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Fallo al conectar pinzas de arranque de batería


Ss1

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Hola,  expongo el fallo que he tenido  a ver si me podéis indicar posibles daños futuros en mi kymco agility 125 o en mi coche (Peugeot  308 1.6 gasolina). 

Resulta que esta mañana  la moto no me arrancaba y, al llevar tiempo parada y tener ya tres años de antigüedad, he supuesto que era problema de descarga de batería. 

He bajado  el manual de instrucciones  de Internet de la moto y me indica que la batería  está debajo del asiento de copiloto...supongo que todos ubicais la zona. 

Desmonto todo el asiento  y no veo batería  ninguna. En su lugar  está  el deposito de gasolina. Cerca hay dos bornes en una pieza(uno con capucha roja y otro con capucha azul) . Por lo que he leído supongo  que eso será el relé  de arranque. Yo he creído ,pues no tengo experiencia, que eso serían los bornes de la batería así que he conectado las pinzas de la batería del coche a esos dos bornes. Cagada la hemos. Ha empezado  a salir  humo del borne positivo del coche y lo he desconectado  todo rápidamente. He dejado el coche un rato funcionando,  lo he apagado y vuelto a encender y probado luces y todo iba correcto.

En la moto he seguido los cables ya que no me cuadraba nada la experiencia  anterior y he dado con la batería  en la zona del reposapies. He conectado  pinzas de arranque  del coche a la batería (ahora si) de la moto y todo ha ido bien.  La moto ha arrancado y la he dejado un buen rato encendida y el  coche igual.

Mi pregunta  es la siguiente: he podido estropear  algo importante d los vehículos al conectar  esos bornes entre sí?

Un saludo.

 

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En principio lo que comentas es que has conectado (+) y (-) de batería del coche al rele de arranque de la moto. Ahí lo que has hecho ha sido polarizar las 2 puntas de un interruptor cuyos contactos estan abiertos (al no excitar la bobina del rele), no deberia  haber pasado nada si no se intenta arrancar la moto. Al intentar arrancar la moto activando la bobina del rele, se cierran los contactos y se une (+) con (-) de la batería  del coche durante el tiempo que pulsas el arranque  (2 segundos), y por eso te ha salido humo de la pinza. Por fortuna los contactos del rele están diseñados para aguantar una buena descarga de amperios, si no se han quedado pegados ya no pasa nada, has tenido suerte pues un corto semejante te puede fundir hasta las bornas de la bateria. Esa es otra forma de aprender.

Un saludo.

 

 

 

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