JD400 Publicado 25 de Mayo del 2018 Compartir Publicado 25 de Mayo del 2018 Respeto tu opinión, y sigo leyendo y esperando tus nuevos comentarios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JD400 Publicado 26 de Mayo del 2018 Compartir Publicado 26 de Mayo del 2018 Je,je,je.... se me ocurre que podríamos organizar una compra conjunta de cuatrecenteros, y buscar precios con descuento para neumáticos... ¿que tal? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ismaelnu83 Publicado 26 de Mayo del 2018 Compartir Publicado 26 de Mayo del 2018 En todas las scooters que he tenido les he puesto cupula alta por lo que mencionais, pero fuando pase de 125 a la xciting 400 me quede cagado cuando pillaba velocidad, tenia la version con cupula negra deportiva, la cambien por una givi de las altas y solucionado, aun que obviamente es mas bonita baja.pero es que me dolia hasta el cuello de luchar contra el viento. Luego una moto no scooter se nota muchisimo menos,las scooter protegen frontslmente una barbaridad,contra la lluvia casi ni te mojas en marcha,pero los vientos laterales se notsn mucho mas. Lo que pasa es que to soy mas bien bajo 1.70 y una cupula alta si hace falta te agachas y solucionado pero tu eres muy alto! Jeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JD400 Publicado 26 de Mayo del 2018 Compartir Publicado 26 de Mayo del 2018 Hace 2 horas, ismaelnu83 dijo: En todas las scooters que he tenido les he puesto cupula alta por lo que mencionais, pero fuando pase de 125 a la xciting 400 me quede cagado cuando pillaba velocidad, tenia la version con cupula negra deportiva, la cambien por una givi de las altas y solucionado, aun que obviamente es mas bonita baja.pero es que me dolia hasta el cuello de luchar contra el viento. Luego una moto no scooter se nota muchisimo menos,las scooter protegen frontslmente una barbaridad,contra la lluvia casi ni te mojas en marcha,pero los vientos laterales se notsn mucho mas. Lo que pasa es que to soy mas bien bajo 1.70 y una cupula alta si hace falta te agachas y solucionado pero tu eres muy alto! Jeje Aja! muy valiosas sus experiencias y opiniones, pero yo sigo con mi insistencia: a la misma velocidad con mi SD iba mas confiado.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ismaelnu83 Publicado 26 de Mayo del 2018 Compartir Publicado 26 de Mayo del 2018 Umh... si tubiese que mojarme creo que yo tambien note eso cuando cambie de la superdink 125 modelo viejo a la xciting 400 modelo del 2016, incluso a la misma velocidad 110/120 obviamente de ahi para arriba es peor. Contamos que la superdink viene con cupula alta y la xciting 400 de ese modelo era ultra corta. Debe haber algunas diferencias aerodinamicas entre una y la otra que dirige el viento de manera mas agresiva al piloto. Tengamos en cuenta que la posicion de conduccion es mas alta tambien...aun asi, con cupula alta y ancha(tapa un poco las manos) me senti muy comodo en autovia y autopista a altas velocidades. Teniendo tambien en cuenta que soy mas bajo que tu ;) Con la ak te diria que es peor y deja pasar mas aire a las piernas y hombros, pero subi de posicion la cupula y aun que existen turbulencias a alta velocidad es muy soportable. En posicion baja imposible estar comodo. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
unai Publicado 26 de Mayo del 2018 Compartir Publicado 26 de Mayo del 2018 yo llevo la cupula corta la negra vamos... Y si tuviera que poner una larga para el invierno o proteccion seria seguro la ermax Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JD400 Publicado 26 de Mayo del 2018 Compartir Publicado 26 de Mayo del 2018 perfecto Unai ya que tienes la corta y en virtud del tema del hilo ¿sientes las rachas laterales? que opinas? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
unai Publicado 26 de Mayo del 2018 Compartir Publicado 26 de Mayo del 2018 bueno pues os voy a dar mi opinion sobre el tema y es un poco el sentido comun, esta claro que que en una moto no se pueden tener todas las configuraciones al mismo tiempo para cada momento de la carretera, por eso estan los diferentes estilos de motos, custom,deportivas, naked, tourer.... etc. para este caso en una autovia una cupula mas grande hace mas resistencia al aire, lo mismo que nuestro tronco, si el viento es frontal (no tanto)o lateral/diagonal el efecto vela de ambas partes juega en nuestra contra, nosotros como pilotos podemos inclinarnos hacia delante para sufragar esa resitencia y por lo tanto ser mas aerodinamicos, pero la cupula no y logicamente ante vientos racheados diagonales /laterales nos perjudicara en la estabilidad de la moto,no tanto si el viento es frontal por su diseño aerodinamico. no obstante si no pasamos esa velocidad limite que nos da la sensacion de peligro frente al viento ,pasaremos de ir incomodos a ir perfectamente protegidos. en definitiva creo que devemos adecuar nuestra conduccion/velocidad al estado del clima en este caso y de la carretera, si bajamos nuestra velocidad cuando llueve o la carretera esta en mal estado,por que no hacerlo con ese viento? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JD400 Publicado 27 de Mayo del 2018 Compartir Publicado 27 de Mayo del 2018 Hace 6 horas, unai dijo: bueno pues os voy a dar mi opinion sobre el tema y es un poco el sentido comun, esta claro que que en una moto no se pueden tener todas las configuraciones al mismo tiempo para cada momento de la carretera, por eso estan los diferentes estilos de motos, custom,deportivas, naked, tourer.... etc. para este caso en una autovia una cupula mas grande hace mas resistencia al aire, lo mismo que nuestro tronco, si el viento es frontal (no tanto)o lateral/diagonal el efecto vela de ambas partes juega en nuestra contra, nosotros como pilotos podemos inclinarnos hacia delante para sufragar esa resitencia y por lo tanto ser mas aerodinamicos, pero la cupula no y logicamente ante vientos racheados diagonales /laterales nos perjudicara en la estabilidad de la moto,no tanto si el viento es frontal por su diseño aerodinamico. no obstante si no pasamos esa velocidad limite que nos da la sensacion de peligro frente al viento ,pasaremos de ir incomodos a ir perfectamente protegidos. en definitiva creo que devemos adecuar nuestra conduccion/velocidad al estado del clima en este caso y de la carretera, si bajamos nuestra velocidad cuando llueve o la carretera esta en mal estado,por que no hacerlo con ese viento? Perfecto kompy, muy buena aclaratoria y se te agradece un monton, pero a la pregunta que te hice : ya que tienes la corta y en virtud del tema del hilo ¿sientes las rachas laterales? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
unai Publicado 27 de Mayo del 2018 Compartir Publicado 27 de Mayo del 2018 Hace 7 horas, JD400 dijo: Perfecto kompy, muy buena aclaratoria y se te agradece un monton, pero a la pregunta que te hice : ya que tienes la corta y en virtud del tema del hilo ¿sientes las rachas laterales? Claro que las siento pero en menor medida que una cupula grande logicamente, igual que las sentira mas un tio 1,90 que uno de 1,65 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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