galvi Publicado 20 de Julio del 2018 Compartir Publicado 20 de Julio del 2018 Buenas a todos.Me han comentado hoy al pasar la ITV que las luces de cruce de mi Grand Dink 125 están muy altas, que debo bajarlas.He estado mirando por el foro y no veo nada. ¿Alguien sabe cómo se hace? ¿Tengo que desmontar todo para hacerlo?Gracias de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 20 de Julio del 2018 Compartir Publicado 20 de Julio del 2018 Quitas la cúpula y destornillas el frontal para que puedas acceder al faro por atras. Ojo si lo quitas entero con unas pestañas que tiene debajo ya que suelen partirse y con los conectores de los intermitentes. La unica dificultad radica en volver a poner la carcasa plastica delantera con el faro, comprueba que todas las grapas plasticas esten alineadas...y recuerda que los tornillos que van a plasticos se suelen pasar, no aprietes mucho. A ver si te sirve este enlace: https://docs.google.com/presentation/d/1jAWQA6ui-tnrlgacmncgewCybFI1vrzURcZ4YmH7NRw/embed?slide=id.i0 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
galvi Publicado 20 de Julio del 2018 Autor Compartir Publicado 20 de Julio del 2018 Gracias Abhang, ya había encontrado ese documento que me adjuntas. Una vez he quitado y accedo al faro por atrás, ¿hay algún regulador de altura del faro por algún sitio? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 20 de Julio del 2018 Compartir Publicado 20 de Julio del 2018 Ten en cuenta la amortiguación, si llevas pasajero,: debajo del faro hay un agujero, del tipo de aire de toma pequeño, con un destornillador de estrella se llega al tornillo que sube y baja el faro, creo recordar que el destornillador puede servir el que trae el escúter. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 20 de Julio del 2018 Compartir Publicado 20 de Julio del 2018 Mira este enlace: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
galvi Publicado 20 de Julio del 2018 Autor Compartir Publicado 20 de Julio del 2018 Hace 14 minutos , abhang dijo: Ten en cuenta la amortiguación, si llevas pasajero,: debajo del faro hay un agujero, del tipo de aire de toma pequeño, con un destornillador de estrella se llega al tornillo que sube y baja el faro, creo recordar que el destornillador puede servir el que trae el escúter. Mirando esa foto, ¿cuál sería el agujero que regula Abhang? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 20 de Julio del 2018 Compartir Publicado 20 de Julio del 2018 No es un agujero, es un tornillo pero eso ya no lo sé, no tengo este modelo y lo que he contestado me lo comentó un amigo que tenía este escúter, a ver si un compañero te puede contestar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
alakram Publicado 23 de Enero del 2019 Compartir Publicado 23 de Enero del 2019 Supongo que será éste el tornillo de regulación. (Foto de titanes1992). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 26 de Enero del 2019 Compartir Publicado 26 de Enero del 2019 En 23/1/2019 en 19:11 , alakram dijo: Supongo que será éste el tornillo de regulación. (Foto de titanes1992). Efectivamente, ese es el tornillo para uno de los faros, apretando el tornillo (en el sentido horario) baja el haz de luz, en sentido contrario sube. (En algunas motos hay acceso para meter la mano por debajo de los faros). Para tener una referencia hay que hacerlo alumbrando contra una pared, marcando la parte más alta donde ahora alumbra. Para regular bien la altura del faro hay un método sencillo: Colocar la moto a 10 m de distancia de la pared en terreno llano, medir la altura del suelo al centro del foco, por ejemplo 80 cm, dividir esa medida por 10 y multiplicarla por 9 ( 80/10= 8 ; 8x9= 72), la medida resultante en este caso 72 cm es la máxima altura que debe alcanzar el haz luminoso en la pared a 10 m de distancia. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.