Tiritos Publicado 20 de Febrero del 2019 Compartir Publicado 20 de Febrero del 2019 Los discos flotantes que salen en este vídeo nada tienen que ver con los de la AK, porque precisamente en el vídeo se quejan de excesiva holgura entre el disco y su soporte, todo lo contrario que se sepa que está pasando con los discos de la AK, que se deforman y se alabean por no tener suficiente holgura. El ruido "clonck" de la horquilla delantera, se ha podido constatar cuando se le echaba la culpa a la batería, que la mayoría de veces no desaparecía por más que se sujetaba la batería. Sin embargo sí se ha podido comprobar por varios compañeros que al desmontar el guardabarros desaparecía el ruido al pasar por baches. Supongo que habrá variantes en las que el ruido pueda ser producido por cualquier otra causa, pero creo que los frenos nada tienen que ver, ya que todo el mundo se quejó del ruido siempre refiriéndose al terreno bacheado, y ahí los frenos no influyen si no se están utilizando. Aparte de que como muchos ya sabemos que pasa en la mayoría de motos, que si frenas maniobrando hacia atrás, y después frenas en marcha, las pastillas se posicionan de nuevo hacia delante produciéndose un "clok" que nada tiene que ver con el que se ha hecho famoso en este foro. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
alexenbar Publicado 20 de Febrero del 2019 Compartir Publicado 20 de Febrero del 2019 Ok. Pero yo juraria que el clonk que me hace al maniobrar hacia atras y frenar cacia adelante es exactamente el mismo que en los baches. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Carlos8 Publicado 23 de Marzo del 2019 Compartir Publicado 23 de Marzo del 2019 Me la entregaron el lunes 18 de Marzo y ese clonck se escucha y molesta bastante, yo esperaba que las nuevas del 2019 ya no tendrían ese problema pero mira por donde la mia debe ser del 2018. La cuestión es que he seguido el hilo para saber de donde procede y veo que a muchos se les ha solucionado ajustando y sujetando bien la batería, a otros al desmontar el guardabarros delantero les desaparece el ruido y otros aseguran que es el muelle de la supensión, cocretamente el izquierdo, que es donde realmente se nota ese clonck, en el puño izquierdo, y me gustaría saber si hay algo oficial ya respecto al tema clonck o ya no quereis comentar nada porque lo dais por perdido. Me encanta la AK, estoy emocionado con la moto, y ya he tenido unas pocas de todos los estilos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Txingudi Publicado 23 de Marzo del 2019 Compartir Publicado 23 de Marzo del 2019 Lo de la batería no es porque yo la he ajustado varias veces y sigue igual, es del guardabarros Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk Kymco lo da como normal Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ismaelnu83 Publicado 23 de Marzo del 2019 Compartir Publicado 23 de Marzo del 2019 Yo tsmbien creo que es el guardabarros, una vez lo quite y no hacia el ruidito, a demas tienen todos una marca en la pintura en el mismo punto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
wolfinside81 Publicado 23 de Marzo del 2019 Compartir Publicado 23 de Marzo del 2019 Me la entregaron el lunes 18 de Marzo y ese clonck se escucha y molesta bastante, yo esperaba que las nuevas del 2019 ya no tendrían ese problema pero mira por donde la mia debe ser del 2018. La cuestión es que he seguido el hilo para saber de donde procede y veo que a muchos se les ha solucionado ajustando y sujetando bien la batería, a otros al desmontar el guardabarros delantero les desaparece el ruido y otros aseguran que es el muelle de la supensión, cocretamente el izquierdo, que es donde realmente se nota ese clonck, en el puño izquierdo, y me gustaría saber si hay algo oficial ya respecto al tema clonck o ya no quereis comentar nada porque lo dais por perdido. Me encanta la AK, estoy emocionado con la moto, y ya he tenido unas pocas de todos los estilos.Mejor sujeción de la batería y tornillos de nylon para el guardabarros, adiós clonk. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
alexenbar Publicado 23 de Marzo del 2019 Compartir Publicado 23 de Marzo del 2019 A mi me va pasando con los kms ya lo hace mucho menos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nachokxct300 Publicado 23 de Marzo del 2019 Compartir Publicado 23 de Marzo del 2019 En su día ya dije ya expliqué dónde está el ruido y como lo saque.a mi ni andando con la moto sin guardabarros dejaba de meterlo.yo siempre hablo en mi caso y en mi moto.es la horquilla de suspension.el muelle que va por dentro.con la rueda quitada sin guardabarros le das unos toques con un martillo de teflón rodeado de una camiseta vieja o algo para mitigar el golpe y sorpresa.....en un lado hace el p...ruido ese.claramente por cierto.esto es en mi moto.en las vuestras no lo se pero ya se como solucionarlo o al menos intentarlo creo que funcionara Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Txingudi Publicado 23 de Marzo del 2019 Compartir Publicado 23 de Marzo del 2019 Y como lo solucionarasEnviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nachokxct300 Publicado 23 de Marzo del 2019 Compartir Publicado 23 de Marzo del 2019 Hace 1 hora, Txingudi dijo: Y como lo solucionaras Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk Voy a mandar hacer a un tornero una pieza de teflón pero primero tengo que desmontar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Carlos8 Publicado 23 de Marzo del 2019 Compartir Publicado 23 de Marzo del 2019 Por vuestros comentarios y la seguridad que poneis en vuestras explicaciones está claro que existen tres causas distintas para un clonck igual o casi igual y eso nos confunde a todos: 1ª En el guardabarros delantero se produce un enganche, roce o golpeo 2ª La batería mal sujeta salta y golpea 3ª En la horquilla de la suspensión, en el lado izquierdo el muelle interior rebota o golpea Puede que todos tengáis razón y sean varias causas y como ya han dicho hace dias, lo mejor es descubrir cual es el clonck de cada moto y darle la solución, lo que me preocupa de verdad es que en mi caso siento en el puño izquierdo cuando hace ese clonck y si es de la horquilla me temo que Kymco también lo sabe y por eso no han dado solución, los otros clonck si se solucionan o al menos en las revisiones lo iremos diciendo y a ver que ocurre. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
feriber Publicado 1 de Mayo del 2019 Compartir Publicado 1 de Mayo del 2019 En 7/4/2018 en 20:39 , Argos dijo: El otro día también desmonté el guardabarros y ví la misma marca, pero más sutil, apenas se aprecia, la verdad no fui capaz de ver que era lo que rozaba en ese punto, supuse que era un roce del montaje de fábrica. Está claro que ahí pasa algo. La semana pasada lleve la moto a su revisión de los 1000Km y se lo comenté y me dijeron que ese ruido viene seguramente de la suspensión y que el guardabarros lo amplifica....ahí lo dejo...la verdad es que tras sacarla del taller, ahora suena mucho menos...dijeron que lo habían sacado y mirado si algo rozaba....misterio misterioso. Como muchos de este foro, yo también sufría (aunque una vez te acostumbras casi ni te das cuenta) un ligero "clonk" en la parte delantera al pasar por baches muy secos y bruscos. Aunque el guardabarros parece que va montado sobre silentblocks, éstos realmente no cumplen su función si no más bien al contrario. Los casquillos metálicos "chascan" sobre los tornillos al pasar sobre los baches. Siguiendo los consejos de @Tiritos he procedido a sacar los 4 tornillos de la parte delantera (no toqué los dos traseros aunque spor lo que he visto en alguna foto llevan un sistema parecido) y cubrirlos con tubo termo retractil (aunque supongo que serviría de rodearlos de teflón de fontanero). Aproveché y compré en el chino unas arandelas de teflón transparente y los coloqué de nuevo en su sitio (con una arandela a cada lado del silentblock, y voilá tema resuelto. Ahora te llama la atención el ¡¡¡¡ SILENCIO !!!!. Adjunto foto: Aquí se ven los tornillos cubiertos hasta la punta, tuve que quitar la mitad superior para que enganchara bien en la tuerca (al final se trata que rellene el hueco entre el casquillo y el tornillo. (Doy por hecho que el teflón de fontanero pondrá menos pegas para entrar, pero también habrá que darle muchas vueltas para alcanzar el grosor del tubo termo retractil. Gracias de nuevo @Tiritos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Txingudi Publicado 1 de Mayo del 2019 Compartir Publicado 1 de Mayo del 2019 Voy a ver si le hago igual con las arandelas de teflón y le quitó el put* ruido de una vez .. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ismaelnu83 Publicado 1 de Mayo del 2019 Compartir Publicado 1 de Mayo del 2019 A mi tambien me parecio que sin guardabarros no hacia el ruido. Asi que puede que esto funcione. Si fuese asi menuda chorrada como para que vengan asi... pero todas las motos llevan tornillos metalicos no? Por que pasa en la ak? Jaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Txingudi Publicado 1 de Mayo del 2019 Compartir Publicado 1 de Mayo del 2019 Hace 3 horas, feriber dijo: Como muchos de este foro, yo también sufría (aunque una vez te acostumbras casi ni te das cuenta) un ligero "clonk" en la parte delantera al pasar por baches muy secos y bruscos. Aunque el guardabarros parece que va montado sobre silentblocks, éstos realmente no cumplen su función si no más bien al contrario. Los casquillos metálicos "chascan" sobre los tornillos al pasar sobre los baches. Siguiendo los consejos de @Tiritos he procedido a sacar los 4 tornillos de la parte delantera (no toqué los dos traseros aunque spor lo que he visto en alguna foto llevan un sistema parecido) y cubrirlos con tubo termo retractil (aunque supongo que serviría de rodearlos de teflón de fontanero). Aproveché y compré en el chino unas arandelas de teflón transparente y los coloqué de nuevo en su sitio (con una arandela a cada lado del silentblock, y voilá tema resuelto. Ahora te llama la atención el ¡¡¡¡ SILENCIO !!!!. Adjunto foto: Aquí se ven los tornillos cubiertos hasta la punta, tuve que quitar la mitad superior para que enganchara bien en la tuerca (al final se trata que rellene el hueco entre el casquillo y el tornillo. (Doy por hecho que el teflón de fontanero pondrá menos pegas para entrar, pero también habrá que darle muchas vueltas para alcanzar el grosor del tubo termo retractil. Gracias de nuevo @Tiritos. Te entiendo bien lo de ponerle la funda retractil , pero luego dices poner una arandela a cada lado del silenblock yo veo que llevas puesto dos en cada tornillo ... eso no entiendo ... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
feriber Publicado 1 de Mayo del 2019 Compartir Publicado 1 de Mayo del 2019 Hace 5 horas, Txingudi dijo: Te entiendo bien lo de ponerle la funda retractil , pero luego dices poner una arandela a cada lado del silenblock yo veo que llevas puesto dos en cada tornillo ... eso no entiendo ... En la foto salen las dos arandelas juntas (y también sale el tornillo cubierto por completo por el tubo rojo), pero la idea es que una vaya junto a la cabeza del tornillo, y la otra entre el guardabarros y el soporte metálico (en este caso el brazo de la horquilla). De esta maneta el "supuesto" silentblock queda entre las dos arandelas. Espero haberme explicado bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Txingudi Publicado 1 de Mayo del 2019 Compartir Publicado 1 de Mayo del 2019 Ok gracias . A ver si me sale bien y se quita el ruido .... que me tiene..... Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Txingudi Publicado 2 de Mayo del 2019 Compartir Publicado 2 de Mayo del 2019 Arandelas de goma servirán igual no? Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
feriber Publicado 2 de Mayo del 2019 Compartir Publicado 2 de Mayo del 2019 Hace 5 horas, Txingudi dijo: Arandelas de goma servirán igual no? Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk Si perfectamente. De las que se usan en fontanería. (80 cents. la caja). Ten paciencia al colocarlas. Las de dentro, no son fáciles, pero una vez puesto todo el conjunto, verás que cambio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Txingudi Publicado 2 de Mayo del 2019 Compartir Publicado 2 de Mayo del 2019 A ver si puedo ponerlas , ya os diré cuanto tenga tiempo ... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nachokxct300 Publicado 2 de Mayo del 2019 Compartir Publicado 2 de Mayo del 2019 En 1/5/2019 en 12:24 , feriber dijo: Como muchos de este foro, yo también sufría (aunque una vez te acostumbras casi ni te das cuenta) un ligero "clonk" en la parte delantera al pasar por baches muy secos y bruscos. Aunque el guardabarros parece que va montado sobre silentblocks, éstos realmente no cumplen su función si no más bien al contrario. Los casquillos metálicos "chascan" sobre los tornillos al pasar sobre los baches. Siguiendo los consejos de @Tiritos he procedido a sacar los 4 tornillos de la parte delantera (no toqué los dos traseros aunque spor lo que he visto en alguna foto llevan un sistema parecido) y cubrirlos con tubo termo retractil (aunque supongo que serviría de rodearlos de teflón de fontanero). Aproveché y compré en el chino unas arandelas de teflón transparente y los coloqué de nuevo en su sitio (con una arandela a cada lado del silentblock, y voilá tema resuelto. Ahora te llama la atención el ¡¡¡¡ SILENCIO !!!!. Adjunto foto: Aquí se ven los tornillos cubiertos hasta la punta, tuve que quitar la mitad superior para que enganchara bien en la tuerca (al final se trata que rellene el hueco entre el casquillo y el tornillo. (Doy por hecho que el teflón de fontanero pondrá menos pegas para entrar, pero también habrá que darle muchas vueltas para alcanzar el grosor del tubo termo retractil. Gracias de nuevo @Tiritos. La mía incluso sin guardabarros mete el mismo ruido.seran cosas distintas.siempre hablo en mi caso y en mi moto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ismaelnu83 Publicado 2 de Mayo del 2019 Compartir Publicado 2 de Mayo del 2019 Este es el expediente x mas grande la moto jaja. Yo lo probe hace mucho y parecia que sin guardabarros no hacia ruido Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
feriber Publicado 4 de Mayo del 2019 Compartir Publicado 4 de Mayo del 2019 En 1/5/2019 en 14:39 , ismaelnu83 dijo: A mi tambien me parecio que sin guardabarros no hacia el ruido. Asi que puede que esto funcione. Si fuese asi menuda chorrada como para que vengan asi... pero todas las motos llevan tornillos metalicos no? Por que pasa en la ak? Jaja Porque el guardabarros lleva unos casquillos metálicos rodeados de goma (fíjate en la foto). Esos casquillos metálicos engomados son para que los tornillos no rompan el plástico con las vibraciones. Digamos que es como tener un guardabarros flotante. El problema parece que surge porque entre el tornillo y el casquillo hay un poco de holgura, y con los baches hace ese ruido (que nos llega amplificado por el propio guardabarros). Al rodear el tornillo con el tubo termoretractil, consigues dos cosas, reduces la holgura e introduces un elemento "silenciador" (ya no choca metal con metal). Eso para los cuatro soportes delanteros. En el caso de los dos traseros NO hay ese casquillo, y el tornillo atraviesa directamente el soporte anclado a la barra de la horquilla y tiene todavía MUCHA más holgura (lo he comprobado hoy que lo he "silenciado" también). NOTA: En su momento también "sujeté" la batería. Mi experiencia me dice que los dos elementos hacen ruido en mayor o menor media. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fahrer Publicado 14 de Septiembre del 2020 Compartir Publicado 14 de Septiembre del 2020 Buenas, Una semana y un clonk seco al frenar. Fijaros el roce en el guardabarros delantero derecho. A ver si damos con el problema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fahrer Publicado 18 de Septiembre del 2020 Compartir Publicado 18 de Septiembre del 2020 Bueno, esa roce parece que es del cable que veis que se metía entre la horquilla y el guardabarros. El clonk, me dicen es de los discos flotantes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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