Caracole Publicado 20 de Junio del 2018 Compartir Publicado 20 de Junio del 2018 Hola pongo este post ya e que estado buscando y no e encontrado nada en el grupo que se le parezca. Bueno os cuento un poco, cuando voy con mi sd 125 normalmente a unas 4000 revoluciónes y la mentego llega el momento que empieza poco a poco a ir perdiendo velocidad como si le estuviese quitando puño y no lo deja de hacer hasta que vuelvo a darle puño. También cuando voy a baja revoluciónes y voy a acelerar se viene a bajo las revoluciónes y después me pega el tirón. Le e cambiado la bujía(la que dice el fabricante no le e puesto otra diferente) , aceite, filtros y correa y sigue igual. Arranca perfecta, mantiene bien sus revoluciónes. Gracias de antemano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
aldeano Publicado 20 de Junio del 2018 Compartir Publicado 20 de Junio del 2018 Hola Caracole,cuantos kilometros tiene tu scooter? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Caracole Publicado 20 de Junio del 2018 Autor Compartir Publicado 20 de Junio del 2018 Tiene 17000km. Variador rodillos y embrague en perfecto estado también Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 21 de Junio del 2018 Compartir Publicado 21 de Junio del 2018 Buenas, tiene pinta que la centralita te recorta gasolina por algun fallo. ¿te sale en el cuadro algun error? Yo he visto a superdink venirse abajo por el regulador de corriente, se lo cambiaban y a funcionar de nuevo. Mira si pueden conectarte la moto al aparato de diagnosis para ver si tiene algun fallo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 21 de Junio del 2018 Compartir Publicado 21 de Junio del 2018 Lo que dice Mito es más que probable por el tema de los tirones y venirse abajo, pero aparte de eso creo que querer mantener una 125 a 4000 r.p.m. es muy poco, el motor va perdiendo fuerza y se va cayendo como si en el coche quisiéramos ir cuesta arriba prolongadamente en quinta. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Caracole Publicado 21 de Junio del 2018 Autor Compartir Publicado 21 de Junio del 2018 No me sale ningún error y lo de mantenerlo en 4000 o 5000 es por ejemplo en sitios que tengo radares a 50km limitado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 21 de Junio del 2018 Compartir Publicado 21 de Junio del 2018 Hace 1 hora, Tiritos dijo: Lo que dice Mito es más que probable por el tema de los tirones y venirse abajo, pero aparte de eso creo que querer mantener una 125 a 4000 r.p.m. es muy poco, el motor va perdiendo fuerza y se va cayendo como si en el coche quisiéramos ir cuesta arriba prolongadamente en quinta. Saludos Hola Caracole, parece que yo estaba equivocado y tu moto sí que tiene que aguantar el régimen a 4000 r.p.m. Puede ser que le hayas puesto rodillos más ligeros? De todas maneras aunque no te salga error, prueba a resetear la centralita. Adjunto el método que copié del foro pero no se si funciona en la 125. Un saludo RESET CENTRALITA.pdf Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 21 de Junio del 2018 Compartir Publicado 21 de Junio del 2018 Has mirado aquí: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Caracole Publicado 22 de Junio del 2018 Autor Compartir Publicado 22 de Junio del 2018 Gracias la e receteado y mirado el post pero no sigue igual Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 22 de Junio del 2018 Compartir Publicado 22 de Junio del 2018 Hace 24 minutos , Caracole dijo: Gracias la e receteado y mirado el post pero no sigue igual No me has dicho que peso de rodillos lleva y si en el embrague se ha cambiado muelle. Los rodillos originales son de 13gr. si se han colocado más livianos, puede ocurrir que a pocas r.p.m. se caen y se viene abajo el motor, así mismo puede ocurrir si el muelle de compensación es más fuerte que el original, pues la fuerza de ese muelle trabaja en contra de la fuerza centrífuga que hacen los rodillos para cerrar la polea motriz, es decir: el muelle tira de la correa para abrir la polea motriz. Dicho de otra manera: el muelle de compensación del embrague tiene que estar en consonancia (más o menos) con el peso de los rodillos del variador, si el muelle es más fuerte, al cortar gas la moto reduce antes, y si los rodillos son mucho más ligeros también. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Caracole Publicado 22 de Junio del 2018 Autor Compartir Publicado 22 de Junio del 2018 Pues los rodillos se los quite el otro día y los pese y son de 12gr y el embrague y muelles desde que se compró la moto tiene 17000km Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 22 de Junio del 2018 Compartir Publicado 22 de Junio del 2018 Esa anomalía que notas la ha empezado a hacer ahora, o ya hace tiempo? Es que si lo has notado ahora para nada tiene que ver lo que te he dicho de los rodillos, por otra parte tampoco es exagerado que sean de un gramo menos. Prueba a sustituir la bujia , limpiar el filtro de aire y hacerle reglaje de valvulas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Caracole Publicado 22 de Junio del 2018 Autor Compartir Publicado 22 de Junio del 2018 Pues la verdad no lo se la he comprado de segunda mona y le he cambiado aceite, filtro aire, filtro aceite, bujía (la que recomienda kymco) y aceite de transmisión. Pero lo sigue asiendo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 23 de Junio del 2018 Compartir Publicado 23 de Junio del 2018 Buenos días Caracole. Pensando en la opinión de Mito, se me ocurre que si has reseteado la centralita, y aunque no tengas ningún código de error, puede estar sucia la parte de los sensores que lleva el cuerpo de mariposa, en un tutorial que he visto en el foro está la manera muy bien explicada de acceder a ella y limpiarla, te lo paso a ver si te sirve. Un saludo limpiezaECU (2).pdf Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Caracole Publicado 23 de Junio del 2018 Autor Compartir Publicado 23 de Junio del 2018 Ok gracias lo probaré Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Red Velvet Publicado 24 de Junio del 2018 Compartir Publicado 24 de Junio del 2018 En 21/6/2018 en 8:36 , Caracole dijo: No me sale ningún error y lo de mantenerlo en 4000 o 5000 es por ejemplo en sitios que tengo radares a 50km limitado A esas rpm en la mía no voy a 50km/h. Para mantener esa velocidad en llano la tengo que llevar a casi 6000rpm. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Caracole Publicado 24 de Junio del 2018 Autor Compartir Publicado 24 de Junio del 2018 Es verdad la acabo coger y a esas revoluciónes voy a 40km gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 24 de Junio del 2018 Compartir Publicado 24 de Junio del 2018 De todas maneras, te he estado buscando la manera de hacer reset a la centralita, que se debería de hacer cada vez que se cambia el filtro de aire. En la S.D. 125 hay un cable de color rosa con un capuchón, que sirve para resetear la centralita, se trata de abrir la tapa donde va la batería y allí se encuentra el cable. La manera de resetear es la siguiente: con el contacto dado, quitar el capuchón al cable rosa y con la punta del cable tocar el borne negativo de la batería brevemente, después quitar el contacto y volver a tapar el cable con su capuchón. Te paso una página del manual de taller, que aunque la traducción es un poco mala, te explica como hacerlo. Un saludo Reset con cable rosa (S.D.125).xps Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Caracole Publicado 10 de Julio del 2018 Autor Compartir Publicado 10 de Julio del 2018 Buenas la recetee y a seguido igual todo este tiempo pero oy e ido a arrancarla y má salido un momento en la pantalla fallo motor 01. Sabéis cual es ya que e estado buscando en el foro y no veo de que se trata el código 01 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Necora Publicado 10 de Julio del 2018 Compartir Publicado 10 de Julio del 2018 El error 01 creo que es el aviso de temperatura alta del refrigerante. Y algo parecido (por si no lo viste bien) el error 10 es fallo inyeccion Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Caracole Publicado 10 de Julio del 2018 Autor Compartir Publicado 10 de Julio del 2018 Es que no consigo ver en el foro el error 01 y la moto lo que me hace es que entre 4000rpm y 6000rpm se viene a bajo o pega tirones Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 10 de Julio del 2018 Compartir Publicado 10 de Julio del 2018 El fallo 01 es sobrecalentamiento del motor, puede ser por un sobre esfuerzo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Caracole Publicado 10 de Julio del 2018 Autor Compartir Publicado 10 de Julio del 2018 Pues a sido arrancado por la mañana y la moto fría y salió dos segundos el error y se quito solo. Y digo a ver si es por eso por lo de los tirones Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 10 de Julio del 2018 Compartir Publicado 10 de Julio del 2018 Suele pasar al arrancar la moto, despues si no hay otra sintoma, se quita. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Caracole Publicado 10 de Julio del 2018 Autor Compartir Publicado 10 de Julio del 2018 Pero tendrá q estar el sensor malo no ya que la moto no se la dado ningún calenton Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.