Saltar al contenido

SD125E4. Impresiones tras una semana.


danesp

Publicaciones recomendadas

Pues nada, como dije en mi presentación he comprado una superdink 125 que ya tiene una semana y 400kms.

Os pongo a continuación mis primeras impresiones tras este breve tiempo.

En general estoy contentísimo. La moto va genial y creo que por ese dinero no se puede pedir más. Seguro incluido, por 65 euros más a daños propios incluidos, creo que es un paquete redondo. Calidad- precio excelente.  Analizo los puntos más comentados, siempre desde mi humilde perspectiva, por si sirven de ayuda.

- He leído por ahí respecto del seguro que es con franquicia. Mi contrato no lo especifica, se cubre el 100%. Creo que renovaré con ellos.

- Espejos: me preocupaba. Sin decir yo nada me los apretarón conmigo sentado al entegarme la moto. Ajuste fino después y veo perfectamente. Ningún problema. Colocación perfecta. Cero problemas.

- Espacio bajo asiento: fatal. Es amplio pero no caben mis dos cascos. En todas las reviews dicen que caben dos cascos integrales. Los mios no. Por poco pero no. Parece que otros sí caben. 

- Motor: estoy en rodaje y no paso de 7000 o 7200 rpms. Dos apretones hasta casi 9000 momentaneos.... llega bien a los 100. De momento sin quejas.

- Guanteras: regular. Joer, al menos una con llave!

- Gomas: pues... hago tumbaditas mas o menos decentes y no noto tanta falta de agarre como dicen por ahí. Eso sí, en seco. Sólo una vez la rueda delantera en una rotonda subviró al acelerar, pero yendo al máximo. Lo controlé tranquilamente y la moto se vino a razones. Es mi primer scooter de este tipo (no mi primera moto), pero veo buena respuesta. En seco, y sin poder comparar con otros. Por cierto hasta no llevar 200 kms no inclineis a tope que están resbalosos, como todos, pero yo lo de lijarlos viendo como van lo veo excesivo.

- Luces: de noche en carretera oscura... bien. Sin problemas.

- Frenos: perfectos. La clavas. Sólo una vez en mis pruebas saltó el abs y me dio buena sensación. No muy agresivo. En seco y desde velocidades máximo a 40. (Hay que decir de antemano que tengo otras motos y sé frenar una moto). Las pruebas en mojado y en rápido las haré más adelante.

- Chasis: Esperaba algo menos ágil por comentarios, pero va bien. No es un vespino, pero tampoco un tractor. Me gusta.

- Suspensiones: sólo he probado el 3. No he necesitado cambiar a más duro. Bien. Nada que decir.

- Ahora el punto que veo peor: la inseguridad que me genera que puedan abrir el asiento en 10 segundos. Me trae por la calle de la amargura porque me toca ir cargado a todos sitios. Muy mal rollo. Fatal.

-Las estriberas del pasajero son un acierto y tiene mucho sitio para el cul*. Estoy pensando en un respaldo para la parienta, creo que se podría tomar un gintonic apoyadita mientras la llevo al corte ingles. Bien.

- La estetica me gusta, con la pata lateral puesta tiene un aire agresivo que me atrae. La postura a la condución es cómoda (176cms mido), el cuadro correcto, yo no necesito más, aunque va en gustos.

Creo que no me dejo nada. Esto es una simple opinión para todo aquél a quien pueda servirle y es personal, claro. Otros tendréis otras percepciones tan validas como las mias aunque distintas.

Y si alguien quiere preguntar algo más... aquí estoy.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 18 horas, danesp dijo:

- He leído por ahí respecto del seguro que es con franquicia. Mi contrato no lo especifica, se cubre el 100%. Creo que renovaré con ellos.

El seguro de daños propios, tiene una franquicia de 175€

Lo puedes ver en la propia web de Kymco, está en la 2ª línea

https://www.kymco.es/uploads/media/promo_descargas/0001/06/coberturas-seguro-daos-propios-69228.pdf

Salu2

Edito: la franquicia es de 175€ si reparas en taller oficial kymco, si lo haces fuera de la red de Kymco, dicha franquicia asciende a 350€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Gracias, chulma. Acabo de ver tu enlace. Yo lo que he mirado es el libro que me han mandado a casa, con las coberturas de Allianz. Supongo que es a lo que estamos sujetos. Ahí no hablan de franquicia. Es con quien hemos firmado, ya que el seguro lo ofrece kymco pero a través de allianz. De hecho la factura es por el importe del seguro. Y según la poliza no hay franquicia… pero lo investigaré bien.

 

Gracias por el aporte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no sabia que tenia franquicia...quedo alucinando,si bien y toco madera, nunca me a echo falta,por otro lado creo que no renovare con ellos(me caduca en Septiembre)que hace ya un año...llame para pedir precio y me dijeron que no podian darmelo ,que llamase en Agosto...yo me piro de este seguro,no me parecen serios,por lo del precio,buscare otras alternativas.Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Yo tras una semana de uso, he de decir que cada vez me está gustando más según el motor va estirando un poco más sus prestaciones. Especial mención a lo agusto que se va encima de la moto respecto a la versión anterior de Super Dink. Iré contando más según pase la primera revisión. Pero hasta ahora, muy bien, dando por sentado que es una 125 y que es para lo que es 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/7/2018 en 1:02 , danesp dijo:

Pues nada, como dije en mi presentación he comprado una superdink 125 que ya tiene una semana y 400kms.

Os pongo a continuación mis primeras impresiones tras este breve tiempo.

En general estoy contentísimo. La moto va genial y creo que por ese dinero no se puede pedir más. Seguro incluido, por 65 euros más a daños propios incluidos, creo que es un paquete redondo. Calidad- precio excelente.  Analizo los puntos más comentados, siempre desde mi humilde perspectiva, por si sirven de ayuda.

- He leído por ahí respecto del seguro que es con franquicia. Mi contrato no lo especifica, se cubre el 100%. Creo que renovaré con ellos.

- Espejos: me preocupaba. Sin decir yo nada me los apretarón conmigo sentado al entegarme la moto. Ajuste fino después y veo perfectamente. Ningún problema. Colocación perfecta. Cero problemas.

- Espacio bajo asiento: fatal. Es amplio pero no caben mis dos cascos. En todas las reviews dicen que caben dos cascos integrales. Los mios no. Por poco pero no. Parece que otros sí caben. 

- Motor: estoy en rodaje y no paso de 7000 o 7200 rpms. Dos apretones hasta casi 9000 momentaneos.... llega bien a los 100. De momento sin quejas.

- Guanteras: regular. Joer, al menos una con llave!

- Gomas: pues... hago tumbaditas mas o menos decentes y no noto tanta falta de agarre como dicen por ahí. Eso sí, en seco. Sólo una vez la rueda delantera en una rotonda subviró al acelerar, pero yendo al máximo. Lo controlé tranquilamente y la moto se vino a razones. Es mi primer scooter de este tipo (no mi primera moto), pero veo buena respuesta. En seco, y sin poder comparar con otros. Por cierto hasta no llevar 200 kms no inclineis a tope que están resbalosos, como todos, pero yo lo de lijarlos viendo como van lo veo excesivo.

- Luces: de noche en carretera oscura... bien. Sin problemas.

- Frenos: perfectos. La clavas. Sólo una vez en mis pruebas saltó el abs y me dio buena sensación. No muy agresivo. En seco y desde velocidades máximo a 40. (Hay que decir de antemano que tengo otras motos y sé frenar una moto). Las pruebas en mojado y en rápido las haré más adelante.

- Chasis: Esperaba algo menos ágil por comentarios, pero va bien. No es un vespino, pero tampoco un tractor. Me gusta.

- Suspensiones: sólo he probado el 3. No he necesitado cambiar a más duro. Bien. Nada que decir.

- Ahora el punto que veo peor: la inseguridad que me genera que puedan abrir el asiento en 10 segundos. Me trae por la calle de la amargura porque me toca ir cargado a todos sitios. Muy mal rollo. Fatal.

-Las estriberas del pasajero son un acierto y tiene mucho sitio para el cul*. Estoy pensando en un respaldo para la parienta, creo que se podría tomar un gintonic apoyadita mientras la llevo al corte ingles. Bien.

- La estetica me gusta, con la pata lateral puesta tiene un aire agresivo que me atrae. La postura a la condución es cómoda (176cms mido), el cuadro correcto, yo no necesito más, aunque va en gustos.

Creo que no me dejo nada. Esto es una simple opinión para todo aquél a quien pueda servirle y es personal, claro. Otros tendréis otras percepciones tan validas como las mias aunque distintas.

Y si alguien quiere preguntar algo más... aquí estoy.

 

 

Un análisis muy completo.

Sobre el seguro no se lo de la franquicia pero desde luego que la renovación no será ni por asomos cercana a ese precio, claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 19/7/2018 en 1:02 , danesp dijo:

Pues nada, como dije en mi presentación he comprado una superdink 125 que ya tiene una semana y 400kms.

Os pongo a continuación mis primeras impresiones tras este breve tiempo.

En general estoy contentísimo. La moto va genial y creo que por ese dinero no se puede pedir más. Seguro incluido, por 65 euros más a daños propios incluidos, creo que es un paquete redondo. Calidad- precio excelente.  Analizo los puntos más comentados, siempre desde mi humilde perspectiva, por si sirven de ayuda.

- He leído por ahí respecto del seguro que es con franquicia. Mi contrato no lo especifica, se cubre el 100%. Creo que renovaré con ellos.

- Espejos: me preocupaba. Sin decir yo nada me los apretarón conmigo sentado al entegarme la moto. Ajuste fino después y veo perfectamente. Ningún problema. Colocación perfecta. Cero problemas.

- Espacio bajo asiento: fatal. Es amplio pero no caben mis dos cascos. En todas las reviews dicen que caben dos cascos integrales. Los mios no. Por poco pero no. Parece que otros sí caben. 

- Motor: estoy en rodaje y no paso de 7000 o 7200 rpms. Dos apretones hasta casi 9000 momentaneos.... llega bien a los 100. De momento sin quejas.

- Guanteras: regular. Joer, al menos una con llave!

- Gomas: pues... hago tumbaditas mas o menos decentes y no noto tanta falta de agarre como dicen por ahí. Eso sí, en seco. Sólo una vez la rueda delantera en una rotonda subviró al acelerar, pero yendo al máximo. Lo controlé tranquilamente y la moto se vino a razones. Es mi primer scooter de este tipo (no mi primera moto), pero veo buena respuesta. En seco, y sin poder comparar con otros. Por cierto hasta no llevar 200 kms no inclineis a tope que están resbalosos, como todos, pero yo lo de lijarlos viendo como van lo veo excesivo.

- Luces: de noche en carretera oscura... bien. Sin problemas.

- Frenos: perfectos. La clavas. Sólo una vez en mis pruebas saltó el abs y me dio buena sensación. No muy agresivo. En seco y desde velocidades máximo a 40. (Hay que decir de antemano que tengo otras motos y sé frenar una moto). Las pruebas en mojado y en rápido las haré más adelante.

- Chasis: Esperaba algo menos ágil por comentarios, pero va bien. No es un vespino, pero tampoco un tractor. Me gusta.

- Suspensiones: sólo he probado el 3. No he necesitado cambiar a más duro. Bien. Nada que decir.

- Ahora el punto que veo peor: la inseguridad que me genera que puedan abrir el asiento en 10 segundos. Me trae por la calle de la amargura porque me toca ir cargado a todos sitios. Muy mal rollo. Fatal.

-Las estriberas del pasajero son un acierto y tiene mucho sitio para el cul*. Estoy pensando en un respaldo para la parienta, creo que se podría tomar un gintonic apoyadita mientras la llevo al corte ingles. Bien.

- La estetica me gusta, con la pata lateral puesta tiene un aire agresivo que me atrae. La postura a la condución es cómoda (176cms mido), el cuadro correcto, yo no necesito más, aunque va en gustos.

Creo que no me dejo nada. Esto es una simple opinión para todo aquél a quien pueda servirle y es personal, claro. Otros tendréis otras percepciones tan validas como las mias aunque distintas.

Y si alguien quiere preguntar algo más... aquí estoy.

 

 

Buen análisis compañero.

Adjunto post en el que he citado tu comentario referente a los espejos.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si miras en el buscador verás que es un tema que se ha tocado mucho en superdink. Hay varios inventos para que los cacos lo tengan más difícil, pero parece ser que estudian la manera de abrir el asiento por las referencias que han dado. Hay quien ha puesto unas plantillas para proteger los cierres, pero parece que se puede abrir de otra manera. Hay quien pone un cable con candado que cubre el asiento, etc.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 horas, Mac-Auto dijo:

Hola Buenos dias, 

Yo tengo la 350 y me parece buen analisis.

Pero me he quedado rallado con el tema de que se puede abrir el asiento en 10 s...

¿Como es eso?

¿Alguno sabe como solucionarlo?

Utiliza el Buscador, hay bastante información al respecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...