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Variador Malossi para la SD y J125 E4


Publicaciones recomendadas

hace 11 minutos, Tiritos dijo:

Pues depende de lo que te quieras gastar.

Con el variador Malossi ganarías prestaciones en las cuestas y en ciudad, pero yo te aconsejaría unos Techpulley de 11,5 g y si vieras que la fueras a utilizar más por carretera o que por lo que sea quieres darle un poco más de desarrollo, entonces le pones la correa Bando de la que tanto hemos hablado.

Un saludo

https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-18x14mm-6x/TechPulley-Sliding-roll-FR1814-6::1164.html

yo voy a pedir esta semana los techpulley de 12, ya que por error en el peso de origen pedí 12,5g que según me comentástis por aquí es lo que trae de serie, y estoy en duda de si pedir de 12 o de 11,5

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hace 12 minutos, Tiritos dijo:

Pues depende de lo que te quieras gastar.

Con el variador Malossi ganarías prestaciones en las cuestas y en ciudad, pero yo te aconsejaría unos Techpulley de 11,5 g y si vieras que la fueras a utilizar más por carretera o que por lo que sea quieres darle un poco más de desarrollo, entonces le pones la correa Bando de la que tanto hemos hablado.

Un saludo

https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-18x14mm-6x/TechPulley-Sliding-roll-FR1814-6::1164.html

Entonces, ¿tú probarías primero solo los Techpulley de 11,5 g, si se queda muy corta de desarrollo le añadirías la correa Bando?

Con la opción de variador malossi, ¿que rodillos podrías, los mismos Techpulley de 11,5 g? Habría mucha diferencia de prestaciones con esta segunda configuración?

Gracias por tu respuesta

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En 2/2/2023 a las 9:24, Redcooper dijo:

Entonces, ¿tú probarías primero solo los Techpulley de 11,5 g, si se queda muy corta de desarrollo le añadirías la correa Bando?

Con la opción de variador malossi, ¿que rodillos podrías, los mismos Techpulley de 11,5 g? Habría mucha diferencia de prestaciones con esta segunda configuración?

Gracias por tu respuesta

El variador Malossi utiliza otra medida de rodillos (20x17) y los rodillos para variador original no sirven.

Si tienen idea de comprar un variador Malossi, no compres los Techpulley para el variador original y una vez pruebes las sensaciones con el Malossi, siempre puedes mejorar con  rodillos Techpulley adecuados para él.

Saludos

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hace 6 horas, Tiritos dijo:

El variador Malossi utiliza otra medida de rodillos (20x17) y los rodillos para variador original no sirven.

Si tienen idea de comprar un variador Malossi, no compres los Techpulley para el variador original y una vez pruebes las sensaciones con el Malossi, siempre puedes mejorar con  rodillos Techpulley adecuados para él.

Saludos

Pues si que tenía idea de comprar variador Malossi, así que haré lo que me aconsejas, probar primero las sensaciones con el, si no consigo lo que busco cambiar los rodillos por los TechPulley. Con este variador también es buena idea cambiar la correa a Bando o ese cambio es mejor hacerlo conjuntamente con los TechPulley?

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hace 15 minutos, Redcooper dijo:

Pues si que tenía idea de comprar variador Malossi, así que haré lo que me aconsejas, probar primero las sensaciones con el, si no consigo lo que busco cambiar los rodillos por los TechPulley. Con este variador también es buena idea cambiar la correa a Bando o ese cambio es mejor hacerlo conjuntamente con los TechPulley?

Mejor espera a ver el resultado con el variador y luego hablamos si te conviene o no colocar la correa, porque las condiciones de conducción que aportaste no son para desarrollo largo.

Un saludo

Editado por Tiritos
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hace 11 horas, Tiritos dijo:

Mejor espera a ver el resultado con el variador y luego hablamos si te conviene o no colocar la correa, porque las condiciones de conducción que aportaste no son para desarrollo largo.

Un saludo

Ok, así lo haré. Os cuento el resultado en breve, ya viene de camino el variador 😀

Por cierto, ¿monto el muelle que viene con el variador o dejo el de serie?

Un saludo

Editado por Redcooper
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En 3/2/2023 a las 22:43, Tiritos dijo:

Mejor espera a ver el resultado con el variador y luego hablamos si te conviene o no colocar la correa, porque las condiciones de conducción que aportaste no son para desarrollo largo.

Un saludo

hoy echando un vistazo en páginas de segunda mano he encontrado un variador malossi con muelle de contraste blanco muy económico, que mejora/pérdida notaría si lo monto con la correa Bando?

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En 4/2/2023 a las 10:14, Redcooper dijo:

Ok, así lo haré. Os cuento el resultado en breve, ya viene de camino el variador 😀

Por cierto, ¿monto el muelle que viene con el variador o dejo el de serie?

Un saludo

A ver que dice @ Tiritos que de esto sabe un rato, pero a priori si que pondría el muelle de contraste que viene con el variador Malossi.

Editado por Rogers
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hace 8 horas, Rogers dijo:

A ver que dice @ Tiritos que de esto sabe un rato, pero a priori si que pondría el muelle de contraste que viene con el variador Malossi.

 

Hola.

El muelle que viene con el variador está calculado por Malossi para utilizar los contrapesos que lleva ese variador que son más ligeros que los que lleva el variador de origen y necesitan un muelle antagonista más suave. por lo tanto si se deja el muelle de origen con el  variador Malossi, el motor irá más revolucionado para conseguir que el variador cierre, así de sencillo.

Por eso algún usuario dice bajo su propio criterio que con el muelle original va mejor, pero en mi opinión no va mejor, actúa como si se rebajara el peso de los rodillos pero sin ningún criterio.

Saludos

 

 

 

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hace 13 minutos, Tiritos dijo:

 

Hola.

El muelle que viene con el variador está calculado por Malossi para utilizar los contrapesos que lleva ese variador que son más ligeros que los que lleva el variador de origen y necesitan un muelle antagonista más suave. por lo tanto si se deja el muelle de origen con el  variador Malossi, el motor irá más revolucionado para conseguir que el variador cierre, así de sencillo.

Por eso algún usuario dice bajo su propio criterio que con el muelle original va mejor, pero en mi opinión no va mejor, actúa como si se rebajara el peso de los rodillos pero sin ningún criterio.

Saludos

 

 

 

El variador en concreto es el malossi multivar 2000, si lo compro me gustaría montar los rodillos nuevos, ya que este es de segunda mano, y en pesos de ese varíador voy perdido 

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hace 1 hora, Tiritos dijo:

 

Hola.

El muelle que viene con el variador está calculado por Malossi para utilizar los contrapesos que lleva ese variador que son más ligeros que los que lleva el variador de origen y necesitan un muelle antagonista más suave. por lo tanto si se deja el muelle de origen con el  variador Malossi, el motor irá más revolucionado para conseguir que el variador cierre, así de sencillo.

Por eso algún usuario dice bajo su propio criterio que con el muelle original va mejor, pero en mi opinión no va mejor, actúa como si se rebajara el peso de los rodillos pero sin ningún criterio.

Saludos

 

 

 

Muchas gracias Tiritos por tus respuestas, montaré el muelle también y como habíamos quedado ya vemos si el resultado es el que buscaba. Yo también encontré uno variador de ocasión a buen precio, con 500 kilómetros de uso y el muelle sin estrenar, por ese motivo decidí comprarlo y probar.

Un saludo

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hace 11 horas, Juanantonio dijo:

El variador en concreto es el malossi multivar 2000, si lo compro me gustaría montar los rodillos nuevos, ya que este es de segunda mano, y en pesos de ese varíador voy perdido 

Si tu SD125 es Euro3 lleva el variador Malossi Multivar 5114266 y rodillos de 20-17- 10,5g.

Si es Euro4, lleva el Malossi Multivar 5117641 y rodillos de 20-17-11,5g

Aunque los 2 variadores encajan en ambos modelos, cuando han construido un variador para cada uno de ellos es por algo (de origen el modelo €3 lleva rodillos de 13g y el €4 de 12,5g).

Un saludo

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hace 4 minutos, Tiritos dijo:

Si tu SD125 es Euro3 lleva el variador Malossi Multivar 5114266 y rodillos de 20-17- 10,5g.

Si es Euro4, lleva el Malossi Multivar 5117641 y rodillos de 20-17-11,5g

Aunque los 2 variadores encajan en ambos modelos, cuando han construido un variador para cada uno de ellos es por algo (de origen el modelo €3 lleva rodillos de 13g y el €4 de 12,5g).

Un saludo

es la e4. Mejor montar con correa original o con la Bando también da buen resultado?

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hace 1 hora, Juanantonio dijo:

es la e4. Mejor montar con correa original o con la Bando también da buen resultado?

No es mejor ni peor colocar una correa y otra.

La E4 debido a sus limitaciones medioambientales ha perdido un poco de velocidad punta con respecto al anterior modelo E3. Para corregir un poco esa merma, se puede poner la correa Bando utilizada en las primeras series del modelo E3 la cual da un pelín más de desarrollo, y si se potencian las rpm del variador mediante unos Techpulley del peso adecuado o un variador Malossi, se aumenta un poco la velocidad punta del modelo E4, siempre sabiendo que con el desarrollo más largo se pierde un poco de brío en las marchas cortas ( eso es lo que se pretende compensar con rodillos más agresivos o con variador Racing).

Espero aclarar esas dudas.

Saludos

 

 

 

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En 5/2/2023 a las 20:49, Tiritos dijo:

 

Hola.

El muelle que viene con el variador está calculado por Malossi para utilizar los contrapesos que lleva ese variador que son más ligeros que los que lleva el variador de origen y necesitan un muelle antagonista más suave. por lo tanto si se deja el muelle de origen con el  variador Malossi, el motor irá más revolucionado para conseguir que el variador cierre, así de sencillo.

Por eso algún usuario dice bajo su propio criterio que con el muelle original va mejor, pero en mi opinión no va mejor, actúa como si se rebajara el peso de los rodillos pero sin ningún criterio.

Saludos

 

 

 

Así es. 

Para la mía el kit del Multivar 2000 de Malossi viene sin muelle de contraste y lo encuentro verdaderamente raro ya que los contrapesos (viene con dos juegos) son de 10 y 12gr que equivale a 7 y 5gr menos respeto a los originales (17gr)... creo demasiada rebaja sin compensarse con el antagonista.

Un saludo

 

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hace 12 horas, Rogers dijo:

Así es. 

Para la mía el kit del Multivar 2000 de Malossi viene sin muelle de contraste y lo encuentro verdaderamente raro ya que los contrapesos (viene con dos juegos) son de 10 y 12gr que equivale a 7 y 5gr menos respeto a los originales (17gr)... creo demasiada rebaja sin compensarse con el antagonista.

Un saludo

 

Hola  @Rogers

Empleando la lógica,  la construcción de un variador aparte de otras muchas cosas que ignoro tiene que contemplar la inclinación de las rampas, la longitud de las mismas, el peso de los rodillos, y la fuerza del muelle antagonista para buscar la mejor combinación entre r.p.m. y velocidades (a veces el fabricante ajusta esta combinación para ceñirse a la normativa de contaminación o simplemente de economía en el consumo).

Supongo que en ese variador  (Multivar 5114148) al llevar la misma medida de rodillos que el original y el mismo muelle que el original solo hayan tenido que ajustar la inclinación de las rampas y por tanto el peso de los rodillos para mejorar la configuración de origen que en este caso debe de ser muy parecida.

El ofrecer 2 pesos de rodillos es cuando el modelo concreto tiene margen para llevar una conducción más agresiva y otra menos exigente sin menoscabo de la fiabilidad del motor.

Un saludo

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hace 21 horas, Tiritos dijo:

Hola  @Rogers

Empleando la lógica,  la construcción de un variador aparte de otras muchas cosas que ignoro tiene que contemplar la inclinación de las rampas, la longitud de las mismas, el peso de los rodillos, y la fuerza del muelle antagonista para buscar la mejor combinación entre r.p.m. y velocidades (a veces el fabricante ajusta esta combinación para ceñirse a la normativa de contaminación o simplemente de economía en el consumo).

Supongo que en ese variador  (Multivar 5114148) al llevar la misma medida de rodillos que el original y el mismo muelle que el original solo hayan tenido que ajustar la inclinación de las rampas y por tanto el peso de los rodillos para mejorar la configuración de origen que en este caso debe de ser muy parecida.

El ofrecer 2 pesos de rodillos es cuando el modelo concreto tiene margen para llevar una conducción más agresiva y otra menos exigente sin menoscabo de la fiabilidad del motor.

Un saludo

Pensé lo mismo, que con tanta diferencia de peso la arquitectura del variador debía de ser muy distinta al original... De hecho Malossi para el variador Yamaha de origen vende otros rodillos HTRoll 16gr.

De todas maneras pienso que el Malossi debe forzar a llevar el motor bastante revolucionado.

Un saludo

Editado por Rogers
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Buenas a todos.

Os cuento, ya tengo puesto el variador Malossi, con los rodillos que trae y el muelle blanco que también viene con él, la correa es la de serie. Impresiones? ha ganado bastante en aceleración las recuperaciones en cuesta también son mejores, con ocupante también, peroooo.......🤣, no me gusta para el día a día, está muy revolucionada, la impresión es como ir siempre en una marcha o mas menos, no hay medios, es on/off, para mi va más fina con el variador de serie. ¿y ahora? ¿qué haríais? vuelvo al de serie? cambio algo para aprovechar el Malossi? Espero vuestros consejos.

Un saludo

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hace 13 horas, Redcooper dijo:

Buenas a todos.

Os cuento, ya tengo puesto el variador Malossi, con los rodillos que trae y el muelle blanco que también viene con él, la correa es la de serie. Impresiones? ha ganado bastante en aceleración las recuperaciones en cuesta también son mejores, con ocupante también, peroooo.......🤣, no me gusta para el día a día, está muy revolucionada, la impresión es como ir siempre en una marcha o mas menos, no hay medios, es on/off, para mi va más fina con el variador de serie. ¿y ahora? ¿qué haríais? vuelvo al de serie? cambio algo para aprovechar el Malossi? Espero vuestros consejos.

Un saludo

Buenas, 

Aunque no precisas mucho a qué consideras muy acelerada,  supongo que en cuanto aceleras (a fondo) las revoluciones se van por encima de las 8.000r.p.m, cosa que no ocurre con el variador de serie que por su diseño limita las revoluciones a 7.000r.p.m hasta que no superas los 80km/h. 

Si es así, y de verdad llevas el muelle de contraste blanco instalado, solo veo dos cosas que puedes intentar si quieres mantener el variador Malossi:

  1. Intenta utilizar el acelerador con más suavidad, como si fuera una moto de mayor cilindrada en vez de un scooter de 125cc. 
  2. Instalar unos rodillos más pesados (o rellenar los que ya tienes). Esto dulcifica las reacciones de la moto. 

Saludos, 

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hace 7 horas, lord486 dijo:

Buenas, 

Aunque no precisas mucho a qué consideras muy acelerada,  supongo que en cuanto aceleras (a fondo) las revoluciones se van por encima de las 8.000r.p.m, cosa que no ocurre con el variador de serie que por su diseño limita las revoluciones a 7.000r.p.m hasta que no superas los 80km/h. 

Si es así, y de verdad llevas el muelle de contraste blanco instalado, solo veo dos cosas que puedes intentar si quieres mantener el variador Malossi:

  1. Intenta utilizar el acelerador con más suavidad, como si fuera una moto de mayor cilindrada en vez de un scooter de 125cc. 
  2. Instalar unos rodillos más pesados (o rellenar los que ya tienes). Esto dulcifica las reacciones de la moto. 

Saludos, 

Hola.

Me da la impresión de que el variador que has comprado de ocasión es el de la SD125 euro3  y tu moto es E4, ya te advertí de que son distintos, pero no obstante puedes optar por hacer caso a @lord486  y colocar unos rodillos más pesados. (puedes colocarlos Techpulley pero en ese variador ( Malossi ) se dan vuelta con facilidad, doblando las patillas).

También te podía ir bien cambiar la correa por la Bando del primer modelo (362 43761) que es un pelín más corta (18 mm) y te aporta un desarrollo ligeramente más largo que te ayudará a las r.p.m. sean más bajas.

Un saludo

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hace 10 horas, lord486 dijo:

Buenas, 

Aunque no precisas mucho a qué consideras muy acelerada,  supongo que en cuanto aceleras (a fondo) las revoluciones se van por encima de las 8.000r.p.m, cosa que no ocurre con el variador de serie que por su diseño limita las revoluciones a 7.000r.p.m hasta que no superas los 80km/h. 

Si es así, y de verdad llevas el muelle de contraste blanco instalado, solo veo dos cosas que puedes intentar si quieres mantener el variador Malossi:

  1. Intenta utilizar el acelerador con más suavidad, como si fuera una moto de mayor cilindrada en vez de un scooter de 125cc. 
  2. Instalar unos rodillos más pesados (o rellenar los que ya tienes). Esto dulcifica las reacciones de la moto. 

Saludos, 

Precisamente me refiero a eso, si intento utilizar el acelerador como si fuera una moto de más cilindrada va muy revolucionada (no recuerdo exactamente las revoluciones), no tiene zona media.

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hace 2 horas, Tiritos dijo:

Hola.

Me da la impresión de que el variador que has comprado de ocasión es el de la SD125 euro3  y tu moto es E4, ya te advertí de que son distintos, pero no obstante puedes optar por hacer caso a @lord486  y colocar unos rodillos más pesados. (puedes colocarlos Techpulley pero en ese variador ( Malossi ) se dan vuelta con facilidad, doblando las patillas).

También te podía ir bien cambiar la correa por la Bando del primer modelo (362 43761) que es un pelín más corta (18 mm) y te aporta un desarrollo ligeramente más largo que te ayudará a las r.p.m. sean más bajas.

Un saludo

Hola,

se supone que la moto donde estaba era una €4. La referencia creo que es la que corresponde. 
Si me dices que los Techpulley se giran con facilidad, quizás debería volver al variador de serie, con los Techpulley y la correa Bando? 

Un saludo

AB6C32DA-4982-4508-BD2F-30C719598E23.jpeg

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hace 11 horas, Redcooper dijo:

Hola,

se supone que la moto donde estaba era una €4. La referencia creo que es la que corresponde. 
Si me dices que los Techpulley se giran con facilidad, quizás debería volver al variador de serie, con los Techpulley y la correa Bando? 

Un saludo

AB6C32DA-4982-4508-BD2F-30C719598E23.jpeg

Buenos días.

Efectivamente, ese variador es para la E4, los rodillos que utiliza son los de 11,5g.

En primer lugar preguntarte si ¿has montado correctamente la arandela de suplemento que trae el Malossi de 2 mm de espesor?  (esta debe ir montada en el fondo del eje antes de cualquier pieza del variador y eliminar cualquier otra arandela de origen).

El variador es más eficiente que el de serie ya que lo tienes no le pongas el original, hay bastantes recursos para adaptarlo a tu gusto pero conviene ir probando de uno en uno, por ejemplo lo de la correa bando que ya hemos comentado, pero si quieres aprovechar la original y probar con los Techpulley les puedes cortar las aletas delanteras en caso de que lleven 4 (las 2 del lado más cercano al centro del variador) para que no se atasquen en las paredes laterales de las rampas,. Si decides comprar  los Pulley, compra los de 20x17x 12g.

Todo esto suponiendo que has montado bien las arandela separador.

Otro recurso mucho más barato y eficaz si dispones de medios es rebajar el bulón en longitud 1mm (después se puede compensar en caso necesario con una arandela ). al rebajarlo 1 mm te queda la correa en un diámetro superior y el desarrollo queda más largo.

Si no tienes medios de hacerlo, hay que llevar el bulón a un tornero.

Seguimos hablando, un saludo

Editado por Tiritos
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hace 12 horas, Tiritos dijo:

Buenos días.

Efectivamente, ese variador es para la E4, los rodillos que utiliza son los de 11,5g.

En primer lugar preguntarte si ¿has montado correctamente la arandela de suplemento que trae el Malossi de 2 mm de espesor?  (esta debe ir montada en el fondo del eje antes de cualquier pieza del variador y eliminar cualquier otra arandela de origen).

El variador es más eficiente que el de serie ya que lo tienes no le pongas el original, hay bastantes recursos para adaptarlo a tu gusto pero conviene ir probando de uno en uno, por ejemplo lo de la correa bando que ya hemos comentado, pero si quieres aprovechar la original y probar con los Techpulley les puedes cortar las aletas delanteras en caso de que lleven 4 (las 2 del lado más cercano al centro del variador) para que no se atasquen en las paredes laterales de las rampas,. Si decides comprar  los Pulley, compra los de 20x17x 12g.

Todo esto suponiendo que has montado bien las arandela separador.

Otro recurso mucho más barato y eficaz si dispones de medios es rebajar el bulón en longitud 1mm (después se puede compensar en caso necesario con una arandela ). al rebajarlo 1 mm te queda la correa en un diámetro superior y el desarrollo queda más largo.

Si no tienes medios de hacerlo, hay que llevar el bulón a un tornero.

Seguimos hablando, un saludo

Hola Tiritos.

He montado la arandela que traía el variador Marossi antes de este, vamos lo primero que he puesto, el de serie solo tenía la que va con la tuerca de apriete. 

Sobre rebajar el bulón no tengo medios propios pero podría llevarlo a un tornero sin mucho problema.

¿por dónde me aconsejas empezar entonces, por la correa, los techpulley,....?

Un saludo

 

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hace 11 horas, Redcooper dijo:

Hola Tiritos.

He montado la arandela que traía el variador Marossi antes de este, vamos lo primero que he puesto, el de serie solo tenía la que va con la tuerca de apriete. 

Sobre rebajar el bulón no tengo medios propios pero podría llevarlo a un tornero sin mucho problema.

¿por dónde me aconsejas empezar entonces, por la correa, los techpulley,....?

Un saludo

 

Pues lo más efectivo es rebajar el bulón, en diámetros es igual que el original y en longitud mide 51mm, si mides la longitud del original y ves que el bulón te da para rebajarlo a 50 mm, llévaselo a un tornero y así solo es cambiar uno por otro.

En caso de querer recuperar el original cuesta muy barato (el de Malossi es más caro cuesta 24,62+ portes).

Un saludo

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