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[AK550] Lubricante correa dentada.


feriber

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, 

en algún post anterior a alguno de vosotros le he leído que usa un lubricante en su correa dentada para evitar ruidos indeseados y (supongo que) alargar la vida de la misma.

Googleando un poco he encontrado éstas dos:

Loctite 8192

Würth LUBRICANTE SPRAY CON PTFE SECO

En páginas de Harley son los recomendados, pero en las de los fabricantes no las destacan para ese uso.

¿Alguno usáis alguna?.

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Hola a todos, 
en algún post anterior a alguno de vosotros le he leído que usa un lubricante en su correa dentada para evitar ruidos indeseados y (supongo que) alargar la vida de la misma.
Googleando un poco he encontrado éstas dos:
Loctite 8192
Würth LUBRICANTE SPRAY CON PTFE SECO
En páginas de Harley son los recomendados, pero en las de los fabricantes no las destacan para ese uso.
¿Alguno usáis alguna?.
¡Hola Feriber!

Primero gracias por la info

¿Tienes sonidos indeseables en la correa?
¿O sólo lo comentas para alargar el kilometraje de la misma?

Saludos y a disfrutar

Desde mi SM-G935F

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Hace 2 horas, SerchAK dijo:

¡Hola Feriber!

Primero gracias por la info

¿Tienes sonidos indeseables en la correa?
¿O sólo lo comentas para alargar el kilometraje de la misma?

Saludos y a disfrutar

Desde mi SM-G935F
 

Si que se nota andando a baja velocidad (incluso a veces moviendo la moto en parado) cierto chirrido/siseo de la correa con la corona trasera.

Pero era nada más por curiosidad.

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Hola chicos, Si queréis un consejo no utilicéis nunca ningún tipo de lubricante en una correa de goma, lo más probable es que cause más problemas que beneficios, y la explicación es muy simple:

Las correas llevan goma (elastómeros) en su composición para que tenga más adherencia en las superficies metálicas, a la vez que elasticidad y "memoria elástica" para que no se deformen facilmente. La resistencia mecánica se la dan con fibras (lo que nos parecen cuerdas o hilos). Pues bien, la lubricación a la goma le va a dar una característica contraria a su diseño (va a hacer que deslice en lugar de adherirse), imaginaos que le ponemos un lubricante a los neumáticos, desde luego no harán el ruido de "pegarse" la goma al asfalto, porque no se va a pegar, va a deslizar. Eso mismo les pasa a las correas de goma con lubricantes. Aparte de todo esto, los componentes químicos de los lubricantes  son incompatibles con los tipos de goma empleados en las correas, y estas se descomponen (se vuelven blandas). El único lubricante natural que se emplea para las gomas y no las descompone es el polvo de talco (lo habréis visto en guantes, gorros de piscina etc.)   Cuando las gomas tienen que ir en contacto con lubricantes como los retenes, juntas, membranas etc. el componente químico de las gomas tiene que ser compatible con el tipo de lubricante, si no se estropean, por ejemplo los retenes que se emplean para aceite motor, se descomponen con gasolina o gasoil, los que se usan en sistemas de frenos, tienen  que ser del tipo adecuado al líquido de frenos, por eso es muy malo cambiar el tipo de líquido de frenos que usa el fabricante por otro distinto (ahora ya se están unificando los fabricantes con el DOT-4, pero es por ese motivo).

La correa dentada se ayuda por los dientes para el arrastre, y por la tensión del propio esfuerzo produce un ruido que sí se puede aminorar si se lubrica moderadamente con polvos de talco, solamente friccionando con la mano manchada de polvos de talco contra la goma, esto hace que la misma se hidrate y se proteja un poco, pero siempre moderadamente y muy de tarde en tarde, si se trata de una correa lisa vamos a provocar que deslice y se "queme".

Perdonad el rollo, a veces se me va un poco el tema.

Salud y suerte

 

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Hace 28 minutos , Tiritos dijo:

La correa dentada se ayuda por los dientes para el arrastre

A ver si alguien me saca de dudas, en las motos con correa dentada ¿por qué las poleas no llevan muescas o dientes? ¿no sería más util para el arrastre? me refiero a las que llevan la correa de transmisión final no a la del variador

Salu2

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Que yo sepa si llevan muescas, si no patinarían ya que su perfil no es trapezoidal. Otra cosa son las correas de transmisión del variador que son de perfil trapezoidal y trabajan por adherencia con los flancos, esas llevan los dientes Para facilitar el "abrazamiento" al díámetro más pequeño, ya que si no se les deformaría el perfil al arrugarse.

Saludos

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La  transmisión final que lleva tanto la AK como la T-max y algunas más como la Harley es una transmisión igual que si llevara cadena con piñón y corona, se ha cambiado a correa porque es mucho más silencioso, más duradero, más limpio y con menos desgaste, sin lubricación etc. y se ha podido cambiar en las motos diseñadas para ello donde los nuevos materiales de correas dentadas permiten aguantar la potencia de arrastre (esas correas llevan compuestos de Keblar, poliester, y otras fibras, y algunas hasta finos cables de acero en su interior para impedir que se estiren y se rompan) pero desde luego es una transmisión cinemática con relación de dientes.

 

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