JD400 Publicado 2 de Junio del 2018 Compartir Publicado 2 de Junio del 2018 Hola. Tengo un debate con una amigo mio. De los que dicen lo que "cerradamente" le dicen los "talleres" sobre el no tocar las rpm. Las RPM de las nuevas motos, específicamente en la XC400i , ¿no se puede ajusta o modifican? ¿ni acaso con la maquina,? Me refiero a sin tener que tocas los tornillos ¡claro!... ¿alguien tiene algo de literatura expresa al respecto para copiarlo y mostrarlo? Gracias No saben cuanto lo agradecería!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 17 de Junio del 2018 Compartir Publicado 17 de Junio del 2018 Hola JD400. Ahí te paso un artículo que os compensará a las 2 opiniones. Un saludo https://www.motociclismo.es/media/cache/big/upload/images/article/3542/0904-ralenti1.jpg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JD400 Publicado 24 de Junio del 2018 Autor Compartir Publicado 24 de Junio del 2018 En 17/6/2018 en 9:06 , Tiritos dijo: Hola JD400. Ahí te paso un artículo que os compensará a las 2 opiniones. Un saludo https://www.motociclismo.es/media/cache/big/upload/images/article/3542/0904-ralenti1.jpg Gracias como siempre Kompy. Y disculpa que no te respondiese antes...pero estaba en "otro planeta"... El link, entiendo que debería dirigir a un artículo, y lo que me hace es mostrar una foto.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 24 de Junio del 2018 Compartir Publicado 24 de Junio del 2018 Cierto, el enlace no sirve. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 24 de Junio del 2018 Compartir Publicado 24 de Junio del 2018 Ha debido caducar, ja,ja,ja. La verdad es que a mí también se me ha olvidado el tema que leí. Ahí abajo lo copio literalmente. Saludos ralentí Sigue los consejos del taller de Motociclismo. El régimen de ralentí es el número de revoluciones por minuto al que gira el motor cuando se arranca y no se actúa sobre el mando del acelerador. Este régimen, variable según el cubicaje y el número de cilindros del motor, es decidido por el fabricante teniendo en cuenta las necesidades de aporte de combustible, de engrase mínimo recomendable y de refrigeración en parado que el motor exige, y no debe ser variado por gusto o por otras razones. Texto:Guillermo Artola - 09/04/2008 00:00 Mantenimiento moto: régimen de ralentí Un ralentí demasiado bajo o demasiado alto puede ser perjudicial para el motor y su pretendido ahorro de combustible o la supuesta ventaja que se busca con ello no justifica la avería o el desgaste anormal que puede producirse. Para regular el régimen de ralentí, los motores alimentados por carburador disponen de un tornillo generalmente accionable con la mano, sin necesidad de herramientas, cuyo extremo hace las veces de tope de vuelta del acelerador en la polea situada en el carburador y que es movida por el cable proveniente del puño del gas. Para regularlo como es debido es necesario esperar a que el motor esté en temperatura normal de funcionamiento y, con las luces encendidas, se mueve el mencionado tornillo en uno u otro sentido (apretar en el sentido de las agujas del reloj para subir el régimen y al contrario para bajarlo) hasta que gira a las vueltas precisas indicadas en el libro del usuario.Si se regula en frío se observará que, una vez caliente el motor, el régimen subirá ostensiblemente.Cuando no se dispone de reloj cuenta revoluciones es preciso acudir a un taller donde puedan instalar un cuentavueltas electrónico para este trabajo o donde su experiencia les permita regularlo adecuadamente.Los motores alimentados por inyección no siempre pueden regularse por el propio usuario, pues en la mayoría de los casos incorporan regulación automática del régimen de ralentí que además incluye la ayuda de arranque en frío (lo que suelen denominar Idle Speed Control), pues una regulación incorrecta de este sistema supondría problemas de emisiones y podría estropear el catalizador. A ralentí no hay necesidad de una lubricación muy intensa, pero a cambio la refrigeración no es muy eficiente. Por eso, un régimen a su justa medida, ni alto ni bajo, es muy importante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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