Saltar al contenido

Mi experiencia con mi nueva AK 550


jorgemcnulty

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros!

La semana pasada pague la entrada de la AK en el concesionario y en principio creo que me la dan la semana que viene (retrasos con la DGT para el tema del permiso A, que me lo acabo de sacar para no limitarla), ya que estaban matriculando esta semana, que ganas jod*r!

La he comprado en el taller TAD MOTOR, aquí en Madrid, en la zona de Plaza de Castilla. Les conocí de rebote un dia que estaba por la zona en el trabajo, y la verdad es que me quede flipado con la cantidad de motos que tenían reparando y la cantidad de mecánicos. Pase mi ultima revisión allí a mi Xcting 400i, y la verdad es que la moto pego un cambio (a mejor) espectacular, y me he decidido por comprarla con ellos; así que a ver que tal, ya que por aquí tienen muy buenas valoraciones y dan confianza

En cuanto me la den ire contando cosillas de la moto, para ver si se consigue quitar esa "mala reputación" de ahora con los ligeros fallos de juventud que se leen por los foros. Si en algún consigo alguna solución en el taller, iré comentando

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pues ya la tengo conmigo. Me la dieron el miércoles por la tarde y la verdad es que espectacular. Ya había probado la del concesionario...y la sensación con ella espectacular

Llevo ya casi 200km y con ganas de poder dar gas. Probada ya en ciudad, carretera y autovía. Ningun problema. Todo lo contrario. Solo apetece hacerle kilometros

Respecto a lo donde la he comprado y como...ha sido donde dije, en TAD MOTOR (calle Bascones, por Plaza Castilla en Madrid), donde he pasado la revisión a mi Xciting, y la verdad es que con ellos el trato ha sido DE CINE. Aparte de que en el foro les pone todo el mundo por las nubes...despues de como quedo mi Xciting tras la ultima revisión...y el trato con la AK...sin duda se han convertido en mi taller

Seguire contando cosillas y cualquier duda...por aquí ando!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya la tengo conmigo. Me la dieron el miércoles por la tarde y la verdad es que espectacular. Ya había probado la del concesionario...y la sensación con ella espectacular
Llevo ya casi 200km y con ganas de poder dar gas. Probada ya en ciudad, carretera y autovía. Ningun problema. Todo lo contrario. Solo apetece hacerle kilometros
Respecto a lo donde la he comprado y como...ha sido donde dije, en TAD MOTOR (calle Bascones, por Plaza Castilla en Madrid), donde he pasado la revisión a mi Xciting, y la verdad es que con ellos el trato ha sido DE CINE. Aparte de que en el foro les pone todo el mundo por las nubes...despues de como quedo mi Xciting tras la ultima revisión...y el trato con la AK...sin duda se han convertido en mi taller
Seguire contando cosillas y cualquier duda...por aquí ando!
¡Enhorabuena Jorge!
¡Que la disfrutes a tope y con mucha salud!

Vs y a disfrutar

Enviado con mi SM-G935F

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veremos si un taller de calidad en el ensamblaje y mantenimiento marca la diferencia o no.

Apuesto a que pocos problemas tendrá nuestro compañero!

Ya que parece que para muchos es incomprable,super problemática y poco fiable. Ya veremos
Porfa jorge sigue entrando por aquí y nos cuentas que tal vale?

A disfrutar!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primer deposito desde que lo llene nada mas salir del concesionario. 220 km con 11 litros. No esta mal no? Un poco en la media de lo que se lee. Uso responsable de ciudad y carretera sin pasar nunca de 120

Le he hecho ya casi 300km, así que en nada empezare a darle un poco de vidilla. Las sensaciones siguen siendo buenas

La verdad es que la llave electrónica es un poco grande, pero el uso es super sencillo. Quedarse sin bateria por esa supuesta complicación en su uso...con todos los respetos a los compañeros...es que no te has leído el manual. Es tan sencillo con apagar la moto y dejarla siempre bloqueada en el selector de la izquierda. Y tener cuidado con dejarla en posición de arrancado pero sin arrancar porque con el full-led...tira bateria a tope

Por lo demás no se que mas aportar. El Noodoe perfecto y no se...sin ningun problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada compi!

Supongo que habras notado que el asiento a veces no abre bien y tiene que acompañarlo con una mano, le pasa a todas. Tambien has notado en algun bache repentino el sonido de clonk en la horquilla delantera?

Notas que a baja velocidad y punta de gas no va muy fina o todo bien? Algun sonido atras de la correa?

Poco mas que esto me interesaria saber, que la sigas disfrutando! Yo lo hago a diario,despues de 10 meses con una sonrisa en la cara, como el primer dia. Es una preciosa bestia ;)

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 14 horas, ismaelnu83 dijo:

Pues nada compi!

Supongo que habras notado que el asiento a veces no abre bien y tiene que acompañarlo con una mano, le pasa a todas. Tambien has notado en algun bache repentino el sonido de clonk en la horquilla delantera?

Notas que a baja velocidad y punta de gas no va muy fina o todo bien? Algun sonido atras de la correa?

Poco mas que esto me interesaria saber, que la sigas disfrutando! Yo lo hago a diario,despues de 10 meses con una sonrisa en la cara, como el primer dia. Es una preciosa bestia ;)

Saludos!

No noto nada de lo que dices. El asiento se abre perfecto en cuanto pulso el botón o de manera mecánica

Y de los sonidos que dices...nada de nada

No se, en el taller me la miraron antes de darmela...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la tengo hace 4 días y vaya pasada, 

Lo de los ruidos si que es verdad que se nota un clonk pero no creo que sea grave, la noto un poco rumorosa a baja velocidad, lo del asiento hay veces que abre a la segunda pero hay que acomparlo claro está, en ningún lado dice que salta y se abre como si fuera un maletero automático o por lo menos aún no lo he leído en el manual, y respecto al consumo. ........nada más salir del conce lo llene con 8,50 euros y le hice 134 km. Hasta que saltó el testigo rojo, no se si la reserva es cuando se apague ese testigo rojo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Alelsandra dijo:

Yo la tengo hace 4 días y vaya pasada, 

Lo de los ruidos si que es verdad que se nota un clonk pero no creo que sea grave, la noto un poco rumorosa a baja velocidad, lo del asiento hay veces que abre a la segunda pero hay que acomparlo claro está, en ningún lado dice que salta y se abre como si fuera un maletero automático o por lo menos aún no lo he leído en el manual, y respecto al consumo. ........nada más salir del conce lo llene con 8,50 euros y le hice 134 km. Hasta que saltó el testigo rojo, no se si la reserva es cuando se apague ese testigo rojo

Lo que hablas de rumorosa a baja velocidad yo lo veo normal, ya que mi Yamaha Majesty 400 en ciudad es muy rumorosa y tiene mucha retención. 

Creo que es normal en este tipo de motos con cilindradas grandes al andar por ciudad. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Pues nada, este miércoles le llevo a la primera revisión de los 1000km pero con 1600km. La llevare donde la compre y donde he estado muy contento con las revisiones de la Xciting, es decir, en TAD MOTOR aquí en Plaza de Castilla (Madrid). Creo que ya hay algun post con precios de facturas, pero informare

Por ahora la bicha va increíble. El otro dia me fui de ruta con una Z800, y la verdad es que no me quede atrás en ningun momento, todo lo contrario, podía tirar mas y mas, y el límite la verdad es que lo ponía yo por mi propia habilidad y seguridad en la conduccion

Me estoy planteando, en todo caso, cambiar el variado (pero mas adelante, y por el que me digan ellos), porque el sonido por ahora me gusta mucho. Con el escape, tengo algo de dudas, pero si hago algo, será con los del taller para que me aseguren no perder nada de potencia a costa de tener mas ruido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa, a todos los que la teneis, ¿Habeis tenido moto antes?

 

O sea, leo por aquí, al probarla me lo dijo el vendedor, "ten cuidado, que acelera mucho"... y para mi... pues acelera como lo que es, 50cv. O sea, yo he tenido Naked de 100+cv, y claro, en aceleración no la veo "nada portentoso", en frenos si, es una delicia, pero en aceleración... la vi pues eso, lo que es, si esta moto "mata" a la TMax, no entiendo como tiene tanta fama.

 

En resumen, alguien que venga "de motos grandes" que pueda hacer un resumen? Mi eterna duda entre Naked y MaxiScooter me tiene loco jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he tenido ya motos de gran cc (1000cc) y si bien es cierto que va muy bien y curvea de primera para ser un maxiscooter...¡Acelerar!

¡Acelera como cualquier otra moto de 53cv! Claro está, dejando aún lado relaciones de cambios,variadores etc...Pero 53cv son lo que son...

Vs y a disfrutar

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chicos!

 

@SerchAK , quizás sea tu opinión la que más me interesa, porque parece vienes del mismo "mundo" que yo.

 

Estoy entre una Duke 790, endiabladamente divertida, o una AK, que de todos los scooters que he probado, es la que más me convence por goleada. ¿Podrías contar por qué te decidiste por la AK al final?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chicos!
 
[mention=18803]SerchAK[/mention] , quizás sea tu opinión la que más me interesa, porque parece vienes del mismo "mundo" que yo.
 
Estoy entre una Duke 790, endiabladamente divertida, o una AK, que de todos los scooters que he probado, es la que más me convence por goleada. ¿Podrías contar por qué te decidiste por la AK al final?
Hola tocayo,
Si la postura no es problema para ti, yo sin duda alguna elegiría la Duke 790cc. Pero claro, sólo tu sabes realmente el uso que la vas a dar y si necesitas o no hueco para cargar bajo el asiento sin necesidad de poner un cofre (Los odio).

Yo por problemas de espalda y polivalencia fui al sector maxiscooter y sin duda el AK fue el que más me gustó entre curvas...

Así que resumiendo... Entre las 2 y sin mis problemas de espalda yo elegiría la KTM de largo .

Vs y a disfrutar!

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues primera revisión pasada en TAD Motor. 80€. Ya no la moto mas apretada. La verdad es que estoy encantado con esta gente

Mis consumos siguen siendo 4,2-4,8 según el display, aunque suele ser siempre 0,5 mas por litro al repostar. He hecho hasta 230km con un deposito.

La moto sigue yendo espectacular. Solo oigo el clonk ese pero me han dicho que no es nada relevante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...