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golpe a 1400 1600 rpm


Ehz

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Hola gente de la Quannon. Todas mis teorias respecto a la causa de ese tac tac en ralenti han fracasado .No son las valvulas no es el tensor de la cadena de distribucion no es el arbol de levas ,Desarme el carter derecho esta todo en perfecto estado no hay juegos en ninguno de los ejes especialmente el del balanceador. Me queda sacar la tapa de cilindro y verificar cabeceos del piston .sacar la camisa y verificar el perno del piston la biela etc y por ultimo sacar el motor y verificar todos los rodamientos.Todo esto es mucho trabajo para hacerlo a ciegas.Hay algiuien en la comunidad que me aayude a aclarar ideas les estoy muy agradecidos EHZ

 

 

 

 

 

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Hola, mira los contrapesos del variador, que igual están un poco planos, y de paso limpias el casquillo bulón y revisas correa, no solo su estado, también su anchura. De origen mide 23,7mm, si ahora mide menos de 23 mm tendrás holguras en el plato de contrapesos (creo que tu moto es G.D. 300 verdad?).

De todas maneras, creo que si llevas el ralentí a 1600 vueltas está un poco bajo para como suelen ir.

Saludos

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Le agradezco a Tiritos su comentario. Pero les cuento que como viejo soy maniatico de los ruidos .Hace algun tiempo tuve una 200 cm con la cual no pude sacarle los taca taca asi que segui las recomendaciones de un querido forero y me cansegui tapaderas industriales para mis oidos y raro no los taca taca desaparecieron.Pero bromas apartes esta maquinita (Quannon 125) vale el esfuerzo por lo menos saber de donde vienen esos golpes e ralenti (1600 a 1800rpm).El desarme me ha mostrado un exeso de medida en el piston de 0.3mm asi que el perno baila.Mi pregunta a los foreros podra ser motivo suficiente para que el piston cabecee y esa sea la causa de ese irritante taca taca.O tendre que seguir el desarme y mirar otras cosas?.

Hasta ahora muestra un desgaste muy moderado para los 39000km salvo ese del perno en el piston.

 

Me llega desde Alemania desde un desguasadero una camisa y un piston ya vere el etado.

Gracias por cualquier comentario mis saludos Ehz

 

 

 

 

 

 

 

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Estos alemanes son fantasticos! El estado de la camisa exoelente y el piston con aros y pernos tambien exelente .Ahora a armar y comprobar si fue correctamente diagnosticado ya les contare el resto de la historia si seran orejeras industriales o el ruido se fue

 

saludos Ehz

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Hola, la holgura que dices (supongo que entre bulón de pistón y cojinete de pié de biela) es muy exagerada, ya que no debería pasar de 0,03mm y tu dices que tiene 0,3mm, mi opinión es que sí puede ser suficiente para producir un sonido de golpeteo. Pero eso se soluciona simplemente sustituyendo el cojinete o casquillo de biela, que es de metal o de agujas.

Si has cambiado el pistón, quiero pensar que la holgura que has notado es en el propio pistón con respecto al bulón, y eso sería mucho más grave en el sentido de que esté lubricando mal y se haya agarrado el bulón al cojinete de biela y haya hecho girar el bulón sobre el pistón.

Cuidado con el cambio de pistón, si es de medida original o es de 1ª sobremedida, se te puede gripar si no son compatibles las holguras, el Ø del pistón tiene que estar grabado en la cabeza, o en su defecto una letra que corresponde a la serie de montaje de pistón y cilindro (series distintas no son compatibles). Si no dispones de ese dato, la holgura de montaje entre pistón medido en su falda y la parte superior del cilindro, tiene que ser: mínimo 0,045mm y máximo 0,059mm.

la holgura de los aros o segmentos medida con galgas de espesor en sus extremos,  colocados estos en el interior del cilindro tiene que ser:  Segmento de compresión mínimo 0,15mm  máximo 0,50mm.

Segmentos rascadores de aceite: minimo 0,15mm  máximo 0,65mm.

Saludos y suerte.

 

 

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gracias Tirito!!! Muy rico en datos utiles . El piston aros y pernos pertenecian al mismo motor que la camisa recividas.Mejoro muchisimo peomo un Va lentino Rossiro otros ruidos han aparecidos. Pero basta ya se que cosas no son y camina muy bien hoy la prove y me senti como un nuevo Rossi- No usare orejeras industriales sino los tapones normales  que todos usamos.Ahora hare  u unaprueva de montana

 

mi  s saludos y gracias Tiritos 

 

Ehz

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Hola Ehz, tu moto es del tipo deportiva con marchas, y lo que te dije en otro mensaje del variador no tiene sentido.

El golpeteo que comentas tiene pinta de ser el típico picado de biela y tiene sentido que hayas encontrado el pistón con holgura con el bulón, ese golpeteo puede ser causado por un excesivo avance del encendido, demasiada compresión si se ha rebajado culata, mala carburación, filtro de aire muy sucio, bujía demasiado fría, o simplemente por desgastes de cojinete de cigüeñal o de pié de biela. Debes comprobar primero las causas más sencillas y descartarlas, y si al final te toca cambiar el cigüeñal, cambia también los rodamientos y retenes poniendo especial atención a que los rodamientos pueden tener un sufijo detrás de la numeración y se tiene que respetar, por ejemplo: C3 esto determina la holgura interna de fabricación, necesaria para que no se gripen en esta aplicación.

Un saludo y suerte.

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Muy agradecido por el aporte.Cuando cambie de piston y camisa me fije en el estado de la viela y la encontre sin juego solo un pequeno juego lateral.El ciguenal ( perdon por las aparentes faltas ortograficas mi copu notiene esas letras espanolas) estaba firme no encontre ninguna olgura De ahi que no continuara con el desarme. Tengo grabado en mp3 los 4 minutos que actua el starter y cuando baja a 1800rpm se oye un tac tac muy sincronisado con cada explosion tratare de mandar el archivo

VOICE011.MP3

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Hola Ehz, he escuchado tu audio, para mí lo que se oye son las explosiones perfectamente sanas, que más de un jovenzuelo quisiera en su moto, por algunos videos que he visto en Youtube es el sonido de esta moto que es muy especial, lleva un tubo tipo tubarro que debe de estar hueco. Si quieres aminorarlo (yo lo haría) puedes abrirle el tubarro con una radial y hacerle un silencioso interior y volverlo a soldar, o colocarle una retención en el tubo final que es de mucho diámetro. También puedes subirle un poco el ralentí, parece algo bajo a pesar de que marque 1600 r.p.m. Pero en modo alguno me parece  un golpeteo metálico o de avería.

Aparte de eso, al acelerar tiene un sonido muy redondo. 

Te paso un enlace de youtube para que la escuches.

 

Saludos

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Pensando en el motivo de ese petardeo, creo que lo tengo claro. Esa moto tiene 4 válvulas, y no tiene el sofisticado sistema que después  aplico Honda en la competicion: la segunda válvula entra cuando la presión  de aceite es mayor, es decir cuando las r.p.m. son altas. Al no ser así  en tu moto, trabajan las 2 válvulas a la vez y a bajas r.p.m. hay fugas hacia el escape, de ahí  el petardeo al ralentí,  eso hacían  antes todas las motos de competición de 4 T. Sin embargo al subir vueltas (seguramente a partir de 6000 ) ya no lo hace.

Salud y a disfrutar, tienes una gran moto.

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