Abel López Publicado 18 de Abril del 2018 Compartir Publicado 18 de Abril del 2018 Hola a todos, quisiera saber que aceite es el recomendado para mi Kymco sd 125, actualmente he comprado un castrol EP 80W API GL-4 MAN 341 Z2,E1 MB-Approval 235.1 ZF TE-ML 02B, 17A Me pone en el bote que es para transmisión manual, no se si este me vale para mi moto dado que es de 4 tiempos, no se si tendrá algo que ver. Tampoco se si EP 80 es lo mismo que SAE 80. Alguien me puede ayudar?? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 18 de Abril del 2018 Compartir Publicado 18 de Abril del 2018 Hace 10 minutos , Abel López dijo: Hola a todos, quisiera saber que aceite es el recomendado para mi Kymco sd 125, actualmente he comprado un castrol EP 80W API GL-4 MAN 341 Z2,E1 MB-Approval 235.1 ZF TE-ML 02B, 17A Me pone en el bote que es para transmisión manual, no se si este me vale para mi moto dado que es de 4 tiempos, no se si tendrá algo que ver. Tampoco se si EP 80 es lo mismo que SAE 80. Alguien me puede ayudar?? Gracias Hola Abel. Si para tu motor recomiendan SAE 80, el aceite EP 80 quiere decir "Extrema presión, Sae 80" Los aditivos EP son muy buenos para engranajes hipoidales, pero atacan químicamente a las aleaciones de bronce en este caso en la transmisión de la moto no hay elementos de bronce, y aunque los hubiera, la especificación API GL-4 establece que los aditivos EP empleados usan azufre desactivado para evitar la corrosión del bronce. Conclusión: Si que puedes usar ese aceite en la transmisión. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Abel López Publicado 18 de Abril del 2018 Autor Compartir Publicado 18 de Abril del 2018 Muchas gracias tiritos, se lo pondré a la moto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
frankwolf Publicado 19 de Abril del 2018 Compartir Publicado 19 de Abril del 2018 Yo en mi SD125 monto este por si te sirve de ayuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
xenatos Publicado 20 de Mayo del 2018 Compartir Publicado 20 de Mayo del 2018 Hola, una pregunta: dado la cantidad que cabe y que me sale gratis, ¿puedo poner metal lube engranajes sustituyendo a todo el aceite?, es decir, solo tener metal lube en la caja reductora GRacias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 20 de Mayo del 2018 Compartir Publicado 20 de Mayo del 2018 Hace 4 horas, xenatos dijo: Hola, una pregunta: dado la cantidad que cabe y que me sale gratis, ¿puedo poner metal lube engranajes sustituyendo a todo el aceite?, es decir, solo tener metal lube en la caja reductora GRacias Hola, Metal lube engranajes es un aditivo que mezclado con el aceite de engranajes a un 4 % dicen que mejora la lubricacion reduciendo la fricción y disminuyendo el desgaste, pero como todos los aditivos mal utilizados pueden causar graves problemas, es decir, si la dosificación no es la correcta y la aplicación tiene elementos adicionales (como retenes) que puedan ser atacados quimicamente no es conveniente utilizarlos.y mucho menos sustituyendo el total del aceite por aditivo directamente, entonces adiós caja reductora. Espero haberte ayudado, un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
xenatos Publicado 20 de Mayo del 2018 Compartir Publicado 20 de Mayo del 2018 Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Caracole Publicado 10 de Junio del 2018 Compartir Publicado 10 de Junio del 2018 Hola soy nuevo por aquí. Recogí una sd 125 del 2011 el viernes con 16.000km le cambiado aceite y filtro. Y en la caja reductora le he echado sae 75w90 ¿es buena opción? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 10 de Junio del 2018 Compartir Publicado 10 de Junio del 2018 Hace 3 horas, Caracole dijo: Hola soy nuevo por aquí. Recogí una sd 125 del 2011 el viernes con 16.000km le cambiado aceite y filtro. Y en la caja reductora le he echado sae 75w90 ¿es buena opción? Hola Caracole. A mi me parece buena opción, entre un 75W90 y un 80W90 no hay diferencia. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Caracole Publicado 10 de Junio del 2018 Compartir Publicado 10 de Junio del 2018 Muchas gracias eso esa válvulina la usan mucho los coches y siempre tengo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.