Saltar al contenido

Consumo Xciting 400I???????


Invitado perallimonera

Publicaciones recomendadas

Invitado perallimonera

Hola foreros

 

Hay una cosa que me mosquea sobre la xciting 400i.

En todas partes se comenta las virtudes de esta maquina, que si el diseño, potencia i el menor "consumo"

Si,....sobre el consumo pero nadie da números, ni la casa Kymco ni ningun articulo.

 

Alguien tiene datos reales, sobre el consumo? :o

 

No entiendo tanto secretismo por parte de la marca, creo que tendria que ser obligatorio poner el consumo en las caracteriscas tecnicas de cualquier moto que se comercialice, tal como lo es en los coches.

 

Otra cosa que he encontrado es la certificacion Euro, que supongo debe de ser euro3, pues para certificar a Euro4 a partir de 2016 creo que sera obligatorio el ABS.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

. si eso marca bien, se me ha consumido un cuarto de deposito, he hecho 100 km, y contando con que le caben 12,5 litros, la cuarta parte de 12,5 son 3.12 litros a los 100....

también he de decir que he ido muy despacio y que eso no es del todo exacto a la hora de indicar...

 

A ver si se quita el frio un poco para hacer más km y más pruebas de consumo, pero tranquilos que en relación al que corre no es tragona... todo depende de la conducción como siempre y de como salgas de lo semáforos... le moto cn un cuarto de gas vas a 110, 120....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los marcadores son siempre engañosos y no podemos fiarnos de este tipo de mediciones, la unica exacta es llenar el deposito hasta la boca, hacer unos cientos de kilometros (NO TIENE POR QUE SER EXACTO) y volver a la gasolinera y volver a llenar hasta la boca, dividios los km hechos entre los litros repostados y asi conseguiremos una medicion fiable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto, Conan tiene razón, lo llenas a tope y haces 100 kilómetros, vuelves a llenar y te salen los litros consumidos, pero claro, nunca es exacto, pero te puedes hacer una idea.

De todas formas en la xc400i si te salen 3.2L es un consumo excelente para el motor que lleva :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el foro italiano hablan de unos 27 Km/litro en autopista, que traducido al español son unos 3,7 l/100km, y en urbano unos 22 Km/l que son 4,5 l/100km. Piensan que la media debe andar por los 4,2 l/100km.

 

Esto me cuadra mas que los 3.2 litros que ponen aqui, aun siendo 4.2 litros no es para nada una mala cifra de gasto de combustible para un motor de 400 cc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el foro italiano hablan de unos 27 Km/litro en autopista, que traducido al español son unos 3,7 l/100km, y en urbano unos 22 Km/l que son 4,5 l/100km. Piensan que la media debe andar por los 4,2 l/100km.

 

Esto me cuadra mas que los 3.2 litros que ponen aqui, aun siendo 4.2 litros no es para nada una mala cifra de gasto de combustible para un motor de 400 cc.

 

Totalmente de acuerdo, mi medición es muy inexacta ya que ese indicador es orientativo. A mi también me parece muy poco 3.2 l.

Lo suyo es hacer eso que comentáis. A ver si cuando lleve 100 km me acuerdo de llenar otra vez.... :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado perallimonera

Ok

 

Esparemos tus comprovaciones, cuanto mas lo hagan mas preciso sera.

 

Aparte de esto, no encontrais raro lo que yo camentava que en ninguna web,valoracion,revista, ponga el consumo??

 

Lo veo un poco raro, a no ser que esten pendientes de alguna certificacion tipo Euro3.

Cosa extranya, por que las marcar tienen que empezar a pensar en Euro4, pero como decia si no tiene ABS no creo que la certifiquen como Euro4, por eso la han puesto a la venta en 2013 sin ABS.

 

Por si os intersa mirar el enlace sobre la noticia,.. AQUI

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

texto sacado de esta página web :

 

http://www.automocionblog.com/post/42917/kymco-xciting-400i-toma-de-contacto

 

***Tras exigirle en el recorrido, el consumo es el siguiente punto a medir, durante el recorrido (unos 35 km) entre el tráfico, largas rectas, curvas de subida y bajada, consumimos sólo un poco de los 12,5 litros de gasolina que es capaz de cargar su depósito. Según los cálculos, el consumo combinado es de unos 7 l/100 km, un resultado bastante satisfactorio.***

 

7 litros satisfactorio?? me parto!

eso consume la tmax siendo bicilindrica!

 

pero os digo yo que por mucho que le aprietes la oreja y le metes mucha caña, esta moto no chupa 7, litros a los 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevó 730km y estoy con el tercer depósito, el primero y segundo pueden sumar 24litros + 10,5 del tercero son 35 litros redondeando. Y creo k las tres ultimas rayas son 100km + esperar a la reserva unos 850 redondeando otra vez, así k podría decir k con 35 litros 850/35 serán 4,1 litros a los 100. Claro a estoy en condiciones de rodaje(consumen+en teoría) y en 5rutas a un ritmo de usar la rueda trasera casi hasta el final sin rozar nunca (algo de cuestas, curvas rápidas, rectas de max 2km y poco de urbano, picos cuesta abajo de 140)

Mi opinión....sumando consumo x ritmo y bajando consumo por terminar rodaje.....parecido 4,1 y disfrutando en rutas :velocidad , y si en urbano sube algo..... :silbando pues seguro, pero como con todo vehículo pero lo que suba de consumo algo de 300kg (moto,piloto y gasolina.....)poco sera medio litro +?o hasta 0,9 para llegar a5 Litros? y en comparación al ahorro en tiempo de aparcar, de circulacion y de OTA... Hasta 5 a los 100km es muy bueno :aplausos :aplausos

(100km de urbano no me gustaria NADA)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevó 730km y estoy con el tercer depósito, el primero y segundo pueden sumar 24litros + 10,5 del tercero son 35 litros redondeando. Y creo k las tres ultimas rayas son 100km + esperar a la reserva unos 850 redondeando otra vez, así k podría decir k con 35 litros 850/35 serán 4,1 litros a los 100. Claro a estoy en condiciones de rodaje(consumen+en teoría) y en 5rutas a un ritmo de usar la rueda trasera casi hasta el final sin rozar nunca (algo de cuestas, curvas rápidas, rectas de max 2km y poco de urbano, picos cuesta abajo de 140)

Mi opinión....sumando consumo x ritmo y bajando consumo por terminar rodaje.....parecido 4,1 y disfrutando en rutas :velocidad , y si en urbano sube algo..... :silbando pues seguro, pero como con todo vehículo pero lo que suba de consumo algo de 300kg (moto,piloto y gasolina.....)poco sera medio litro +?o hasta 0,9 para llegar a5 Litros? y en comparación al ahorro en tiempo de aparcar, de circulacion y de OTA... Hasta 5 a los 100km es muy bueno :aplausos :aplausos

(100km de urbano no me gustaria NADA)

 

muy buen apunte compañero, sólo una cosilla ;cuanto te parpadea el indicador digital de la gasolina, he calculado que te quedan 2 litros... Y con eso se puede hacer más o menos 50 km... Lo digo para que no pienses que tienes para 100 y te quedes tirado, aparte que no es bueno exprimir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy buen apunte compañero, sólo una cosilla ;cuanto te parpadea el indicador digital de la gasolina he calculado que te quedan 2 litros... Y con eso se puede hacer más o menos 50 km... Lo digo para que no pienses que tienes para 100 y te quedes tirado, aparte que no es bueno exprimir.

 

Jajaja gracias por recordar el dato k es a tener encuentra pero.... Lo k leía decir x si no me he explicado bien es que del tercer deposito he gastado hasta ahora tres rayas y me quedan tres, se k la ultima parpadea y dura 25km hasta la luz de reserva k son otros 25km bueno mejor dicho un litro el parpadeo y un litro el testigo de reserva que dependiendo de los consumos serán 25km o no.

Mis cálculos son para el uso que le he dado hasta ahora y contaba 100km con las tres rayas del final y en ruta mas k en ciudad, también decir que la primera raya en carretera abierta me llega casi a los 100km la segunda y tercera otros 100km casi y las tres ultimas otro tanto, aunque todavía no he sacado 300km a ningún deposito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dije en otro hilo, mis primeros 150km, y de lleno a lleno gasté 10 litros -> 6,6l cada 100km. En rodaje y todo en ciudad.

 

le has dado caña Flanagan? me parece un poco excesivo. :dry:

 

Ya, a mi también... Creo que no le he dado caña, diría que no he pasado de 90km/h y al acelerar no llego a cuarto de puño, que las 125 que salen a tope a veces salen mas rápido. A lo mejor al relentí de los semáforos (que hago muchos) y no cuentan como kilómetros, o al acelerar / frenar del tráfico, o lo que dicen de que en rodaje consume más... Ya iré comentando mis futuros consumos a ver que pasa. Me parece recordar que con la primera rayita hice 60km, pero con las otras no tantos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo hecho más de 700 KM practicamente todo por autopista y a una media de 110Km/h y si mis calculos no son erroneos,ahora estoy en 4 litros. Me ha comentado el mecanico que despues de la primera revisión a los 1.000 Km bajara un poco más.Desde el primer dia le pongo 98 octanos y os puedo asegurar que se nota en el consumo y la potencia a la larga.Hacer la prueba y comentar. Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañeros:

 

Pues estuve la semana pasada en el conce viéndola y es una pasada.....sobre consumos, me dijo el comercial que estaba en torno a los 4,5 mas o menos. Claro esta que me la estaba vendiendo, pero no lo veo excesivo, vengo de la 125 superdink y la verdad que creo que consume lo mismo, y teniendo en cuenta que esta es de 400 c.c. pues ya me diréis...

 

un saludo :

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...