Saltar al contenido

MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS


Tiritos

Publicaciones recomendadas

hace 3 minutos, lord486 dijo:

Buenas, 

La verdad es que no estoy seguro de entender qué buscas. El muelle blanco de Malossi es algo más blando que el de serie, por lo que al montarlo, los cambios se producen a menos revoluciones; notarás que al acelerar a fondo la moto se revoluciona menos. 

Saludos, 

Habia leido en otro hilo que el muelle de contraste blanco de malossi era un 7% mas duro que el de serie, lo que busco es que la moto al acelerar mantenga las rpm mas constantes y no pegue una caida, entonces deberia poner el muelle de contraste amarillo?.

 

gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, alexdink dijo:

Habia leido en otro hilo que el muelle de contraste blanco de malossi era un 7% mas duro que el de serie, lo que busco es que la moto al acelerar mantenga las rpm mas constantes y no pegue una caida, entonces deberia poner el muelle de contraste amarillo?.

 

gracias.

Buenas, 

Con el muelle amarillo no caerán tanto las revoluciones,  pero creo que deberías hablar con la gente de J Costa porque quizás lo que necesitas sean balas de diferente peso en vez de un muelle de contraste más duro. 

Saludos, 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, alexdink dijo:

Muy buenas!,

 

os comento el upgrade:

 

Variador Jcosta

Escape Jcosta

Correa Malossi

Muelles embrague malossi rojos (esto ya lo tenia)

 

De paso he hecho un brico he quitado el asidero y le he puesto un vinilo simil carbono al colin, tambien algun pegatinilla molona malossi : ) os dejo una foto.

 

sensaciones:

 

La moto acelera mejor, y coge punta de 140 a 6,800 rpm, si abres gas al pcipio sube hasta 7,400 aprox y va bajando hasta llegar a esa velocidad y la verdad es que empuja bastante mas comparado con lo anterior. De punta ha llegado a 150 pero lo que me importa es la fuerza que tiene y como recupera velocidad, la vdd es que se nota el jcosta.

 

Ahora bien, me gustaria saber si cambiando el muelle de contraste de serie al blanco de malossi puede que ese pequeño GAP lo recuperara entre la subida de rpm inicial y la caida, por lo menos para que la caida no sea tan acusada, es posible que sea debido al muelle antagonista?, habia pensado en poner ahora el blanco de malossi.

 

La moto va y suena fantastica que enamora sobretodo sin el db killer que petardea y todo 😄

 

 

32A5CF74-4B88-43B7-A5E3-A41BDCB9EF2F.jpeg

Hola @alexdink

Me alegro que estés contento con el J.Costa y el tubo.

Lo que dices que hacen las rpm es lo normal que hace ese variador, genera muchas rpm en la salida y medios cayendo después a unas rpm más conservadoras. Eso es lo que calcula J.Costa en sus variadores, para preservar la duración del motor y ajustar un poco el consumo en carretera.

Si le cambias el muelle de embrague  vas a cambiarle el diseño para el que lo estudió J.Costa. (y seguramente no encuentres lo que buscas).

Si quieres sacarle más rendimiento al motor y no te importa incrementar un poco el consumo, puedes rebajar el peso de las balas (lleva 14 balas de 17g), y si quieres hacer una prueba (provisional) antes de gastar más dinero, solo tienes que eliminar 2 balas (geométricamente opuestas) y probar con ese peso, que será el equivalente a un juego de 14,5g y si te gusta como aumenta las rpm en altas, pues te pides un juego.

Un saludo

A alexdink le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os cuento mi experiencia y haber si alguien me puede decir como se podria corregir. Feliz año ante todo.

Siguiendo los consejos de este hilo, le puse a mi grand dink rulillos dr pulley 24 de tamaño y 17 grs de peso, muelles rojos malossi y la correa de 995*241 , me va fantastica y en una cuesta abajo llegando casi a las 8000 vueltas pude ver la aguja rozando los 150, pero mi reseña es  que en llano le cuesta mucho subir de revoluciones y escasamente llega a las 7500, poniendose a unos 140 aprox. ¿ hay algo para que la moto llegue por si misma a las 8000 vueltas?

Gracias a todos lo que haceis posible este foro.

 

 

Justo ahora, sergioperla dijo:

Os cuento mi experiencia y haber si alguien me puede decir como se podria corregir. Feliz año ante todo.

Siguiendo los consejos de este hilo, le puse a mi grand dink rulillos dr pulley 24 de tamaño y 17 grs de peso, muelles rojos malossi y la correa de 995*241 , me va fantastica y en una cuesta abajo llegando casi a las 8000 vueltas pude ver la aguja rozando los 150, pero mi reseña es  que en llano le cuesta mucho subir de revoluciones y escasamente llega a las 7500, poniendose a unos 140 aprox. ¿ hay algo para que la moto llegue por si misma a las 8000 vueltas?

Gracias a todos lo que haceis posible este foro.

 

 

tengo que decir que los rulillos son los de primera edicion ( no llevan patillas)

A alexdink le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, sergioperla dijo:

Os cuento mi experiencia y haber si alguien me puede decir como se podria corregir. Feliz año ante todo.

Siguiendo los consejos de este hilo, le puse a mi grand dink rulillos dr pulley 24 de tamaño y 17 grs de peso, muelles rojos malossi y la correa de 995*241 , me va fantastica y en una cuesta abajo llegando casi a las 8000 vueltas pude ver la aguja rozando los 150, pero mi reseña es  que en llano le cuesta mucho subir de revoluciones y escasamente llega a las 7500, poniendose a unos 140 aprox. ¿ hay algo para que la moto llegue por si misma a las 8000 vueltas?

Gracias a todos lo que haceis posible este foro.

 

 

tengo que decir que los rulillos son los de primera edicion ( no llevan patillas)

A ver, la modificación que has sacado del foro se estudio precisamente para conseguir ese resultado que dices, porque este modelo de moto de origen se pone a 8000 vueltas con apenas 125 km/h y la vibración es muy molesta.

Con los Dr Pulley de 24 mm en lugar de 23 mm se consigue un desarrollo más largo, y con el resto de complementos que le has puesto se consigue compensar la perdida de revoluciones en la salida. Como habrás notado, la moto va muy bien, va menos revolucionada y te alcanza los 100 antes que de origen, después es normal que cueste subir un poco más y eso se debe a la bajada de revoluciones que también influye en el consumo que es menor en carretera.

De todas maneras, tal como se desgaste un poco la correa, te revolucionará un poco más.

Un saludo

 

 

 

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy siguiendo el hilo con mucho interés, (de hecho mi propósito de año nuevo es leerlo entero las 18 paginas), pero mi moto está todavia en garantía, cuales son las modificaciones permitidas y cuales no? por ejemplo, los de los rodillos dr pulley creo que si, pero quizás el poner una correa que no sea con las medidas de origen igual puede crear problemas no? 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 34 minutos, Ninoduff dijo:

Estoy siguiendo el hilo con mucho interés, (de hecho mi propósito de año nuevo es leerlo entero las 18 paginas), pero mi moto está todavia en garantía, cuales son las modificaciones permitidas y cuales no? por ejemplo, los de los rodillos dr pulley creo que si, pero quizás el poner una correa que no sea con las medidas de origen igual puede crear problemas no? 

 

Si lees todo el hilo te darás cuenta de que puede haber contradicciones pues cronológicamente fui aportando diferentes soluciones para que el desarrollo de la GD300 2016 mejorara, pero al final la modificación más sencilla es la de colocar los rodillos de 1 mm más de diámetro para conseguir un desarrollo más adecuado a ese motor. Ello conlleva una pequeña pérdida de fuerza en la salida, ya que es el efecto de "salir en segunda" para compensarlo, se cambian los muelles de las zapatas por lo de color rojo o amarillo de Malossi, con ello el motor sale vuelve a salir a las rpm adecuadas para no notar la pérdida en salida. Y ya puestos, se cambia el muelle central del embrague por un muelle Malossi de color amarillo que mejora las prestaciones.

Todo ello no repercute para nada en el buen comportamiento del motor, si no todo lo contrario, y está demostrado que el motor gira más suave y por tanto se desgastará menos.

Si el taller no es muy raro, te hará esas modificaciones sin tener problema con la garantía.

La correa no es necesario cambiar la de origen.

Un saludo

Editado por Tiritos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 37 minutos, Ninoduff dijo:

Estoy siguiendo el hilo con mucho interés, (de hecho mi propósito de año nuevo es leerlo entero las 18 paginas), pero mi moto está todavia en garantía, cuales son las modificaciones permitidas y cuales no? por ejemplo, los de los rodillos dr pulley creo que si, pero quizás el poner una correa que no sea con las medidas de origen igual puede crear problemas no? 

 

Yo no tuve problemas en el taller incluso le gustó la idea que pudiera bajar rpm y no ir a altas vueltas con ella. Ahora tiene 3 años y 7 meses y 79.000km no creo que me hubiera durado tanto sin darme fallos en motor, si no hubiera hecho la modificación de @ Tiritos. De pasar de llevarla siempre entre las 7 y 8mil rpm, a no pasar de las 7mil rpm.

Un taller, con lo que de verdad suele ganar son la revisiones básicas, cambios de aceite, filtros etc.

La mayoría no le gusta meterse en reparaciones de abrir motores.

 

A Tiritos y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@ Tiritos tienes el esquema de la modificación de la semipolea/variador, después de + de 60.000km, necesito volver a rehacer la modificación con un tornero.

Entre que los dr.pulley se me dan la vuelta y la semipolea está marcada posiblemente por qué alguna vez no la apreté bien.

En alguna arrancada me chirría y se qda como si el bulón girase.

Necesito el esquema de la modificación que me hiciste para el tornero, te pongo la foto 

 

 

IMG_20221212_232717.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Alexmguty dijo:

@ Tiritos tienes el esquema de la modificación de la semipolea/variador, después de + de 60.000km, necesito volver a rehacer la modificación con un tornero.

Entre que los dr.pulley se me dan la vuelta y la semipolea está marcada posiblemente por qué alguna vez no la apreté bien.

En alguna arrancada me chirría y se qda como si el bulón girase.

Necesito el esquema de la modificación que me hiciste para el tornero, te pongo la foto 

 

 

IMG_20221212_232717.jpg

Depende de lo que pretendas hacer.

En tu caso rectifiqué el cono en ambas semipoleas (variador y ventilador), si lo que quieres es recuperar las mismas semipoleas, al tornero le bastará con copiar el ángulo y el grosor que le rebaje se lo tiene que quitar al frente de cada semipolea y compensar con una arandela del mismo grueso.

Si lo que quieres es cambiar el variador por uno nuevo, bastará con mecanizar la semipolea nueva del ventilador.

Cuando sepa que es lo que quieres ya te pasaré un croquis por privado.

El problema de tu modelo es que no tiene estriado en el eje y hay que apretar la tuerca muy fuerte y dependiendo del gasto que te suponga lo que quieres hacer, yo te recomendaría un variador J.Costa.

Un saludo

Editado por Tiritos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
hace 45 minutos, WhiteDink dijo:

Buenas tardes compañeros me surge una duda ya que se dan dos datos acerca de los rodillos, poseo una Grand Dink 300cc del año 2016, es correcto que sus medidas son 23x18x20? lo único que me gustaría es que tuviera mas velocidad en cortas. 

un saludo

Los rodillos que lleva tu moto de origen son los que has citado: 23-18-20g pero si quieres que coja más velocidad y funcione mejor sin tantas vibraciones, tienes que ponerle unos rodillos de 24-18-17gr de la marca Tech Pulley o de 16gr si son Dr,Pulley.

También puedes complementar la configuración con la correa Mitsuboshi 36122111 de 995 x 24.1mm con lo cual mejoras mucho la transmisión.

Saludos

 

Editado por Tiritos
A WhiteDink le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/2/2023 a las 20:03, Tiritos dijo:

Los rodillos que lleva tu moto de origen son los que has citado: 23-18-20g pero si quieres que coja más velocidad y funcione mejor sin tantas vibraciones, tienes que ponerle unos rodillos de 24-18-17gr de la marca Tech Pulley o de 16gr si son Dr,Pulley.

También puedes complementar la configuración con la correa Mitsuboshi 36122111 de 995 x 24.1mm con lo cual mejoras mucho la transmisión.

Saludos

 

muchísimas gracias por la aclaración! +1

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas!!!,

Alguien sabe que medidas tiene la correa original de kymco, para la GD 300i E4 >2018?, encuentro muchas correas compatibles , pero no encuentro las medidas originales para compararlas, cuando cambié a la correa de Malossi y monté el variador jCosta, se produjo una degradación anormal en las masas del variador, y jCosta me comentó que es mejor regresar a la correa original, porque la Malossi que monté era más larga y eso estaba afectando al rendimiento del variador.

Si tengo las medidas originales, puedo comparar y buscar una correa intermedia, por si la original es muy corta.

La malossi que monté: 24x11,4x995 mm - ángulo 32
He encontrado una Bando con estas medidas que segun la web que lo vende es la medida original: 22,9x10x887 mm - ángulo 28

296548377_ImagendeWhatsApp2023-02-23alas13_38_11.thumb.jpg.263449788e6006946f3f513bb0bf952a.jpg

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 40 minutos, alexdink dijo:

Hola buenas!!!,

Alguien sabe que medidas tiene la correa original de kymco, para la GD 300i E4 >2018?, encuentro muchas correas compatibles , pero no encuentro las medidas originales para compararlas, cuando cambié a la correa de Malossi y monté el variador jCosta, se produjo una degradación anormal en las masas del variador, y jCosta me comentó que es mejor regresar a la correa original, porque la Malossi que monté era más larga y eso estaba afectando al rendimiento del variador.

Si tengo las medidas originales, puedo comparar y buscar una correa intermedia, por si la original es muy corta.

La malossi que monté: 24x11,4x995 mm - ángulo 32
He encontrado una Bando con estas medidas que segun la web que lo vende es la medida original: 22,9x10x887 mm - ángulo 28

296548377_ImagendeWhatsApp2023-02-23alas13_38_11.thumb.jpg.263449788e6006946f3f513bb0bf952a.jpg

Gracias.

Hola Alex.

La correa que se ha montado de fábrica en esa moto es de 1001x23,7 Mitsuboshi MI179 36123501 es la misma que se montaba en la Xciting 300 hasta 2014 tienes otra compatible que es Bando 984x23,6 de 30º y la Mitsuboshi 36122111 que han usado algunos compañeros con buen resultado (995x24,1- 30º).

Tu moto lleva la polea modificada y le va mejor la de 30º.

No montes la de 28º que no es para nada la original y es supercorta.

Lo que le ha pasado a las balas del J,Costa puede haber influido la correa Malossi si no la adaptaste con rodaje tranquilo, pero creo más bien que te ha patinado el variador (sabemos que pasa porque no está estriado) al meterle chicha por ciudad. (lo sabrás si miras el interior de la campana donde ajusta con el bulón).

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 41 minutos, Tiritos dijo:

Hola Alex.

La correa que se ha montado de fábrica en esa moto es de 1001x23,7 Mitsuboshi MI179 36123501 es la misma que se montaba en la Xciting 300 hasta 2014 tienes otra compatible que es Bando 984x23,6 de 30º y la Mitsuboshi 36122111 que han usado algunos compañeros con buen resultado (995x24,1- 30º).

Tu moto lleva la polea modificada y le va mejor la de 30º.

No montes la de 28º que no es para nada la original y es supercorta.

Lo que le ha pasado a las balas del J,Costa puede haber influido la correa Malossi si no la adaptaste con rodaje tranquilo, pero creo más bien que te ha patinado el variador (sabemos que pasa porque no está estriado) al meterle chicha por ciudad. (lo sabrás si miras el interior de la campana donde ajusta con el bulón).

Saludos

Gracias!, pero entonces es probable que se haya producido ese desgaste pero no vaya a mas no?, es decir es probable que tal y como esta aguante unos cuantos km, lo digo por coger la moto mientras busco otra correa y pienso en sustituir las masas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, alexdink dijo:

Gracias!, pero entonces es probable que se haya producido ese desgaste pero no vaya a mas no?, es decir es probable que tal y como esta aguante unos cuantos km, lo digo por coger la moto mientras busco otra correa y pienso en sustituir las masas.

En mi opinión ese desgaste de las balas es una pasada de vueltas que ha patinado mucho y ha quemado el material, eso ya no tiene arreglo, te seguirá gastando por los mismos puntos porque tiene planos hechos y ya no giran las balas.

La puedes seguir usando mientras vienen los repuestos. La correa si la has puesto nueva no la cambies, ya estará adaptada en el ángulo y la medida de Malossi es buena.

Cuando cambies las balas asegúrate de apretar la tuerca con dinamometrica ( ya te lo dije) y la arandela de 1 mm en el fondo del eje también tiene que llevarla.

Saludos

A lord486 y alexdink les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Buenos días, me e leído las 18 páginas del tema y es una pasada como habéis ido mejorando la evolución del desarrollo de la moto, ya que es una pena que la moto en mi caso a más de 110 km/h empiece a ser incómodo y ya a 120 parece que se desintegra, en mi caso no pasa de 130 y lo coge cuesta abajo ya que a 120 ya va a 8000 rpm, es por eso que me voy a poner al lío y gracias a los compis que habéis desarrollado este tema, si me empapado bien tengo que ponerle los rodillos de 24x18x17gr techpulley, muelles rojos embrague malossi y correa Mitsuboshi 36122111 de 995 x 24.1mm.

El enlace donde e visto los rodillos y los pillaré ahí si me confirmáis que son esos es: https://www.quad-company.de/zubehoer/universal/drpulley/variorollen/dr-pulley-gleitrollen-24x18-cm-6-stueck y la correa y los muelles no hay problema para encontrarlos por que e indagado.

Si no fuera así haber si alguien me puede corregir antes de pillar las piezas.

Un saludo y de nuevo gracias.

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok, gracias por la respuesta, había pensado en cambiarla por que ya que abro lo dejaba todo echo de una vez ya que e comprado la moto de segundamano y no se cuando se le a cambiado, actualmente tiene casi 37000km y según me dijo el anterior dueño se cambió a los 32000km pero no tengo ninguna factura ni nada que lo demuestre.

Otra duda que me a surjido es si las guias se recomienda cambiarlas o no merece la pena por que no tienen desgaste.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, muenrrys dijo:

ok, gracias por la respuesta, había pensado en cambiarla por que ya que abro lo dejaba todo echo de una vez ya que e comprado la moto de segundamano y no se cuando se le a cambiado, actualmente tiene casi 37000km y según me dijo el anterior dueño se cambió a los 32000km pero no tengo ninguna factura ni nada que lo demuestre.

Otra duda que me a surjido es si las guias se recomienda cambiarlas o no merece la pena por que no tienen desgaste.

Un saludo.

Si que se desgastan te recomiendo sustituirlas por las de origen, son baratas y funcionan bien, y si ya tiene esos km....

También te recomiendo sustituir el casquillo de ajuste con el bulón, ya que puede estar desgastado y luego se giran los rodillos Dr.Pulley.

El código de la pieza es 22112.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok, gracias por tus respuestas, son 2€ de diferencia de las guías originales a las otras según la web de Kymco así que ya que pillo los rodillos les pillo también las guías, lo que es raro es que se desgaste el casquillo al ser de hierro por que las demás piezas si son de plástico y veo más normal su desgaste.

De nuevo gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 47 minutos, muenrrys dijo:

ok, gracias por tus respuestas, son 2€ de diferencia de las guías originales a las otras según la web de Kymco así que ya que pillo los rodillos les pillo también las guías, lo que es raro es que se desgaste el casquillo al ser de hierro por que las demás piezas si son de plástico y veo más normal su desgaste.

De nuevo gracias y un saludo.

El casquillo va dentro de la polea móvil del variador, y roza con el bulón que es de acero tratado y rectificado.

Es el roce de abrir y cerrar el variador el que hace que coja holgura el casquillo.

Ese ajuste tiene que ser preciso para permitir deslizar el variador y no dejar que se trabe, si hay mucha holgura también se traba y puede hacer que los rodillos poligonales se den la vuelta.

E

El casquillo se desmonta quitando un anillo elástico ( circlip).

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...