Saltar al contenido

Rodillos Variador Polini


nnanndo

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos,

 

El lunes dejé la moto en Tad Motor para realizarle la revisión de los 15.000 kms. Todo fue bien salvo una cosa, me tuvieron que cambiar los rodillos del variador y el variador nuevo lo pues en la anterior revisión, es decir los rodillos solo me han durado 5.000 kms. Es normal?

Al comentarlo me han dicho que es por hacer mucha carretera pero el tema es que durante estos 5.000 kms prácticamente no ha salido de ciudad.

También me han dicho que en la próxima revisión me toca las zapatas del embrague.

El variador Polini esta acentuando el desgaste de todos los demás elementos?

Lo de las zapatas también es normal?

Gracias por vuestros comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, nnanndo dijo:

Buenos días a todos,

 

El lunes dejé la moto en Tad Motor para realizarle la revisión de los 15.000 kms. Todo fue bien salvo una cosa, me tuvieron que cambiar los rodillos del variador y el variador nuevo lo pues en la anterior revisión, es decir los rodillos solo me han durado 5.000 kms. Es normal?

Al comentarlo me han dicho que es por hacer mucha carretera pero el tema es que durante estos 5.000 kms prácticamente no ha salido de ciudad.

También me han dicho que en la próxima revisión me toca las zapatas del embrague.

El variador Polini esta acentuando el desgaste de todos los demás elementos?

Lo de las zapatas también es normal?

Gracias por vuestros comentarios.

No, no es normal, cambia de taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cita

 

 

En 8/3/2018 en 9:44 , nnanndo dijo:

Buenos días a todos,

 

El lunes dejé la moto en Tad Motor para realizarle la revisión de los 15.000 kms. Todo fue bien salvo una cosa, me tuvieron que cambiar los rodillos del variador y el variador nuevo lo pues en la anterior revisión, es decir los rodillos solo me han durado 5.000 kms. Es normal?

Al comentarlo me han dicho que es por hacer mucha carretera pero el tema es que durante estos 5.000 kms prácticamente no ha salido de ciudad.

También me han dicho que en la próxima revisión me toca las zapatas del embrague.

El variador Polini esta acentuando el desgaste de todos los demás elementos?

Lo de las zapatas también es normal?

Gracias por vuestros comentarios.

Pues la mia con variador malossi con mas d 20.000kms y ahi siguen los rodillos como nuevos. Aunque estes dándole caña a la moto m extraña k se gasten tan pronto.

El embrague tiene  mas de 40.000kms y tampoco me ha dado señales de desgaste.

 

Por si acaaso  quieran sacarte el dinero te recomiendo saques fotos de el estado ded esos rodillos y zapatas y asi podremos decirte mejor

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay una cosa en forma de libro que pone "manual de mantenimiento" de recomendable lectura

En el tema del variador Pollini, no te puedo ayudar, pero en el manual de mantenimiento con el variador original pone que hay que cambiar rodillos cada 10.000km (no comprobar, CAMBIAR)

En el tema del embrague, pone comprobar cada 10.000km, ojo, COMPROBAR no cambiar (en toda la tabla no pone cuando se cambia el embrague, con lo que te tendrás que fiar de lo que vea el mecánico)

Tad Motor está considerado por los compañeros de Madrid como uno de los mejores talleres para llevar las Kymco

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/3/2018 en 11:12 , tomi dijo:

No, no es normal, cambia de taller.

Buenas tardes.

No es normal que te cambien los rodillos con 5000 km. Yo puse el variador cuando la moto tenia 5000km y los he cambiado con 20000, junto a la correa.

Lo normal es que te duren entre 10000 y 15000 km, a parte notarás el desgaste de ellos porque la moto acelerará un poco mas y perderá algo de velocidad punta.

Referente al embrague mi moto tiene 25000 km y sigue con las zapatas de serie.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

No se puede saber si es normal puesto que lleva un variador y rodillos diferentes a los de serie, y hay tanta gama de pesos y marcas que a veces la decisión no es acertada para las condiciones de conducción y peso de cada uno, en estos casos o comentas con alguien que entienda y te asesore, o te tienes que fiar del mecánico. De todas maneras las revisiones son para eso, para detectar preventivamente cualquier indicio de futura avería.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola nnanndo,te comento mi experiencia en mi anterior SD E3 con 35000 kilometros el embrague estaba bien,me parece raro que con 15000 kms lo tengan que cambiar....

Lo que es el tema de los rodillos aun me parece mas raro,con 5000 kms tener que cambiarlos,no se, se puede dar el caso pero por mi  experiencia ,creo que no se gastan tan rapido,bueno, pide ver las piezas,el taller a donde lo llevas,de Tad motor, aqui hablan bien de el, no quiero hablar mal de nadie sin conocer,pero hablar de mecanicos es un tema delicado,yo solo me fio de dos uno que es mi vecino y otro conocido de toda la vida,con eso ya te digo todo,que te enseñen las piezas y sales de dudas,un saludo desde la aldea. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...