Gr_90 Publicado 9 de Mayo del 2018 Compartir Publicado 9 de Mayo del 2018 Buenos días. Es la primera vez que voy a pasar un verano con una moto de mayor cilindrada.Su uso es de un 90% autovía, unos 50kms diarios y me gusta ir algo protegido porque cualquier caída puede ser jodida.....Ahora mismo llevo unos vaqueros y una chaqueta con material impermeable que me da ess pequeño aporte de protección, el problema es que ya las temperaturas están empezando a ser altas y me aso de calor....¿Que tipo de equipación me recomendais para verano en Autovía?Gracias Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Potomac Publicado 9 de Mayo del 2018 Compartir Publicado 9 de Mayo del 2018 Hola, para el verano chaqueta ventilada, tipo rejilla, en pleno verano es insoportable especialmente en dias muy calurosos, pero no se puede o debe ir en sin equipo.Saludos Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chulma Publicado 9 de Mayo del 2018 Compartir Publicado 9 de Mayo del 2018 Como te comentan, chaqueta ventilada con rejilla tipo mesh en la mayor parte posible y chaqueta sólo de verano (huye de las que valen para todo el año) Yo utilizo esta https://www.motoblouz.es/ixs-airmesh-evo-ii-61096-v.html Casi todo el pecho y casi toda la espalda así como gran parte de los brazos lleva rejilla tipo mesh, lleva protecciones en codos y hombros y puede llevar espaldera Es casi como una segunda piel, una vez puesta ni la notas Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 9 de Mayo del 2018 Compartir Publicado 9 de Mayo del 2018 Yo añadiría que si puedes, mejor que sea de colores claros porque la mía es negra y cuando estoy parado se nota. La desventaja es que se ensucian más. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sergio_902 Publicado 9 de Mayo del 2018 Compartir Publicado 9 de Mayo del 2018 Tu chaqueta clara de verano y unos buenos guantes. Si vas a salir, unos pantalones tipo vaquero de moto puede ir bien. Si hace mucha calor evita coger la moto y antes de que te de un golpe de calor es preferible guardar la chaqueta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
unai Publicado 9 de Mayo del 2018 Compartir Publicado 9 de Mayo del 2018 Recomendais alguna pagina donde poder equiparnos para el verano,Que tenga buenos precios? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ercheli Publicado 9 de Mayo del 2018 Compartir Publicado 9 de Mayo del 2018 Buenas, yo he comprado unos guantes de verano bastante chulos y aunque sean de aliexpress tienen calidad suficiente. https://m.es.aliexpress.com/item/1776396152.html Eso si a mi me tardaron 20 dias, pero estoy encantado con ellos, la chaqueta como la q dice el compañero van de lujo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SerchAK Publicado 10 de Mayo del 2018 Compartir Publicado 10 de Mayo del 2018 Cuándo cojais la moto y por mucho calor que haga (Id bien hidratados) llevad siempre protección adecuada para la ocasión. Desgraciadamente en moto, siempre que sales, debes de "vestirte" para caerte, nunca sabes cuándo podrá pasar, bién en autopista, bién en ciudad o ir a por el pan a la tienda de al lado.Cómo bién te recomiendan los compañeros, una buena chaqueta ventilada etc... Saludos y a disfrutar Desde mi SM-G935F Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Gr_90 Publicado 10 de Mayo del 2018 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo del 2018 Una pregunta. ¿Los chalecos tambien aporta esa seguridad o es mas estética? Esque por ejemplo para ciudad en verano una cosa como la foto con algo de protección para los brazos no lo veo tan caluroso.La moto sea el tiempo que sea tengo que cogerla ya que la compré porque mi chica se lleva el coche al trabajo Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SerchAK Publicado 10 de Mayo del 2018 Compartir Publicado 10 de Mayo del 2018 Una pregunta. ¿Los chalecos tambien aporta esa seguridad o es mas estética? Esque por ejemplo para ciudad en verano una cosa como la foto con algo de protección para los brazos no lo veo tan caluroso.La moto sea el tiempo que sea tengo que cogerla ya que la compré porque mi chica se lleva el coche al trabajo Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk Ese chaleco, está muy claro que es mejor que no llevar nada compi , pero llevar los codos y los hombros sin protección yendo en moto... Yo no lo veo...En mi opinión, chaqueta ventilada de rejilla, mucho más ventilada y segura [emoji16][emoji1303]Saludos y a disfrutar Desde mi SM-G935F Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Potomac Publicado 10 de Mayo del 2018 Compartir Publicado 10 de Mayo del 2018 En verano toca sufrir, hay que ir equipados, como mínimo en carretera, en ciudad ya es distinto. Para mi es la peor o más dura epoca para ir en moto. (Al menos durante las horas de sol) Saludos Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chulma Publicado 10 de Mayo del 2018 Compartir Publicado 10 de Mayo del 2018 Hace 2 horas, Alexgj90 dijo: Una pregunta. ¿Los chalecos tambien aporta esa seguridad o es mas estética? Esque por ejemplo para ciudad en verano una cosa como la foto con algo de protección para los brazos no lo veo tan caluroso. La moto sea el tiempo que sea tengo que cogerla ya que la compré porque mi chica se lleva el coche al trabajo Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk Como te comentan más arriba, llevar los brazos y los codos sin protección no es nada recomendable en moto, una caída incluso yendo a 60km/h te puede desollar el brazo Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ant_oc Publicado 10 de Mayo del 2018 Compartir Publicado 10 de Mayo del 2018 Yo a veces voy por la ronda en pleno agosto con mi chaqueta y mis guantes al lado de gente con chanclas y camiseta de tirantes y damos buen contraste. Ahora, que si nos vamos al suelo (espero que no), prefiero haberlo hecho tras pasar el calor que he pasado que el otro con la camisetilla... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
feriber Publicado 10 de Mayo del 2018 Compartir Publicado 10 de Mayo del 2018 Yo tengo una chaqueta de verano, que realmente la uso en invierno, bajo un chaquetón de ski de decatlon. De esa manera tengo por un lado la protección contra el agua y el frío de uno, y la protección contra las caídas del otro. Es este SPIDI Airtech Armor Tex Jacket (enlace pulsando en la imagen) que viene con protecciones en hombro y codos. Como mi chaqueta de primavera /verano también es SPIDI, aprovecho la espaldera y la uso en la de verano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 10 de Mayo del 2018 Compartir Publicado 10 de Mayo del 2018 En la autoescuela tenían algo así como las que ha puesto @feriber, aunque era más bien un peto de esos de offroad de rejilla y os juro que me daba más calor que mi chaqueta ventilada de Alpinestars, no sé el por qué pero así era, yo creo que porque iba más ceñido al cuerpo y tampoco evitaba que el sol diese directamente sobre la piel, no se. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ercheli Publicado 10 de Mayo del 2018 Compartir Publicado 10 de Mayo del 2018 A las malas te compras algo asi jajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SerchAK Publicado 10 de Mayo del 2018 Compartir Publicado 10 de Mayo del 2018 A las malas te compras algo asi jajaja Eso compi,Por desgracia, da bastante más calor que una buena cazadora de verano de las de "rejilla".Saludos y a disfrutarDesde mi SM-G935F Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ercheli Publicado 10 de Mayo del 2018 Compartir Publicado 10 de Mayo del 2018 Hace 21 minutos , SerchAK dijo: Eso compi, Por desgracia, da bastante más calor que una buena cazadora de verano de las de "rejilla". Saludos y a disfrutar Desde mi SM-G935F Esos no los he probao, pero la mia de rejilla de dainese da mucho calor en parado.... Ahora con 22 grados, no digo na en pleno verano.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SerchAK Publicado 10 de Mayo del 2018 Compartir Publicado 10 de Mayo del 2018 Esos no los he probao, pero la mia de rejilla de dainese da mucho calor en parado.... Ahora con 22 grados, no digo na en pleno verano.... En parado, desgraciadamente, siempre tendrás calor, más con unas que con otras claro. A no ser que te compres esas que llevan chaleco "refrigerado" al que le echas líquido frío, hielo etc...Saludos y a disfrutar Desde mi SM-G935F Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Samhain Publicado 11 de Mayo del 2018 Compartir Publicado 11 de Mayo del 2018 Como dicen los compañeros, chaqueta con buena ventilación y guantes, es una put*da por el calor, pero te aseguro que si te caes en autovía a 110 (sabemos que irás a más xD) unos tejanos y una simple chaqueta no te van a cubrir nada a la abrasión del asfalto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Perkuttor Publicado 12 de Mayo del 2018 Compartir Publicado 12 de Mayo del 2018 Hola Alexgj90, como han dicho los compañeros, una chaqueta de rejilla con protecciones en las coderas y hombreras y unos guantes de verano son imprescindibles. Si además puedes ponerte unos pantalones de verano con protecciones, pues mejor. Es recomendable que la chaqueta lleve también la espaldera. Esta da muchísimo calor, pero la seguridad es lo primero. Y por si acaso te cae una tormenta de verano, lleva la ropa de agua en el cofre. Se pasa mucho calor con ella, pero llegarás seco a casa o al trabajo. Salud. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Gr_90 Publicado 16 de Marzo del 2019 Autor Compartir Publicado 16 de Marzo del 2019 Como te comentan, chaqueta ventilada con rejilla tipo mesh en la mayor parte posible y chaqueta sólo de verano (huye de las que valen para todo el año) Yo utilizo estahttps://www.motoblouz.es/ixs-airmesh-evo-ii-61096-v.html Casi todo el pecho y casi toda la espalda así como gran parte de los brazos lleva rejilla tipo mesh, lleva protecciones en codos y hombros y puede llevar espaldera Es casi como una segunda piel, una vez puesta ni la notas Salu2 Compañero he visto justo esa misma chaqueta para comprarmela pero necesito consejo.La compra va a ser online ya que no la encuentro aquí en Madrid, midiendo 1,81m y pesando 80kg que talla me recomiendas la M o la L? SaludosEnviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chulma Publicado 16 de Marzo del 2019 Compartir Publicado 16 de Marzo del 2019 Hace 1 hora, Gr_90 dijo: Compañero he visto justo esa misma chaqueta para comprarmela pero necesito consejo. La compra va a ser online ya que no la encuentro aquí en Madrid, midiendo 1,81m y pesando 80kg que talla me recomiendas la M o la L? Saludos Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk La talla M va de 96 a 101cm La talla L va de 102 a 107cm La talla XL va de 108 a 113cm Recuerda de medir el contorno del pecho por la parte más ancha (lo puedes hacer con una cinta métrica de tela o similar) y recuerda de medirlo con la ropa habitual que utilices con esta chaqueta, en este caso, al ser de verano, me imagino que llevarás una samarreta o polo Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Gr_90 Publicado 20 de Marzo del 2019 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo del 2019 La talla M va de 96 a 101cm La talla L va de 102 a 107cm La talla XL va de 108 a 113cm Recuerda de medir el contorno del pecho por la parte más ancha (lo puedes hacer con una cinta métrica de tela o similar) y recuerda de medirlo con la ropa habitual que utilices con esta chaqueta, en este caso, al ser de verano, me imagino que llevarás una samarreta o polo Salu2Muchas gracias. Ya he comprado la L. Para la semana que viene la tendré. Un saludoEnviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.