Saltar al contenido

Consumo


Antoranz68

Publicaciones recomendadas

Hola..

yo con casi 3000 km..me sale una media de 4,5 litros..ni despacio ni a lo que da..pero mas bien tranquilo..eso si mucha cuidad..lo mínimo ha sido un 3.9 en rodaje..pe parece bastante para sus prestaciones..segun el taller esta todo ok..(aunque esto hoy en dia y despues de lo vivido no significa mucho para mí ). Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

He buscado el hilo que comenta abhang y creo que es el enlace que pongo abajo.

Aunque el título pone Consumos GD 300 del 2016, está ubicado dentro de las GD 300 E4..

 

También hablan de consumos en este hilo:

 

Así que realmente yo no sé en cuál publicar..  

La mía la he comprado este año (2018), que no quiere decir que sea un modelo nuevo, pero es una GD300 E4.

Si no es aquí dónde hay que reportar el consumo, espero me corrijan.

De momento, con las veces que he repostado y los km que llevo, creo que la mía es un poco tragona..

Mis datos son los que pongo abajo, comentando que suele salir la luz de reserva sobre los 200 o 210 km e intento no apurar mucho la reserva.

También decir que suelo llenarla lo que puedo (no se sale pero... jejeje)

Repostaje - Km al repostar - Consumo calculado a los 100

 8,23 litros -   0 km - 0,00 l/100
10,66 litros - 138 km - 7,72 l/100
11,19 litros - 357 km - 5,11 l/100
10,92 litros - 584 km - 4,81 l/100
11,52 litros - 801 km - 5,31 l/100
 7,38 litros - 944 km - 5,16 l/100

Total:
59,9 litros - 944 km - Media: 6,35 l/100

Ahora bien, mi conducción es 98% ciudad (Barcelona centro), o sea, arranca-para, arranca-para..

El límite de velocidad teórico es de 50km/h pese a que en calles alguna vez puedo llegar a alcanzar los 70-80 km/h por algunos segundos..

Cojo la avenida Meridiana (que es una avenida de 3 carriles en cada sentido, también conocida como "autopista" del Mediterráneo pese a cruzar por medio de la ciudad) y aunque no es lo correcto :azote: si el tráfico lo permite puedes llegar a los 90 km/h.

Comento esto porque al hacer todo en ciudad, las velocidades máximas (ahora que ya he pasado los 1000km) como mucho son esas.

Fuera de ciudad (sólo un 2%) no he subido más de 80/90 ya que estaba en rodaje, así que por si podéis imaginar el tipo de conducción para hacer promedio de los consumos..

Durante rodaje nada de acelerones, todo suave y realmente casi a punta de gas (lo bueno que le veo es que en bajas revoluciones tira mucho sin apretarle, comparado con una SH 125 de hace unos añitos).. por lo que ahora que le doy un poco más... a ver cómo se disparan los consumos.. 

El mecánico me comentó lo que se comenta en el foro: No hagas caso del consumo al principio.

A ver cómo sigue..

Imagino que al igual que los coches, si se hace autovía cambian los consumos y baja la media, ya que la ciudad "mata" los consumos por el arranca-para (dependiendo de lo que le des, claro).

 

Así que a ver cómo sigue.. Espero poder haber dado alguna referencia de los consumos en ciudad aunque depende mucho de la conducción de cada un@.

 

Un saludo!

A abhang le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Hola a tod@s!

Añado más datos..

En 20/6/2018 en 20:48 , SDCTen dijo:

Repostaje - Km al repostar - Consumo calculado a los 100

 8,23 litros -   0 km - 0,00 l/100
10,66 litros - 138 km - 7,72 l/100
11,19 litros - 357 km - 5,11 l/100
10,92 litros - 584 km - 4,81 l/100
11,52 litros - 801 km - 5,31 l/100
 7,38 litros - 944 km - 5,16 l/100

Total:
59,9 litros - 944 km - Media: 6,35 l/100

Ahora bien, mi conducción es 98% ciudad (Barcelona centro), o sea, arranca-para, arranca-para..

  8,64 litros - 164 km (parcial) - 1108 km (total) - 5,27 l/100
10,69 litros - 190 km (parcial) - 1298 km (total) - 5,63 l/100
10,76 litros - 207 km (parcial) - 1505 km (total) - 5,20 l/100
11,20 litros - 217 km (parcial) - 1722 km (total) - 5,16 l/100
10,65 litros - 202 km (parcial) - 1924 km (total) - 5,27 l/100
10,28 litros - 190 km (parcial) - 2114 km (total) - 5,41 l/100

 

Totales:

122,12 litros - 2114 Km - Media: 5,78 l/100

 

No sé si alguien más que haga ciudad puede aportar sus datos..

Sigo pensando que es un poco tragona, ya que es rara la vez que salta la reserva después de los 200Km después de haber llenado el depósito. 

O sea, que antes de llegar a los 200 de parcial, se enciende luz de reserva..

 

Gracias!

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Hola @chemimartinez

En 9/11/2018 en 12:24 , chemimartinez dijo:

Yo a ojo le he calculado unos 4 litros a los 100km. Ahora, que llevo ya 1100kms, he empezado a anotar los repostajes. Os iré diciendo!

Si puedes ir diciendo tus consumos.. Para comparar más que nada. :silbando:

Haces ciudad, mixto o carretera?

 

Vuelvo a volver a poner mis consumos (el 95% o más de los trayectos son en ciudad, aprox. 10km por trayecto) por si a alguien le sirve, aún sabiendo que la mía es tragona y quiero solucionarlo..

  Repostaje  -   Km realizados  -    Km totales   - Consumo medio
10,66 litros - 138 km (parcial) -  138 km (total) - 7,72 l/100 
11,19 litros - 219 km (parcial) -  357 km (total) - 5,11 l/100 
10,92 litros - 227 km (parcial) -  584 km (total) - 4,81 l/100 
11,52 litros - 217 km (parcial) -  801 km (total) - 5,31 l/100 
 7,38 litros - 143 km (parcial) -  944 km (total) - 5,16 l/100 
 8,64 litros - 164 km (parcial) - 1108 km (total) - 5,27 l/100 
10,69 litros - 190 km (parcial) - 1298 km (total) - 5,63 l/100 
10,76 litros - 207 km (parcial) - 1505 km (total) - 5,20 l/100 
11,20 litros - 217 km (parcial) - 1722 km (total) - 5,16 l/100 
10,65 litros - 202 km (parcial) - 1924 km (total) - 5,27 l/100 
10,28 litros - 190 km (parcial) - 2114 km (total) - 5,41 l/100 
11,02 litros - 204 km (parcial) - 2318 km (total) - 5,40 l/100 
11,02 litros - 191 km (parcial) - 2509 km (total) - 5,77 l/100 
10,47 litros - 192 km (parcial) - 2701 km (total) - 5,45 l/100 
11,38 litros - 202 km (parcial) - 2903 km (total) - 5,63 l/100 
11,04 litros - 193 km (parcial) - 3096 km (total) - 5,72 l/100 
10,49 litros - 188 km (parcial) - 3284 km (total) - 5,58 l/100 

Total: 187,54 litros - 3284 km - Media de 5,71 l/100 :confused::dry::muro:

Y eso que voy entre 5500/6000 rpm o poco más en algún momento..

Que si fuera con gas a fondo..

Un saludo!

 

 

A Rincon le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 11 horas, SDCTen dijo:

Hola @chemimartinez

Si puedes ir diciendo tus consumos.. Para comparar más que nada. :silbando:

Haces ciudad, mixto o carretera?

 

Vuelvo a volver a poner mis consumos (el 95% o más de los trayectos son en ciudad, aprox. 10km por trayecto) por si a alguien le sirve, aún sabiendo que la mía es tragona y quiero solucionarlo..

  Repostaje  -   Km realizados  -    Km totales   - Consumo medio
10,66 litros - 138 km (parcial) -  138 km (total) - 7,72 l/100 
11,19 litros - 219 km (parcial) -  357 km (total) - 5,11 l/100 
10,92 litros - 227 km (parcial) -  584 km (total) - 4,81 l/100 
11,52 litros - 217 km (parcial) -  801 km (total) - 5,31 l/100 
 7,38 litros - 143 km (parcial) -  944 km (total) - 5,16 l/100 
 8,64 litros - 164 km (parcial) - 1108 km (total) - 5,27 l/100 
10,69 litros - 190 km (parcial) - 1298 km (total) - 5,63 l/100 
10,76 litros - 207 km (parcial) - 1505 km (total) - 5,20 l/100 
11,20 litros - 217 km (parcial) - 1722 km (total) - 5,16 l/100 
10,65 litros - 202 km (parcial) - 1924 km (total) - 5,27 l/100 
10,28 litros - 190 km (parcial) - 2114 km (total) - 5,41 l/100 
11,02 litros - 204 km (parcial) - 2318 km (total) - 5,40 l/100 
11,02 litros - 191 km (parcial) - 2509 km (total) - 5,77 l/100 
10,47 litros - 192 km (parcial) - 2701 km (total) - 5,45 l/100 
11,38 litros - 202 km (parcial) - 2903 km (total) - 5,63 l/100 
11,04 litros - 193 km (parcial) - 3096 km (total) - 5,72 l/100 
10,49 litros - 188 km (parcial) - 3284 km (total) - 5,58 l/100 

Total: 187,54 litros - 3284 km - Media de 5,71 l/100 :confused::dry::muro:

Y eso que voy entre 5500/6000 rpm o poco más en algún momento..

Que si fuera con gas a fondo..

Un saludo!

 

 

Lo tengo en cuenta e intentare hacer una tabla con los respotajes y los kilometros realizados viendo el consumo que me hace.. cuando llegue a los 1000km la pondre por aki.. pero yo suelo hacer un 60% carretera y un 40% ciudad, ademas de esto hay que sumarle que un par de dias no mas de 50 km en cada vez los e hecho con pasajero, que eso tambien cuenta y nos lo estamos pasando pienso yo.. creo que todo aquel que hace mas de 300km con un deposito es porque los hace solo, pero bueno ya nos comentaran si es asi..

Hoy le e hecho unos 60 km, llevo 170 km del tercer repostaje que hice y ya me kedan 3 rallitas de la barra del deposito, no creo que llegue a los 200km teniendo esas 3 rallitas aun, pero bueno, en este deposito quiero estirarla a ver cuantos km me hace y a cuantos km me salta la reserva, que si me salta a los 200km empezare a pensar que esta mal el medidor del deposito...

Os voy comentando.. de todas maneras SDCT tus consumos me parecen un poco elevados comparandolos claro con todos los que han puesto por aki, hacer 300 y pico km con un deposito me parece exagerado, aunque seria lo suyo.. pero pienso que si la mayoria hace en torno a 300 km por deposito, y somos pocos los que no hacemos esos km por deposito, quizas nuestro vehiculo tenga algo mal.. aunque no te ralles, tambien hay que ver las circunstancias de cada uno, si los hacen solos o con pasajero, en cuidad o en carretera, subidas y llaneando.. no se.. yo es algo que ire observandolo minuciosamente y os ire comentando... saludos!!!

A SDCTen le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/12/2018 en 13:40 , Rincon dijo:

Lo tengo en cuenta e intentare hacer una tabla con los respotajes y los kilometros realizados viendo el consumo que me hace.. cuando llegue a los 1000km la pondre por aki.. pero yo suelo hacer un 60% carretera y un 40% ciudad, ademas de esto hay que sumarle que un par de dias no mas de 50 km en cada vez los e hecho con pasajero, que eso tambien cuenta y nos lo estamos pasando pienso yo.. creo que todo aquel que hace mas de 300km con un deposito es porque los hace solo, pero bueno ya nos comentaran si es asi..

Hoy le e hecho unos 60 km, llevo 170 km del tercer repostaje que hice y ya me kedan 3 rallitas de la barra del deposito, no creo que llegue a los 200km teniendo esas 3 rallitas aun, pero bueno, en este deposito quiero estirarla a ver cuantos km me hace y a cuantos km me salta la reserva, que si me salta a los 200km empezare a pensar que esta mal el medidor del deposito...

Os voy comentando.. de todas maneras SDCT tus consumos me parecen un poco elevados comparandolos claro con todos los que han puesto por aki, hacer 300 y pico km con un deposito me parece exagerado, aunque seria lo suyo.. pero pienso que si la mayoria hace en torno a 300 km por deposito, y somos pocos los que no hacemos esos km por deposito, quizas nuestro vehiculo tenga algo mal.. aunque no te ralles, tambien hay que ver las circunstancias de cada uno, si los hacen solos o con pasajero, en cuidad o en carretera, subidas y llaneando.. no se.. yo es algo que ire observandolo minuciosamente y os ire comentando... saludos!!!

Las circunstancias de cada uno cuentan, yo por ejemplo suelo ir el 95% de las veces solo, con mi peso pluma de 94kg :silbando: + los 200Kg de la propia moto... Pues imagina.. :cachas:

Lo cierto es que a parte de una pequeña subida con muy poca pendiente, el resto es plano.

Así que miraré de hablar con Kymco o con otro taller.

Pero si se pusieran las condiciones y consumos de los que leen el foro, pues sería de gran ayuda, aunque es un pelín difícil que se haga.

Yo seguiré poniendo consumos junto con las modificaciones que le hagan al motor , si es que hacen algo.

Un saludo!

 

A Rincon le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy e llegado a los 200 km sin que me saltara la reserva, y pensaba que no llegaria con 3 rallas del deposito, y despues de hacerle las fotos con 206km

cuando salto el ventilador curiosamente se quedo en dos rallitas.. (no se ve en las fotos, a sido justo despues) y evidentemente no creo que

con esas dos rallitas que quedan haga 100 km más..

lo ire observando, pero se me esta haciendo eterno hacer el rodaje..

 

cuantos kilometros tiene tu moto @SDCTen??

20181221_121511.jpg

20181221_121528.jpg

Editado por Rincon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto me sigue mosqueando comparando los consumos que por aqui e leido, porque hacer en torno a 300-350 km por deposito y sin haber saltado la reserva me parece muy extraño, a parte de eso pocos son los que dan informacion a este apartado, por lo que me hace pensar que se miente mucho por internet y es dificil de creer todo lo que uno por aqui lee..

Por otro lado hoy me a saltado la reserva a los 248 km, y quisiera preguntar si alguien lo sabe, como actua y avisa la luz de la reserva, en este momento tengo la luz naranja de reserva encendida, con una rallita parpadeando.. mi pregunta es si esa rallita parpadeando desaparace alargando la reserva, o esque ya necesito si o si repostar?? bueno espero que alguien pueda aclararme la duda, muchas gracias de antemano!!! saludos..

20181223_130154(0).jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya se ha hablado mucho de ese tema, la reserva es solo una indicación de que queda poco combustible en el depósito y que se debe repostar lo antes posible. Cuando se enciende la reserva hay un margen que en cada moto es distinto para seguir funcionando, por regla general alrededor de los 50 km, pero te arriesgas a que se pare el motor y tener problemas para llegar.

Es así de simple.

Un saludo

A Rincon y SDCTen les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo más o menos hago casi 95 por ciento carretera mis medias son lo diré a rallas que veo que así os gusta.

Siempre a velovidad de 80 90

Primera ralla más o menos 150 kil. Más menos que más 

La segunda me hace sólo unos 50 kil.  con lo que me la deja en 200 205 kil.

La tercera te hace más o menos unos 100 kilómetros más o me os que más  dejándola cerca de los 300 en el mejor de los casos 

Y la última antes de que salte la reserva te hace 50 kil. 

Una vez salta la reserva siempre recargot pero el máximo que eh hecho en reserva a sido 30 kil. Y me quedaba para más pero ni me gusta apurar del todo 

Espero que os ayude llevo ahora 10000 kilómetros con la moto

 

 

A Rincon le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Copiando la idea de un compañero, e querido hacer este tipo de cuadro hasta los 900km que llegue hoy..
Y suponiendo que el deposito son 13 litros, y que cuando me dieron la moto del concesionario tendria 2 litros, estos son los consumos que me da la moto antes de llegar a los 1000 y haber pasado la 1ª revision.
Hay que dejar claro que estos consumos quizas sean de un 65% carretera y un 35% ciudad.
Hay que dejar claro también que el primer repostaje no se en que km lo realice, por ello a los litros totales le sumo los 2 litros que me dieron supuestamente con la moto, y le resto los 13 litros que tiene ahora la moto en su interior, con esto no hay fallo de que el consumo del intervalo 0km-900km a sido de 4,164 litros/100.
Esto quizas lo amplie unos intervalos mas despues de la 1ª revisión, ya que en un principio llegue a pensar que tenia alguna fuga o problema en el aforador, ya que en el primer repostaje me salto la reserva a los 200 km.. en cambio en el 3º respotaje esto cambió, saltandome la reserva alrededor de los 250 km, y llegando a la conclusion que se trata mucho de la manera, presion y rapidez con la que repostemos, haciendole coger aire al deposito, y como consecuencia una mala lectura del combustible en el deposito, aun así es algo a lo que le seguire prestando atencion, ya que estando en reserva e llegado a hacerle 47 kilometros hasta el siguiente repostaje de 12,50 litros, haciendome pensar que si el deposito es de 13 litros, a este le quedaba solo medio litro en su interior.
FELICES FIESTAS y PROSPERO AÑO NUEVO!!!!

20181228_154343.jpg

Editado por Rincon
A Ribeiro le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

????

Si te han dado 2 litros al entregarte la moto te ha tocado la loteria??? (si meten medio litro bueno es...).

Ahora en serio...?

Por las estadisticas de los compañeros de las SD300, tranquilo que la media te bajara a los 3,2 - 3,4 litros a los 100km una vez que pases de los 2000km aproximadamente (en la SD 350 andamos por los 3,7-4,0 litros de media).

Un saludo y buena compra.

A disfrutarla...?

A Rincon le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 18 horas, Ribeiro dijo:

????

Si te han dado 2 litros al entregarte la moto te ha tocado la loteria??? (si meten medio litro bueno es...).

Ahora en serio...?

Por las estadisticas de los compañeros de las SD300, tranquilo que la media te bajara a los 3,2 - 3,4 litros a los 100km una vez que pases de los 2000km aproximadamente (en la SD 350 andamos por los 3,7-4,0 litros de media).

Un saludo y buena compra.

A disfrutarla...?

Hola Ribeiro, estoy deacuerdo contigo ya que cuando me dieron la moto me lo dijo, que no sabian cuanta gasolina me habian echado, que fuera ya a repostar...

pero viendo que el primer repostaje que hice fue de 10,17 litros hasta arriba, y si el deposito son 13 litros supuestamente, restando esto son 2,83 litros que tenia

la moto entre comillas..  no se, seguramente me equivoque, pero bueno quise sumarle esos dos litros ya que si no los consumos serian mas bajos,

y dudo que asi fuera...

Por otro lado gracias por tu informacion y espero que tengas razon y esos consumos bajen, ya que ahora no paso de 6000 vueltas, lo que me hace pensar que

en cuanto pases el rodaje y empiece a disfrutar de la moto pasando de vueltas y velocidad creo que me consumira mas, pero viendo vuestros comentarios parece

ser que entre mas asentado este el motor mejores consumos y prestaciones da..  estuve sopesando pillar el 350cc o 400cc, pero se me iba de precio.. espero no

arrepentirme.. muchas gracias por tu informacion y buena entrada de año!!! saludos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

????

Nada hombre...era una broma (aunque suele ser lo habitual...?)

Respecto al deposito no hagas caso a la hora de llenar el deposito ya que todas las Kymco de este tipo (desde el 2007 que tengo la anterior GD 125 carburacion) tienen un defecto que es general en todas las marcas en scooter de este tipo.

Los depositos cojen mucho aire al llenar y nunca se da llenado salvo que llenes muuuuuuy despacito el deposito o bien lo llenes normal y unos kms mas tarde vuelvas a llenarlo...veras como te entran 1,5-2 litros mas...

Mira en otros apartados de los depositos y veras la confirmacion.

Un saludo y buenas fiestas!!!

A Rincon le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 17 minutos , Ribeiro dijo:

????

Nada hombre...era una broma (aunque suele ser lo habitual...?)

Respecto al deposito no hagas caso a la hora de llenar el deposito ya que todas las Kymco de este tipo (desde el 2007 que tengo la anterior GD 125 carburacion) tienen un defecto que es general en todas las marcas en scooter de este tipo.

Los depositos cojen mucho aire al llenar y nunca se da llenado salvo que llenes muuuuuuy despacito el deposito o bien lo llenes normal y unos kms mas tarde vuelvas a llenarlo...veras como te entran 1,5-2 litros mas...

Mira en otros apartados de los depositos y veras la confirmacion.

Un saludo y buenas fiestas!!!

El depósito de todas las scooter kymco es practicamente  igual, porque se optimiza su forma para ocupar el menor espacio y tener la máxima cabida.

El que entre aire al repostar es muy fácil como en todos los vehículos si se carga el depósito a manguera llena, si se llena a razón de 1 litro cada 3 o 4 segundos, la posibilidad de coger aire se reduce, pero que si coge aire lo expulsa por la misma boca, lo que ocurre es que hay que esperar un poco cuando se ha llenado hasta la boca y volver a llenar muy poco a poco desde ese momento con la boca de la manguera a ras de la chapa que lleva el depósito, para que no se derrame.

Si la boca de la manguera está muy introducida, como el depósito es relativamente pequeño, si le das a tope al gatillo la gasolina rebota con violencia en la chapa interior del depósito y la pistola o manguera que tiene un sensor de presión, deja de suministrar combustible y nos puede parecer que está lleno sin estarlo.

Nada, que hay técnicas hasta para llenar el depósito jeje.

Feliz año

 

kymco scooter 125 X-TOWN XTOWN 125 I CBS EXCLUSIVE EURO 4  XTOWN 125 I CBS EXCLUSIVE EURO 4 XTOWN 125 I CBS EXCLUSIVE EURO 4 DEPÃSITO DE COMBUSTIBLE

A Ribeiro, SDCTen y Rincon les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @Rincon

En 28/12/2018 en 16:05 , Rincon dijo:

saltandome la reserva alrededor de los 250 km

Imagino que en tu caso, al hacer 60/65% carretera y resto ciudad, por eso te hace esos consumos, o sea, mínimo haces 50 Km por depósito más que yo.. :icon_e_wink:

Como dije, yo hago 95% o más en ciudad, aunque también es cierto que a veces cojo pocos semáforos por coger tramos largos, así que no se puede considerar carretera pero tampoco estoy parando y arrancando todo el rato.. :confused:

En 23/12/2018 en 13:42 , Rincon dijo:

mi pregunta es si esa rallita parpadeando desaparace alargando la reserva, o esque ya necesito si o si repostar??

Yo le he hecho unos 15/20 Km desde el momento que me salta la reserva, no sé cuanto más puedo hacer sin repostar desde el momento que salta, pero visto lo que dices:

En 28/12/2018 en 16:05 , Rincon dijo:

ya que estando en reserva e llegado a hacerle 47 kilometros hasta el siguiente repostaje de 12,50 litros, haciendome pensar que si el deposito es de 13 litros, a este le quedaba solo medio litro en su interior.

Como mucho he llenado 11,5 litros en los repostajes, por lo que debería quedarme litro y medio, igual para hacer unos 30 Km más, pero no quiero arriesgarme a quedarme tirado  :nono:

Sobre lo que dice @Ribeiro

En 28/12/2018 en 18:26 , Ribeiro dijo:

Por las estadisticas de los compañeros de las SD300, tranquilo que la media te bajara a los 3,2 - 3,4 litros a los 100km una vez que pases de los 2000km aproximadamente (en la SD 350 andamos por los 3,7-4,0 litros de media).

Pues.. no sé.. Ya firmaría yo aunque en la mía fueran 4 litros a los 100.. :cheerleader:

Como comentamos, haría falta saber cómo hacen esos Km..

Yo como  @Rincon, la 400 se me iba de precio y ahora no sé si hubiera sido mejor cogerla.. Pero en mi caso, para usarla en ciudad creo hubiera pagado más por el seguro y suponía que también iba a consumir más que la 300.. 

También como dice @Tiritos

 

En 29/12/2018 en 13:24 , Tiritos dijo:

Nada, que hay técnicas hasta para llenar el depósito jeje.

Yo intento no apretar el gatillo al fondo y la lleno hasta casi salir del bocal, por lo que si introdujera en ese momento el tapón de cierre, derramaría algo de gasolina. Pero lo que hago es que al estar la moto sobre el caballete, una vez lleno hasta casi rebosar, me apoyo en el asiento para levantar la rueda delantera y entonces sale el aire del depósito bajando el nivel de combustible y así al introducir el tapón, ya no sale nada. :icon_mrgreen:

En fin.. Que visto lo que se publica, me es difícil saber cuales son los consumos reales para la SD300.. :confused:

Vamos, que Kymco también podría poner una tabla con los consumos "medios" tal como se hace en otras ocasiones, para carretera, mixto y ciudad.

Y si alguien más pudiera ir aportando datos, creo que al final tendríamos algo más claro de cómo van las SD300 en este apartado.

 

Un saludo a tod@s y Feliz 2019!:fiesta:

A Rincon le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @SDCTen

Creo que en el hilo se te están mezclando los conceptos de consumo de la Gran Dink 300 E4 con los de la SuperDink 300 E3 que son distintos modelos y motores.

La GranDink 300E4 tiene a mi entender un consumo mayor en ciudad debido a que tiene un desarrollo más corto, en parte fomentado así para que de un rendimiento óptimo en ciudad y en parte porque el motor entrega menos potencia que el de la Superdink 300i, ya que el de la Grand es de 276cc y de 2 válvulas, sin embargo es una gran moto por su envergadura y diseño ciclo. (Hay mucha gente que cree que ambas llevan un motor parecido y no es así, uno da 32 Cv y otro 24,5Cv)

El conducirla con mucho cuidado de no subir de 6000 r.pm. no te va a suponer en este caso (en ciudad) un ahorro sustancial de consumo, estas motos, no se porqué, consumen más hasta que alcanzan un nivel medio de velocidad (entre 70 y 90 km/h ), es decir que si puedes acelerar bien hasta alcanzar más o menos la velocidad que puedes llevar en la vía, y luego ir bajando gas para llevarla a una velocidad estable, conseguirás el mejor rendimiento y consumo (dicho de otra manera: no llevarla constantemente lenta para ahorrar consumo).

Los consumos que te salen en la tabla son altos por sí mismos, pero normales si se hace mucha ciudad.

Un saludo

A SDCTen y Rincon les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@SDCTen como dice @Tiritos

esta moto consume menos alcanzando cierta velocidad, soltando puño y manteniendola a esa velocidad y revoluciones, pero vamos como la mayoria

de las motos y coches.. lo que e visto hasta ahora que llaneando la llevas a 100 sin pasar de las 6000 vueltas, ahi te estara consumiendo muy poco,

pero claro en ciudad esto cambia bastante como bien sabes.. de todas maneras te aconsejaria que llevaras una botella de 2 litros con gasolina en el asiento,

sin llenar del todo para poder volcarla bien sin derramarla, un litro y medio por ejemplo y tires sin miedo hasta los 300km por ejemplo, luego repostar y ver

los litros que le entran, y restando esto a los 13 supuestos de deposito te saldra lo que tenias aun en el deposito, ten en cuenta que con un litro a las malas tienes

para hacer unos 20-25 km, por lo tanto si te quedas tirado puedes echarle el litro y medio de la botella e ir a repostar, yo mas que nada hice esto porque pensaba

que tenia alguna fuga o problema en la lectura de combustible, pero me quedó claro que cuando me entra la reserva a los 250km tengo aún bastantes km por hacer...

unas veces seran más, otras seran menos claro, pero bueno.. yo lo haria si tienes alguna duda de si tu moto tiene algun fallo o fuga.. aun asi tambien puedes probarla

en carretera, la llenas hasta arriba y te vas a hacer 50 o 100km y luego vuelves a repostar y haces una regla de tres y veras lo que te a consumido... asi por lo menos

veras si el conusmo elevado que tienes es por solo llevarla en ciudad (que es lo mas seguro que sea), o si tienes algun fallo o fuga (que es lo menos probable)...

Saludos señores!!!

A SDCTen le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 minutos , Rincon dijo:

@SDCTen como dice @Tiritos

esta moto consume menos alcanzando cierta velocidad, soltando puño y manteniendola a esa velocidad y revoluciones, pero vamos como la mayoria

de las motos y coches.. lo que e visto hasta ahora que llaneando la llevas a 100 sin pasar de las 6000 vueltas, ahi te estara consumiendo muy poco,

pero claro en ciudad esto cambia bastante como bien sabes.. de todas maneras te aconsejaria que llevaras una botella de 2 litros con gasolina en el asiento,

sin llenar del todo para poder volcarla bien sin derramarla, un litro y medio por ejemplo y tires sin miedo hasta los 300km por ejemplo, luego repostar y ver

los litros que le entran, y restando esto a los 13 supuestos de deposito te saldra lo que tenias aun en el deposito, ten en cuenta que con un litro a las malas tienes

para hacer unos 20-25 km, por lo tanto si te quedas tirado puedes echarle el litro y medio de la botella e ir a repostar, yo mas que nada hice esto porque pensaba

que tenia alguna fuga o problema en la lectura de combustible, pero me quedó claro que cuando me entra la reserva a los 250km tengo aún bastantes km por hacer...

unas veces seran más, otras seran menos claro, pero bueno.. yo lo haria si tienes alguna duda de si tu moto tiene algun fallo o fuga.. aun asi tambien puedes probarla

en carretera, la llenas hasta arriba y te vas a hacer 50 o 100km y luego vuelves a repostar y haces una regla de tres y veras lo que te a consumido... asi por lo menos

veras si el conusmo elevado que tienes es por solo llevarla en ciudad (que es lo mas seguro que sea), o si tienes algun fallo o fuga (que es lo menos probable)...

Saludos señores!!!

No creas que es igual en otras motos o coches en los cuales puedes conducir despacio y jugar con las marchas, en las scooter ir despacio significa ir alto de r.p.m. y no desarrollar nada, por lo que el consumo se dispara.

Saludos

A Rincon y SDCTen les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...