jotak Publicado 24 de Agosto del 2023 Compartir Publicado 24 de Agosto del 2023 (editado) Hola, esta modificacion de cambiar la "bolas", correa y demás, sólo es aplilcable al modelo 2016 o lo es tambien para el del 2021? En caso afirmativo, entiendo que habria que empezar por: 1- los rodillos de 24x18x16gr techpulley, 2- correa Mitsuboshi 36122111 de 995 x 24.1mm. 3- muelles rojos embrague malossi ( no imprescindible ) 4- muelle amarillo contraste embrague Es asi ? Gracias Editado 25 de Agosto del 2023 por jotak Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 24 de Agosto del 2023 Autor Compartir Publicado 24 de Agosto del 2023 En principio es igual para los 2 modelos ya que se trata del mismo motor y variador. Lo principal son los rodillos Techpulley de 24-18-16 en lugar de 23-18-17 que lleva de origen y si se notan tirones al salir es cuando hay que cambiar los muelles de las zapatas de embrague por unos Malossi. Saludos A abhang le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jotak Publicado 25 de Agosto del 2023 Compartir Publicado 25 de Agosto del 2023 (editado) ok, edito mi mensaje para tenerlo claro. añado: 4- muelle amarillo contraste embrague Gracias Tiritos Editado 25 de Agosto del 2023 por jotak A Tiritos le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
vaskito73 Publicado 26 Enero Compartir Publicado 26 Enero Acabo de montar correa normal standard y rodillos Dr Pulley 23x18 de 18gr en mi Grand Dink 2021. Vivo en una zona de carreteras rápidas pero con pendientes prolongadas. La moto va peor ahora,se revolucióna mucho y tarda mucho en coger velocidad. En autovia 140km/h,pero no me sirve. Algún consejo? quiero coja velocidad como estaba de serie con los de 18gr y estire un poquito el día que hago autovía,que son muy pocos. Estoy pensando en los de 16Gr,pero no quiero ir tirando dinero con las pruebas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 27 Enero Autor Compartir Publicado 27 Enero En 26/1/2024 a las 13:04, vaskito73 dijo: Acabo de montar correa normal standard y rodillos Dr Pulley 23x18 de 18gr en mi Grand Dink 2021. Vivo en una zona de carreteras rápidas pero con pendientes prolongadas. La moto va peor ahora,se revolucióna mucho y tarda mucho en coger velocidad. En autovia 140km/h,pero no me sirve. Algún consejo? quiero coja velocidad como estaba de serie con los de 18gr y estire un poquito el día que hago autovía,que son muy pocos. Estoy pensando en los de 16Gr,pero no quiero ir tirando dinero con las pruebas. Hola. En el post anterior tienes especificados los rodillos que deberías haber puesto: 24x18x16gr los de 18g también te hubieran servido pero siempre de 24, no de 23mm , todo este hilo habla de lo mismo con la experiencia de otros, pero tu has querido probar otra cosa y ya has visto el resultado. Ahora la solución más fácil si quieres aprovechar esos rodillos es la de rebajar la longitud del bulón 1mm, eso te hará el mismo efecto que aumentar los rodillos 1mm (te alarga el desarrollo). Para rebajar el bulón en longitud tienes que llevarlo a un taller donde tengan torno o rebajarlo de manera artesanal mediante radial y lima dejando bien escuadrada y plana la cara rebajada. También tienes que tener en cuenta que cuando se coloca una correa nueva, siempre hay que hacerle unos km de rodaje sin apretar el motor, de lo contrario la correa patina, se recalienta e incluso se requema al no estar adaptada a las caras de la polea. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
vaskito73 Publicado 28 Enero Compartir Publicado 28 Enero Muchas gracias por la info,algún enlace de compra para subsanar cuanto antes? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 28 Enero Autor Compartir Publicado 28 Enero hace 2 horas, vaskito73 dijo: Muchas gracias por la info,algún enlace de compra para subsanar cuanto antes? A que te refieres con subsanar, a cambiar el variador J.Costa? El J.Costa es el mejor variador, solo que hay que tener en cuenta apretarlo a esos N/m para que no patine en el eje. Si quieres consulta al fabricante de J. Costa que te van a sacar de dudas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Alexmguty Publicado 29 Enero Compartir Publicado 29 Enero En 26/1/2024 a las 13:04, vaskito73 dijo: Acabo de montar correa normal standard y rodillos Dr Pulley 23x18 de 18gr en mi Grand Dink 2021. Vivo en una zona de carreteras rápidas pero con pendientes prolongadas. La moto va peor ahora,se revolucióna mucho y tarda mucho en coger velocidad. En autovia 140km/h,pero no me sirve. Algún consejo? quiero coja velocidad como estaba de serie con los de 18gr y estire un poquito el día que hago autovía,que son muy pocos. Estoy pensando en los de 16Gr,pero no quiero ir tirando dinero con las pruebas. En el variador original solo es recomendable bajar gramaje. Si cambias el variador por un malossi o j-costa si que puedes jugar a subir gramaje ya q estos variadores son muy agresivos. Y ya con el gramaje de serie de 17g vas muy alto de vueltas. Yo llevo un j-costa y he probado balas de 18 y ahora con el cambio de los 20mil km y bajado a 17,5g. @Tiritos lo que te recomienda es que pidas los rodillos de 24x18 de 16g para el variador original.(corrígeme si me equivoco) Y cambiando los muelles del embrague el de contraste por uno amarillo y los pequeños por unos blancos o amarillos. https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-Gleitrollen-Dr-Pulley-SR/Groesse-24x18mm-6x:::47_61.html A sergioramosgd le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bejaserna Publicado 23 Febrero Compartir Publicado 23 Febrero Buenas @Tiritos, lo primero felicitarte por el hilo. Me lo he leido entero, y aunque es detallado, la verdad me pierdo un poco. Te cuento, acabo de comprar una GD300 del 2019, la voy a usar como segunda moto, uso urbano y circunvalaciones. Como es de segunda zarpa, en cuanto pueda le voy a hacer una revision completa, aceites, pastillas, bateria y queria tambien poner correa nueva y así empezar los mantenimientos desde cero sabiendo cuando y que se le ha puesto. Asi que ya que la llevo y me voy a dejar una pasta, habia pensado en hacer las modificaciones que propones, y ahí me entra la duda... y por eso te pido consejo (probablemente ya lo hayas comentado, pero me pierdo un poco) Que me recomiendas poner? Rodillos (cuales y de que peso?) Correa (mismas mediadas que la original, la malossi mas corta? Cambio variador y embrague? cual recomiendas? Se que es mucha informacion, y te agradeceria la ayuda A Tiritos le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 23 Febrero Autor Compartir Publicado 23 Febrero hace 2 horas, bejaserna dijo: Buenas @Tiritos, lo primero felicitarte por el hilo. Me lo he leido entero, y aunque es detallado, la verdad me pierdo un poco. Te cuento, acabo de comprar una GD300 del 2019, la voy a usar como segunda moto, uso urbano y circunvalaciones. Como es de segunda zarpa, en cuanto pueda le voy a hacer una revision completa, aceites, pastillas, bateria y queria tambien poner correa nueva y así empezar los mantenimientos desde cero sabiendo cuando y que se le ha puesto. Asi que ya que la llevo y me voy a dejar una pasta, habia pensado en hacer las modificaciones que propones, y ahí me entra la duda... y por eso te pido consejo (probablemente ya lo hayas comentado, pero me pierdo un poco) Que me recomiendas poner? Rodillos (cuales y de que peso?) Correa (mismas mediadas que la original, la malossi mas corta? Cambio variador y embrague? cual recomiendas? Se que es mucha informacion, y te agradeceria la ayuda Hola, te contesto: En este modelo para mejorar las condiciones en que salió de fábrica, propuse varias modificaciones: La primera es muy simple y consiste en alargar el desarrollo para que el motor pueda trabajar más bajo de revoluciones y eliminar las vibraciones en alta velocidad ocasionadas por las latas revoluciones que alcanza. En consecuencia se mejora la suavidad del motor pero se pierde también el brío de la salida, si eso no importa, entonces simplemente se sustituyen los rodillos originales de 23mm de diámetro por otros de 24 mm de la marca Techpulley (24X18 17g 6 rodillos). Si se colocan esos rodillos y se quiere mejorar un poco la salida, se pueden poner los muelles Malossi amarillos en las zapatas de embrague (solo mejoran la salida en el caso de que la moto de tirones al salir, que no pasa siempre). Si se tiene que cambiar la correa como parece ser tu caso, la recomendable por precio y calidad es la Mitsuboshi 36122111 que la puedes encontrar en la web por poco más de 30€ (la original cuesta 100€). En cuanto a la segunda modificación es un poco más compleja y cara, pero se obtienen mejores resultados que cambiando el variador por uno Racing, se trata de modificar la polea mecanizándola en el torno y ponerle unos rodillos Techpulley de la medida original (23x18 16 gr) yo ya he hecho unas cuantas y todo el mundo está contento con ella ya que se consiguen 2 cosas al mismo tiempo: 1.-Alargar el desarrollo aumentando la velocidad punta con las rpm más bajas que de origen. 2.-Mejorar sustancialmente el rendimiento, con lo que mejoran la aceleración y potencia de fábrica así como el consumo si se conduce en modo tranquilo. Todo lo demás de cambiar embrague, correa Malossi, muelles etc. con esta última modificación no hace falta ya que no aportan nada a la combinación. Te pongo link para la correa y rodillos: Modificación 1 https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-24x18mm-6x/TechPulley-Flying-roll-FR2418-6::1519.html Modificación 2 https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-23x18mm-6x/TechPulley-Flying-roll-FR2318-6::1518.html Correa https://www.motorecambiosvferrer.es/correas/correa-mitsuboshi-36122111.html Un saludo A bejaserna y mirlovic les gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sergioramosgd Publicado 26 Febrero Compartir Publicado 26 Febrero (editado) Hola buenos días Soy propietario desde el lunes pasado de una grand dink 300, ya la he tuneado u. Poco y ha quedado preciosa, no pasa de 130 a 8000 vueltas ñ, eso sí, tiene mucha fuerza, es de 2021 euros 4 y tiene 10mil km, ya tengo la correa de la people y los rodillos vienen en camino lo de 24 16gr espero llegar a los 140 con ese cambio. También le he pedido la cupula malossi que parece que queda muy bonita. He leído todo el posti y habéis hecho un gran trabajo, enhorabuena Por otro lado me ha liado much oañ atención eñ variador axial de yasuni, no si si alguien lo ha probado, aún que si con el cambio de correa y rodillos llega a 140 ya no la toco mas😅 Para correr tengo una mt01 1700cc 😂 https://vm.tiktok.com/ZGeDhqS1Q/ Ahí la dejo en un video de tiktok Editado 26 Febrero por sergioramosgd A Tiritos le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 26 Febrero Autor Compartir Publicado 26 Febrero El variador axial Yasuni es igual que el JCosta, y si que se ha probado en el foro. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sergioramosgd Publicado 27 Febrero Compartir Publicado 27 Febrero Buenos días Después de colocar rodillos y correa el cambio fue genial, estoy encantado con el resultado, son 1000 revoluciones por debajo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 27 Febrero Autor Compartir Publicado 27 Febrero hace 21 minutos, sergioramosgd dijo: Buenos días Después de colocar rodillos y correa el cambio fue genial, estoy encantado con el resultado, son 1000 revoluciones por debajo Me alegro mucho de haber servido de ayuda una vez más. Por cierto, el tuneado le cae perfecto , enhorabuena Saludos A sergioramosgd le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sergioramosgd Publicado 27 Febrero Compartir Publicado 27 Febrero hace 5 minutos, Tiritos dijo: Me alegro mucho de haber servido de ayuda una vez más. Por cierto, el tuneado le cae perfecto , enhorabuena Saludos Muchas gracias Has hecho un trabajo inmejorable y conseguido unos resultados fantásticos y sin tener que sustituir variador, es más, no creo qie con el variador el cambio sea mayor A Tiritos le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sergioramosgd Publicado 29 Febrero Compartir Publicado 29 Febrero En 27/2/2024 a las 8:13, Tiritos dijo: Me alegro mucho de haber servido de ayuda una vez más. Por cierto, el tuneado le cae perfecto , enhorabuena Saludos Buenos días Tiritos Como ya comenté en el foro puse correa 36122111 de 995 x 24.1mm. Y rodillos pulley 24x16gr La moto ha bajado 1000 revoluciones, ahora va a 120 a 7mil, en la prueba inicial se puso a 140 pero hoy viniendo al trabajo le cuesta pasar de 120 Sabes que podría ser ? Pongo los 24x16 con correa original? O rodillos originales con correa de 24,1? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 29 Febrero Autor Compartir Publicado 29 Febrero hace 2 horas, sergioramosgd dijo: Buenos días Tiritos Como ya comenté en el foro puse correa 36122111 de 995 x 24.1mm. Y rodillos pulley 24x16gr La moto ha bajado 1000 revoluciones, ahora va a 120 a 7mil, en la prueba inicial se puso a 140 pero hoy viniendo al trabajo le cuesta pasar de 120 Sabes que podría ser ? Pongo los 24x16 con correa original? O rodillos originales con correa de 24,1? Puede ser que patine la correa, se necesita adaptar al ser nueva, y si al principio le diste un poco de caña se puede haber requemado y me costará más adaptarse. A sergioramosgd le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sergioramosgd Publicado 29 Febrero Compartir Publicado 29 Febrero hace 10 minutos, Tiritos dijo: Puede ser que patine la correa, se necesita adaptar al ser nueva, y si al principio le diste un poco de caña se puede haber requemado y me costará más adaptarse. Buenas He desmontado y creo que no había colocado los rodillos correctamente 🙃 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Alexmguty Publicado 29 Febrero Compartir Publicado 29 Febrero hace 4 minutos, sergioramosgd dijo: Buenas He desmontado y creo que no había colocado los rodillos correctamente 🙃 Esperemos que sea eso y no es el problema que nos dió a muchos que se nos dan la vuelta los rodillos, al reducir de repente la velocidad. A mí me pasaba cada dos por tres. Y acabe poniendo j-costa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sergioramosgd Publicado 29 Febrero Compartir Publicado 29 Febrero hace 34 minutos, Alexmguty dijo: Esperemos que sea eso y no es el problema que nos dió a muchos que se nos dan la vuelta los rodillos, al reducir de repente la velocidad. A mí me pasaba cada dos por tres. Y acabe poniendo j-costa Y cual son los parámetros que sa de velocidades y revoluciones con el j costa? He visto el axial de yasuni que parecie igual a 170 euros Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 1 Marzo Autor Compartir Publicado 1 Marzo hace 18 horas, Alexmguty dijo: Esperemos que sea eso y no es el problema que nos dió a muchos que se nos dan la vuelta los rodillos, al reducir de repente la velocidad. A mí me pasaba cada dos por tres. Y acabe poniendo j-costa Para que no se giren hay que fijarse bien en las guías de los rodillos y cortar la patilla del lado que no apoyan porque se pueden trabar (eso ocurre en algunos variadores como el Malossi o el que lleva vuestro modelo). Saludos A lord486 le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jaimesg10 Publicado 13 Mayo Compartir Publicado 13 Mayo Tiritos,me podrías decir exactamente las medidas originales o referencias de la correa y de los rodillos y peso de las grand dink 300 E5 del 2021,quiero poner los mismos ya q la moto me va perfecta para los trayectos q yo hago y en la casa no me saben decir q medidas son,que listos q son. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 13 Mayo Autor Compartir Publicado 13 Mayo hace 3 horas, jaimesg10 dijo: Tiritos,me podrías decir exactamente las medidas originales o referencias de la correa y de los rodillos y peso de las grand dink 300 E5 del 2021,quiero poner los mismos ya q la moto me va perfecta para los trayectos q yo hago y en la casa no me saben decir q medidas son,que listos q son. Gracias Hola. Te paso el enlace de los recambios Kymco, la correa original es común a todas las versiones de Xtown 300 que es como se llama la Grandink 300, cuesta 100€ si la quieres original, si no tienes muchas webs que venden alternativas más económicas. Los rodillos son de 23x18 y de 17,5gr no pone lo que valen, pero si quieres que sean originales tendrás que ir a cualquier concesionario Kymco, los repuestos oficiales cuestan lo mismo en la tienda que en la web de repuestos oficial. Saludos https://www.recambio-kymco.com/kymco-motocicleta/300-SCOOTER/X-TOWN https://www.recambio-kymco.com/kymco-motocicleta/piezas_de_repuesto_de_asignacion/23100LFG2C00 A jaimesg10 le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jaimesg10 Publicado 16 Mayo Compartir Publicado 16 Mayo En 13/5/2024 a las 20:41, Tiritos dijo: Hola. Te paso el enlace de los recambios Kymco, la correa original es común a todas las versiones de Xtown 300 que es como se llama la Grandink 300, cuesta 100€ si la quieres original, si no tienes muchas webs que venden alternativas más económicas. Los rodillos son de 23x18 y de 17,5gr no pone lo que valen, pero si quieres que sean originales tendrás que ir a cualquier concesionario Kymco, los repuestos oficiales cuestan lo mismo en la tienda que en la web de repuestos oficial. Saludos https://www.recambio-kymco.com/kymco-motocicleta/300-SCOOTER/X-TOWN https://www.recambio-kymco.com/kymco-motocicleta/piezas_de_repuesto_de_asignacion/23100LFG2C00 Hola Tiritos,no necesito que sean los originales,lo que quiero saber son las medidas de las originales para poder poner las mismas medidas que viene de fábrica,pero la marca me da igual ,mientras sea buena,me imagino q podré conseguirla mitsuboshi pero q no diga Kymco que s por lo q vale mucho más caro.pero bueno lo que me interesa son las medidas de la correa , y rodillos que trae de fabrica ya q en un concesionario me dicen q lleva unas medidas y otro concesionario me dice otra medidas y no se q hacer ,llame a Kymco España y me dicen q ellos no puede dar esa información ya q es interna ,q pida los repuestos en un concesionario oficial y ellos sabrán cuál darme. Vaya tela En 13/5/2024 a las 20:41, Tiritos dijo: Hola. Te paso el enlace de los recambios Kymco, la correa original es común a todas las versiones de Xtown 300 que es como se llama la Grandink 300, cuesta 100€ si la quieres original, si no tienes muchas webs que venden alternativas más económicas. Los rodillos son de 23x18 y de 17,5gr no pone lo que valen, pero si quieres que sean originales tendrás que ir a cualquier concesionario Kymco, los repuestos oficiales cuestan lo mismo en la tienda que en la web de repuestos oficial. Saludos https://www.recambio-kymco.com/kymco-motocicleta/300-SCOOTER/X-TOWN https://www.recambio-kymco.com/kymco-motocicleta/piezas_de_repuesto_de_asignacion/23100LFG2C00 Yo saqué la correa mia y pone 23100LFG2E000 Pero las medidas al tener 17.000km ya no valen Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 16 Mayo Autor Compartir Publicado 16 Mayo hace 3 horas, jaimesg10 dijo: Hola Tiritos,no necesito que sean los originales,lo que quiero saber son las medidas de las originales para poder poner las mismas medidas que viene de fábrica,pero la marca me da igual ,mientras sea buena,me imagino q podré conseguirla mitsuboshi pero q no diga Kymco que s por lo q vale mucho más caro.pero bueno lo que me interesa son las medidas de la correa , y rodillos que trae de fabrica ya q en un concesionario me dicen q lleva unas medidas y otro concesionario me dice otra medidas y no se q hacer ,llame a Kymco España y me dicen q ellos no puede dar esa información ya q es interna ,q pida los repuestos en un concesionario oficial y ellos sabrán cuál darme. Vaya tela Yo saqué la correa mia y pone 23100LFG2E000 Pero las medidas al tener 17.000km ya no valen La correa que le va perfecta a tu moto es la siguiente: https://www.forokymco.es/redirect/?to=https://www.motorecambiosvferrer.es/correas/correa-mitsuboshi-36122111.html A continuación te diré las medidas de la tuya original, pero hazme caso y compra está que le va perfecta, aunque veas que es para la xciting250 antigua la explicación es que tú motor procede de ese otro de 250 modificado y la correa es la misma, solo que cuesta mucho más barata porque ese modelo está descatalogado. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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