Saltar al contenido

Xciting 400s o Xmax 300 y paso de esperar?


joserra77

Publicaciones recomendadas

Buenas , me estreno en el foro. Quiero comprar scooter de media cilindrada y retirar a mi burgman 125 que ya toca.Valoro dos opciones Xmax 300 y Xciting 400s. Fui a ver el modelo actual de la Xciting y no me acaba de llenar del todo y parece que la versión S sale en septiembre, por vídeos de presentación parece muy guapa, con ese nuevo frontal. La otra opción es la Xmax 300 que tiene como puntos a favor su capacidad de carga, ligera, bajo consumo. Estéticamente me gusta y en principio el uso sería carretera para ir a trabajar 40km total (20 ida 20 vuelta) resto ciudad. Total que  primero probaré la xmax 300 y quizás el actual modelo xciting y si me gusta pues creo esperaré a la versión S....aunque va justa de espacio bajo el asiento, incluso creo que pierde un poco respecto al actual. A favor tiene vs yamaha más caballos. En fin, algo confundido jejeje....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La Xciting es mejor moto en conjunto, ademas de mayor cilindrada, el hueco del asiento aun que no quepan 2 cascos es muy amplio, caben 2 portátiles por ejemplo.

Lo que me mosquea de las yamaha es que no paran de reciclar los motores de años atrás, kymco con la xciting tiene el mejor monocilindrico del mercado en scooter.

Yo la he tenido durante un año y la cambie por locura por la AK550, la verdad que no necesitaba mas.

Tengo un grandisimo recuerdo de ella, eso si...es mas sport,cómoda pero de posición mas agresiva y alta.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Finalmente probé hoy la Xciting 400. Trayecto desde el centro de Barcelona hasta Martorell (ida y vuelta). En general, muy buenas impresiones. Nada más salir noto la diferencia del tacto del gas respecto a mi Burgman 125, la siento muy estable y de buena maniobrabilidad, diferencia notable de altura respecto a mi Burgman que me viene bien (mido 1,83cm). Al salir hacia autovía me da la sensación que llevo una trail :), empuja mucho, muy estable, sensación de seguridad, mucho aplomo.

El trayecto que hice mayoritariamente fue autovía aunque la parte de ciudad me gustó, muy versátil...y por carretera me dejó bastante alucinado. La única pega que le veo es que estéticamente le falta un punto que si creo de sobra cubriría con la nueva versión que tiene pintaza. Me dijeron en el concesionario sin asegurarme nada que estaba prevista para septiembre/octubre. La nueva versión quizás puede tener un aire a la K xct en cuanto a deportividad, de tamaño algo más reducido que la actual Xciting, reduciendo ligeramente el peso y veremos como afecta al cofre. 

Viernes pruebo al Xmax 300 y 400...estéticamente me gustan algo más, superiores en capacidad de carga y en el caso de la 300 con muy buenas cifras de consumo. Imagino que por carretera ninguna de las dos igualará las sensaciones de la Xciting. Veremos qué tal. En principio el uso es 50% ciudad/50% carretera....40Km diarios por carretera. Con la Xciting pusé velocidad de crucero 120 y algún pico de 140, sobrada de comportamiento. En fin, veremos que sensaciones me dan las Yamaha. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero yo estaba igual que tu y al final me decidí por la xmax300 pensando con la cabeza.

Mi uso iba a ser completamente utilitario, ir al trabajo, autopista, algo de ciudad, siempre a velocidades legales, estos fueron mis motivos:

Capacidad de carga: Como bien dices, muy superior en la xmax, y me alegro de verdad de tenerla porque casi siempre llevo hueco el asiento, y poner un baul trasero no es una opción ya que tampoco cabría alli.

Consumo: Jamás la he pasado de 3,5l a los 100km reales, incluso yendo a tope de puño la mitad de los trayectos, yendo tranquilo a 120 te hace consumos cercanos a los 3l, me consta que es muy superior en la xciting, sobretodo en ciudad.

Velocidad: Más que suficiente para ir por autopista a velocidades legales, a 120 va sobrada, consumiendo poquísimo y con margen para adelantar, aquí seguro que gana la xciting, pero estamos en lo de siempre, aparte de que te expones a sanciones, desde la perspectiva de vehículo utilitario no compensa ir mas deprisa, los gastos aumentan considerablemente (correas, neumáticos, consumo) todo dura menos.

Precio de reventa: Aquí gana la xmax, es mucho más fácil vender una yamaha, honda, suzuki que una kymco.

Resumen: En mi opinión, si buscas prestaciones por encima de utilidad coge la xciting, en caso contrario la xmax.

 

PD: De la xmax400 ni hablo, en ese caso no hay discusion:xciting.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, mach1ne dijo:

Compañero yo estaba igual que tu y al final me decidí por la xmax300 pensando con la cabeza.

Mi uso iba a ser completamente utilitario, ir al trabajo, autopista, algo de ciudad, siempre a velocidades legales, estos fueron mis motivos:

Capacidad de carga: Como bien dices, muy superior en la xmax, y me alegro de verdad de tenerla porque casi siempre llevo hueco el asiento, y poner un baul trasero no es una opción ya que tampoco cabría alli.

Consumo: Jamás la he pasado de 3,5l a los 100km reales, incluso yendo a tope de puño la mitad de los trayectos, yendo tranquilo a 120 te hace consumos cercanos a los 3l, me consta que es muy superior en la xciting, sobretodo en ciudad.

Velocidad: Más que suficiente para ir por autopista a velocidades legales, a 120 va sobrada, consumiendo poquísimo y con margen para adelantar, aquí seguro que gana la xciting, pero estamos en lo de siempre, aparte de que te expones a sanciones, desde la perspectiva de vehículo utilitario no compensa ir mas deprisa, los gastos aumentan considerablemente (correas, neumáticos, consumo) todo dura menos.

Precio de reventa: Aquí gana la xmax, es mucho más fácil vender una yamaha, honda, suzuki que una kymco.

Resumen: En mi opinión, si buscas prestaciones por encima de utilidad coge la xciting, en caso contrario la xmax.

 

PD: De la xmax400 ni hablo, en ese caso no hay discusion:xciting.

muchas gracias por tu comentario....coincido en lo que dices sin haber probado la xmax 300 y guiándome por info internet, foros etc..pienso que la xmax tiene más pros que la xciting dado el tipo de uso que voy a hacer y pensando que la nueva xciting será más racing y probable menor capacidad de carga, eso sí,tiene pinta que será preciosa. Si utilizo la cabeza en la elección esperar a la nueva xciting no tiene mucho sentido dada la importancia que tiene para mí la capacidad de carga....pero ya se sabe con la motos uno se calienta rápido XD. Veremos sensaciones de la x300 el viernes.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, 

Es una dificil elección. Depende también la cantidad de kms al año que le vas a hacer, cúantos años pretendes quedarte con ella (con eso de la reventa) y también el tema de la autopista. Desconozco los kms/h reales de la Xmax  que es capaz de ir por la autopista. Pero poder subir a 130/140 km/h en casos puntuales sin que llore la moto lo considero importante.

Mi caso fue tirar por la SD350 por el tema económico más que nada, mis trayectos son mayoritariamente en autopista a 120/130 reales (el marcador parace que me voy a perder los puntos del tirón) pero si tuviera una chispita más en autopista no me importaría que son esos CV de más que tiene la Xciting. Obviamente lo verás reflejado en los consumos, la Xmax por lo que leo debe consumir entorno a un litro menos a los 100.

¡Salud!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  1. Hoy finalmente probé la xmax 300 y la 400. En general, podría decir que entre ambas me decantaría claramente por la 300, mucho más fino el motor, se nota tecnología, peso más contenido, escape no sobresale y consumo diría que 1l menos que la 400. Hice una media de 3,1-3,3litros. Quiizás el único pero es que la frenada no es tan contundente. La 400 se nota mucho más tosca con el motor de la Majesty y con más peso. Ahora queda decidir si compro la xmax 300 o espero el caramelo de la nueva Xciting a pesar de que en el tema de la capacidad de carga y consumo no hay color...y son dos aspectos importantes para mi. En fin, corazón o cabeza XD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre si kymco hiciese que un motor de 400cc gaste lo mismo que otro de 300 seria la leche! Pero va ser que no.

Mi opinion es que la xciting ofrece mas diversion y para mi seria mas importante que el maletero, que no es que no tenga... a mi me cabian 2 portatiles o un casco y alguna cosa mas. No esta mal!

La nueva xciting queda mucha espera, pero parece una autentica preciosidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...