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seguro de moto


juan mariano

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Queria consultaros sobre el seguro de la moto.el 1 de junio me cumple el seguro gratuito que dan con la moto. Todavía nadie del seguro se ha puesto en contacto conmigo.Me puse en contacto con la corredura del seguro que es la que me dieron con la moto,cada día me dicen una cosa distinta incluso que se me ha pasado el plazo para rechazar la póliza,cuando en estas fechas todavía no tenia ni el a2 ni la moto, ni les he dicho que rechazo la póliza ni que la renuevo.Vamos que me tienen hecho un lió se que tengo 1 mes antes de que me cumpla para rechazarlo o ampliarlo pero todavía no se el importe del seguro ni nada parecido. Si no os importa me podríais echar una mano, gracias y un saludo para todos

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  • Administradores

Poco se puede decir al respecto. Ellos no te van avisar eso tenlo presente. En la letra pequeña de tu poliza pondra cuanto tiempo tienes para comunicarles la baja. En algunas compañias te lo permiten hasta el ultimo dia, en otras un mes antes del vencimiento y en otras 2 meses antes.

Te pongo un texto sacado de internet aunque habla de coches, con las motos es lo mismo.

Cita

El artículo 22 de la Ley del Contrato de Seguro es el que delimita cómo y cuándo se renueva un seguro de coche  y según indica “las partes pueden oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita a la otra parte, efectuada con un plazo de dos meses de anticipación a la conclusión del periodo del seguro en curso”. 

De aquí sacamos ya las dos claves más importantes para dar de baja el seguro de coche ‘con la ley en la mano’:

  • Hay que enviar un documento por escrito.
  • Hay que comunicarlo por lo menos dos meses antes de la fecha de renovación.

Si no se cumplen estas premisas la aseguradora procederá a renovar el seguro de coche.

No obstante te deben informar del precio de la renovación de dicho seguro a petición tuya. Si no estas conforma diles que no te pasen el recibo pues no te interesa y que si te lo pasan lo vas a devolver. A ver si consigues convencerles, pues a las malas te lo pueden reclamar judicialmente aunque no creo que lleguen a esos extremos.

Te adjunto modelo de carta para solicitar la baja

 

Carta-solicitud-baja-Seguro-de-coche.docx

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eso que comentas se lo dije por teléfono al seguro,le digo y si me pasáis un recibo por ejemplo vamos a suponer de 2000 euros por decir algo, y estoy fuera de plazo para rechazarlo que hago me lo trago.la contestación es la de siempre que dejara el aviso,vamos que tengo claro lo que voy hacer por informales.gracias por contestar un saludo

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Una vez me enviaron una carta, amenazándome de que me iban a denunciar al juzgado por romper unilateralmente el contrato del seguro;

resulta que me cambié, y éste me dijo que ni caso al anterior ni a la misiva, al tiempo me comunicaron también por carta, que el seguro quedaba anulado.

Eso sí, lo correcto es avisar la cancelación del mismo con un mes de antelación, para quedar como un chico educado, pero no es indispensable.

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Esa discusión la tuve yo con los de Verti porque me intentaron subir el precio y les devolví el recibo.

Después se pusieron tontos con que me iban a denunciar en varios mails hasta que me cansaron y les envié yo uno nombrando la ley y el artículo que lo regula, de repente me enviaron otro que con toda la amabilidad del mundo daban como rescindido el contrato y que deseaban que volviese en el futuro.

En fin, que el asegurado tiene como bien dices un mes antes de que venza la póliza para rechazar la renovación pero por parte de la aseguradora, ellos también tienen un plazo, en su caso de dos meses, para avisar al cliente de la renovación de la póliza así que da igual si el contrato dice algo distinto ya que esto es por ley y si no lo hacen, no tienes obligación ninguna para con ellos.

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  • 5 semanas más tarde...

Yo estoy igual.

En poco más de un mes tengo que renovar y ayer envié un mail a Peris (creo que es la correduría que lo lleva), consultando el precio de renovación.

De momento no me han respondido. El lunes llamaré ya que incluí al gratuito el extra de 90€ (creo recordar), para que fuese todo riesgo con franquicia. Y viendo el precio del recibo de este primer año... me sale más caro el de la Xciting que el de la GSXR.

Así que ya puede bajar mucho, o toca cambiar. 

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Pues ni una respuesta después de este tiempo. Y con el lio que llevo no he llamado.

Directamente voy a dar de baja el seguro. Como ejemplo, esta misma semana me han llamado los de mi otra moto por una queja que puse en su web y para informarme de nuevas coberturas, etc... y así da gusto. Atención al cliente de 10.

 

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