Ss1 Publicado 14 de Febrero del 2018 Compartir Publicado 14 de Febrero del 2018 Hola, expongo el fallo que he tenido a ver si me podéis indicar posibles daños futuros en mi kymco agility 125 o en mi coche (Peugeot 308 1.6 gasolina). Resulta que esta mañana la moto no me arrancaba y, al llevar tiempo parada y tener ya tres años de antigüedad, he supuesto que era problema de descarga de batería. He bajado el manual de instrucciones de Internet de la moto y me indica que la batería está debajo del asiento de copiloto...supongo que todos ubicais la zona. Desmonto todo el asiento y no veo batería ninguna. En su lugar está el deposito de gasolina. Cerca hay dos bornes en una pieza(uno con capucha roja y otro con capucha azul) . Por lo que he leído supongo que eso será el relé de arranque. Yo he creído ,pues no tengo experiencia, que eso serían los bornes de la batería así que he conectado las pinzas de la batería del coche a esos dos bornes. Cagada la hemos. Ha empezado a salir humo del borne positivo del coche y lo he desconectado todo rápidamente. He dejado el coche un rato funcionando, lo he apagado y vuelto a encender y probado luces y todo iba correcto. En la moto he seguido los cables ya que no me cuadraba nada la experiencia anterior y he dado con la batería en la zona del reposapies. He conectado pinzas de arranque del coche a la batería (ahora si) de la moto y todo ha ido bien. La moto ha arrancado y la he dejado un buen rato encendida y el coche igual. Mi pregunta es la siguiente: he podido estropear algo importante d los vehículos al conectar esos bornes entre sí? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...