Saltar al contenido

Botón de arranque no funciona

fekok

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos,

Esta tarde, cuando iba a coger mi Xciting al salir del trabajo me ha ocurrido una cosa, curiosa a la vez que extraña.

Cuando la he ido a arrancar, pulsando la palanca de freno y el botón la moto no hacía ni el más mínimo intento ni ruido. 

Para mi sorpresa ha sido acelerar un poco a la vez que he tocado el freno y el botón de arranque y ha empezado a sonar el motor de arranque como si nada.

, arrancando al momento. Es como si además del botón de arranque y la manera haya que acelerar. Os ha pasado alguna vez? A mí es la primera

Lleva lloviendo varios días en Madrid, por lo que lo achaco a la humedad, aún así mañana intentaré pasarme por tadmotor, para que le echen un vistazo, así que ya os contare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días compañero,

Creo que podría tratarse de un fallo en el pequeño conmutador de la maneta, a mi se me rompio la pequeña pieza que hace contacto, pero se quedo dentro, de tal forma que la mayoria de las veces funcionaba.

Si te ocurre otra vez y por si no lo sabes, puedes arrancar presionando la otra maneta, ambas permiten el arranque. De este modo podrás descartar fallos.

Un saludo

Enlace al comentario

Si, tal como te indica SKooter, descarta que sea el contacto de la maneta izda. de freno usando la otra. Si sigue fallando lo más normal es que haya cogido algo de suciedad o agua el contacto del botón de arranque, para descartarlo, se desmonta la piña mediante los tornillos que la unen las 2 mitades, y tendrás acceso al contacto y los cables. con un poco de limpieza o limpia contactos te quedará bien de nuevo. Si aún así no hace contacto de arranque, habría que mirar el relé de arranque y sus contactos, y por último el motor de arranque que también se pueden haber gastado las escobillas o haberse agarrotado.

Saludos y suerte.

Enlace al comentario

Muchas gracias por vuestra respuestas. Al final me pasé por el taller y me echaron un spray de esos tío wd40 que eliminan la humedad, y parece que por ahora va bien.

Lo que realmente me sorprendió, fue que al no ir el botón, la combinación de arranque la hiciera con el acelerador.¿Casualidad debido a la humedad? O lleva algún sistema?

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...