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Kymco se lanza a la producción de scooter eléctricos


aldeano

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KYMCO se lanza a la producción de scooter eléctricos

KYMCO ha presentado lo que será el futuro de la compañía a través de sus scooter eléctricos con una tecnología y red de recarga que ha denominado Ionex. El fabricante taiwanés lleva varios años desarrollando su propia tecnología de baterías y no se ha quedado sólo en el desarrollo de la tecnología, si no que ha ido más allá con todo un plan de estaciones de recarga con la que los usuarios del sistema Ionex podrán recargar sus propias baterías en casa, en centros de recarga y establecimientos colaboradores, o bien intercambiar y alquilar nuevas baterías.

En una hora podrían estar recargadas al 100 por cien las baterías Ionex, que son fáciles de desmontar y ofrecen múltiples combinaciones a la hora de dotar de más autonomía a un scooter. Si nuestro radio de acción, por ejemplo, es más grande y necesitamos superar los 200 kilómetros de autonomía, podemos apilar tres baterías en el hueco para el casco del scooter que nos proporcionen este extra de radio de acción. Si nuestro recorrido es urbano, sólo con las baterías que van ubicadas en el suelo del scooter podemos circular durante todo el día por la urbe sin problemas.

Recarga de Baterías Ionex KYMCO

Así podrían ser los puntos de recarga de las baterías de los KYMCO Ionex

Las nuevas baterías desarrolladas por KYMCO pesan menos de cinco kilos y son pequeñas. Según el fabricante taiwanés han logrado que las baterías sean un elemento que condicione el diseño y la agilidad del vehículo. Y además, se pueden desmontar con facilidad y transportar hasta nuestra casa si tenemos la necesidad de recargarlas fuera del aparcamiento.

En total KYMCO pretende sacar 10 nuevos vehículos eléctricos, el primero de los cuales ya ha sido presentado durante el Salón de la Motocicleta de Tokio, el Many EV. Se trata de un scooter de corte clásico, muy parecido al KYMCO Like, que en su plataforma plana lleva una compuerta a través de la cual se accede a las baterías. Esta compuerta se abre bien con un botón en el manillar de la moto o bien si el scooter detecta que se ha acercado a un centro de recarga. Para evitar que la batería sea usada en otro scooter sin nuestro consentimiento, ésta se empareja al vehículo y queda inutilizada si es usada en otro sin que se desempareje.

KYMCO Many EV scooter eléctrico

El KYMCO Many EV será el primer scooter eléctrico con el sistema Ionex

Según Allen Ko, el presidente de KYMCO, los nuevos scooter eléctricos y toda esta tecnología va enfocada a un consumidor, empresa, industria o administración pública. De estas últimas se espera que colaboren en el despliegue de estaciones de recarga, que serán una de las claves para que la movilidad eléctrica y poco contaminante en las ciudades sea toda una realidad. De entrada KYMCO ha dicho que los Ionex estarán presentes en 20 países.

Recientemente KYMCO presentó sus bicicletas asistidas eléctricamente, otro de las grandes apuestas del fabricante taiwanés.

 

 

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