Saltar al contenido

Xciting 400i 2014,buena compra???


Samhain

Publicaciones recomendadas

Hola chicos, hacia ya tiempo que no escribía por aquí, el caso es que vuelvo con una pregunta que me hace dudar.

Después de disfrutar 3 años de la superdink 125 he dado el salto al A2 y con ello, como era de esperar,  quiero renovar mi vehículo por uno de mayor cilindrada.

Como imagináis he optado por mirar xcitings 400 de segunda mano y me he encontrado con una moto del 2014 con ABS y 5.000km por 3.900€ ,la verdad que por lo que he estado viendo de precio está muy bien pero hay cosas que me hacen dudar sobre ella, veo que en 4 años se le han hecho poquísimos km, y el vendedor dice que le ha cambiado la correa y el variador por unos malossi, a parte tiene puestos unos retrovisores rizoma que simulan los de una TMAX, el tema es , tanta modificación y gasto para solo usarla 5.000km??? Es que los modelos del 2014 daban algun tipo de problema y se la quiere quitar de encima??? Aquí hay gente que seguro estará más al día del mercado que yo y podrá darme sus impresiones,  a mi la verdad me hace dudar.

Así que gente sabía, por favor venid a mi jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A priori, me parecen pocos kilómetros, pero tal vez sea lo que comenta el compañero más arriba, ya que por ejemplo, mi agility va a por los 8 años y tiene unos 10000.

Sería interesante que te la revisara un mecánico de confianza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web



Samhain, yo vengo de motos de gran cilindrada. La penúltima la vendí con un año y poquísimos kilómetros, simplemente me equivoqué en la compra.
Hace ya seis meses compré una Xciting 400 nueva ya que no viajaría con ella (no digo que no se pueda), y aún no ha llegado a los 900 kilómetros. Su vida la pasa durmiendo en la cochera. Si dentro de cuatro o cinco años me da por cambiar de moto la venderé con unos cuatro o cinco mil kilómetros.
Te comento todo esto porque no siempre tiene que haber algo "escondido".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy de acuerdo con Luis_Urko, no sólo hay gente timador, también la hay legal. Y si tiene 4 años y ha estado bien cuidada se ve en el aspecto,  y probándola se sabe si va bien o falla algo, también está el libro de mantenimiento y la revisión ITV. Hay que valorar como parte positiva que tenga 5000 km. Esa moto no se compra para ir al curro, es más  de capricho, y como tal se le hacen las modificaciones mencionadas (espejos chulos y variador Malossi), y el precio es el que vale por matricula.

La valoración la debes hacer tu Samhain, y si te decides por ella que la disfrutes!!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por las respuestas, y gracias por el otro punto de vista que me estáis dando,  como @Luis_Urko  por ejemplo, la probaré  y a ver que sale en claro, también mirare lo del freno delantero. Mi intención es comprarme esta moto para ir diariamente a trabajar,  hago 25km de ida y 25 de vuelta, casi todo en caravana, aunque también la usaría los fines de semana como mi anterior SuperDink 125, no es recomendable para esto¿? lo comento por lo que dijo @Tiritos

Un saludo a todos como siempre!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 horas, Samhain dijo:

Gracias a todos por las respuestas, y gracias por el otro punto de vista que me estáis dando,  como @Luis_Urko  por ejemplo, la probaré  y a ver que sale en claro, también mirare lo del freno delantero. Mi intención es comprarme esta moto para ir diariamente a trabajar,  hago 25km de ida y 25 de vuelta, casi todo en caravana, aunque también la usaría los fines de semana como mi anterior SuperDink 125, no es recomendable para esto¿? lo comento por lo que dijo @Tiritos

Un saludo a todos como siempre!

¡¡Claro que es recomendable para eso!! lo que quiero decir es que es un maquinón, pruébala, y lo que te dice Ugena 44 es una manera de saber si ha tenido mucho uso, si al frenar con el delantero (precaución si no estas acostumbrado) se nota que hay vibraciones , o frenando con el delantero en parado y haciendo fuerza hacia adelante y hacia atrás con el manillar se nota holgura de la dirección, quiere decir que ha tenido bastante uso, y que los kilómetros reales pueden ser más.

Verás como te gusta y tienes suerte.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fíjate en las ruedas, en las pastillas de freno, en los puños, los botones, etc... 

Pero no sería la primera moto que alguien compra y luego no utiliza. 

Si se ha usado poco la moto estará bien, si se usó en su momento y lleva mucho tiempo parada la correa tendrás que cambiarla, las ruedas con 4 o 5 años también, filtros y aceite. Suma 200-300 euros más a lo que te cueste para dejar la moto lista y tendrás una moto prácticamente nueva. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también acabo de adquirir una Xciting 4.100€ con 3.000kms del año 2015.

Principalmente me fie de los kilómetros viendo que las ruedas son las de serie, el desgaste que tenía y por supuesto la fecha de fabricación de las ruedas coincidiendo con la de matriculación de la moto.

Si te venden una moto con pocos kilómetros y ruedas cambiadas yo dudaría (a no ser que las cambie por poner unas mejores) pero en mi caso era las de serie y me fie

 

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Merci por las indicaciones, al final todo esto que me habéis dicho lo he puesto en práctica con otra moto que he ido a ver hoy, 2006km por 4.200€, todo parecía estar en orden así que en principio tiramos para adelante con todo el papeleo :fiesta:

Comprobé el tema del freno delantero por el problema de los discos, miré neumáticos y también eran los de serie, así que parece buen chollo. 

Respecto a lo que me has dicho @sergio_902, en principio el hombre me ha comentado que la moto la va usando y que no lleva parada ninguna temporada, pero que le hace muy pocos km, de todos modos cuando la lleve al taller para que la revisen o cuando llegue a los 5.000 que paso revisión les diré que miren como está la correa ya que no quiero quedarme tirado.

Aprovecho el post para haceros una pregunta, realmente la moto por km está en rodaje, pero después de 3 años y algo que tiene, hay que hacerle el mismo rodaje que de nueva? O realmente ya ha pasado tanto tiempo que habría que hacerle un rodaje más light o de otro tipo?

Un saludo y gracias como siempre. V's

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena por la moto:aplauso:

Lo primero que debes hacer es que pase por el taller y que te cambien el aceite y filtro, porque aunque no le toque, el aceite se degrada con los años y seguro que hace 2 años que no se le a cambiado, y ya la puedes conducir normal, ya que el rodaje que prescribe el fabricante es de 1600 Km.

Disfrútala, Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 19 minutos , Tiritos dijo:

Enhorabuena por la moto:aplauso:

Lo primero que debes hacer es que pase por el taller y que te cambien el aceite y filtro, porque aunque no le toque, el aceite se degrada con los años y seguro que hace 2 años que no se le a cambiado, y ya la puedes conducir normal, ya que el rodaje que prescribe el fabricante es de 1600 Km.

Disfrútala, Saludos

Tal cual. Si la lleva al taller que aproveche y que le revisen todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...