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Variador Malossi para la SD y J125 E4


Publicaciones recomendadas

hace 58 minutos, Rogers dijo:

Recuerdo que realizando un mantenimiento de transmisión de una XMax 300 me quedé muy sorprendido de que el acoplamiento del plato de rampas con el cigüeñal es también sin estrías y pensé lo mismo que has comentado... que el arrastre del conjunto variador se encomienda únicamente a la presión del bulón y semipolea contra el tornillo del eje (en este modelo no es una tuerca).

Un saludo

En la Agility 125 el plato de rampas tampoco trae estriado, lo lleva la semipolea fija.  La verdad es que la primera vez que lo desmonté me quedé observándolo, porque recordaba que en los scooter de 50 que había tenido antes sí llevaba estriado esa rampa y me pareció curioso.

Saludos

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hace 17 horas, Tiritos dijo:

 

 

Te voy a citar un fallo que quizás no sepas que tiene el J Costa: 

Lo que sería el plato de rampas en otro variador y que suele ir estriado para ser arrastrado por el eje cigueñal, en el JCosta es "la campana" y ese plato campana no tiene estrías para ser arrastrado, por lo cual confía su arrastre a la presión que ejerce el bulón al apretar la tuerca del eje, ocurriendo que en determinados modelos como el Xciting 400 en el que el par de apriete es de 90 N/ m resulta insuficiente debido a la potencia arrastrada y patina la campana desgastandose y causando una grave avería . Eso se soluciona si lo sabes y se hace el par de apriete a 150 N/m.

Pero volviendo al tema principal:

Defiendes el uso de variador más agresivo del mercado y defiendes a la vez que tu motor va exageradamente bajo de revoluciones con ese variador, lo cual no se sostiene, otra cosa sería que dijeras: con ese variador tengo mejor salida, mejor aceleración, y además cuando voy en carretera, me bajan las r.p.m. por debajo de lo normal, por lo que mejora el consumo.

Eso sí estaría correcto, pero habría que decir (como también apuntaste que desgasta balas y correas) que en ciudad, cuando sales en los semáforos revoluciona más de lo normal y que también incrementa el consumo.

Saludos

 

A ver, sobre lo primero, ya el manual de montaje del variador especifica claramente que se ha de apretar al par que indica el fabricante de la moto. En nuestro caso, el par de apriete de la tuerca del variador ha de estar entre los 5 y 6 Kg/m para la 125, y entre 9 y 10 Kg/m para la 350, y enfatiza que no se ha de apretar con pistola neumática, aparte, de que antes de atornillar la tuerca, se ha de aplicar unas gotas de aceite de motor para que la tuerca deslice correctamente y el par de apriete sea el más efectivo posible. Imagino que en caso de la Xciting ese fallo puede venir porque no se aplica correctamente el procedimiento en el montaje y apriete de la tuerca del variador, haciendo que puntualmente resulte insuficiente y que haya el peligro de que pueda crear esa avería.

Sobre el segundo párrafo, pues me quedo con lo resaltado en negritas. Pero no entiendo el por que dices que no se sostiene que el motor vaya bajo de revoluciones con este variador. Yo solo me limito a comentar lo que veo en el día a día. Hasta 80 km. la moto se pone en 7000 rpm´s, ocurría lo mismo con el anterior variador, pero en adelante el desarrollo sube exponencialmente por cada vuelta de motor, hasta plantarse en 8600 a 110 kilómetros, que para una 125 €4 esta bastante bien.  

En el tercer párrafo, siento discrepar un poco, porque cuando circulo por ciudad, dosifico la forma en como acelero al arrancar, más que nada porque al tener los muelles de las zapatas más duros y embragar a más rpm´s, trato de que "no sufra",  innecesariamente tanto las zapatas como la campana, un desgaste acelerado o un recalentamiento de la campana. Obviamente sabía a lo que me exponía al cambiar los muelles de las zapatas y el variador, y es por esto que cuando voy por ciudad me cuido muy mucho de como acelero precisamente para no acortar demasiado rápido la vida de ambos componentes o que la campana se deforme por temperatura. Puede que peque de precavido, pero son quizás manías absurdas que hasta ahora me han resultado efectivas. 

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hace 16 horas, Makinito dijo:

En la Agility 125 el plato de rampas tampoco trae estriado, lo lleva la semipolea fija.  La verdad es que la primera vez que lo desmonté me quedé observándolo, porque recordaba que en los scooter de 50 que había tenido antes sí llevaba estriado esa rampa y me pareció curioso.

Saludos

Cuando el variador está diseñado sin arrastre por estrías, el fabricante ya tiene calculado el par de apriete para ello.

Sin embargo cuando el diseño de fábrica es con arrastre de estrías, el fabricante no sube tanto el par de apriete cómo sería necesario para el arrastre sin estrías.

@avila2474  Dijo:

"A ver, sobre lo primero, ya el manual de montaje del variador especifica claramente que se ha de apretar al par que indica el fabricante de la moto. En nuestro caso, el par de apriete de la tuerca del variador ha de estar entre los 5 y 6 Kg/m para la 125, y entre 9 y 10 Kg/m para la 350, y enfatiza que no se ha de apretar con pistola neumática, aparte, de que antes de atornillar la tuerca, se ha de aplicar unas gotas de aceite de motor para que la tuerca deslice correctamente y el par de apriete sea el más efectivo posible. Imagino que en caso de la Xciting ese fallo puede venir porque no se aplica correctamente el procedimiento en el montaje y apriete de la tuerca del variador, haciendo que puntualmente resulte insuficiente y que haya el peligro de que pueda crear esa avería."

En la xciting 400 de referencia con variador JCosta SÍ se realizó el par de apriete con dinamométrica que aconseja Kymco, y comentándolo con  JCosta, se cambió el apriete a un par más elevado.

He tocado 2 JCosta en xciting 400 y ambos patinaron, el primero el de la foto, otro patino menos y se apretó más fuerte.

 

Screenshot_2021-10-17-21-59-49-608_com.google.android.gm.jpg

Editado por Tiritos
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hace 22 horas, Tiritos dijo:

Que nooo, que eso es un error de la página de recambios, que te puedo citar varios errores de la misma que han sido objeto de discusión en este foro, que noo lleva rodillos de 15 gr la SD125

Ok, entonces teniendo en cuenta que son 13g y no 15g, ,con los Techpulley dev12,5 ya notaré "algo" de mejora?, sólo busco mejorar salida y que no vaya tan alta de vueltas de camino al trabajo, que hoy me he fijado que para salir se pone casi a 4mil vueltas y que a 50km creo que marcaba 6 o 7mil vueltas

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hace 23 minutos, Juanantonio dijo:

Ok, entonces teniendo en cuenta que son 13g y no 15g, ,con los Techpulley dev12,5 ya notaré "algo" de mejora?, sólo busco mejorar salida y que no vaya tan alta de vueltas de camino al trabajo, que hoy me he fijado que para salir se pone casi a 4mil vueltas y que a 50km creo que marcaba 6 o 7mil vueltas

Buenas, 

Con los rodillos Tech Pulley de 12,5gr vas a notar una mejora en aceleración y superior capacidad para mantener la velocidad cuando aflojas un poco el gas. Para que lo entiendas, te permite conducir como si llevases una moto con cambio. Puedes acelerar hasta 7.000r.p.pm y soltar gas mientras la velocidad se mantiene y las revoluciones caen hasta 6.000r.p.m. Vuelves a dar gas hasta 7.000r.p.pm de nuevo y vuelta a empezar. Lo dicho, que se comporta como si tuviera marchas por lo que puedes ir cogiendo velocidad sin que suban las revoluciones en exceso. 

Ahora bien, si mantienes la correa Mitsuboshi, la relación entre velocidad y revoluciones será muy similar a la actual pero llegarás al máximo desarrollo del variador mucho antes. Si quieres alargar el desarrollo (e incrementar la velocidad máxima) tienes que montar la correa Bando también. Los rodillos Tech Pulley contrarrestan la pérdida de bajos que genera el mayor desarrollo de la correa Bando. 

Saludos, 

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hace 1 minuto, lord486 dijo:

Buenas, 

Con los rodillos Tech Pulley de 12,5gr vas a notar una mejora en aceleración y superior capacidad para mantener la velocidad cuando aflojas un poco el gas. Para que lo entiendas, te permite conducir como si llevases una moto con cambio. Puedes acelerar hasta 7.000r.p.pm y soltar gas mientras la velocidad se mantiene y las revoluciones caen hasta 6.000r.p.m. Vuelves a dar gas hasta 7.000r.p.pm de nuevo y vuelta a empezar. Lo dicho, que se comporta como si tuviera marchas por lo que puedes ir cogiendo velocidad sin que suban las revoluciones en exceso. 

Ahora bien, si mantienes la correa Mitsuboshi, la relación entre velocidad y revoluciones será muy similar a la actual pero llegarás al máximo desarrollo del variador mucho antes. Si quieres alargar el desarrollo (e incrementar la velocidad máxima) tienes que montar la correa Bando también. Los rodillos Tech Pulley contrarrestan la pérdida de bajos que genera el mayor desarrollo de la correa Bando. 

Saludos, 

Gracias Lord486,pues voy a pedir los rodillos ya mismo  la correa ya la tengo pedida. Ya tengo ganas de probar 😁y  os contaré que tal 

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hace 6 minutos, Juanantonio dijo:

Y el apriete de la tuerca del variador esca 5/6 Nm, correcto?

Buenas, 

Así es, tal y como indicaba @ Tiritosun poco más arriba. Ten en cuenta que tan importante como el par de apriete es que gires varias vueltas el cigüeñal a mano para asegurarte de que la correa está en su sitio y no genere un falso apriete porque se puede aflojar la tuerca...

Saludos, 

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hace 1 minuto, lord486 dijo:

Buenas, 

Así es, tal y como indicaba @ Tiritosun poco más arriba. Ten en cuenta que tan importante como el par de apriete es que gires varias vueltas el cigüeñal a mano para asegurarte de que la correa está en su sitio y no genere un falso apriete porque se puede aflojar la tuerca...

Saludos, 

Eso imagino una vez puesta la tuerca y apretada, girar el variador a mano varias veces y volver a comprobar apriete, es así?

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hace 15 horas, Juanantonio dijo:

Eso imagino una vez puesta la tuerca y apretada, girar el variador a mano varias veces y volver a comprobar apriete, es así?

Aprieta la semipolea del lado de las zapatas del embrague con la mano tanto como puedas, de modo que la correa se meta dentro de ambas poleas. Esto hará que el otro extremo que llega al variador, quede holgada y tengas un margen bastante amplio para poder colocar correctamente la polea/ventilador y apretar la tuerca. Si no lo haces así, la correa al quedar a la altura del bulón, cuando pongas la polea y la tuerca, te va a crear un falso apriete que con el tiempo y el uso hará que se afloje y salte por los aires. A mi me pasó en Septiembre del año pasado por ir rápido, no me fijé y bajando por un puente se me soltó la tuerca y me causó un buen estropicio. Por suerte solo se cargó el filtro de aire que lleva dentro de la transmisión. El estriado de la polea aunque no le pasó nada, opté por cambiarlo por seguridad. Según procedimiento del manual de taller, antes de colocar la tuerca, es importante aplicar unas gotas de aceite de motor en la rosca del cigüeñal, así la tuerca deslizará correctamente y apretará sin problemas al par que toque.

Para 125 el par está entre 5 y 6 kg/m. Es vital usar dinamométrica. Para aflojar, te recomiendo pistola de impacto. Se ahorra mucho trabajo y tiempo. Para apretar, a mano. Yo tengo una Einhell 12V que para estas tareas va fenomenal. En Amazon la tienes por 50€. Si aflojaras el embrague, el par de apriete está a 5 kg/m para 125.

Igualmente el manual de taller lo tienes en el foro. Al ser el mismo motor de la €3, el manual de este te sirve. 

 

Editado por avila2474
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En 18/10/2021 a las 9:36, avila2474 dijo:

Aprieta la semipolea del lado de las zapatas del embrague con la mano tanto como puedas, de modo que la correa se meta dentro de ambas poleas. Esto hará que el otro extremo que llega al variador, quede holgada y tengas un margen bastante amplio para poder colocar correctamente la polea/ventilador y apretar la tuerca. Si no lo haces así, la correa al quedar a la altura del bulón, cuando pongas la polea y la tuerca, te va a crear un falso apriete que con el tiempo y el uso hará que se afloje y salte por los aires. A mi me pasó en Septiembre del año pasado por ir rápido, no me fijé y bajando por un puente se me soltó la tuerca y me causó un buen estropicio. Por suerte solo se cargó el filtro de aire que lleva dentro de la transmisión. El estriado de la polea aunque no le pasó nada, opté por cambiarlo por seguridad. Según procedimiento del manual de taller, antes de colocar la tuerca, es importante aplicar unas gotas de aceite de motor en la rosca del cigüeñal, así la tuerca deslizará correctamente y apretará sin problemas al par que toque.

Para 125 el par está entre 5 y 6 kg/m. Es vital usar dinamométrica. Para aflojar, te recomiendo pistola de impacto. Se ahorra mucho trabajo y tiempo. Para apretar, a mano. Yo tengo una Einhell 12V que para estas tareas va fenomenal. En amazon la tienes por 50€. Si aflojaras el embrague, el par de apriete está a 5 kg/m para 125.

Igualmente el manual de taller lo tienes en el foro. Al ser el mismo motor de la €3, el manual de este te sirve. 

 

Entonces 50Nm para apretar tuercas de  variador o embrague, verdad? Ya me ha llegado la correa y estoy liado en ello. Por cierto el apriete será el mismo para la superdink 125 E3 o E4? La mía es la E4 2017

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hace 53 minutos, Juanantonio dijo:

Entonces 50Nm para apretar tuercas de  variador o embrague, verdad? Ya me ha llegado la correa y estoy liado en ello. Por cierto el apriete será el mismo para la superdink 125 E3 o E4? La mía es la E4 2017

Si, ya que el motor es el mismo en ambos modelos. 5 Kg/m para el embrague, y entre 5,5 y 6,5 kg/m para el variador. Recuerda que antes de poner la tuerca del variador, tienes que ponerle unas gotas de aceite de motor en la rosca del cigüeñal para que deslice correctamente y no tengas problemas para el par de apriete. Y recuerda también que la correa tiene que quedar holgada del lado del variador para que no te vaya a crear una falsa sensación de apriete y luego con el tiempo se afloje la tuerca. 

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En 17/10/2021 a las 22:42, lord486 dijo:

Buenas, 

Con los rodillos Tech Pulley de 12,5gr vas a notar una mejora en aceleración y superior capacidad para mantener la velocidad cuando aflojas un poco el gas. Para que lo entiendas, te permite conducir como si llevases una moto con cambio. Puedes acelerar hasta 7.000r.p.pm y soltar gas mientras la velocidad se mantiene y las revoluciones caen hasta 6.000r.p.m. Vuelves a dar gas hasta 7.000r.p.pm de nuevo y vuelta a empezar. Lo dicho, que se comporta como si tuviera marchas por lo que puedes ir cogiendo velocidad sin que suban las revoluciones en exceso. 

Ahora bien, si mantienes la correa Mitsuboshi, la relación entre velocidad y revoluciones será muy similar a la actual pero llegarás al máximo desarrollo del variador mucho antes. Si quieres alargar el desarrollo (e incrementar la velocidad máxima) tienes que montar la correa Bando también. Los rodillos Tech Pulley contrarrestan la pérdida de bajos que genera el mayor desarrollo de la correa Bando. 

Saludos, 

Será necesario sustituir los muelles del embrague para un buen funcionamiento o en principio no tiene porqué??

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  • 7 meses más tarde...

Buenas a todos. Me lo he leído entero y me parece muy interesante vuestros conocimientos.

Yo tengo una euro4 la cual compré con 5000 kms y con rodillos Dr. Pulley de 12 gramos, no sé cómo se comportaba con los rodillos de serie, pero con estos tenía buena salida con la correa original, ahora he montado la Bando y noto que tiene menos salida y va algo más baja de revoluciones.

He comprado un variador Malossi específico para la E4 con rodillos de 11,5. Tendrá más salida montando todo excepto el muelle?

También he leído algo de un tornillo que lleva el escape el cual quitando y poniendo otro con orificio de 2.5 mm le da algo más de sonido a la moto, esto es así? Se puede hacer a la E4?

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hace 17 horas, Minicup dijo:

Buenas a todos. Me lo he leído entero y me parece muy interesante vuestros conocimientos.

Yo tengo una euro4 la cual compré con 5000 kms y con rodillos Dr. Pulley de 12 gramos, no sé cómo se comportaba con los rodillos de serie, pero con estos tenía buena salida con la correa original, ahora he montado la Bando y noto que tiene menos salida y va algo más baja de revoluciones.

He comprado un variador Malossi específico para la E4 con rodillos de 11,5. Tendrá más salida montando todo excepto el muelle?

También he leído algo de un tornillo que lleva el escape el cual quitando y poniendo otro con orificio de 2.5 mm le da algo más de sonido a la moto, esto es así? Se puede hacer a la E4?

Buenas,

Empezando por el variador, lo que ocurre si no montas el muelle blanco que viene con el kit es que suben mucho las revoluciones y, a poco gas que le des el motor va siempre a 9.000r.p.m. Lo suyo es montarlo, que para eso Malossi lo incorpora en el kit.

Lo que cambiar el tornillo del escape, no es una buena idea. Es cierto que la moto suena más, como a escape roto y, a parte de que no pasaría la ITV, suena lo suficientemente mal como para que te paren los agentes y te multen.

Saludos,

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  • 6 meses más tarde...

Hola Tiritos y a todos, soy Gio y he leído más mensajes de ti en el foro que libros en toda mi vida 😅. Gracias antes de nada por todas tus aportaciones.

No se donde poner este mensaje, hay tantos hilos que hablan de esto que no se donde es el mejor lugar. Espero no equivocarme.

Te comento... tengo 47 años, solo tengo carnet B (de coche) y una Superdink 125 E4 de 2020

Empecé con todo de serie, como es lógico. Máximo 107 km/h

A los 1000 km puse rodillos TechPulley FR1814 de 12 gramos y correa Bando 36243761nueva. Velocidad máxima 120/125 km/h a 9.200 rpm, pero algunas veces al entrar en autovía se subía de vueltas a 9.500 rpm sin pasar de 95 km/h (sonando el motor y variador demasiado revolucionado). No había forma de que estirase. Paraba la moto un rato y salía de nuevo suave y acelerando muy suave y progresivamente y volvía a comportarse normal alunas veces, otras volvía a las revoluciones desorbitadas y 95 km/h.

A los 5000 km he cambiado variador Malossi y correa Bando 36243761 nueva. Ahora ha mejorado en aceleración, un comportamiento más robusto o sólido (no se como explicarlo), pero no pasa de 105 km/h a 9.500 rpm y de nuevo ruido de variador revolucionado.

Quiero poner los rodillos TechPulley FR2017 pero no se que peso ponerle. No busco aceleración extrema porque no lo uso en ciudad, vivo a 40 km de la capital y solo lo uso en carreteras secundarias y autovía.

P.D: Como ves tengo tres correas casi nuevas, dos variadores y un total de 3 juegos de rodillos. Si sigo así me voy a poner una tienda de segunda mano para la Superdink 125... jejeje.

Editado por Gio_SD125
Saludo a todos
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hace 7 horas, Gio_SD125 dijo:

Hola Tiritos y a todos, soy Gio y he leído más mensajes de ti en el foro que libros en toda mi vida 😅. Gracias antes de nada por todas tus aportaciones.

No se donde poner este mensaje, hay tantos hilos que hablan de esto que no se donde es el mejor lugar. Espero no equivocarme.

Te comento... tengo 47 años, solo tengo carnet B (de coche) y una Superdink 125 E4 de 2020

Empecé con todo de serie, como es lógico. Máximo 107 km/h

A los 1000 km puse rodillos TechPulley FR1814 de 12 gramos y correa Bando 36243761nueva. Velocidad máxima 120/125 km/h a 9.200 rpm, pero algunas veces al entrar en autovía se subía de vueltas a 9.500 rpm sin pasar de 95 km/h (sonando el motor y variador demasiado revolucionado). No había forma de que estirase. Paraba la moto un rato y salía de nuevo suave y acelerando muy suave y progresivamente y volvía a comportarse normal alunas veces, otras volvía a las revoluciones desorbitadas y 95 km/h.

A los 5000 km he cambiado variador Malossi y correa Bando 36243761 nueva. Ahora ha mejorado en aceleración, un comportamiento más robusto o sólido (no se como explicarlo), pero no pasa de 105 km/h a 9.500 rpm y de nuevo ruido de variador revolucionado.

Quiero poner los rodillos TechPulley FR2017 pero no se que peso ponerle. No busco aceleración extrema porque no lo uso en ciudad, vivo a 40 km de la capital y solo lo uso en carreteras secundarias y autovía.

P.D: Como ves tengo tres correas casi nuevas, dos variadores y un total de 3 juegos de rodillos. Si sigo así me voy a poner una tienda de segunda mano para la Superdink 125... jejeje.

Hola Gio.

Lo que explicaste que te pasaba con el variador original son síntomas de variador sucio (se llena de polvo del desgaste de la correa),dándole una limpieza cuando ocurre eso se suele solucionar (también puede ser que se trabaran las patillas delanteras de los rodillos en las pistas del variador *).

El variador Malossi consigue un mejor comportamiento que el original, pero recorta algo la velocidad punta subiendo de revoluciones. Si le pones unos Techpulley del mismo peso que lleva de origen (10,5 g) mejora un poco la punta y conserva el brío de los rodillos Malossi. Si la usas mucho en carretera y quieres menos r.p.m. le puedes poner los Tech de 11,5g.

*Con los Techpulley si llevan 4 patillas (No se porqué los hay de 2 y de 4 patillas) yo soy partidario de cortarle las 2 patillas delanteras (las que están más cerca del centro del variador), porque ocurre que en algunos variadores se "cabuzan" los rodillos trabándose aleatoriamente y doblando esas patillas.

Un saludo

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hace 9 horas, Tiritos dijo:

El variador Malossi consigue un mejor comportamiento que el original, pero recorta algo la velocidad punta subiendo de revoluciones. Si le pones unos Techpulley del mismo peso que lleva de origen (10,5 g) mejora un poco la punta y conserva el brío de los rodillos Malossi. Si la usas mucho en carretera y quieres menos r.p.m. le puedes poner los Tech de 11,5g.

Hola Tiritos, mil gracias por todo tu tiempo, esfuerzo y sabiduría sobre estas combinaciones a medida para cada uso.

Solo tengo una duda, me comentas que el variador Malossi lleva de origen pesos de 10,5 y en este mensaje anterior tuyo he visto que comentabas que llevaba 11,5. No se que llevo montado porque me lo montó un amigo y no se si lleva 10,5 ó 11,5.)

malossi tiritos.jpg

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hace 57 minutos, Gio_SD125 dijo:

Hola Tiritos, mil gracias por todo tu tiempo, esfuerzo y sabiduría sobre estas combinaciones a medida para cada uso.

Solo tengo una duda, me comentas que el variador Malossi lleva de origen pesos de 10,5 y en este mensaje anterior tuyo he visto que comentabas que llevaba 11,5. No se que llevo montado porque me lo montó un amigo y no se si lleva 10,5 ó 11,5.)

malossi tiritos.jpg

Tienes razón, Malossi monta unos rodillos de 11,5 g en su variador para SD125 E4.

Sin embargo para el modelo E3 Malossi montaba los de 10'5 g, así que en este caso correspondería montar unos de 12g / 12,5 g dependiendo de lo que has leído de peso que la moto arrastre.

Saludos

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hace 2 minutos, Tiritos dijo:

Tienes razón, Malossi monta unos rodillos de 11,5 g en su variador para SD125 E4.

Sin embargo para el modelo E3 Malossi montaba los de 10'5 g, así que en este caso correspondería montar unos de 12g / 12,5 g dependiendo de lo que has leído de peso que la moto arrastre.

Saludos

Genial Tiritos, muchas gracias por tu aclaración. Compraré los de 12,5 y más vale ir un poco más bajo del límite de rpm, que la conducción en vías secundarias y autovias es más confortable que ir a 9.500rpm todo el rato

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