Ben 50 Publicado 23 de Marzo del 2018 Compartir Publicado 23 de Marzo del 2018 Resulta que desde hace unas semanas se enciende el testigo de la batería tras unos pocos kilometro de marcha con las luces encendidas, por supuesto y se queda iluminado fijo, curiosamente si bajo las luces a posición , después de unos segundo el testigo se apaga. La moto arranca a la 1ª , prácticamente la utilizo todos los días una media de 15 km,. y la batería fue cambiada hace año y medio , tiene ahora 5.000 km de recorrido dicha batería. Es una Superdink 125; aprovechando la revisión de 25.000 km, comento el problema al taller. Miraron la batería que carga perfectamente, bornes , alternador, fugas...todo lo comprobable... bien, resetearon la central , porque además , no dejo incidencia en la memoria,.. Me dijeron que solo se podía explicar por algún pico de tensión puntual....Dos días después y 30 km... hace exactamente lo mismo. ... Ni idea a que es debido...Alguien tiene la menor idea a que es debido y como solucionarlo?. Pasaré del testigo del cuadro de mandos? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ashrambo Publicado 23 de Marzo del 2018 Compartir Publicado 23 de Marzo del 2018 puedes tener algun sintoma de tener tocado el regulador de voltaje...chequea con un multímetro las tensiones con la moto encendidaEnviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ben 50 Publicado 23 de Marzo del 2018 Autor Compartir Publicado 23 de Marzo del 2018 Gracias por el consejo, pero ya lo hicieron delante de mi, no recuerdo con precisión los parámetros pero pienso que entre 12 v al arrancar y 14 al acelerar ,daba el voltimetro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 23 de Marzo del 2018 Compartir Publicado 23 de Marzo del 2018 Hola, cuando dices con las luces encendidas te refieres a la luz corta, a la larga o ambas, porque lo de dejarla en posición no lo entiendo, ahora todas llevan la luz de cruce encendida pudiendo conmutar solo con la de carretera. Le has cambiado el tipo de lámparas? o son las de origen. Si no has modificado nada, lo único que se me ocurre si ya te lo han mirado todo, es que el relé del circuito de alumbrado esté dañado y vibre la bobina del mismo provocando una caída de tensión por consumo que el regulador intenta compensar, pero supongo que en el taller te habrán hecho pruebas con el motor en marcha y las luces, lo que no habrán podido simular es la marcha con el motor en carga de trabajo. Me faltaría saber si te pasa con las cortas solo o con las largas solo o cuando pones largas van las dos a la vez. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ashrambo Publicado 24 de Marzo del 2018 Compartir Publicado 24 de Marzo del 2018 por otros foreros que les fallo se comento que el regulador falla en caliente...en frio no...Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 24 de Marzo del 2018 Compartir Publicado 24 de Marzo del 2018 Es un dato a tener en cuenta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Skooter Publicado 24 de Marzo del 2018 Compartir Publicado 24 de Marzo del 2018 Buenos días compañero, Yo tuve exactamente el mismo problema en una Súper Dink 300, ya estaban a punto de cambiar el alternador, cuando otro mecanico me dijo que sin duda se trataba del regulador que fallaba en caliente, aunque en parado daba una lectura correcta. Fue cambiarlo y se acabó el problema. Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ben 50 Publicado 26 de Marzo del 2018 Autor Compartir Publicado 26 de Marzo del 2018 Gracias a todos, es una superdink del 2009 y las luces no se encienden solas, le pasa con la corta y con las largas, con la de posición no. Será como apuntáis el r3egulador de voltaje que falla en caliente.... Que puede suceder si no lo cambio?. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ashrambo Publicado 26 de Marzo del 2018 Compartir Publicado 26 de Marzo del 2018 que acabes quemando más componentes...Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Skooter Publicado 26 de Marzo del 2018 Compartir Publicado 26 de Marzo del 2018 Y cualquier día te dejará tirado ya que la batería no está cargando correctamente, de ahí que cuando aumenta el consumo al encender las luces la batería se agote. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ben 50 Publicado 28 de Marzo del 2018 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo del 2018 Muchas gracias, de nuevo. la semana que viene pasaré por el taller.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ben 50 Publicado 12 de Abril del 2018 Autor Compartir Publicado 12 de Abril del 2018 Teníais razón, fallaba el regulador de voltaje en caliente, hubo en cambiarlo....60 € la pieza en cuestión...de momento ahora va bien. Gracias a todos .sois unos fenómenos¡¡ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jrcclio Publicado 11 de Diciembre del 2018 Compartir Publicado 11 de Diciembre del 2018 yo estoy igual me ocurre con las cortas , a ver si encuentro uno Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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