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MOTO PINTADA CON FUL DIP (SD 125)


deidoboy

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Buenas, a quien le pueda interesar cambiar el color de su moto...

Yo compre mi Kymco 125 2015 de segunda mano y no habia opciones de elegir el color...el negro es muy elegante pero me da la sensacion que poco visible. Asi que por 49€ me he pintado toda la moto de color BRONCE METALIZADO con FUL DIP (VINILO LIQUIDO). Aprovechando una oferta que cada bote de spray salia por 7€. 

VENTAJAS;

1 -El color original de la moto queda intacto y protegido debajo del vinilo

2-Coste de la operacion 49€ y tres tardes...siendo totalmente ajeno a este mundo de la pintura en vehiculos. Alguien con experiencia se lo ventila en una tarde

3-Posibilidad de cambiar de color cuando te canses...y por un precio super reducido 49€ (me cobraban 350 lereles por pintar la moto en un taller y le tenia que llevar las piezas desmontadas...) o de recuperar el color original que queda debajo.

4-En caso de rayones o roces...sacas el spray y te queda solucionado en  minutos

DESVENTAJAS

de momento no tengo ninguna...si va apereciendo algo lo publico por aqui

 

PD:  aprovechando que desmontaba el frontal le he montado luces LED (COB) tanto de cruce como largas...11€ cada par (en AMAZON) osea 22€ todas las luces LED....AHORA SI ILUMINA

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Muy bonita y buen trabajo... ¿Cuantas manos de pintura le distes? ¿Aguantará bien el paso del tiempo?.... Sol, lavados, ralladas, pequeños golpes. Gracias y saludos.

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¿Que luces led as puesto? [emoji41]

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Hace 19 horas, acs99 dijo:

Te ha quedado muy bien. Si puedes podías pasar un  tutorial de como lo hiciste. (yo soy un poco manazas y no tengo ni idea), gracias

bueno a manazas seguro te gano yo... no tiene mucho secreto; para poner un tutorial tendria que volver a pintar la moto..jaja . Yo simplemente me meti en youtube y ahi vi varios tutoriales de gente pintando coches, despues vi otro tutorial para desmontar las piezas de la moto y ya esta. empeze pintando las piezas mas pequeñas como la parte trasera del embellecedor del escape...para ir probando y ya esta. Lo bueno es que si te equivocas es facil de corregir y si la cagas en algo siempre hay marcha atras y volver a empezar

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Hace 7 horas, Tapieta dijo:

Muy bonita y buen trabajo... ¿Cuantas manos de pintura le distes? ¿Aguantará bien el paso del tiempo?.... Sol, lavados, ralladas, pequeños golpes. Gracias y saludos.

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¿Que luces led as puesto? emoji41.png

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manos de pintura como 5-6....lo de aguantara ya te lo dire mas adelante pero por lo que he leido por ahi parece que si. Los rayones etc se solucionan dando un poco de spray sobre el arañazo y ya. De todas formas ire dejando aqui mis experiencias cuando surga algo.

Las luces son estas, te recomiendo ese vendedor, yo pedi 2 pares y los recibi mucho antes de lo previsto.

Y por 1,75€ ya aproveche y le di algo de privacidad a la guantera....

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manos de pintura como 5-6....lo de aguantara ya te lo dire mas adelante pero por lo que he leido por ahi parece que si. Los rayones etc se solucionan dando un poco de spray sobre el arañazo y ya. De todas formas ire dejando aqui mis experiencias cuando surga algo.
Las luces son estas, te recomiendo ese vendedor, yo pedi 2 pares y los recibi mucho antes de lo previsto.
Y por 1,75€ ya aproveche y le di algo de privacidad a la guantera....
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Muchas gracias. Enhorabuena por el resultado, ya irás contando como te va. ¿Los leds se nota mucho la diferencia de luz con las de serie? ¿Se calientan mucho? Saludos.

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Hace 56 minutos , Tapieta dijo:

Muchas gracias. Enhorabuena por el resultado, ya irás contando como te va. ¿Los leds se nota mucho la diferencia de luz con las de serie? ¿Se calientan mucho? Saludos.

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ufff....las luces se notan muchisimo.  Las de cruce he probado con los retrovisores de mi coche a ver y no vas deslumbrando a la gente, la diferencia con las de origen es abismal. Las largas....esas si que te garantizo que le dejas viendo estrellitas al que le hagas una rafaga por la noche.

Y calentarse...llevan incorporados un ventilador y disipador de calor parecido a los que llevan los PCs, de momento ninguna pega al respecto. Lo unico que si solo vas a hacer eso...toca desmontar toda la parte frontal

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ufff....las luces se notan muchisimo.  Las de cruce he probado con los retrovisores de mi coche a ver y no vas deslumbrando a la gente, la diferencia con las de origen es abismal. Las largas....esas si que te garantizo que le dejas viendo estrellitas al que le hagas una rafaga por la noche.
Y calentarse...llevan incorporados un ventilador y disipador de calor parecido a los que llevan los PCs, de momento ninguna pega al respecto. Lo unico que si solo vas a hacer eso...toca desmontar toda la parte frontal
Gracias.

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Hace 1 hora, TRANCELINE dijo:

Una pregunta sobre las luces LED, el anterior sueño al que le compré la super dink, le cambió solo las luces largar por unas de LED, el caso es que parece que alumbran mucho pero creo que están mal reguladas, ya que el haz de luz apunta directamente unos pocos metros directo al asfalto, con lo cual al cambiar de cortas a largas apenas noto diferencia, ¿tu las tuviste que regular? en caso afirmativo ¿como lo hiciste?, el trayecto de ida al curro lo hago todo por la noche y la mitad del camino es por carretera sin iluminar y no se ve un pimiento, aparte de que la zona donde vivo se cruzan bastantes animales de noche, hay algunos cotos de caza y aparte los animales del campo y ya e tenido algún que otro susto con alguno cruzándose. Tengo entendido que las luces cortas en la super dink son elipsoidales con lo cual poner LED no es muy aconsejable, (lo e leído ya en otros post y en internet) si, es cierto que alumbran mas pero se pierde algo de distancia de alumbrado en las cortas, en las largas si se nota y con diferencia. Sobra decir que a los que tenemos puesto luces LED nos tocara quitarlas al pasar la ITV.

 

Hola;

No, yo no tuve que regular nada simplemente sustituir una por otra. Lo que si es importante es que los chips led de las bombillas (dos en el caso de los chip COB) queden mirando uno hacia arriba y otro hacia abajo...si quedan mirando uno a la derecha y otro a la izquierda no alumbra nada. A partir de ahi el haz de luz ocupa el mismo lugar que la luz original pero alumbra mucho mas por la cantidad de LUMENES que tiene la lud led y la diferencia entre los 6000k de color y los 2.500-.2800k de la luz original. Respecto a las largas, yo has he utilizado en tramos largos de carretera sin iluminar ...cuando me refiero a largos me refiero a Km y Km... y siempre que no viene ningun vehiculo de frente por razones obvias. Esa es mi experiencia

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Hace 3 minutos , abhang dijo:
No mezclemos temas, hay un aviso anterior, próximo mensaje que no sea el enunciado, se editará.

Disculpame es que no entiendo mucho de esto e ignoró como puedo hacer para seguir tus instrucciones. Lo único que se me ocurre es no responder las preguntas porque lo último que deseo es incomodar a nadie

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La verdad es que te quedado un acabado de lujo. muy muy xula.

El vinilo liquido lo malo que tiene es que si pasa algun gilip*ll*s y le da con una cuchilla te lo puede arrancar, lo bueno, que si te cansas lo repintas y fuera y no requiere lijar ni nada. pero si quieres que tenga resistencia le tienes que dar una mano de barniz (spray). si no en cosa de un año o dos empezará a deteriorarse...

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Perdona abhang, por preguntar algo diferente del tema principal del post, solo que como comento el tema de las luces LED y yo tengo un problema, aproveche a preguntar, pero no debería de haberlo hecho, te pido disculpas, abriré un post nuevo o buscare info en el foro, siento mucho la metedura de pata.

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Hace 2 horas, TRANCELINE dijo:

Perdona abhang, por preguntar algo diferente del tema principal del post, solo que como comento el tema de las luces LED y yo tengo un problema, aproveche a preguntar, pero no debería de haberlo hecho, te pido disculpas, abriré un post nuevo o buscare info en el foro, siento mucho la metedura de pata.

No pasa nada, tranquilo. :icon_e_wink:

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  • 3 semanas más tarde...

Hola a todos, despues de varias semanas de prueba con la pintura de vinilo liquido estas son mis conclusiones a fecha de hoy:

- Tal y como comentaba otro forero se hace imprescindible dar una mano de barniz. Esto nos protege de pequeños roces que sin dicho barniz se van notando en las zonas mas sensibles al contacto. La verdad es que ya habia leido algo por ahi, pero queria probar sin el barniz de primera mano. Tan solo he necesitado dos botes de 400ml para barnizar toda la moto

- Una vez que has desmontado la moto una vez.... tardas maximo 25 minutos en desmontar la moto entera cuando ya sabes donde estan las grapas y tornillos pertinentes

- En esta ocasion he decidido quitar el vinilo del nervio central fontral...a mi particularmente me gusta mas asi, aunque para gusto los colores. Tambien me ha servido para comprobar si realmente se puede quitar facilmente y si la pintura original queda intacta. Y efectivamentte asi es...

- He aprovechado para pintar tambien la parte posterior de los retrovisores y el plastico que hay sobre la matricula

 

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