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Mejorando las prestaciones de la Ak (Hilo actualizado).


kymkong-ung

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Acabo de hablar con el conce y dice tajante que muchas veces con chuminadas los conces hacen la vista gorda y se cambian pijadillas pero que si se entera fabrica automaticamente fuera garantia y mas con temas de variadores, embragues y hasta escapes. Que lo dice bien claro en la letra pequeña, que cualquier daño producido por piezas originales no entra en garantia. Que la gente puede decir misa pero que no entra en garantia. Ademas si algun conce cambia algo tiene que avisar al cliente que con ese cambio pierde la garantia y ademas a ellos se los puede calzar la fabria en cualquier inspeccion.. El que me lo ha dicho es el jefe de taller que es amigo mio.
Es lo que hay...
[emoji848]
 
En mi opinión y por mi experiencia, eso es así, a mayores prestaciones siempre hay un mayor desgaste. Claro está y que vaya por delante, que el desgaste será mayor o menor, dependiendo del tipo de conducción. Si tu conducción es normal y sólo usas esas mejores prestaciones sin abusar de ellas, no habrá problema ninguno (Aunque el desgaste sea algo mayor que en el de serie). Pero claro, si abusas de esas mayores prestaciones siempre y vas a "carajo sacao" todo el día, obviamente, acortarás los plazos de mantenimiento.

Dicho esto, pasa exactamente lo mismo aunque vayas de serie, no es lo mismo hacer una "normal" que ir siempre en la zona roja del tacometro, el desgaste siempre será mayor con éste último tipo de conducción....

Pd: Kymcowaky compi, a mi también me lo aseguró el dueño del conce, que no es lo mismo que lo monten ellos, que responderá la garantía oficial, a que te lo minten fuera...

Saludos y a disfrutar

Desde mi SM-G935F

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Hace 1 minuto , SerchAK dijo:


Pd: Kymcowaky compi, a mi también me lo aseguró el dueño del conce, que no es lo mismo que lo monten ellos, que responderá la garantía oficial, a que te lo minten fuera...

Saludos y a disfrutar

Desde mi SM-G935F
 

Pero dice que ellos no lo montan y si queremos que lo monten es  bajo nuestra respondabilidad y que no dan garantia. A quien creemos?

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Es mejor esperar a que pase la garantía, si a la moto le pasa algo, algún fallo de centralita o algo de electrónica que es caro, se va agarrar a lo que sea con tal de no pagar. Y por lo demas estoy de acuerdo, a mas prestaciones mas desgaste y a mas uso excesivo de las nuevas prestaciones, aun mas, saludos

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En 3/4/2018 en 6:40 , Kymcowaki dijo:

Gracias sergio, entendido kymk... es que yo nunca he hecho esto a mis motos. Gracias makina, tu que haces aquí y no en motoGP? ?

Le compro el kit a malossi directamente o se lo pido a Eguia y la centralita cual es el mejor sitio para comprarla (ya que tengo el escape no catalizado) tambien la pide Eguia? Por cierto, haciendo todo eso se acabó la garantia no?

Gracias @kymkong.

:aplauso:

 

 

o todo de serie o todo sin catalizador

 

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Ahora mismo, kymkong-ung dijo:

Yo me pasaba por eguía directamente.

Respecto a la garantia  , antes de meterme en faena  hablé de esto con alvaro y me dijo que no habia ningún problema. Pero que me esperara a los 300 km.

Si dejas el leovince y  el colector de serie con catalizador  no te va a ir bien.

o todo de serie o todo sin catalizador

 

A Alvaro no le he dicho nada, solo hablé con Unai...

Entonces me veo comprando una linea completa de escape y vendiendo el leovince y luego todo lo demas, variador, centralita etc.... uffff mucha pasta...

 

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En 28/3/2018 en 11:26 , kymkong-ung dijo:

No es el primero que pongo.La verdad es que lo compré nada más comprar la moto.Pq ese silencioso gigantesco me hacia daño a la vista y ademas al ser tan grande sobresale muchisimo por el lado y puedes rozar al aparcar o al callejear.

El sonido me encanta , tienes en youtube videos de comparaticas de sonidos , ahi es ya mas subjetiva la elección.  La forma  ovalada (odio el mivv cuadrado ) me gusta tb y ademas hace que asome muy poco por el lado . Y la relacción calidad precio me parece muy buena tb,  por 530€ que me costó en ramirezmoto me he quedado contentisimo.

 

 

 

20180323_172446.jpg

 

 

Veo que llevas los wintec...... Yo quise que me cambiaran los originales por estos al comprarla (que ya los conocía de la X10), pero no hubo manera... En el próximo cambio caen fijo, que por aquí nos llueve mucho ....

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Pues claro que se pierde la garantía, es más, solo por cambiar la cola de escape ya se pierde la garantía.

Otra cosa será que hablando con el taller oficial y comprándoles las piezas a ellos e instalándolas ellos también, pues que te respeten la garantía igualmente porque en caso de haber algún problema que tengan que sacar fotos o enviar la moto a fábrica vuelven a montar todo original y listo. Tampoco se trata de que en la casa te lo vayan a montar mejor que en otro lado, en algunos casos será así y en otros al revés, de lo que se trata es de que si les haces el gasto a ellos...

Todo esto se irá perdiendo con la electrónica en el futuro porque las centralitas más sofisticadas ya van registrando datos y sabrán que la moto no estaba de serie, así que es cuestión de tiempo que lo hagan todas.

Por cierto, para mi el compañero @Mito es igual a fuente.

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  • 4 semanas más tarde...
En 25/3/2018 en 22:34 , kymkong-ung dijo:

Retiene algo menos (por quitar el catalizador y cambiar variador) . A mí me gusta que retenga algo más y eso se corregirá cuando  le ponga al embrague unos muelles mas blandos.

Solucionado con el kit malossi de muelles para el embrague (muelles negros)

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  • 7 meses más tarde...
En 25/3/2018 en 22:34 , kymkong-ung dijo:

Como son varias piezas de diferentes marcas he preferido abrir un hilo nuevo para que el que modifique cualquier cosa para mejorar las prestaciones de la  Ak lo exponga aqui.Lo que ha puesto y las sensaciones del antes-después.

Bueno,  en mi caso esto es lo que le he metido y ya puedo dar unas primeras sensaciones. Por fin  la pude sacar del taller ,justo antes de semana santa. OHHH-YEAHHH.

- Variador Malossi MHR (ni color con el variador original , lo mejora en todo)

- Kit pinasco (evita la torsion  del muelle de polea lo que hace que  se mejoren las aceleraciones y recuperaciones)

- Rodillos Dr. Pulley de 12 gr. (mejoran si cabe al variador malossi y dan más suavidad todavía ,mejor aceleracion y mayor velociad punta)

- Linea completa  Arrow Race-Tech en terminacion "aluminium-dark" ( 73016MI + 731515AKN ) .El colector 73016MI no va catalizado por lo que para recuperar y mejorar la potencia nicial  se hace muy necesario poner una centralita. 5 kg menos , una estetica racing preciosa y el silencioso ya no asoma por el lateral.

- Centralita  Rapid Bike Easy . Imprescindible al quitar el catalizador para recuperar toda la potencia . Con los potenciometros puestos en 6 y +2 segun datos de banco de potencia se gana en bajos y medios bastante y unos 2 cv a la rueda de potencia max.

La moto de serie viene con un variador regular tirando a malo , hace un traqueteo y ruido  al salir incluso molesto que sólo se atenúa en parte a mñas velocidad cuando el embrague engancha del todo.  esto es pq el muelle de polea es muy blando y hace que  el plato patine muchisimo y a la moto  le cuesta salir tb pq el embrague viene con los melles demasiado duros . Por eso para subir cuestas desde parado hay que acelerar bastante.Además el desarrollo final es muy corto, la velocidad maxima se queda en los conocidos 168 km/ reales , pero lo peor es que  a 130 o 140 la moto  ya va bastante revolucionada lo cual es malo para la mecanica a largo plazo , para los consumos y para hacer largos trayectos por vías rapidas.

Todo eso ha cambiado radicalmente a mejor con las piezas que he puesto.

Ahora han desaparecido todos los ruidos y vibraciones en cualquier velocidad y la suavidad es total a cualquier velocidad. Sin entrar en detalles es lo mas parecido a llevar una moto electrica.Una gozada.

En cuanto a las prestaciones la diferencia es tremenda.La aceleracion es brutal si enroscas a al vez que suave y sin ruidos.Ahora está claramente por debajo de los 6s en el 0-100. Pero es que si  enroscas poco tb acelera mucho más.

Las recuperaciones no tienen nada que ver , sólo un roce al acelerador y la AK sale disparada desde cualquier velocidad.Las salidas de curvas rápìdas son acojonantes si metes caña  , no parecen 54 cv (que ahora son algunos más) , parecen 80. La suspension trasera y el chasis ni se inmutan.

La moto ahora tiene un desarrollo mas largo , en autovia he ido a 120 a punta de gas con las rpm bajisimas y gastando claramente menos gasolina , una gozada. Eso sí  si enroscas y te agachas puedes rozar los 190 reales (estimaciones en circuito cerrado)

Retiene algo menos (por quitar el catalizador y cambiar variador) . A mí me gusta que retenga algo más y eso se corregirá cuando  le ponga al embrague unos muelles mas blandos.

En ciudad o conduccion tranquila apenas hay que rozar el acelerador , el motor va a menos revoluciones y por ello consume menos , otra ventaja. Apunta de gas el escape ni se oye  , sólo despierta cuando enroscas la oreja... pero siempre dentro de los limites legales  que para eso está homologado (incluso diría que suena menos yendo tranquilo)

Y todavía se puede mejorar. El embrague multidisco no viene muy bien tarado y le cuesta enganchar del todo pq los muelles son demasiado duros . Al salir desde parado todavía se muestra un poco perezosa por ello.

Después de semana santa le pondré los muelles mas blandos del kit malossi con lo  que espero tener una salida desde para mejor y recuperar esa retencion de motor perdida en parte.

En resumen :

Es otra moto , una autentica maravilla, todo un placer conducirla , suave ,  silenciosa  y poco gastona en modo paseo y un huracán en modo sport. Ahora sí se notan esos CV de más con respecto a la t-max , vaya que si se notan (y el extra de la centralita tb)

Para acabar diré que no hace falta ponerle todo esto si quieres que la moto corra lo que debería. Sólo con un variador y unos muelles de embrague mas blandos (recomiendo el kit malossi)  se van a mejorar muchisimo las prestaciones en todas las circustancias ya que lo que viene de serie es bastante mediocre.

 

Actualizacion:

Una vez instalado el muelle malossi negro se elimina el tirón inicial , se mejora la suavidad y contundencia en la salida , ya no hay ruidos del embrague patinando ni traqueteo suave en los primeros 30 km/h y se recupera la retención motor perdida al montar el variador. Todo ventajas.

Estos detalles ya los expliqué en el hilo de los muelles pero me parece adecuado centralizar toda la info ya que suele estar bastante desperdigada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Madre mia como debe de ir tu negrita!! 

Me gustaria hacerle algunas cosillas pero soy bastante malo para la mecanica y a mas informacion tengo mas dudas me aparecen!!jajajaaj.A ver si pudieras aunque sea acinsejarme un poco.

La intencion seria ( según la info tuya y todo lo que he ido leyendo ) de cambiar variador ,rodillos y creo que el muelle negro malossi y no se si la centralita.Por otro lado,mi intencion no seria cambiar el escape porque se me va de presupuesto.Tambien te comento que la finalidad de todo esto es que la moto vaya mas suave y mejor en cuanto a mecanica y calidad de los componentes (ya he leido que el variador que trae de serie es bastante desastre)

Sabiendo todo esto, tu o alguien me aconsejaría no hacerlo si no cambio el escape? 

La idea de que la moto vaya mejor, tenga algo mas de salida y si encima gaste menos pues me convence!

Todos los comentarios que he leido de cuando cambiais el variador por el malossi son espectaculares y todo el mundo esta muy contento asi que no creo que sea yo quien opine lo contrario!jaja.

El tema del kit pinasco no lo consigo encontrar para comprarlo.Alguna pag web o enlace?

Y lo del muelle negro malossi, lo unico que he encontrado  es un set que trae muchos y pequeños pero creo que a lo que te refieres es a solo un muelle ( como si he encontrado pero de colores verde,lila, amarillo...) y ya he dudado.

Muchas gracias por la info y siento el toston y tantas dudas!!! 

Gracias y un saludo!

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Hace 31 minutos , Txingudi dijo:

Yo pienso que como bien dice el con cambiar el variador   el muelle del embrague vas a tener una moto muy en condiciones ... No creo que haga falta cambiarle mas cosas a la moto para que ande mas ... 

Gracias por la info!!

La idea no es que corra mas porque ya me vale...pero si va a ir mejor en su conduccion y encima la mejoro a nivel de componentes pues ya firmo.

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Hace 15 horas, Samuel78 dijo:

Madre mia como debe de ir tu negrita!! 

Me gustaria hacerle algunas cosillas pero soy bastante malo para la mecanica y a mas informacion tengo mas dudas me aparecen!!jajajaaj.A ver si pudieras aunque sea acinsejarme un poco.

La intencion seria ( según la info tuya y todo lo que he ido leyendo ) de cambiar variador ,rodillos y creo que el muelle negro malossi y no se si la centralita.Por otro lado,mi intencion no seria cambiar el escape porque se me va de presupuesto.Tambien te comento que la finalidad de todo esto es que la moto vaya mas suave y mejor en cuanto a mecanica y calidad de los componentes (ya he leido que el variador que trae de serie es bastante desastre)

Sabiendo todo esto, tu o alguien me aconsejaría no hacerlo si no cambio el escape? 

La idea de que la moto vaya mejor, tenga algo mas de salida y si encima gaste menos pues me convence!

Todos los comentarios que he leido de cuando cambiais el variador por el malossi son espectaculares y todo el mundo esta muy contento asi que no creo que sea yo quien opine lo contrario!jaja.

El tema del kit pinasco no lo consigo encontrar para comprarlo.Alguna pag web o enlace?

Y lo del muelle negro malossi, lo unico que he encontrado  es un set que trae muchos y pequeños pero creo que a lo que te refieres es a solo un muelle ( como si he encontrado pero de colores verde,lila, amarillo...) y ya he dudado.

Muchas gracias por la info y siento el toston y tantas dudas!!! 

Gracias y un saludo!

Aquí tienes lo que estás buscando:

Impresiones Kit @kymkong-ung para la AK 550

Nota (con dudas): La centralita creo que no es necesaria si no cambias el escape, y si lo haces tampoco en todos los casos.

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  • 4 meses más tarde...
Aunque el autor del Hilo fue expulsado, pero antes se dedicó a borrar "casi" todos sus mensajes, y en aras de que es una información interesante sobre la AK, he podido rescatar parte del Hilo, revisarlo y editarlo, para que sirva a los compañeros que tengan este modelo de la marca.
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Nadie se ha planteado el poner un JCOSTA EVO4R ???. Parece que la gente le tiene miedo y yo la verdad es que he llevado 4 costa's y ningún problema... eso si, utilizando sus pretacione en el momento en que las necesitaba, no antes, no siempre a fondo... El mantenimento de las balas es cada 20000, yo lo hacía a las 18000 y porque me apetecía, pero no había ninguna caida de rendim,iento... los he llevado en dos SWT (400 Y 600), en una TMAX 500 (le hice 38000 kms al JCOSTA) y brevemente a una FORZA 300. Es una variador que a mi me encanta, pero por ciudad no vale... para autovías y salidas, es una pasada y un portento de finura... llevé también un Malossi de los primeros en mi SWT 400 y noté poca mejoría a los 5000 kms lo cambié por el JCOSTA... Supongo que abrá alguien del foro que lleve un JCOSTA, no ???.

Un abrazo.

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  • 9 meses más tarde...
En 25/3/2018 en 22:34 , kymkong-ung dijo:

Como son varias piezas de diferentes marcas he preferido abrir un hilo nuevo para que el que modifique cualquier cosa para mejorar las prestaciones de la  Ak lo exponga aqui.Lo que ha puesto y las sensaciones del antes-después.

Bueno,  en mi caso esto es lo que le he metido y ya puedo dar unas primeras sensaciones. Por fin  la pude sacar del taller ,justo antes de semana santa. OHHH-YEAHHH.

- Variador Malossi MHR (ni color con el variador original , lo mejora en todo)

- Kit pinasco (evita la torsion  del muelle de polea lo que hace que  se mejoren las aceleraciones y recuperaciones)

- Rodillos Dr. Pulley de 12 gr. (mejoran si cabe al variador malossi y dan más suavidad todavía ,mejor aceleracion y mayor velociad punta)

- Linea completa  Arrow Race-Tech en terminacion "aluminium-dark" ( 73016MI + 731515AKN ) .El colector 73016MI no va catalizado por lo que para recuperar y mejorar la potencia nicial  se hace muy necesario poner una centralita. 5 kg menos , una estetica racing preciosa y el silencioso ya no asoma por el lateral.

- Centralita  Rapid Bike Easy . Imprescindible al quitar el catalizador para recuperar toda la potencia . Con los potenciometros puestos en 6 y +2 segun datos de banco de potencia se gana en bajos y medios bastante y unos 2 cv a la rueda de potencia max.

La moto de serie viene con un variador regular tirando a malo , hace un traqueteo y ruido  al salir incluso molesto que sólo se atenúa en parte a mñas velocidad cuando el embrague engancha del todo.  esto es pq el muelle de polea es muy blando y hace que  el plato patine muchisimo y a la moto  le cuesta salir tb pq el embrague viene con los melles demasiado duros . Por eso para subir cuestas desde parado hay que acelerar bastante.Además el desarrollo final es muy corto, la velocidad maxima se queda en los conocidos 168 km/ reales , pero lo peor es que  a 130 o 140 la moto  ya va bastante revolucionada lo cual es malo para la mecanica a largo plazo , para los consumos y para hacer largos trayectos por vías rapidas.

Todo eso ha cambiado radicalmente a mejor con las piezas que he puesto.

Ahora han desaparecido todos los ruidos y vibraciones en cualquier velocidad y la suavidad es total a cualquier velocidad. Sin entrar en detalles es lo mas parecido a llevar una moto electrica.Una gozada.

En cuanto a las prestaciones la diferencia es tremenda.La aceleracion es brutal si enroscas a al vez que suave y sin ruidos.Ahora está claramente por debajo de los 6s en el 0-100. Pero es que si  enroscas poco tb acelera mucho más.

Las recuperaciones no tienen nada que ver , sólo un roce al acelerador y la AK sale disparada desde cualquier velocidad.Las salidas de curvas rápìdas son acojonantes si metes caña  , no parecen 54 cv (que ahora son algunos más) , parecen 80. La suspension trasera y el chasis ni se inmutan.

La moto ahora tiene un desarrollo mas largo , en autovia he ido a 120 a punta de gas con las rpm bajisimas y gastando claramente menos gasolina , una gozada. Eso sí  si enroscas y te agachas puedes rozar los 190 reales (estimaciones en circuito cerrado)

Retiene algo menos (por quitar el catalizador y cambiar variador) . A mí me gusta que retenga algo más y eso se corregirá cuando  le ponga al embrague unos muelles mas blandos.

En ciudad o conduccion tranquila apenas hay que rozar el acelerador , el motor va a menos revoluciones y por ello consume menos , otra ventaja. Apunta de gas el escape ni se oye  , sólo despierta cuando enroscas la oreja... pero siempre dentro de los limites legales  que para eso está homologado (incluso diría que suena menos yendo tranquilo)

Y todavía se puede mejorar. El embrague multidisco no viene muy bien tarado y le cuesta enganchar del todo pq los muelles son demasiado duros . Al salir desde parado todavía se muestra un poco perezosa por ello.

Después de semana santa le pondré los muelles mas blandos del kit malossi con lo  que espero tener una salida desde para mejor y recuperar esa retencion de motor perdida en parte.

En resumen :

Es otra moto , una autentica maravilla, todo un placer conducirla , suave ,  silenciosa  y poco gastona en modo paseo y un huracán en modo sport. Ahora sí se notan esos CV de más con respecto a la t-max , vaya que si se notan (y el extra de la centralita tb)

Para acabar diré que no hace falta ponerle todo esto si quieres que la moto corra lo que debería. Sólo con un variador y unos muelles de embrague mas blandos (recomiendo el kit malossi)  se van a mejorar muchisimo las prestaciones en todas las circustancias ya que lo que viene de serie es bastante mediocre.

Actualizacion:

Una vez instalado el muelle malossi negro se elimina el tirón inicial , se mejora la suavidad y contundencia en la salida , ya no hay ruidos del embrague patinando ni traqueteo suave en los primeros 30 km/h y se recupera la retención motor perdida al montar el variador. Todo ventajas.

Estos detalles ya los expliqué en el hilo de los muelles pero me parece adecuado centralizar toda la info ya que suele estar bastante desperdigada.

 

 

Hola kymkong.

Una pregunta. Yo llevo el malossi multivar que llevas tu, pero con rodillos de 13 (los 8) y aunque aprecio varias de las mejoras que comentas, no me gusta en el uso diario que voy a 100km/h a 5000-5500rpm a punta de gas. O sea, me parece que va muy revolucionada. Y tu con los de 12, que aun revolucionan mas la moto, comentas que va mas baja de vueltas que de origen ¿¿?? y consume menos.... 

Como puede ser?

Gracias por compartir tus sensaciones

 

 

En 25/3/2018 en 22:34 , kymkong-ung dijo:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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  • 2 semanas más tarde...

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