JD400 Publicado 25 de Abril del 2018 Compartir Publicado 25 de Abril del 2018 Si señores. Es toda una película dramática esto de hacer el rodaje a la niña esta (xc400i). Ya llevo 160 km, y me parecen una eternidad. La verdad es que aunque no le he pasado de la mitad el puño como dice el manual (bueno seguro que menos que eso, pues por ciudad con poco que le tocas sube a 4000 rpm) cuesta un montón aguantarse.... Yo creo que viene con un diablillo escondido que te dice, "daaaale, daaaaaaaale"....Ufff que sufrimiento. De todas formas, me la dieron (no se si intencionalmente) con bastante holgura en el cable del acelerador con respecto al giro del puño. Quizás para autoengañarnos y hacernos pensar que llevamos medio puño si ser eso....¿será?. Cuando haga los 1600, lo ajustaré. Segun indicaciones debe ser de 2 a 6 mm... Hoy en la Castellana si tuve que por motivos de seguridad darle un poquito mas para salir de alguna situación con los "enlatados" y de verdad que da una seguridad!!!!! no se si es así o todo es por la inconsciente comparación con mi querida 125. Bueno Mañana seguiré contando. Un saludo, y espero poder dormir esta noche, Seguro que cojo a la Sra. y le retuerzo algún dedo durmiendo....ja!... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ugena44 Publicado 25 de Abril del 2018 Compartir Publicado 25 de Abril del 2018 No tengas miedo y subela a 6000 vueltas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JD400 Publicado 25 de Abril del 2018 Autor Compartir Publicado 25 de Abril del 2018 llevo tres dias yendo por ciudad, recoriiendo el trayecto cotidiano en 1 hora, todo por no pisar la M-30 y no tener que revolucionarla. Entonces si la subo a 6000 podria entrar en la m30? se que no debe ser por mucho tiempo para que no se limen las partes, pero ¿cuanto es ese poco tiempo?...la m-30 hago un trayecto de 20 km...imagínate! ¿que me dices? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sergio_902 Publicado 25 de Abril del 2018 Compartir Publicado 25 de Abril del 2018 Hace 1 minuto , Dantego dijo: llevo tres dias yendo por ciudad, recoriiendo el trayecto cotidiano en 1 hora, todo por no pisar la M-30 y no tener que revolucionarla. Entonces si la subo a 6000 podria entrar en la m30? se que no debe ser por mucho tiempo para que no se limen las partes, pero ¿cuanto es ese poco tiempo?...la m-30 hago un trayecto de 20 km...imagínate! ¿que me dices? Si te has comprado la moto para ir al curro úsala para lo que la has comprado. Si tienes que ir a 90 o 100 ve a esa velocidad, si el manual te dice 4.000 y a esa velocidad vas a 60 no lo sigas, si vas muy lento y más a hora punta no haces otra cosa que ponerte en peligro. Hay mucha gente que va con prisa y te la pueden liar. Puedes correr con la moto sin problema, pero procura ir cambiado de ritmo constantemente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JD400 Publicado 25 de Abril del 2018 Autor Compartir Publicado 25 de Abril del 2018 Ok, sergio, pero planteate mi situacion....M-30 libre durante 15 km + o - , ¿como seria eso de ir cambiando de ritmo constante? ¿cada cuanto tiempo? ¿que regimen en cada tiempo?...2 minutos a sesenta, 2 a 80 etc...? o como?. Lo que hago ahora es ir de semaforo en semaforo por la ciudad, con las consecuentes arrancadas y frenadas pero en un recorrido mucho mas demorado (1 hora contra 20 minutos) De por mi, si merece la pena hago el sacrificio, pero si no lo va a ser tanto pues escucho vuestras opiniones. ah! y agrego que encima, la mujer pelandome para que la lleve de paquete (fue paquetera toda su juventud)...jajajajaja! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
seiwandel Publicado 26 de Abril del 2018 Compartir Publicado 26 de Abril del 2018 ¡Buenas! Yo estoy en pleno rodaje. Mi situación es inevitalemente de ir por automista el 90% ( la mia es una SD 350). Lo único que hago es no pasar de 6 mil vueltas y entretenerme en variar entre las 4500 y 6000 para no estar más de 5 min en las mismas revoluciones. Me hago unos 130 km diarios. La velocidad que manejo es de ir entre 70 y 110, esto también depende de los desniveles obviamente. Me dijeron en el taller no pasar de 6mil. No sé si estaré haciendolo muy mal. Estaría tranquilo. Salud Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
aldeano Publicado 26 de Abril del 2018 Compartir Publicado 26 de Abril del 2018 Hola,no te comas el coco con el rodaje,mientras no hagas salvajadas todo ira bien aunque te pase un poco de revoluciones no pasa nada,ve cambiando constantemente de ritmo,cada pocos KM a una velocidad otro poco a otra velocidad y asi haras el rodaje y ni te enteraras,disfrutala. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JD400 Publicado 26 de Abril del 2018 Autor Compartir Publicado 26 de Abril del 2018 Hace 15 minutos , aldeano dijo: Hola,no te comas el coco con el rodaje,mientras no hagas salvajadas todo ira bien aunque te pase un poco de revoluciones no pasa nada,ve cambiando constantemente de ritmo,cada pocos KM a una velocidad otro poco a otra velocidad y asi haras el rodaje y ni te enteraras,disfrutala. Saludos. Bueno, si no recuerdo mal asi mas o menos fue como se lo hice a la SD. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
XarlyVlc Publicado 26 de Abril del 2018 Compartir Publicado 26 de Abril del 2018 Datengo te lo has tomado el rodaje demasiado estricto, yo se lo hice entre Julio y Agosto el rodaje. No hay que ser tan estrictos mientras que no le des acelerones fuertes, puedes darle algo de 'samba', es más yo creo que hasta debes dárselo, yo no la pasaba de 6000 revoluciones y salí por autovía, por esta iba a 100, pero en circunstancias, por trafico, aveces la ponía a 120, de ahí no pasaba, enseguida bajaba. El rodaje es bueno hacerlo suave, pero tampoco hay que pasarse, si no hasta que llegues a los 1000 te vas a dormir jejeje Cuando lleves 450-500km dale un poco más de alegría, siempre que no hagas excesos, acelerones bruscos ni te pases de velocidad, no vas a tener problemas. Uno no puede ir 'vendido' circulando y más ante tanto tráfico como es el de Madrid. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JD400 Publicado 26 de Abril del 2018 Autor Compartir Publicado 26 de Abril del 2018 Gracias...tomo nota amigo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JD400 Publicado 6 de Junio del 2018 Autor Compartir Publicado 6 de Junio del 2018 Uuuuf!!!!! que alegria. Por fin aparecieron en el tablero los 1.600 km. Que suplicio! jajajajaja!. Bueno ahora a respirar ( la moto y yo) Ya estaba aburrido de Tanto Paseo de la Castellana. Pero ahora me doy cuenta, que como aun tengo las tiritas en el puño del manillar, veo que son contadas las veces que excedo de la mitad del recorrido. Así y dejando que desarrolle, fácil se mantiene entre 110 y 130 de Marcador claro!.... que es lo que de momento requiero para el día a día. Sinceramente, ¡que maquina!... Ahora digo yo, ¿cuando se usa la otra mitad?...ja! ! Sigo alucinando (como digo en otro post) y flipando . Por nada del mundo me arrepiento de haberla comprado y que sirva este comentario para los que de vez en cuando expresan que tienen dudas. saludos..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
spark920 Publicado 6 de Junio del 2018 Compartir Publicado 6 de Junio del 2018 Buenas tardes yo también estoy en pleno rodaje no la he pasado de 6000 vueltas y va muy bien Sigo vuestros comentarios gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ismaelnu83 Publicado 6 de Junio del 2018 Compartir Publicado 6 de Junio del 2018 Pues el el otro medio puño tienes hasta mas de 160, yo tube la xciting y es un pepinaco! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JD400 Publicado 11 de Junio del 2018 Autor Compartir Publicado 11 de Junio del 2018 En 7/6/2018 en 0:05 , ismaelnu83 dijo: Pues el el otro medio puño tienes hasta mas de 160, yo tube la xciting y es un pepinaco! Claro está, "de marcador", o sea unos 145 km/h...¿verdad?.... Bueno, creo que está bastante bien para un scooter 400 ¿no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mandoble Publicado 11 de Junio del 2018 Compartir Publicado 11 de Junio del 2018 En 25/4/2018 en 22:55 , ugena44 dijo: No tengas miedo y subela a 6000 vueltas. Pero de 220 no la pases ehhhh Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JD400 Publicado 11 de Junio del 2018 Autor Compartir Publicado 11 de Junio del 2018 Hace 2 horas, mandoble dijo: Pero de 220 no la pases ehhhh No... solo marca 200... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.