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7 meses con mi Grand Dink 300


M. Corleone

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Hola:

Ya le he hecho bastantes kilómetros a la GD 300 que compré en noviembre, así que entro para hacer una valoración general de la moto, por si alguien está pensando comprarla y necesita algo así como un resumen general de la moto.

Voy a ir repasando todas mis sensaciones sobre diferentes aspectos de la moto, y espero que me comentéis si estáis de acuerdo.

Lo primero: no la estrené, la compré de segunda mano, con 6 meses y 6.000 kilómetros, por 3.000 euros, en un concesionario oficial. Buscaba una, y escribí un email al concesionario (García Motos, en Bilbao), diciendo que si alguien se iba a comprar la nueva AK y dejaba una GD300 como parte del pago que me avisaran. Pasados unos días, pasó justamente eso: alguien se encaprichó de la AK y dejó mi Dinkita como parte del pago. Me regalarón un baúl Shad de segunda mano (en muy buenas condiciones) y el candado, y descuento en la compra de unos guantes. Me atendieron muy bien, la verdad. Me gustaba en color negro, pero la que vendían era gris, y por el capricho del color no estaba dispuesto a pagar el precio nueva (4.200 euros).

He tenido varias motos antes, tanto scooters como motos “gordas”, y buscaba un scooter de 300 para trayectos urbanos y saliditas cortas, pero GASTANDO POCO DINERO. Me gustaba mucho la Yamaha XMAX 300, pero mi límite eran en  un principio 2.500 euros (por lo que la japonesa estaba descartada…) que me salté porque me encapriché de la GD.

Llevaba 10 años sin tener moto, pero me sentía motero por dentro, como el primer día.

Ahora, a hablar de la moto en sí.

La estética: me parece una moto muy lograda. Gusta a la gente que la ve, y me parece mucho más bonita estéticamente que la Sym Joymax (uno de sus rivales por precio). Da sensación de scooter grande, pero tampoco es culona ni gorda.

Los frenos: me parece que frena muy bien, y ya he amortizado el ABS (un taxista con una pegatina de fan de los ralllyes me hizo una pifia un día con el suelo medio mojado, si no llega a ser por el ABS…). Me gusta que las manetas sean regulables. Si hay que criticar algo, es que el tacto del freno trasero es un tanto esponjoso, tengo la sensación de que hay que apretar bastante para conseguir una frenada rápida. Tuve una Honda Dylan 125, y el sistema de frenada combinada me gustaba mucho, pero veo que en motos con ABS no lo instalan. No sé, a mí me gustaba. Pero vamos, frena muy bien, y combinando freno delantero y trasero detienes la moto como y cuando quieres.

Motor: evidentemente, por 3.000 euros que pagué no puedes esperar el motor de un TMAX. Me parece que está muy logrado el empuje en bajos y medios, tiene un reprís que a mí me parece muy bueno, más que de sobra para el uso que le doy. Con respecto a la velocidad máxima, pues leo por ahí que algunos esperabais más que los 130 km/h que coge (así, grosso modo), pero yo apenas la uso por autopista, y a más de 110 la verdad es que no me siento bien en un scooter de estas características. Nunca he probado un scooter gordo de verdad (TMAX, Kymco AK, BMW gordos…) y no sé si en estos se irá a gusto por encima de 120km/h, supongo que sí. En cualquier caso, por encima de esa velocidades el viento me zurra fuerte en la cabeza (mido 1,79). En resumen: aunque me encantaría comprarme una AK, la verdad es que con esta tengo de sobra para el uso que le doy. El sonido del motor me gusta mucho.

Cualidades dinámicas: no soy Marc Márquez, así que me resulta más que de sobra si me meto en una carreterita con curvas, disfrutando del paisaje sin intentar que el caballete roce el suelo. :)

La protección aerodinámica: me parece muy buena en cuanto a piernas, pecho, etc. si bien –como decía antes- la cúpula se queda un poco corta para mi 1,79, y el viento me hace ciertas turbulencias en el casco. No creo que cambie la cúpula, porque al hacer muy poca autopista no creo que me merezca la pena.

Capacidad de carga: la compré creyendo que solo me cabrían un integral y un jet, pero comprobé con agradable sorpresa que el casco M de mi Santa Esposa me cabe sin problemas junto con mi casco L, y aún tengo sitio para unos guantes, unos pantalones de lluvia, las herramientas… Estoy ENCANTADO con el “maletero”, y la verdad es que solo pongo el cofre ocasionalmente, cuando sé que voy a ir más cargado, en el día a día no lo llevo. La guantera sin llave la uso para poner el candado de disco cuando lo llevo quitado, pero ahí también habría sitio para algo más. Nunca he usado el cargador de USB para cargar el móvil, pero es un detalle (por cierto, ¿funciona sólo con el contacto puesto o también con la moto apagada?). Solo se echa en falta un gancho para llevar unas bolsas entre las piernas.

Retrovisores: me parece uno de los grandes defectos de la moto. No soy muy alto (1,79) y tapo por completo la visión con los brazos. Me parece que no están muy bien pensados (¿alguien los ha cambiado por unos más largos o mejores o mejor situados/pensados?).

Cuadro de marcadores: Me parece estéticamente muy chulo. Aunque el cuenta revoluciones no tiene mucha utilidad en mi día a día (al comprarla de segunda mano no tuve que hacer yo el rodaje) me gusta tenerlo, me da una sensación (así de infantil soy yo) de tener una moto gorda. La única pega es que, como he visto en otros hilos, el termómetro marca exactamente 3 grados más, en cualquier temperatura. Resto 3 grados y listo.

Arranque: me arranca siempre a la primera, ni un solo problema, jamás. Pese a vivir en Vasconienland, la tierra donde siempre llueve, con el año con más lluvias del siglo (quiero decir que la compré en noviembre, y ha llovido y llovido como nunca, con lo que ha estado a veces varios días parada en el garaje, y jamás me ha dado problemas de arranque).

Asiento: me parece comodísimo. Llego sin problemas al suelo, y mi Santa Esposa (1,69 de altura) me dice que el asiento de detrás es como un sofá, y que va en posición muy cómoda, con las estriberas escamoteables.

Luces: me gustan las leds y lo hacen mucho más visible. Apenas he conducido de noche, así que no puedo decir gran cosa de la suficiencia o no de la luz delantera. Me gusta que tenga warning, un detalle para un scooter “barato”.

Caballete central: se agradece la facilidad con que se sube al cabellete central. Soy un alfeñique y tengo poca fuerza, con lo que esto es importante para mí.

Posición de conducción: me resulta cómoda, y hay espacio suficiente para las piernas. Me monté en un K-XCT y me pareció que no tenía sitio para las piernas. En el GD sí que lo hay.

Amortiguación: bueno, pues es un scooter, no una superdeportiva ni una trail, cumple con lo que se le pide. A ver si le paso la dureza de detrás del 3 al 2 y comento si he notado mejora a la hora de pasar las p*t*s bandas de goma de la carretera.

Peso: me parece la gran pega de la moto. 200 kilazos me parece demasiado para una scooter de 300. Supongo que conseguir que una moto con esta pedazo carrocería pese 160 kilos supondría incrementar el coste de la moto mucho, así que es lo que hay. Mover la moto en parado (sin encender el motor, me refiero) me cuesta un poco, pero bueno, aparco con el morro de la moto hacia las cuesta arribas y esos truquillos y listo.

Tapa del depósito: esa pieza es un poco cutre y de plástico endeble. Supongo que acabará rompiéndose. Pero vamos, es uno de los pocos defectos que le encuentro, junto con los retrovisores y el peso.

EL RESUMEN: Me parece una compra excelente en relación calidad/precio (recordad que la compré por 3.000 euros) y que es justo lo que buscaba. Una moto cómoda para moverte en trayectos urbanos, con capacidad de carga (para mí era importante que le cupieran 2 cascos bajo el asiento), pero que te permite ir con solvencia con 2 personas y que también te permite salidas alegres fuera de la ciudad, incluso trayectos por autopista. La calidad de los acabados me parece notable para una moto de ese precio, el salto de calidad de Kymco es notable. Eso sí: si piensas ir mucho por autopista, y quieres una moto que te permita acelerar rápidamente de 110 a 140 km/h (para sacarte de un apuro, para un adelantamiento…) yo iría a una moto más gorda. Yo, ya digo, estoy encantado con mi compra, y mi mujer dice que mi Dinkita ha pasado a ser mi novia.

 

 

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De acuerdo contigo, yo la compré en una feria nueva y me costó 3995e con todo, matriculada,con el seguro de circulación, con 4 años de garantía, baul de 37l shad con respaldo, casco modular para mí y casco jet para mi mujer. Y por ese precio creo que es una compra muy acertada, cojo autovia de vez en cuando y adelanto camiones sin problemas.. No quiero ir a 120 con una moto y yo a 100 con mi mujer soy feliz por carreteras nacionales. De momento todo un acierto..

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Buen artículo, gran información para los interesados, yo estoy por compra de  una en cuanto me den el A2, me Gusta la SD 350 però manda el dinero y son  5000€tenia en mente la Joymax 300 por el tema de la velocidad punta, pero ya no se encuentran en concesionario.

repito, buen aporte para los que la tenemos como primera opcional de compra.

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Hace 9 horas, macrozoid dijo:

De acuerdo contigo, yo la compré en una feria nueva y me costó 3995e con todo, matriculada,con el seguro de circulación, con 4 años de garantía, baul de 37l shad con respaldo, casco modular para mí y casco jet para mi mujer. Y por ese precio creo que es una compra muy acertada, cojo autovia de vez en cuando y adelanto camiones sin problemas.. No quiero ir a 120 con una moto y yo a 100 con mi mujer soy feliz por carreteras nacionales. De momento todo un acierto..

La verdad es que me encantaría algún día probar una scooter "gorda" (TMax, AK, BMW 650... algo así) y comprobar si con esos "bichos" se va bien a 120. Porque sí he ido bien con motos gordas (Honda 600, por ejemplo) a 120, pero con un scooter de rueda pequeña no he probado.

A ver si pillo unos Yamaha Days... :)

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En ‎17‎/‎07‎/‎2018 en 18:27 , ALCADIA dijo:

Y sobre las vibraciones, ruidos de trasmisión y quedarse acelerada en 3000 vueltas? Tu unidad no ha tenido nada de esos problemas?

 

Saludos.

Pues aparentemente no. Pero ten en cuenta que, como la compré de segunda mano, igual las tuvo el dueño original en los primeros 6 meses de vida de la moto y ya se los solucionaron. Pero no se me queda acelerada en 3.000 vueltas, ni noto ruido alguno en la transmisión. Con respecto a "vibraciones" no sé a qué os referís exactamente. Yo no noto nada especial, al menos hasta 110 o así. A partir de ahí sí que vibra la moto, pero vamos, lo normal, y a mi entender no es una moto para mantener cierto tiempo cruceros de 120 o 130 km/h en autovía o autopista, si el uso que le vas a dar es ese yo me decantaría por otro modelo con más "empaque" (y más precio, claro).

Para el uso que le doy yo y el dinero que estaba dispuesto a gastarme (empecé pensando gastarme 2.500 euros que luego "subí" a 3.000) me parece, como ya he comentado, que he conseguido un producto realmente satisfactorio. Si pudiera gastarme 6.000 euros pues me compraría la nueva Honda Forza 300 (que es muy chula), o la X-Max 300 o iría incluso a por la Kymco 400.

¿Dónde notáis esas vibraciones? ¿De forma generalizada o en puños, o manetas, por ejemplo?

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Totalmente de acuerdo con todo lo que has expuesto sobre tú moto. Tengo que decir que yó la compre hace 3 mese, tiene casi 2.000 Km. y despues de solucionar los problemillas que han comentado algun compañero, como el famoso ruido de metralleta, (solo ese), tengo que decir, que la moto va ahora de redonda, con las limitaciones que tiene está moto, que ya son de sobra conocidas.

Pero como dices amigo Corleone, para no ir de carreras e ir contemplando el paisaje. Yo en particular el Domingo pasado me di una vuelta por la costa, aqui en Granada, y la verdad es que me termino de convencer, a pesar de sus limitaciones, bueno espero que siga asi. 

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Hace 8 horas, falin dijo:

Totalmente de acuerdo con todo lo que has expuesto sobre tú moto. Tengo que decir que yó la compre hace 3 mese, tiene casi 2.000 Km. y despues de solucionar los problemillas que han comentado algun compañero, como el famoso ruido de metralleta, (solo ese), tengo que decir, que la moto va ahora de redonda, con las limitaciones que tiene está moto, que ya son de sobra conocidas.

Pero como dices amigo Corleone, para no ir de carreras e ir contemplando el paisaje. Yo en particular el Domingo pasado me di una vuelta por la costa, aqui en Granada, y la verdad es que me termino de convencer, a pesar de sus limitaciones, bueno espero que siga asi. 

¡A disfrutarla!

De todas formas, ya digo, me encantaría probar una X-Max 300 o una Honda Forza 300 2018, a ver cómo van a 120 o 130, si dan más sensación de aplomo que la nuestra (probablemente sí, la XMAX tiene más diámetro de ruedas) y si compensa semejante diferencia de precio. Son chulísimas, pero para lo que necesito yo la moto -como ya he comentado- creo que tengo de sobra con la GD300.

Seguramente, a la larga, la menor calidad de los acabados con respecto a las japos más caras hará que las nuestras tengan peor vejez, pero vamos, que ya me compraré otra dentro de 8 o 10 años, juas. Me costó 3.000 euros, si me dura 8 años más, me ha salido a trescientos y pico euros al año, la doy por amortizada.

Mi sueño sería una mañana en que me dejen una Forza 300, una XMax 300, una GD 350, la nueva BMW 400 (que me parece HORRIBLE de fea), una Piaggio Beverly 350 y alguna más, y probarlas todas, y luego comprarme una TMax, jajaja.

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  • 9 meses más tarde...

Un apunte más a este hilo: he usado la moto por primera vez con dos personas en autopista en un trayecto de unos 20 kilómetros, y me pareció que con dos le faltaba "chicha" al motor como para meterte en autopista. Y eso que entre los dos sumábamos 130 kilos pelaos. Así que si alguien piensa hacer autopista con pasajero (o pesa él mismo 130 kilos, que también puede ser...) yo iría a por algo con más motor.

Aún así, yo estoy encantado.

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En 10/5/2019 en 10:38 , mballes dijo:

Hola, M.Corleone. Como dices que casi todo tus trayectos son en ciudad, Una pregunta ¿como vas de consumo?.

yo aun no he pasado la primera revision de los 1000, pero en ciudad, se acerca a los 6 litros.

 

Pues la verdad, no tengo ni idea. Solo sé que con un depósito hago unos 230 o 240 kilómetros. No me fijo mucho en el consumo, la verdad, soy un poco desastre.

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En 11/5/2019 en 23:48 , M. Corleone dijo:

Pues la verdad, no tengo ni idea. Solo sé que con un depósito hago unos 230 o 240 kilómetros. No me fijo mucho en el consumo, la verdad, soy un poco desastre.

Gracias. a mi no me llega ni a 180km por deposito (10 litros).

a ver en la primera revision que me dicen.

 

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Hace 44 minutos , mballes dijo:

Gracias. a mi no me llega ni a 180km por deposito (10 litros).

a ver en la primera revision que me dicen.

 

Yo hago fácilmente los 230, sin gastar la reserva, como te decía, y según el uso he llegado a más, pero te aclaro que no hago todo ciudad, porque de vez en cuando le meto 40 kilómetros para ir al curro (40 ida y vuelta) y son mezcla de ciudad y carretera nacional.

Vamos, que hago muy poca autopista, pero eso no quiere decir que sea pura ciudad, sino más bien vías interurbanas+ciudad.

Aún así, 180 kms. me parecen pocos, pero igual resulta que vives en una ciudad grande (Madrid, Barcelona...) y estás todo el día de semáforo en semáforo, y ahí supongo que el consumo aumentará mucho.

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Hace 2 horas, mballes dijo:

Gracias. a mi no me llega ni a 180km por deposito (10 litros).

a ver en la primera revision que me dicen.

 

Si haces todo ciudad puede ser normal, en otro post que hablan de consumos decían que gastaba unos 5,5 por ciudad. Yo llevo 1000 km y 4,3 litros de media pero hago como 40% ciudad 60% carretera. 

De todas formas en la revisión di que te lo miren que no cuesta nada

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Buenas:

Yo en mi experiencia que hago solo autopista exclusivamente (entre 100-120 klm/h) con el deposito lleno a tope suelo hacerme unos 300 kilómetros antes de que justo entre en la reserva y supongo que apurando la reserva llegaría a unos 350 kilómetros máximo que es lo que marca las especificaciones de la moto según leí en su momento cuando la compre pero insisto solo en autopista nada de cuidad.

 

Un saludo.

 

 

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Hace 15 horas, guilleralcorcon dijo:

Buenas:

Yo en mi experiencia que hago solo autopista exclusivamente (entre 100-120 klm/h) con el deposito lleno a tope suelo hacerme unos 300 kilómetros antes de que justo entre en la reserva y supongo que apurando la reserva llegaría a unos 350 kilómetros máximo que es lo que marca las especificaciones de la moto según leí en su momento cuando la compre pero insisto solo en autopista nada de cuidad.

 

Un saludo.

 

 

Pues entonces está claro:

-Solo ciudad: 180 km.

-Mezcla de ciudad, vías interurbanas y un poco de autopista: 240 km.

-Solo autopista (a 100-120 km/h): 300 KILOMETRAZOS.

Vamos, que el tipo de uso influye muchísimo en el consumo.

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Esta claro y todo el mundo sabe que en ciudad se dispara el consumo en todos los vehículos pero eso es  precio que hay que pagar por la comodidad, agilidad y tiempo ahorrado en desplazamientos en la urbe con una moto, y aunque no lo parezca, también ahorro, ya que si la GD300 consume 5,5 l/100 otros vehículos consumen bastante más.

:saludo_motero:

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Hace 23 horas, Tiritos dijo:

Esta claro y todo el mundo sabe que en ciudad se dispara el consumo en todos los vehículos pero eso es  precio que hay que pagar por la comodidad, agilidad y tiempo ahorrado en desplazamientos en la urbe con una moto, y aunque no lo parezca, también ahorro, ya que si la GD300 consume 5,5 l/100 otros vehículos consumen bastante más.

:saludo_motero:

Comodidad, agilidad, tiempo ahorrado Y PUÑETERO PLACER. :)

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