Pachiimba Publicado 22 de Mayo del 2018 Compartir Publicado 22 de Mayo del 2018 Buenas compañeros , estos dias he estado mirando cositas para mi moto y me he acordado que puedo preguntaros a vosotros ! resulta que al acelerar suena una pequeña vibracion por la zona del variador pero solo al inicio al abrir gas, algunas veces en marcha cuando dejo de acelerar y la moto pasa a ralenti, tambien suena. es como una vibracion metalica por alguna pieza suelta o algo asi... En el video que os pongo que lo acabo de grabar ahora mismo, se puede apreciar. Creo que se escucha mas claro sobre el minuto 1:50 en adelante. Alguno le ha pasado lo mismo o sabe de que puede ser? tema arreglo, precio y eso... espero vuestra ayuda y gracias a todos los participantes !!! edito: superdink 125 año 2014 con 25.010km 20180522_164646.mp4 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 22 de Mayo del 2018 Compartir Publicado 22 de Mayo del 2018 En el Buscador: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pachiimba Publicado 22 de Mayo del 2018 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo del 2018 Hace 12 minutos , abhang dijo: En el Buscador: Ese hilo no me vale, mi ruido es en 2.100 rpm, es decir en parado, ademas mi moto es la 125... muchas gracias por el aporte igualmente Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 22 de Mayo del 2018 Compartir Publicado 22 de Mayo del 2018 Perdona, es cierto, no es el mismo modelo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 23 de Mayo del 2018 Compartir Publicado 23 de Mayo del 2018 Hace 14 horas, Pachiimba dijo: Buenas compañeros , estos dias he estado mirando cositas para mi moto y me he acordado que puedo preguntaros a vosotros ! resulta que al acelerar suena una pequeña vibracion por la zona del variador pero solo al inicio al abrir gas, algunas veces en marcha cuando dejo de acelerar y la moto pasa a ralenti, tambien suena. es como una vibracion metalica por alguna pieza suelta o algo asi... En el video que os pongo que lo acabo de grabar ahora mismo, se puede apreciar. Creo que se escucha mas claro sobre el minuto 1:50 en adelante. Alguno le ha pasado lo mismo o sabe de que puede ser? tema arreglo, precio y eso... espero vuestra ayuda y gracias a todos los participantes !!! edito: superdink 125 año 2014 con 25.010km 20180522_164646.mp4 Hola Pachiimba. A mi me parece que lo que notas se puede deber a los rodillos del variador, si no los has cambiado nunca o hace muchos km. puede ser que tengas algún desgaste (se van quedando planos) y al empezar a subir por el plato de rampas unos hacen más contacto y otros quedan "bailando". Yo revisaría rodillos, correa, y plato de rampas. En el plato de rampas fíjate en los 3 tetones de arrastre, haber si están desgastados o alguno roto. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pachiimba Publicado 23 de Mayo del 2018 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo del 2018 pues no he cambiado la correa desde los 12mil km y las bolas nunca... estos dias he estado buscando los rodillos y la correa que ya los tengo localizados. Aunque tengo una duda sobre los rodillos, a parte del peso que ponerle, la gran duda es sobre las medidas que si no me equivoco puedo poner dos medidas en el variador original, no? una de 20x17 y otra medida de 18x14 . es cierto o me estoy liando? Creo que pondre unos Dr. pulley de 12 gramos aprox. La moto acaba de pasar la revision pero desde hace como 8 meses no me pasa de 100km/h asiq espero que cambiando bolas y correa mejore algo, siempre me ha cogido 115 de marcador a 9500rpm ... Esta semana los pongo y comento resultados de ruidos y demas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pachiimba Publicado 5 de Junio del 2018 Autor Compartir Publicado 5 de Junio del 2018 Bueno... tras cambiar correa y bolas variador.... limpiar carter entero, lijar zapatas embrague que estaban cristalizadas, y quitar toooooodo el exceso de polvo, carbonilla y mi*rda general que habia en todo el variador.... La moto ha pasado de ir a 100kmh a 10000rpm a ser capaz de ir a 122kmh de marcador a 9.500rpm.... tenia un exceso de mi*rda brutal que jamas se ha limpiado. Es la primera vez que hago yo solo la revision , sin llevarla al taller oficial, y creo q es la vez que mejor he notado la moto. Las piezas las compre en vferrer y motos manu, todo original, sin gastarme mas de 55€.... mirar en la imagen como estaban los rodillos de casa.. jajajaja brutal vaya.. en el video podeis escuchar esa pequeña vibración la cual he preguntado varias veces si es normal y he obtenido varias respuestas. ¿ que opinais? gracias! 20180527_163651.mp4 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 5 de Junio del 2018 Compartir Publicado 5 de Junio del 2018 En 22/5/2018 en 16:59 , Pachiimba dijo: Buenas compañeros , estos dias he estado mirando cositas para mi moto y me he acordado que puedo preguntaros a vosotros ! resulta que al acelerar suena una pequeña vibracion por la zona del variador pero solo al inicio al abrir gas, algunas veces en marcha cuando dejo de acelerar y la moto pasa a ralenti, tambien suena. es como una vibracion metalica por alguna pieza suelta o algo asi... En el video que os pongo que lo acabo de grabar ahora mismo, se puede apreciar. Creo que se escucha mas claro sobre el minuto 1:50 en adelante. Alguno le ha pasado lo mismo o sabe de que puede ser? tema arreglo, precio y eso... espero vuestra ayuda y gracias a todos los participantes !!! edito: superdink 125 año 2014 con 25.010km 20180522_164646.mp4 En 23/5/2018 en 7:53 , Tiritos dijo: Hola Pachiimba. A mi me parece que lo que notas se puede deber a los rodillos del variador, si no los has cambiado nunca o hace muchos km. puede ser que tengas algún desgaste (se van quedando planos) y al empezar a subir por el plato de rampas unos hacen más contacto y otros quedan "bailando". Yo revisaría rodillos, correa, y plato de rampas. En el plato de rampas fíjate en los 3 tetones de arrastre, haber si están desgastados o alguno roto. Saludos Hace 1 hora, Pachiimba dijo: Bueno... tras cambiar correa y bolas variador.... limpiar carter entero, lijar zapatas embrague que estaban cristalizadas, y quitar toooooodo el exceso de polvo, carbonilla y mi*rda general que habia en todo el variador.... La moto ha pasado de ir a 100kmh a 10000rpm a ser capaz de ir a 122kmh de marcador a 9.500rpm.... tenia un exceso de mi*rda brutal que jamas se ha limpiado. Es la primera vez que hago yo solo la revision , sin llevarla al taller oficial, y creo q es la vez que mejor he notado la moto. Las piezas las compre en vferrer y motos manu, todo original, sin gastarme mas de 55€.... mirar en la imagen como estaban los rodillos de casa.. jajajaja brutal vaya.. en el video podeis escuchar esa pequeña vibración la cual he preguntado varias veces si es normal y he obtenido varias respuestas. ¿ que opinais? gracias! 20180527_163651.mp4 Hola Pachiimba, me maravilla las reacciones de las personas. Nos pides ayuda en el foro porque tienes un problema, se te ayuda, orienta en donde puede estar el origen de la avería (como si eso fuera tan fácil), parece que haces caso, resuelves el problema que es CALCADO A LO QUE TE HAN DICHO, enseñas las fotos, y en vez de decir: GRACIAS, dices que te han dado varias respuestas, ¿que haber que nos parece? A mi particularmente ya te lo he dicho: me maravilla. Ya te ayudé también con la consulta de los Pulley, y prácticamente el mismo resultado: nada de gracias. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pachiimba Publicado 5 de Junio del 2018 Autor Compartir Publicado 5 de Junio del 2018 De que hablas Tiritos? No lees todo el texto que pongo? En todos acabo dando las gracias... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Italian6 Publicado 8 de Junio del 2018 Compartir Publicado 8 de Junio del 2018 Al final q tamaño de bolas(rodillos) has puesto, peso y tamaño porfa. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pachiimba Publicado 8 de Junio del 2018 Autor Compartir Publicado 8 de Junio del 2018 Buenas ! Los originales de kymco comprados en motosmanu de 13 gramos 18x14 . Por menos de 10€ con envío Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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