jguidus Publicado 15 de Febrero del 2018 Compartir Publicado 15 de Febrero del 2018 Bien, espero que alguno de los miembros del foro tenga suficientes conocimientos de mecánica o experiencia para ayudarme o darme alguna idea. El caso es que ésta mañana al salir del garaje y estando en ralentí, de golpe a hecho un ruido por debajo, como golpeteo seco (GLOP, GLOP) y se ha parado encendiendose la luz de la bateria, cosa que me ha extrañado por que esa luz solo la veo encendida cuando hace el diagnostico de arranque. Despues le ha costado un poco arrancar, pero al final lo ha hecho. Alguien sabe que pueden ser esos golpes? o que es lo que puede estar comenzando a fallar antes de que aparezca una averia gorda? La moto es una Super Dink 125i y la uso a diario para ir al trabajo. Gracias de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 15 de Febrero del 2018 Compartir Publicado 15 de Febrero del 2018 Hola, la interpretación de ruidos es muy difícil y ambigua y más en diferido. Ningún mecánico (a menos que sea adivino) te va a acertar con el diagnóstico. En este caso habría que buscar una explicación lógica a lo ocurrido, se ha podido parar al ralentí por mil motivos diferentes: Fallo de la bujía, una gota de agua en la gasolina, fallo de la centralita, mal contacto del encendido, nivel de batería bajo, etc. etc. etc. La luz de la batería al igual que el resto de diagnosis, es lógico que se encienda cuando el motor está parado y el contacto puesto hasta que hace la diagnosis de nuevo, y en cuanto al ruido debe ser el que hace cada vez que se para. Tendrás que observarla un tiempo, y si todo funciona bien y no se ve nada extraño olvídate del tema. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 15 de Febrero del 2018 Compartir Publicado 15 de Febrero del 2018 En el Buscador, a ver si esto te ayuda: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jguidus Publicado 15 de Febrero del 2018 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero del 2018 Muchas gracias Tiritos. Para ver si te suena algo te diré que no es el ruido normal de cuando se para, sino no hubiese puesto un post. Es un golpe fuerte y seco. Dos golpes seguidos. Hace 13 minutos , abhang dijo: En el Buscador, a ver si esto te ayuda: Ya lo he visto pero pone como un roce. Lo mio es mas bien unos golpes secos y fuertes, como un par de martillazos en una madera dura Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 15 de Febrero del 2018 Compartir Publicado 15 de Febrero del 2018 Mira tema de rodillos, caballete, rodamientos de rueda incluso la delantera, embrague. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jguidus Publicado 15 de Febrero del 2018 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero del 2018 A vece hace otros pequeños ruidos por lo que creo que podria ser algo de rodillos, pero los cambiaron hace unos 10000km. No se si estaran gastados ya.. Por otro lado no habia pensado lo del caballete, que dé golpes en el chasis Revisaré ambas cosas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ernestin1612 Publicado 15 de Febrero del 2018 Compartir Publicado 15 de Febrero del 2018 Esos golpecitos a mi me suenan mas a las zapatas chocando con la campana del embrague. Aunque el pararse no creo que tenga que ver con el embrague ni variador. Cuantos kms tiene la moto?? A parte de cambiar rodillos al embrague se le hizo algo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jguidus Publicado 16 de Febrero del 2018 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero del 2018 En 15/2/2018 en 12:54 , ernestin1612 dijo: Esos golpecitos a mi me suenan mas a las zapatas chocando con la campana del embrague. Aunque el pararse no creo que tenga que ver con el embrague ni variador. Cuantos kms tiene la moto?? A parte de cambiar rodillos al embrague se le hizo algo? La moto tiene casi 47000. Creo que se le cambiaron relativamente hace poco los rodillos y el regulador de tensión. Por lo demás, cambios de aceite, filtros, etc.. todo al dia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 16 de Febrero del 2018 Compartir Publicado 16 de Febrero del 2018 Hola, te mandé un mensaje esta mañana pero por lo visto no ha llegado. te quería decir que ese golpeteo y que se pare la moto al ralentí puede ser producido por un mal estado de la correa, si está deshilachada, puede llegar a trabarse en las poleas, y la polea del embrague que lleva un fuerte muelle, puede golpear al trabarse la correa. No cuesta mucho revisarla, solo hay que quitar la carcasa del embrague. Un saludo y suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jguidus Publicado 17 de Febrero del 2018 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero del 2018 Muchas gracias Tiritos. Lo revisare tambien por que le tengo comprados unos rodillos nuevos de 11.8 grs y asi los cambio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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