Esbroza Publicado 3 de Junio del 2018 Compartir Publicado 3 de Junio del 2018 Hola a todos, Tengo la superdink 300i del 2012 si no me equivoco y mi bateria se esta muriendo,. Falla se me enciende el testigo cuando baja mucho la intensidad etc etc. Voy a cambiarla pero me surgen unas dudas, me han recomendado poner de Gel , pero no acabo de encontrar nada que sepa seguro que nos sirve. sobre todo por medidas. Siempre que pongo nuestra moto y busquedas me lleva a la misma bateria: BATERIA YUASA YTX12-BS 12V 10Ah Alguien ha puesto otra de gel , he encontrado esta pero dudo que me entre en el hueco ya que ponen que tiene 1cm mas BATERIA JMT GEL YTX12-BS que os parece? alguien ha puesto alguna de gel que pueda recomendar. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 3 de Junio del 2018 Compartir Publicado 3 de Junio del 2018 Hola Esbroza. Las baterías de gel son muy buenas, mejores que las de AGM. y mucho mejores que las de plomo-ácido, pero es si la vas a utilizar en una aplicación solar, o si las tienes que colocar tumbadas en el interior de un vehículo. Para la moto no son mejor que las sencillas de plomo-ácido y sí son mucho más caras. La batería que da muchas más prestaciones que las de plomo-ácido en una moto, son las de litio. La batería de litio dura más tiempo sin descargarse (siempre que no tengas conectada una alarma u otro pequeño consumo constante), dan mucha más potencia de arranque, y ocupan menos espacio y peso (son más pequeñas). Son algo más caras que las convencionales, pero duran más. Las puedes encontrar en internet buscando la referencia equivalente a la YUASA YTX12-BS 12V 10Ah, hay varias páginas, por ejemplo: bateríasdelitio.es Si no quieres ponerla de litio y quieres que sea algo mejor que la original de plomo-ácido, cómprala de AGM, dan muy buen resultado y no son tan caras como las de gel. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Esbroza Publicado 3 de Junio del 2018 Autor Compartir Publicado 3 de Junio del 2018 Hace 1 hora, Tiritos dijo: Hola Esbroza. Las baterías de gel son muy buenas, mejores que las de AGM. y mucho mejores que las de plomo-ácido, pero es si la vas a utilizar en una aplicación solar, o si las tienes que colocar tumbadas en el interior de un vehículo. Para la moto no son mejor que las sencillas de plomo-ácido y sí son mucho más caras. La batería que da muchas más prestaciones que las de plomo-ácido en una moto, son las de litio. La batería de litio dura más tiempo sin descargarse (siempre que no tengas conectada una alarma u otro pequeño consumo constante), dan mucha más potencia de arranque, y ocupan menos espacio y peso (son más pequeñas). Son algo más caras que las convencionales, pero duran más. Las puedes encontrar en internet buscando la referencia equivalente a la YUASA YTX12-BS 12V 10Ah, hay varias páginas, por ejemplo: bateríasdelitio.es Si no quieres ponerla de litio y quieres que sea algo mejor que la original de plomo-ácido, cómprala de AGM, dan muy buen resultado y no son tan caras como las de gel. Saludos muchas gracias, cuanta informacion, vaya master en baterias me acabas de dar. entiendo que tengo que buscar agm con la referencia ytx12-bs?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 3 de Junio del 2018 Compartir Publicado 3 de Junio del 2018 Con esa referencia hay que encontrar la equivalente, si no hay que buscar las medidas de anchura, altura y lado del borne positivo, así como la capacidad de descarga (10Ah) Te paso imagen de baterías de litio y de AGM Saludos https://www.bateriasdelitio.eu/2852-large_default/xbateria-de-litio-yt12a-bs.jpg.pagespeed.ic.1YNZKGYs6o.webp https://www.motodesguacevferrer.es/34271-large_default/bateria-exide-etx12-bs-12v-10ah.jpg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.