar la chapa pese a ser de 0,5mm de espesor, pero por no tener herramientas adecuadas. Os pongo unas imágenes de algunos pasos y de cómo quedó. Decir que el lateral marcado como 1 es el que va entre el chasis y la cerradura. El marcado como 7 va por delante de la cerradura y cogido al tornillo de la izquierda que fija la cerradura. Igual con las imágenes queda un poco más claro. También decir que al ser las 2 cerraduras iguales, con la misma plantilla se hacen las 2 cajas. El resultado: Y aunque no hay nada 100% seguro, por lo menos no será tan fácil abrir el asiento, no? Os dejo un PDF con las plantillas, por si alguien también lo quiere hacer. Un saludo! Cerradura Kymco GD300_3.pdf Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Txingudi Publicado 24 de Julio del 2018 Compartir Publicado 24 de Julio del 2018 Buen tutorial... Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
migos Publicado 24 de Julio del 2018 Compartir Publicado 24 de Julio del 2018 Genial Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Anze Publicado 24 de Julio del 2018 Compartir Publicado 24 de Julio del 2018 Pense que el problema era al tirar del cable en su recorrido desde la llave en la que habia zonas donde eran facil de acceder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 24 de Julio del 2018 Compartir Publicado 24 de Julio del 2018 Muy buen tutorial SDCTen Añadir que esta plantilla es muy posible que sirva para las SD350i , S.D.125 Euro4, y S.D. 125 ABS Euro3 que llevan el mismo tipo de cerraduras. Si alguien lo puede probar, que lo ratifique. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sw_annibal Publicado 24 de Julio del 2018 Compartir Publicado 24 de Julio del 2018 Muy bien por esa plantilla. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SDCTen Publicado 24 de Julio del 2018 Autor Compartir Publicado 24 de Julio del 2018 Para ver si puede servir al resto de modelos (la GD125 E4 seguro que sí porque son iguales) he añadido plantilla con medidas aproximadas (se me olvidó ponerlas..) Como digo, son aproximadas, milímetro arriba o abajo.. Así será más fácil comprobar si vale o no. Imagino que todas van fijadas de la misma forma: Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Barista Publicado 26 de Julio del 2018 Compartir Publicado 26 de Julio del 2018 Que buen tutorial y plantilla bien currada, pero en mi taller me dijeron que el cofre se abre aún más fácil y si es como me dijo da igual si tapamos la cerradura y el cable completo, no quiero poner aquí la manera de abrirlo por si hay alguno que se dedique a mangar. Yo no lo he intentado por si se rompe algo pero a los amigos de lo ajeno si les da igual lo que se rompa. Yo tengo una idea y el material comprado desde hace muchos meses pero por cuestión de tiempo y logística no he podido ejecutarla, espero poder hacerlo pronto y en lo que lo tenga lo publicaré aquí. Un saludo compañeros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SDCTen Publicado 26 de Julio del 2018 Autor Compartir Publicado 26 de Julio del 2018 Hola! Que buen tutorial y plantilla bien currada, pero en mi taller me dijeron que el cofre se abre aún más fácil y si es como me dijo da igual si tapamos la cerradura y el cable completo, no quiero poner aquí la manera de abrirlo por si hay alguno que se dedique a mangar. Yo no lo he intentado por si se rompe algo pero a los amigos de lo ajeno si les da igual lo que se rompa. Yo tengo una idea y el material comprado desde hace muchos meses pero por cuestión de tiempo y logística no he podido ejecutarla, espero poder hacerlo pronto y en lo que lo tenga lo publicaré aquí. Un saludo compañeros. Imagino que habrá más de una forma de abrirlo. Si podemos impedir alguna de las conocidas mejor.Ya dirás cuál es tu idea, gracias!Un saludo!Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sw_annibal Publicado 26 de Julio del 2018 Compartir Publicado 26 de Julio del 2018 El hecho, es que si quieren abrirla o robarla, lo harán si o si, pero cuantos mas impedimentos pongamos mejor. Es como los coches, si le ponemos una barra de esas que se ponian en el volante, seguro que iran a por otro que les entrañe menos dificultades. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Barista Publicado 29 de Julio del 2018 Compartir Publicado 29 de Julio del 2018 Totalmente de acuerdo, de hecho mi idea es poner una barra con candado sobre el asiento que se vea bien, ya con eso tendría algo más de seguridad y como dices tú, el que quiera robar irá a por otra moto que se vea más fácil y rápido de abrir. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SDCTen Publicado 20 de Diciembre del 2018 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre del 2018 En 26/7/2018 en 16:05 , sw_annibal dijo: El hecho, es que si quieren abrirla o robarla, lo harán si o si, pero cuantos mas impedimentos pongamos mejor. Es como los coches, si le ponemos una barra de esas que se ponian en el volante, seguro que iran a por otro que les entrañe menos dificultades. Salu2 Eso seguro, es tener suerte y que la gente de lo ajeno no le echen el ojo a nuestras motos.. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rincon Publicado 21 de Diciembre del 2018 Compartir Publicado 21 de Diciembre del 2018 Despues de leer largo y tendido en este hilo y debido a la facilidad con la que abren los asientos, me e propuesto hacer lo que muchos de vosotros habeis hecho utilizando la mucha informacion que habeis dado por aqui, y asi ponerselo un poco mas dificil a aquel que quiera tocar lo que no es suyo!!! Mucha gracias a todos por la idea y por esa plantilla @SDCTen, os lo agradezco de veras!!! saludote... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Manué Publicado 29 de Enero del 2020 Compartir Publicado 29 de Enero del 2020 Muy bueno. Buen trabajo y muchas gracias, por ello, y por la idea. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 29 de Enero del 2020 Compartir Publicado 29 de Enero del 2020 On 26/7/2018 at 9:43 AM, Barista said: Que buen tutorial y plantilla bien currada, pero en mi taller me dijeron que el cofre se abre aún más fácil y si es como me dijo da igual si tapamos la cerradura y el cable completo, no quiero poner aquí la manera de abrirlo por si hay alguno que se dedique a mangar. Yo no lo he intentado por si se rompe algo pero a los amigos de lo ajeno si les da igual lo que se rompa. Yo tengo una idea y el material comprado desde hace muchos meses pero por cuestión de tiempo y logística no he podido ejecutarla, espero poder hacerlo pronto y en lo que lo tenga lo publicaré aquí. Un saludo compañeros. En las scooter E4, kymco ya mejoró el sistema blindando el cable y funda a nivel de cerradura de contacto, también está blindado en los extremos de la funda ( tope remachado y encajado en la cerradura para no poder tirar de la funda), así que solo quedaba blindar el acceso a la cerradura del baúl con ganchos desde el exterior que es de lo que trata este brico, así que con todo el respeto, pienso que el mecánico de tu taller está equivocado y no es tan fácil abrir las E4 como los anteriores modelos. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
TRANCELINE Publicado 27 de Abril del 2020 Compartir Publicado 27 de Abril del 2020 En 24/7/2018 en 8:25 , Anze dijo: Pense que el problema era al tirar del cable en su recorrido desde la llave en la que habia zonas donde eran facil de acceder En las E3 ese es el problema, que pueden tirar del cable y abrírtelo, se que funciona y te puedo asegurar al 100% que esa técnica funciona, de ahí el famoso brico de atar el cable con bridas al chasis y también protegerlo en la zona de la cerradura, en las E4 como nos infirma el compañero Tiritos, ese problema se a solucionado, pero faltaba proteger la cerradura para quedar protegido al máximo el sistema de apertura del asiento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 28 de Abril del 2020 Compartir Publicado 28 de Abril del 2020 Hace 11 horas, TRANCELINE dijo: En las E3 ese es el problema, que pueden tirar del cable y abrírtelo, se que funciona y te puedo asegurar al 100% que esa técnica funciona, de ahí el famoso brico de atar el cable con bridas al chasis y también protegerlo en la zona de la cerradura, en las E4 como nos infirma el compañero Tiritos, ese problema se a solucionado, pero faltaba proteger la cerradura para quedar protegido al máximo el sistema de apertura del asiento. Así es, en este hilo el compañero @SDCTen, explica como lo hizo él en la Grandink E4, y ha puesto la plantilla, yo lo hice también el la Superdink 350 E4, pero no se sí es la misma medida que en la E3, paso el enlace por si si sirve: Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
TRANCELINE Publicado 28 de Abril del 2020 Compartir Publicado 28 de Abril del 2020 Hace 1 hora, Tiritos dijo: Así es, en este hilo el compañero @SDCTen, explica como lo hizo él en la Grandink E4, y ha puesto la plantilla, yo lo hice también el la Superdink 350 E4, pero no se sí es la misma medida que en la E3, paso el enlace por si si sirve: Un saludo Se agradece para quien quiera intentarlo para las E3, por las fotos que yo e visto, se parecen bastante en ambos modelos de cerradura, pero habría que confirmarlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Goldeneye73 Publicado 28 de Abril del 2020 Compartir Publicado 28 de Abril del 2020 Se agradece para quien quiera intentarlo para las E3, por las fotos que yo e visto, se parecen bastante en ambos modelos de cerradura, pero habría que confirmarlo.Voy a intentar algo en una E3, pero quieto algo definitivo. Con los cables que has hecho, bridas? Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
TRANCELINE Publicado 28 de Abril del 2020 Compartir Publicado 28 de Abril del 2020 Ahora mismo, Goldeneye73 dijo: Voy a intentar algo en una E3, pero quieto algo definitivo. Con los cables que has hecho, bridas? Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk El brico mas común, fácil y barato es el de las bridas, con simples bridas (en mi caso yo utilice unas grandes y gruesas) tienes que, digamos, sujetar o atar la parte del cable que se ve una vez que desmontas el asiento y el cofre, este lo veras enseguida porque esta en la parte izquierda, y suele seguir por todo el chasis, simplemente lo sujetas con bridas al chasis y ya esta, pon todas las que puedas sin que ello afecte a alguna parte importante, un consejo, no las aprietes mucho, pues a mi me paso que para abrir desde la llave se había endurecido y costaba girar la llave. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Goldeneye73 Publicado 12 de Mayo del 2020 Compartir Publicado 12 de Mayo del 2020 Al final, con cinta americana y bridas, ya que trae las chapas instaladas al ser del 2014 la SD de 125. Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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