Ss1 Publicado 14 de Febrero del 2018 Compartir Publicado 14 de Febrero del 2018 Hola, expongo el fallo que he tenido a ver si me podéis indicar posibles daños futuros en mi kymco agility 125 o en mi coche (Peugeot 308 1.6 gasolina). Resulta que esta mañana la moto no me arrancaba y, al llevar tiempo parada y tener ya tres años de antigüedad, he supuesto que era problema de descarga de batería. He bajado el manual de instrucciones de Internet de la moto y me indica que la batería está debajo del asiento de copiloto...supongo que todos ubicais la zona. Desmonto todo el asiento y no veo batería ninguna. En su lugar está el deposito de gasolina. Cerca hay dos bornes en una pieza(uno con capucha roja y otro con capucha azul) . Por lo que he leído supongo que eso será el relé de arranque. Yo he creído ,pues no tengo experiencia, que eso serían los bornes de la batería así que he conectado las pinzas de la batería del coche a esos dos bornes. Cagada la hemos. Ha empezado a salir humo del borne positivo del coche y lo he desconectado todo rápidamente. He dejado el coche un rato funcionando, lo he apagado y vuelto a encender y probado luces y todo iba correcto. En la moto he seguido los cables ya que no me cuadraba nada la experiencia anterior y he dado con la batería en la zona del reposapies. He conectado pinzas de arranque del coche a la batería (ahora si) de la moto y todo ha ido bien. La moto ha arrancado y la he dejado un buen rato encendida y el coche igual. Mi pregunta es la siguiente: he podido estropear algo importante d los vehículos al conectar esos bornes entre sí? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 14 de Febrero del 2018 Compartir Publicado 14 de Febrero del 2018 En principio lo que comentas es que has conectado (+) y (-) de batería del coche al rele de arranque de la moto. Ahí lo que has hecho ha sido polarizar las 2 puntas de un interruptor cuyos contactos estan abiertos (al no excitar la bobina del rele), no deberia haber pasado nada si no se intenta arrancar la moto. Al intentar arrancar la moto activando la bobina del rele, se cierran los contactos y se une (+) con (-) de la batería del coche durante el tiempo que pulsas el arranque (2 segundos), y por eso te ha salido humo de la pinza. Por fortuna los contactos del rele están diseñados para aguantar una buena descarga de amperios, si no se han quedado pegados ya no pasa nada, has tenido suerte pues un corto semejante te puede fundir hasta las bornas de la bateria. Esa es otra forma de aprender. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ss1 Publicado 14 de Febrero del 2018 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero del 2018 Gracias...se agradece tu respuesta y la celeridad de la misma.... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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