Saltar al contenido

Ajuste CO


JD400

Publicaciones recomendadas

Hola. Hoy llevé a la xc400  a su primera revision.

Todo bien, solo que le hice el comentario al Jefe de Taller que me hacia "petardeos" al reducir (cortar gas).

Le colocó la "maquina" y me dijo que probásemos con el nuevo valor que le había dado. Me dijo que estaba en "cero" y le subió para probar 2 puntos.

No la he terminado de probar bien, volveré ésta tarde a probarla. La siento un siento un poquitico "pesada" o quizas no.... sean cosas mías.

Lo que si es cierto que bajó el petardeo pero aun hace algo, y no me gustaría seguirle subiendo los valores a la mezcla, tema de consumo etc.

Ahora bien, pregunto: ¿viene de cero de fábrica?

Obviamente me subió las rpm y como éste nuevo tablero no es muy preciso con el tema de los cuadritos, pues ahora diría que esta en 2000 rpm (dos cuadritos), Volveré nuevamente mañana o pasado después de haber rodado un poco para que lo ajusten.

Este....¿no había que resetear la compu despues del ajuste?....

Que opinan de todo esto?.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo escuchando algún petardeo, algo menos que antes pero cuando esta bien caliente los hace.

Pienso dejarlo así un tiempo mas para ver que pasa. Creo que se irá mejorando a medida que se vaya tapando el filtro de aire y se auto ajuste la ECU.

Ahora para los conocedores, ¿que opinan? ¿le digo al taller que me vuelvan a bajar esos dos puntos que le subieron al CO?, quizás esa posición sea una de las "mejoras" de la (e4) y no me gustaría perdérmela.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, JD400 dijo:

Sigo escuchando algún petardeo, algo menos que antes pero cuando esta bien caliente los hace.

Pienso dejarlo así un tiempo mas para ver que pasa. Creo que se irá mejorando a medida que se vaya tapando el filtro de aire y se auto ajuste la ECU.

Ahora para los conocedores, ¿que opinan? ¿le digo al taller que me vuelvan a bajar esos dos puntos que le subieron al CO?, quizás esa posición sea una de las "mejoras" de la (e4) y no me gustaría perdérmela.

Hola JD.

Creo que os estáis complicando la vida pensando que el "petardeo" al reducir gas es un problema.

El "petardeo" se produce por restos de combustible que no se queman bien al reducir el gas a tope y que se terminan de quemar con el motor caliente en el escape (con o sin catalizador). Este efecto se produce siempre en todos los motores potenciados con doble válvula de apertura contínua (se abren por el empujador de válvulas sin regulación automática como en los coches). La doble válvula mejora el caudal de admisión y el barrido de escape, pero al no tener regulación, el avance de apertura está calculado para mejorar su rendimiento a partir de cierto nº de vueltas y para eso hay que sacrificar la estanqueidad total a bajas revoluciones.

En la mayoría de los coches actuales la doble válvula actúa solo al subir de revoluciones, quedando la válvula sencilla para bajas revoluciones, en nuestras motos no.

Ese "petardeo" siempre ha gustado a los moteros porque es un alarde de potencia, y se considera una virtud, no un defecto, ya que en pequeñas cilindradas no se aprecia.

Yo creo que no tenían que haberte modificado los parámetros del CO para no conseguir nada.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hace 1 hora, JD400 dijo:

Entonces me recomiendas que me la vuelvan a poner en 0% ? que gano, que pierdo? no queda muy reducida la mezcla?

No se si ganas o pierdes algo, se trata de que el ajuste de fábrica debería  ser el correcto, y de que el taller te hizo un apaño para a su juicio disimular una "anomalía " que tú  le planteaste y ese apaño es un cambio de parámetros que no tiene de origen.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre tuve esa inquietud. Voy a optar por la opción de devolverla a sus orígenes y dejar pasar un poco el tiempo para ver si entre una cosa y otra ( se va tapando el filtro de aire, las válvulas se van desajustando a sus niveles etc )   la ecu normaliza los valores. Quizás por eso es que algunos dicen que con el tiempo se le han quitado los petardeos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al principio me resultaba "extraños" los petardeos. Ahora y con el Leo, me gustan... debo ser un poco makarra... 

Eso de llegar al semaforo, cortar gas y que empiece a petardear me mola mazo...:biker: 

Hace 1 hora, Jonny dijo:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues como les decía, en virtud de que seguían los petardeos, le pedí al taller que la volviéramos a cero%.

Esperaremos a ver si alguien tiene alguna nueva experiencia al respecto, u "algún iluminado" no ilumina.

Una pregunta ¿debería sentir alguna diferencia en la moto por ese 2% arriba o abajo?

 

Uf como nos hace falta un maestro en el foro....:Elmaestro: ¡que tiempos aquellos!  ja! :llorando:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/5/2018 en 13:32 , Tiritos dijo:

Hola JD.

Creo que os estáis complicando la vida pensando que el "petardeo" al reducir gas es un problema.

El "petardeo" se produce por restos de combustible que no se queman bien al reducir el gas a tope y que se terminan de quemar con el motor caliente en el escape (con o sin catalizador). Este efecto se produce siempre en todos los motores potenciados con doble válvula de apertura contínua (se abren por el empujador de válvulas sin regulación automática como en los coches). La doble válvula mejora el caudal de admisión y el barrido de escape, pero al no tener regulación, el avance de apertura está calculado para mejorar su rendimiento a partir de cierto nº de vueltas y para eso hay que sacrificar la estanqueidad total a bajas revoluciones.

En la mayoría de los coches actuales la doble válvula actúa solo al subir de revoluciones, quedando la válvula sencilla para bajas revoluciones, en nuestras motos no.

Ese "petardeo" siempre ha gustado a los moteros porque es un alarde de potencia, y se considera una virtud, no un defecto, ya que en pequeñas cilindradas no se aprecia.

Yo creo que no tenían que haberte modificado los parámetros del CO para no conseguir nada.

Saludos

Hola JD400.

Yo ya te dije mi opinion con el tema, pero tú  tienes alma de periodista entrevistador, preguntas lo mismo de diferente forma varias veces. (Te lo digo con todo el cariño y respeto, sin afán  de ofenderte). Yo creo que no hace falta ningún iluminado para está cuestión, mi moto (350i) también  hace petardeo al cortar el gas y al ralentí  cuando el motor está  caliente, y supongo que todas las demás  también, en la tuya te pareció  extraño y la llevaste al taller, te han movido un parámetro (o eso te han dicho) y no se ha conseguido evitar el petardeo, te lo han vuelto a dejar como estaba y tú no has notado nada por lo visto, ¿Que más quieres que te expliquen? Si todo va bien, pues eso, asunto resuelto.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No! si ya he leído bastante de tiritos y no hay que negar que se está ganando el puesto!...si señor:Sobrero:

y por lo de los ruidos, pues....será así.

Creo que tenian que haberla nombra xcitardeos 400  o algo asi... (juer, que chiste mas malo, :carcel:

 

Postdata.  Señor administrador, ¡me estoy quedando sin emoticones!!!!!!  se pueden conseguir mas?....:bostezando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/5/2018 en 23:47 , Jonny dijo:

Al principio me resultaba "extraños" los petardeos. Ahora y con el Leo, me gustan... debo ser un poco makarra... 

Eso de llegar al semaforo, cortar gas y que empiece a petardear me mola mazo...:biker: 

 

A mi con el leo tambien me los hace jajaja y se oyen bastante! Jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 horas, Jonny dijo:

tu piensa que los petardeos es la potencia que tiene que salir por algún sitio... tenemos unos makinotes!!!... jejeje

je,je,je.... osea que se cumple lo de la energia " primera ley de la termodinámica. La primera ley de la termodinámica establece que la energía no se crea, ni se destruye, sino que se conserva."  :Meparto:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...