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Cambio correa+rodillos


thoOr

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Hola buenos días!

Hace unas dos semanas que rompí la correa de mi people 125 gti circulando por la ronda de Barcelona, por suerte con la inercia que llevaba pude llegar a la salida más cercana, que por pura suerte era por la que tenía que salir :_)

El tema es que la lleve al mecánico y me cambio correa y rodillos tambien pq dijo que estaban ya muy gastados...

Y ahora la moto me va diferente... Supongo que me cambió el peso de los rodillos...

Antes aceleraba bien, un poco más lenta que una Honda SH pero al llegar a los 60-70 le entraba el "turbo" y la dejaba atrás sin problemas... Y ahora... Creo que sale más rápida, aunque a 50 se viene abajo, noto que baja de vueltas y le cuesta subir hasta que no llega a los 90 que entonces se suelta... Y llega a los 120 más relajada que con la anterior correa+rodillos...

Esto tampoco es que sea un problema en si mismo... Peeeero... Cómo suelo hacer distancias de 20km por autopista hasta Sabadell me falta ese punto de fuerza al acelerar que tenía antes... Ahora yendo a 80 detrás de un coche me cuesta más pasarlo...

Después del tocho que os he soltado y si no me he liado y lo habéis entendido[emoji23] qué opináis? Obviamente es por los rodillos, lo que quiero saber es si para el uso que le doy, (en breve viviré en Sabadell y trabajaré en bcn) que rodillos o variador, ya puestos, le vendría mejor?

Los que hacéis tantos km's que configuración lleváis?

Bueno... Muchas gracias de antemano por leerme y por vuestros comentarios!

 

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Me imagino que subes y bajas por la C-58.

En la subida a Sabadell, en el tramo de la 1ª gasolinera, da igual lo que le pongas que se te quedará corta.

Yo llevo variador y correa Malossi y rodillos Dr. Pulley de 11gr (antes llevaba los de 10gr, con estos, la moto iba de fábula) que me acelera bien (con los de 10 era una maravilla) recupera muy bien y mantiene la punta sobre los 120km/h de marcador, en la bajada de esa misma carretera he llegado a coger algo más de 130km/h también de marcador, con el variador Malossi consigues que la aceleración sea lineal desde el primer momento, es decir, el salto que comentas de los primeros metros, con este variador desaparece y la aceleración es lineal hasta los 90km/h (de marcador) el variador ya te viene con unos rodillos de 10,5gr que van muy bien.

Los problemas de este variador son que se come los rodillos (los que vienen de serie con el variador sobre los 5.000km ya tienen un desgaste significativo) y es un poco más agresivo con la correa, además de que le tienes que poner una específica ya que si no parte la correa de origen o similar.

Ventajas, es otra moto, si cuando se gasten los rodillos de serie les pones los del Dr. Pulley resuelves el problema del desgaste de los rodillos.

Yo en tu caso, antes de hacer la inversión de cambio de variador + rodillos, probaría poniendo unos rodillos Dr. Pulley de 11,5 o 12gr, es una inversión bastante más barata (sobre los 40€ + mano de obra) ya que si ya estabas contento con la moto como iba de serie, con estos rodillos mejorarás la aceleración y la recuperación sin perder nada de punta.

Salu2

Edito: se me olvidaba, las medidas de los rodillos para el variador Malossi es diferente de las medidas de los rodillos del variador normal

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Me imagino que subes y bajas por la C-58.
En la subida a Sabadell, en el tramo de la 1ª gasolinera, da igual lo que le pongas que se te quedará corta.
Yo llevo variador y correa Malossi y rodillos Dr. Pulley de 11gr (antes llevaba los de 10gr, con estos, la moto iba de fábula) que me acelera bien (con los de 10 era una maravilla) recupera muy bien y mantiene la punta sobre los 120km/h de marcador, en la bajada de esa misma carretera he llegado a coger algo más de 130km/h también de marcador, con el variador Malossi consigues que la aceleración sea lineal desde el primer momento, es decir, el salto que comentas de los primeros metros, con este variador desaparece y la aceleración es lineal hasta los 90km/h (de marcador) el variador ya te viene con unos rodillos de 10,5gr que van muy bien.
Los problemas de este variador son que se come los rodillos (los que vienen de serie con el variador sobre los 5.000km ya tienen un desgaste significativo) y es un poco más agresivo con la correa, además de que le tienes que poner una específica ya que si no parte la correa de origen o similar.
Ventajas, es otra moto, si cuando se gasten los rodillos de serie les pones los del Dr. Pulley resuelves el problema del desgaste de los rodillos.
Yo en tu caso, antes de hacer la inversión de cambio de variador + rodillos, probaría poniendo unos rodillos Dr. Pulley de 11,5 o 12gr, es una inversión bastante más barata (sobre los 40€ + mano de obra) ya que si ya estabas contento con la moto como iba de serie, con estos rodillos mejorarás la aceleración y la recuperación sin perder nada de punta.
Salu2
Edito: se me olvidaba, las medidas de los rodillos para el variador Malossi es diferente de las medidas de los rodillos del variador normal
Chulma gracias por tu elaborada respuesta!
Si que subo por la c-58, conozco ese tramo jejeje
Probaré como me dices de cambiar primero los rodillos a ver qué tal.. no sin antes pasar por el mecánico a ver qué pesos me puso...
El otro día por culpa de no tener fuerza casi me cambio de carril [emoji33] plegando en una curva... Quería cerrarme más pero al.no tener casi respuesta a la velocidad que iba me fui abriendo y tuve que frenar para no cambiarme... Eso antes no habría pasado pq al acelerar me habría plegado más...
La verdad que no soy muy de cambiarle cosas, pero la moto tiene ya casi 40mil km... Y ya podría empezar a jugar jejeje
Por cierto... Sueles hacer este camino a menudo? Es algo que le puede afectar negativamente a la moto? Más allá del desgaste normal por hacer km?
Obviamente no voy a "fondo"... Aunque llegue a 120 suelo ir 100-110km/h
Gracias!

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Yo intento siempre que puedo evitar las autopistas y autovías, si tengo tiempo, prefiero subir por la Rabassada (lo hago incluso con el coche) pero claro, si vas a Sabadell es casi imposible no utilizar la C-58

Lo que comentas del cambio de carril al acelerar me hace pensar que tal vez ya no llevabas el peso de los rodillos de origen (de 13gr) ¿sabes si por casualidad ya los llevabas de menor peso?

Sí que te tengo que comentar que una de las cosas que mejora y mucho con el variador Malossi es la tracción en la salida de las curvas, me acuerdo de un comentario que me hizo otro compañero en una ruta por carretera de curvas y es "que mi moto parecía que tuviera tracción a las 4 ruedas" de la diferencia que había a la hora de traccionar la salida de las curvas.

Si tienes la moto aún de serie y teniendo en cuenta ya tienes 40.000km y que el variador de serie también sufre desgaste, pues pensando en cambiarlo, el Malossi sería una muy buena opción.

Salu2

Edito: si piensas en cambiar el variador, recuerda que tendrás que cambiar TAMBIÉN la correa por una Malossi reforzada por Kevlar (variador unos 150€ + 40€ correa + mano de obra que si lo compras en tu taller habitual igual no te la cobran) la correa "antigua" la puedes dejar por si un día rompes, te puede sacar de un apaño (ya que sirve igual)

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Ya... La verdad que es difícil no subir por la c-58...va directa jejeje
Pues... Desconozco los rodillos que llevaba antes, pero imagino que los de serie, la moto era de mi jefe, pero dudo mucho que le cambiara algo... De todas maneras le preguntaré...
Si, supongo que con 40mil km y variador de serie se podría ir haciendo un pensa...
Tampoco es un gasto excesivo si lo comparamos a un tubo o cualquier reparación... La putad* es que ya me cobraron hace menos de un mes 100€ por correa y rodillos... Los aprovecharé mientras miro opciones y comparo
Muchas gracias Bro! A ver si nos vemos por el camino [emoji16][emoji106]

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