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Luz/bombilla cruce fundida completamente, largas funcionando


Lanzeh

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Buenas tardes,

Tengo una Kymco Grand Dink 125 Euro 4 comprada el año pasado. Actualmente tengo 8.300Km hechos en su mayoría por carretera. 

Mañana voy a llevarla al taller (El Motorista, en Jerez de la Frontera) para que me cambien el freno tambor (por la campaña de la DGT) y las luces delanteras. 

He leído en la página de Facebook de Kymco dos o tres personas quejándose de que las luces se les funden cada dos por tres, pero no las largas, y que las han cambiado dos o tres veces ya y el problema persiste. En mi caso, ha pasado eso. Hace tres semanas se me fundió una bombilla de cruce (porque las largas funcionaban perfectamente), y hoy, en una salir por carretera con pocos baches, se me ha terminado de fundir la otra de cruce. Siguen funcionando las largas.

Estoy un poco 'acojonado', porque he visto varios usuarios con el mismo problema, que puede deberse a fusibles o a las vibraciones de la misma moto. Y es cierto que cada vez que hay un bache en la carretera, lo noto mucho.

También estoy algo 'acojonado' porque he leído en este foro que cambiar dos míseras bombillas, más la mano de obra, se van a los 90€. No sé si me cobrarán eso, pero creo que si después de este cambio de bombillas se me funden nuevamente, voy a pensar en vender mi Gran Dink (con lo enamorado que estoy de ella...) y comprarme una Trail que absorba mejor los baches de la carretera.


¿Tenéis o sabéis de alguien con una situación similar? Gracias.

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Hay diversidad de calidades en lámparas, casi todo el mundo prefiere las económicas, pero hay mucha diferencia de calidad (y de precio) entre un producto chino y otro de calidad superior europeo. En estos casos que hay que pagar por que te las cambien, hay que exigir una buena marca que no se funda con facilidad.

En tu caso no me parece exagerado que se te hayan fundido a los 8000 Km considerando que son de origen asiático (no tiene sentido que Kymco importe lámparas europeas a Taiwan).

Salud

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Buenos días, yo al año cambie las 2 bombillas delanteras fundidas, revisaron el circuito y estaba bien, ahora llevo 13.900 Km. y se ha vuelto a fundir una bombilla, en el taller dicen que no es normal, que cuando la lleva a la revisión de los 15000 Km. me lo volverán a revisar.

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Os comento mi caso, a los 2000kms una bombilla fundida y a los 3000kms la otra, yo la llevo a mi mecánico de confianza, a las revisiones, y no pierde la garantía, lo que me dijo es que lleva una bombilla rarísima , me puso unas de toda la vida pues no se si era hs7 o algo así las típicas, y llevo ya 12000 kilómetros y no se me han fundido, vamos que las de la casa son una p*ta mier........ hablando claro.

Ni circuito ni leches ni vibraciones, que no os coman la piña, son las bombillas ni mas ni menos, y para cambiarlas son un puuu...tooo peñazo

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las bombillas que lleva son la hs17 un modelo raro de 35/35w estas las puedes cambiar por unas h4 de toda la vida de 55/55w lucen y alumbran algo mas , en la itv mote van decir nada por llevar la h4 en ve de la hs17 ya que no se van poner a desmontar media moto para ver que bombilla llevas 

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  • 3 semanas más tarde...

Con 10.000 me cambiaron el faro completo (bombillas incluidas), pero las bombillas lucian.

Ahora que tengo 20.000 las bombillas siguen funcionando, me parece que no es normal que duren tan poco pero no se. Quiza dependa de por donde circulais (muchos baches por ejemplo supongo que acortarán la vida de las bombillas).

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  • 1 mes más tarde...

Hola,  ya he realizado la revisión de los 15000 y me ha comentado el mecánico que puede ser que el faro va muy cerrado y las bombillas no se enfrían bien, ha pedido unas de leds y cuando las tenga me las pone, que en teoría van mejor. Ya os comentare que tal

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Hace 11 horas, judnoe dijo:

Hola,  ya he realizado la revisión de los 15000 y me ha comentado el mecánico que puede ser que el faro va muy cerrado y las bombillas no se enfrían bien, ha pedido unas de leds y cuando las tenga me las pone, que en teoría van mejor. Ya os comentare que tal

El problema es que esas de led no te pasan la ITV y si el cambiarlas es tan complicado, te vas a ver en la situación de tener que sustituirlas por las "normales" antes de pasarla y luego volver a poner las led. O arriesgarte y que no te digan nada, con suerte.

Todo esto no te exime de que te paren por carretera y te "receten"...

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Hace 11 horas, Red Velvet dijo:

El problema es que esas de led no te pasan la ITV y si el cambiarlas es tan complicado, te vas a ver en la situación de tener que sustituirlas por las "normales" antes de pasarla y luego volver a poner las led. O arriesgarte y que no te digan nada, con suerte.

Todo esto no te exime de que te paren por carretera y te "receten"...

Gracias por el aviso. Ahora me pones en duda si vale la pena.

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Hola, hace 2 días escribí a Kymco, para preguntar si podía ponerle bombillas LED y decirle que ya llevaba 4 bombillas fundidas.

Y ya me han llamado, (el chico de Kymco han sido muy amable y correcto), para decirme lo que se comenta aquí, no son legales, también me ha dicho que no tienen constancia de que se fundan muchas bombillas, así que desde aquí animo a los que les pase lo mismo que escriban un correo, desde la misma web de kymco se puede hacer,  para informar del caso, no como queja ni incidencia, solamente para que tengan constancia del caso y si somos muchos, puedan hacer como hicieron con las pinza del freno.

Gracias.

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En 4/7/2018 en 17:47 , judnoe dijo:

Hola, hace 2 días escribí a Kymco, para preguntar si podía ponerle bombillas LED y decirle que ya llevaba 4 bombillas fundidas.

Y ya me han llamado, (el chico de Kymco han sido muy amable y correcto), para decirme lo que se comenta aquí, no son legales, también me ha dicho que no tienen constancia de que se fundan muchas bombillas, así que desde aquí animo a los que les pase lo mismo que escriban un correo, desde la misma web de kymco se puede hacer,  para informar del caso, no como queja ni incidencia, solamente para que tengan constancia del caso y si somos muchos, puedan hacer como hicieron con las pinza del freno.

Gracias.

no estaria mal eso de imformarles  como comentas pero no van a solucionar nada en este caso ya que una bombilla es un consumible y esta exento de garantia a noser que se te funda a la semana de sacar la moto del concesionario y aun asi no creo.

la unica forma de solucionarlo es  cambiando el faro que tendrian que homologar.con el coste que eso tiene el cambio a todas las unidades no es rentable y como dije antes es consumible y no tiene un efecto de peligrosidad elevado como pasa con la pinza de freno industria no se va meter pormedio que es lo que ha pasado con la pinza,  industria detecto un fallo y ponia en riesgo al conductor sin prebio aviso y eso obliga al fabricante a corregir dicho fallo. 

lo que si podemos hacer es cambiar el modelo raro y caro de kymco por unas h4 las que os de la gana y mas baratas, que eso en la itv ni circulando se van a poner a desmontar media moto para ver el modelo de bombilla que llevas 

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  • 5 semanas más tarde...

Hola, pues al final no me han puesto las bombillas led, ya que la homologación no ha llegado, y hasta que no tengan la carta de homologación, el mecánico dice que no las coloca para evitar problemas legales.

Me han puesto una resistencia, para impedir la subidas de tensión, y modificado los tubos de ventilación del faro (estaban chafados por delante) para que reciban más aire desde fuera y no se calienten tanto. Esperamos que duren más, ya iré contando. Como la otra vez que las cambie, se han comportado y solo me han cobrado una hora de mano de obra, y me consta que han estado mucho más.

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  • 2 meses más tarde...

Hoy me ha cascado una de las bombillas.

Con unos 10.000 cambiaron el faro (bombillas incluidas) y tiene ahora 24.650, así que han durado unos 14500km. Como tengo que ir a la revisión de los 25000 pediré que las cambien, ya que estamos cambio las dos porque supongo que el palo vendrá con la mano de obra.

Un saludo.

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