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Extraño ruido bajo el motor


jguidus

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Bien, espero que alguno de los miembros del foro tenga suficientes conocimientos de mecánica o experiencia para ayudarme o darme alguna idea. El caso es que ésta mañana al salir del garaje y estando en ralentí, de golpe a hecho un ruido por debajo, como golpeteo seco (GLOP, GLOP) y se ha parado encendiendose la luz de la bateria, cosa que me ha extrañado por que esa luz solo la veo encendida cuando hace el diagnostico de arranque.
Despues le ha costado un poco arrancar, pero al final lo ha hecho. Alguien sabe que pueden ser esos golpes? o que es lo que puede estar comenzando a fallar antes de que aparezca una averia gorda?
La moto es una Super Dink 125i y la uso a diario para ir al trabajo.

Gracias de antemano.

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Hola, la interpretación de ruidos es muy difícil y ambigua y más en diferido. Ningún mecánico (a menos que sea adivino) te va a acertar con el diagnóstico. En este caso habría que buscar una explicación lógica a lo ocurrido, se ha podido parar al ralentí por mil motivos diferentes: Fallo de la bujía, una gota de agua en la gasolina, fallo de la centralita, mal contacto del encendido, nivel de batería bajo, etc. etc. etc. La luz de la batería al igual que el resto de diagnosis, es lógico que se encienda cuando el motor está parado y el contacto puesto hasta que hace la diagnosis de nuevo, y en cuanto al ruido debe ser el que hace cada vez que se para. Tendrás que observarla un tiempo, y si todo funciona bien y no se ve nada extraño olvídate del tema.

Un saludo

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Muchas gracias Tiritos. Para ver si te suena algo te diré que no es el ruido normal de cuando se para, sino no hubiese puesto un post. Es un golpe fuerte y seco. Dos golpes seguidos.

 

 

Hace 13 minutos , abhang dijo:

En el Buscador, a ver si esto te ayuda:

 

 

 

Ya lo he visto pero pone como un roce. Lo mio es mas bien unos golpes secos y fuertes, como un par de martillazos en una madera dura

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En 15/2/2018 en 12:54 , ernestin1612 dijo:

Esos golpecitos a mi me suenan mas a las zapatas chocando con la campana del embrague. 

Aunque el pararse no creo que tenga que ver con el embrague ni variador.

Cuantos kms tiene la moto?? 

A parte de cambiar rodillos al embrague se le hizo algo?

La moto tiene casi 47000. Creo que se le cambiaron relativamente hace poco los rodillos y el regulador de tensión. Por lo demás, cambios de aceite, filtros, etc.. todo al dia

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Hola, te mandé un mensaje esta mañana pero por lo visto no ha llegado. te quería decir que ese golpeteo y que se pare la moto al ralentí puede ser producido por un mal estado de la correa, si está deshilachada, puede llegar a trabarse en las poleas, y la polea del embrague que lleva un fuerte muelle, puede golpear al trabarse la correa. No cuesta mucho revisarla, solo hay que quitar la carcasa del embrague.

Un saludo y suerte.

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