Morenokymco Publicado 8 de Junio del 2018 Compartir Publicado 8 de Junio del 2018 Buenas a todos, vengo de una SuperDink 125 E3 y ésta tenia ambos frenos duros, tanto el de alante como el de atras. Hoy mismo he estrenado una SD E4 y he notado la maneta de los frenos como que se hunde mucho, la maneta derecha (freno delantero) no tanto, pero la maneta izquierda (freno trasero) se hunde algo más, no es una cosa exagerada pero a mi personalmente me molesta porque freno solo con 2 dedos, no con los 4 y al hacer una frenada fuerte me pilla la maneta contra los dos dedos restantes que sigen en el manillar. He tenido que regular ambas manetas con la ruedecita al numero 4, es decir el más alejado de las piñas porque estoy acostumbrado a frenos que no se hunden tanto. Y ahora viene la duda: ¿Esto es normal en todas las nuevas SD E4 o solo me pasa a mi? Porque luego he ido a mirar una K-XCT 300i roja mate que hay en mi garaje y tiene ambas manetas de freno igual de duras, y bastante mas duras que las mias. No se si al ser la moto nueva el freno se tiene que ir asentando y se ira poniendo mas duro con el paso del tiempo, ni idea la verdad. ¿Vosotros qué opinais? Mil gracias gente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 8 de Junio del 2018 Compartir Publicado 8 de Junio del 2018 Hace 3 minutos , Morenokymco dijo: Buenas a todos, vengo de una SuperDink 125 E3 y ésta tenia ambos frenos duros, tanto el de alante como el de atras. Hoy mismo he estrenado una SD E4 y he notado la maneta de los frenos como que se hunde mucho, la maneta derecha (freno delantero) no tanto, pero la maneta izquierda (freno trasero) se hunde algo más, no es una cosa exagerada pero a mi personalmente me molesta porque freno solo con 2 dedos, no con los 4 y al hacer una frenada fuerte me pilla la maneta contra los dos dedos restantes que sigen en el manillar. He tenido que regular ambas manetas con la ruedecita al numero 4, es decir el más alejado de las piñas porque estoy acostumbrado a frenos que no se hunden tanto. Y ahora viene la duda: ¿Esto es normal en todas las nuevas SD E4 o solo me pasa a mi? Porque luego he ido a mirar una K-XCT 300i roja mate que hay en mi garaje y tiene ambas manetas de freno igual de duras, y bastante mas duras que las mias. No se si al ser la moto nueva el freno se tiene que ir asentando y se ira poniendo mas duro con el paso del tiempo, ni idea la verdad. ¿Vosotros qué opinais? Mil gracias gente. Enhorabuena por la máquina!! No sufras por encontrar los frenos blandos, conforme se te adapten las pastillas un poco a los discos, se irán poniendo más duras las manetas, yo los primeros días le dí toques de vez en cuando apretando la frenada para que se adaptaran y saliera la primera capa o película que llevan los discos de nuevos y que no se quede en las pastillas, y a mí ni me han quirriado ni nada. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
aldeano Publicado 8 de Junio del 2018 Compartir Publicado 8 de Junio del 2018 Hola Moreno,coincido en que si son un poco blandos, al principio,van endureciendo progresivamente,pero si son blandos, si,por lo menos esa es mi sensacion tambien.Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Morenokymco Publicado 8 de Junio del 2018 Autor Compartir Publicado 8 de Junio del 2018 Hace 2 horas, Tiritos dijo: Enhorabuena por la máquina!! No sufras por encontrar los frenos blandos, conforme se te adapten las pastillas un poco a los discos, se irán poniendo más duras las manetas, yo los primeros días le dí toques de vez en cuando apretando la frenada para que se adaptaran y saliera la primera capa o película que llevan los discos de nuevos y que no se quede en las pastillas, y a mí ni me han quirriado ni nada. Saludos Gracias amigo!!!! Estoy muy contento, la moto va super fina, el motor suena muy muy fino y la salida es mucho mas suave y progresiva que mi anterior super dink 2015, noto que sale mejor y más suave, todos dicen que éste modelo pesa más pero yo la noto más ligera y para subirla al caballete no hay que hacer absolutamente nada de fuerza, sube sola!!! Pues nada ya ire viendo si mejora el tacto de los frenos, tambien sera cuestion de ir acostumbrandome. Hace 1 hora, aldeano dijo: Hola Moreno,coincido en que si son un poco blandos, al principio,van endureciendo progresivamente,pero si son blandos, si,por lo menos esa es mi sensacion tambien.Saludos. Mil gracias por la respuesta, eso me deja mucho más tranquilo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 9 de Junio del 2018 Compartir Publicado 9 de Junio del 2018 Desplazado el Hilo aquí, al modelo específico de tu escúter. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ashrambo Publicado 9 de Junio del 2018 Compartir Publicado 9 de Junio del 2018 cuidado que los frenos blandos también pueden ser indicativos de aire en el circuito... supongo que aqui no es el caso...Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Morenokymco Publicado 9 de Junio del 2018 Autor Compartir Publicado 9 de Junio del 2018 Hace 22 minutos , ashrambo dijo: cuidado que los frenos blandos también pueden ser indicativos de aire en el circuito... supongo que aqui no es el caso... Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk Exacto, eso es lo primero que pense y por eso me acojone bastante y abri el hilo, pero todo lo que me han comentado antes me cuadra, de momento he hecho 30 km. y ya los estoy notando un poco más duros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Morenokymco Publicado 13 de Junio del 2018 Autor Compartir Publicado 13 de Junio del 2018 Bueno debo decir que el freno delantero ya se ha puesto bastante mas durito y frena de lujo, cada vez mejor......pero el freno trasero sigue igual de blandurrio que siempre y al frenar me da una sensacion muy extraña encontrar una maneta dura y la otra blandurria...... En la revision de los 1.000 comentare que me revisen el freno trasero porque muy normal no es, que me revisen la pinza y el circuito. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Sargoss Publicado 13 de Junio del 2018 Compartir Publicado 13 de Junio del 2018 esta moto y la grand dink se ha detectado un fallo en la pinza trasera de freno y kymco ya esta solucionando el tema cambiando la pinza por otra que no tiene ese fallo, puede ser que tu modelo sea de los que aun tiene el fallo de fabrica por fecha de fabricacion ve a tu concesionario y comentale lo que notas con el freno, si despues de unos 300km notas que sige igual insiste para que te cambien la pinza por garantia que lo estan haciendo desde primeros de año,ami me mando una carta industria para decirme que la moto tenia el fallo y que el fabricante tiene que hacerse cargo de subsanarlo. lo.comente en mi taller y en 48h me la cambiaron Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Morenokymco Publicado 13 de Junio del 2018 Autor Compartir Publicado 13 de Junio del 2018 Hace 17 minutos , Sargoss dijo: esta moto y la grand dink se ha detectado un fallo en la pinza trasera de freno y kymco ya esta solucionando el tema cambiando la pinza por otra que no tiene ese fallo, puede ser que tu modelo sea de los que aun tiene el fallo de fabrica por fecha de fabricacion ve a tu concesionario y comentale lo que notas con el freno, si despues de unos 300km notas que sige igual insiste para que te cambien la pinza por garantia que lo estan haciendo desde primeros de año,ami me mando una carta industria para decirme que la moto tenia el fallo y que el fabricante tiene que hacerse cargo de subsanarlo. lo.comente en mi taller y en 48h me la cambiaron Mil gracias amigo, si me sigue pasando cuando la moto tenga unos cuantos km. más se lo dire al taller para que presionen a Kymco y me cambien la pinza trasera, un saludo!!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CaRcOn83 Publicado 13 de Junio del 2018 Compartir Publicado 13 de Junio del 2018 Buenas noches yo llevo 200km y tambien he notado el freno trasero algo mas blando que el delantero, no le habia dado importancia pero al leeros me e empezado a rallar ( voy a controlarlo y lo comentare en el conce). Por otro lado he mirado en la pagina esa garantias.mikymco.es y en el apartado campañas me aparece lo de cambio de pinza trasera. Sabeis si se puede saber si ya venia con la pinza nueva o hay que hacerle la campaña de sustitucion. gracias de antemano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
aldeano Publicado 13 de Junio del 2018 Compartir Publicado 13 de Junio del 2018 Hace 8 minutos , CaRcOn83 dijo: Buenas noches yo llevo 200km y tambien he notado el freno trasero algo mas blando que el delantero, no le habia dado importancia pero al leeros me e empezado a rallar ( voy a controlarlo y lo comentare en el conce). Por otro lado he mirado en la pagina esa garantias.mikymco.es y en el apartado campañas me aparece lo de cambio de pinza trasera. Sabeis si se puede saber si ya venia con la pinza nueva o hay que hacerle la campaña de sustitucion. gracias de antemano Para realizar el cambio de la pinza trasera deben enviarte una carta,pasa por el concesionario y comentalo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CaRcOn83 Publicado 13 de Junio del 2018 Compartir Publicado 13 de Junio del 2018 Hace 6 minutos , aldeano dijo: Para realizar el cambio de la pinza trasera deben enviarte una carta,pasa por el concesionario y comentalo. Me supongo que habra que recibir una carta pero la moto la tengo hace 10 dias y eso de la campaña que comento es una carta pero digital, lo que no se es si al ser nueva ya vendra con ese tema arreglado o habra que llevarla a arreglar, de todas maneras mañana pasare por el taller a recoger un casco y preguntare. Os comento lo que me digan. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Morenokymco Publicado 14 de Junio del 2018 Autor Compartir Publicado 14 de Junio del 2018 Hace 8 horas, CaRcOn83 dijo: Me supongo que habra que recibir una carta pero la moto la tengo hace 10 dias y eso de la campaña que comento es una carta pero digital, lo que no se es si al ser nueva ya vendra con ese tema arreglado o habra que llevarla a arreglar, de todas maneras mañana pasare por el taller a recoger un casco y preguntare. Os comento lo que me digan. saludos Quedo a esperas de lo que te digan! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Sargoss Publicado 14 de Junio del 2018 Compartir Publicado 14 de Junio del 2018 para la sustitucion de la pinza no hay que recicir ninguna carta antes. ve al taller y que te lo gestione. estan en la obligacion de hacerlo, para saber si puede tener el defecto o no mira en la eitv la fecha de fabricacion, si es de antes de diciembre 2017 casi con seguridad que tenga la pinza mala, otra cosa que os recomiendo es que le digais a buestro mecanico que antes de montar las pastillas nuevas que os las lije un poco que no le va costar nada y evitareis los chirridos que tanto molestan Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Morenokymco Publicado 14 de Junio del 2018 Autor Compartir Publicado 14 de Junio del 2018 Hace 2 horas, Sargoss dijo: para la sustitucion de la pinza no hay que recicir ninguna carta antes. ve al taller y que te lo gestione. estan en la obligacion de hacerlo, para saber si puede tener el defecto o no mira en la eitv la fecha de fabricacion, si es de antes de diciembre 2017 casi con seguridad que tenga la pinza mala, otra cosa que os recomiendo es que le digais a buestro mecanico que antes de montar las pastillas nuevas que os las lije un poco que no le va costar nada y evitareis los chirridos que tanto molestan Mil gracias amigo, mirare la fecha de fabricacion en cuanto tenga los papeles definitivos y lo comento por aqui......Que aún no me los han dado, tengo los temporales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Sargoss Publicado 14 de Junio del 2018 Compartir Publicado 14 de Junio del 2018 temporales ?? que es eso, yo tengo los papeles desde el minuto 1 en trafico me los dieron el mismo dia que la matricule Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Morenokymco Publicado 15 de Junio del 2018 Autor Compartir Publicado 15 de Junio del 2018 Hace 20 horas, Sargoss dijo: temporales ?? que es eso, yo tengo los papeles desde el minuto 1 en trafico me los dieron el mismo dia que la matricule La gestoria aun no tenia listos los papeles definitivos y me dieron un permiso de circulacion temporal por validez de un mes creo que era. Me dijeron en el conce que tardaban una semana o dos en darme los definitivos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CaRcOn83 Publicado 19 de Junio del 2018 Compartir Publicado 19 de Junio del 2018 Buenas tardes, perdon por el retraso ayer estube en el conce y la verdad que el tema de notar el freno mas blando paso, llevo aora mismo 320km, como os comente pregunte por el tema de la pinza, llamo delante de mi a kymco valencia ( anteriormente alfa motos) y si en la pagina de mikymco os aparece en el apartado campañas validado y una fecha en verde es que esa campaña ya esta solucionada con la fecha que aparece. Asique hay podeis mirar si la pinza os la han cambiado ya o no. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Morenokymco Publicado 19 de Junio del 2018 Autor Compartir Publicado 19 de Junio del 2018 Hace 3 horas, CaRcOn83 dijo: Buenas tardes, perdon por el retraso ayer estube en el conce y la verdad que el tema de notar el freno mas blando paso, llevo aora mismo 320km, como os comente pregunte por el tema de la pinza, llamo delante de mi a kymco valencia ( anteriormente alfa motos) y si en la pagina de mikymco os aparece en el apartado campañas validado y una fecha en verde es que esa campaña ya esta solucionada con la fecha que aparece. Asique hay podeis mirar si la pinza os la han cambiado ya o no. un saludo Ey, mil gracias amigo!!! Acabo de mirarlo y a mi me pone arriba del todo en verde: "Atendida 11/01/2018" Imagino que entonces eso quiere decir que mi moto ya viene con la pinza "buena", no????? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CaRcOn83 Publicado 19 de Junio del 2018 Compartir Publicado 19 de Junio del 2018 Hace 34 minutos , Morenokymco dijo: Ey, mil gracias amigo!!! Acabo de mirarlo y a mi me pone arriba del todo en verde: "Atendida 11/01/2018" Imagino que entonces eso quiere decir que mi moto ya viene con la pinza "buena", no????? Si exacto eso quiere decir que ya viene con ella cambiada,vamos que antes de entregarla ya se hicieron el cambio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Morenokymco Publicado 19 de Junio del 2018 Autor Compartir Publicado 19 de Junio del 2018 Hace 2 horas, CaRcOn83 dijo: Si exacto eso quiere decir que ya viene con ella cambiada,vamos que antes de entregarla ya se hicieron el cambio. Mil gracias, me quedo mucho mas tranquilo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.