Chulma Publicado 11 de Abril del 2018 Compartir Publicado 11 de Abril del 2018 Os dejo un interesante link dónde nos explica (y muy bien) los diferentes sistemas de válvulas que se utilizan en los motores de 4 tiempos https://sapolander.wordpress.com/valvulas-en-motores-de-cuatro-tiempos/ Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 11 de Abril del 2018 Compartir Publicado 11 de Abril del 2018 Hola Chulma, como bien quieres explicar en el link hay diferentes tipos de sistemas de válvulas, los motores modernos utilizan OHC y normalmente no se hace reglaje de válvulas porque la holgura para dilatación y ajuste de la cola de válvulas con el árbol de levas está compensada con "taqués" hidráulicos que aprovechan la presión el aceite de lubricación. Pero en la X-citing 400 E4 es del tipo OHC como todos los E4 de Kymco, pero sí lleva reglaje de válvulas a juzgar por el dibujo del despiece. Admito mi error al decir hace un rato que "ningún motor OHC lleva reglaje de válvulas", pido disculpas y adjunto una foto del repuesto donde se pueden apreciar los "taqués" en este caso mecánicos con un apoyo en árbol de levas y dos apoyos en válvulas ya que se trata de 4 válvulas. Hay 1 "Taqué" de admisión y otro de escape. Sorri Wuassap y Dantego. CABEZA DE CILINDRO XCITING 400I ABS 4T EURO 4 XCITING 400 SCOOTER Kymco motocicleta # KYMCO - Catálogo de Recambios Originales.pdf Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sergio_902 Publicado 11 de Abril del 2018 Compartir Publicado 11 de Abril del 2018 Hace 6 horas, Tiritos dijo: Hola Chulma, como bien quieres explicar en el link hay diferentes tipos de sistemas de válvulas, los motores modernos utilizan OHC y normalmente no se hace reglaje de válvulas porque la holgura para dilatación y ajuste de la cola de válvulas con el árbol de levas está compensada con "taqués" hidráulicos que aprovechan la presión el aceite de lubricación. Pero en la X-citing 400 E4 es del tipo OHC como todos los E4 de Kymco, pero sí lleva reglaje de válvulas a juzgar por el dibujo del despiece. Admito mi error al decir hace un rato que "ningún motor OHC lleva reglaje de válvulas", pido disculpas y adjunto una foto del repuesto donde se pueden apreciar los "taqués" en este caso mecánicos con un apoyo en árbol de levas y dos apoyos en válvulas ya que se trata de 4 válvulas. Hay 1 "Taqué" de admisión y otro de escape. Sorri Wuassap y Dantego. CABEZA DE CILINDRO XCITING 400I ABS 4T EURO 4 XCITING 400 SCOOTER Kymco motocicleta # KYMCO - Catálogo de Recambios Originales.pdf La xciting 400 lleva balancines. En cada balancín lleva los tornillos para cada válvula. Con el motor encima de la mesa sería fácil de hacer el ajuste, montado en la moto... Hace 8 horas, Chulma dijo: Os dejo un interesante link dónde nos explica (y muy bien) los diferentes sistemas de válvulas que se utilizan en los motores de 4 tiempos https://sapolander.wordpress.com/valvulas-en-motores-de-cuatro-tiempos/ Salu2 El link es muy interesante. La primera parte ya me la sabía, pero al llegar a la distribución variable... Ya se está empezando a usar en las motos y pronto será algo habitual (o eso espero) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.