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Cúpula xciting 400


ivirson1

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Buenos días,

 

El viernes pasado me dieron la xciting , ahora solo tiene 200 km la verdad que de sensaciones muy bien , pero noto que el aire me pega justo en la parte superior del casco soy bajito mido 1,70, vengo de una er6f y la verdad que antes me daba el aire en el mentón o frontal del casco y ahora me da justo arriba y el casco me va vibrando y cuando llevo unos km me empieza a doler la cabeza, es el casco? O se puede bajar la cúpula o subir?.

 

Saludos

 

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Buenas tardes ivirson1,

No hace mucho quise cambiar la posición de la cúpula para ver que tal / sensaciones,, aunque en la posición que viene de serie ( posición alta x lo menos en mi caso ) ya me estaba bien.

Al principio cuando desmonté la cúpula ( no tiene mucha complicación, es básicamente ir sacando tornillicos ) no sabía bien bien si la posición de la cúpula estaba en la alta o la baja. Al montarla la dejé en una posición " más alta " que la que tenía y me tapaba aun más el aire,,  pero con un inconveniente, y es que luego me sobraron 2 tornillos  :p   ( ???¿¿ )

Esto fue debido por lo siguiente, la llevé al taller y les comenté lo que había hecho y el resultado obtenido. El mecánico me comentó que me había inventado una 3ª posición ( super alta jejeje  ). De los 4 tornillos que vienen la dejé con 2 ( en los 2 huecos más altos ) y no se movía ni me vibraba,, pero el montaje no era correcto ( cosa que no sabía hasta que el mecánico me lo dijo ).

Total,, que el mecánico me volvió a dejar los 4 tornillos puestos y en la posición " alta " que es la que me venía de serie. Yo no tengo muchos problemas con el aire y mido 1,73 poco más que tu. 

No se,, si quieres probar en una posición más " baja o alta " según como la tengas montada, quizás puedas notar diferencia en los flujos de aire que te hace la moto y escoger en la que te venga mejor.

A ver que tal ¡¡  : )

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Buenas tardes ivirson1,
No hace mucho quise cambiar la posición de la cúpula para ver que tal / sensaciones,, aunque en la posición que viene de serie ( posición alta x lo menos en mi caso ) ya me estaba bien.
Al principio cuando desmonté la cúpula ( no tiene mucha complicación, es básicamente ir sacando tornillicos ) no sabía bien bien si la posición de la cúpula estaba en la alta o la baja. Al montarla la dejé en una posición " más alta " que la que tenía y me tapaba aun más el aire,,  pero con un inconveniente, y es que luego me sobraron 2 tornillos  [emoji14]   ( ???¿¿ )
Esto fue debido por lo siguiente, la llevé al taller y les comenté lo que había hecho y el resultado obtenido. El mecánico me comentó que me había inventado una 3ª posición ( super alta jejeje  ). De los 4 tornillos que vienen la dejé con 2 ( en los 2 huecos más altos ) y no se movía ni me vibraba,, pero el montaje no era correcto ( cosa que no sabía hasta que el mecánico me lo dijo ).
Total,, que el mecánico me volvió a dejar los 4 tornillos puestos y en la posición " alta " que es la que me venía de serie. Yo no tengo muchos problemas con el aire y mido 1,73 poco más que tu. 
No se,, si quieres probar en una posición más " baja o alta " según como la tengas montada, quizás puedas notar diferencia en los flujos de aire que te hace la moto y escoger en la que te venga mejor.
A ver que tal ¡¡  : )
Gracias por contestar, el caso esque nose si es alta o baja o es el casco puesto que está de serie y me da rabia porque voy cómodo pero al rato nose porque me empieza a doler la cabeza de las vibraciones es raro.

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Exactamente no es lo que busco, es simplemente el aire no quiero cambiar la cúpula era por si ha alguien le ha pasado , o eran paranoias mías o que.

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Bueno, como he hecho un cambio parecido al tuyo pero a la inversa y además mido 1cm menos solo que tú, creo que se más o menos lo que te está pasando aunque yo he cambiado de una K-XCT a la nueva Ninja 650, que no son exactamente las mismas aunque se parezcan en muchos aspectos, sobre todo la Ninja.

No sé qué casco tienes, que eso es muy importante pero los dos problemas principales son que tú Xciting viene con la cúpula alta (mitad transparente y regulable), por lo que el aire te deriva directamente a la parte superior del casco y el aire derivado es mucho peor que el directo ya que ejerce más fuerza al ser más direccional.

El segundo problema es que has cambiado de postura, creo que tu antigua moto era un poco menos tumbada de posición que la mía pero si mucho más que la Xciting donde vas completamente recto sentado, por eso algunos descalifican a los scooters llamándolos WCs, así que si tu casco tiene un diseño aerodinámico estudiado para llevar la cabeza más agachada, al llevarla más recta es cuando vas notando que te va dando como tirones, que supongo que serán esas vibraciones que comentas, esto en cascos con mucho alerón se acentúa todavía más.

Soluciones, pues económicas pocas pero alguna cosilla sí que puedes probar, prueba a poner la cúpula en su posición más alta a ver si consigues que te cubra entero,  otra cosa que puedes probar es agachar un pelín la cabeza, no hace falta que te pongas en plan postura R, solo un poco aunque reconozco que no es cómodo el ir siempre forzando esa posición pero al menos en los tramos que vayas a más velocidad por probar no pierdes nada, y la tercera que va a ser la que menos te va a gustar sería que desmontes la cúpula y rodar sin ella para comprobar que efectivamente ese es el problema, y si se resuelve cortar la cúpula original.

Soluciones más caras, cambiar de casco a uno más Touring que te vaya bien (pero no lo haría sin probarlo primero), comprarte una cúpula deportiva o ponerle un deflector a la que tienes.

Por cierto, a mi la Ninja me cubre mucho más del viento que la K-xct, eso no me lo esperaba y estoy encantado.

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Bueno, como he hecho un cambio parecido al tuyo pero a la inversa y además mido 1cm menos solo que tú, creo que se más o menos lo que te está pasando aunque yo he cambiado de una K-XCT a la nueva Ninja 650, que no son exactamente las mismas aunque se parezcan en muchos aspectos, sobre todo la Ninja.
No sé qué casco tienes, que eso es muy importante pero los dos problemas principales son que tú Xciting viene con la cúpula alta (mitad transparente y regulable), por lo que el aire te deriva directamente a la parte superior del casco y el aire derivado es mucho peor que el directo ya que ejerce más fuerza al ser más direccional.
El segundo problema es que has cambiado de postura, creo que tu antigua moto era un poco menos tumbada de posición que la mía pero si mucho más que la Xciting donde vas completamente recto sentado, por eso algunos descalifican a los scooters llamándolos WCs, así que si tu casco tiene un diseño aerodinámico estudiado para llevar la cabeza más agachada, al llevarla más recta es cuando vas notando que te va dando como tirones, que supongo que serán esas vibraciones que comentas, esto en cascos con mucho alerón se acentúa todavía más.
Soluciones, pues económicas pocas pero alguna cosilla sí que puedes probar, prueba a poner la cúpula en su posición más alta a ver si consigues que te cubra entero,  otra cosa que puedes probar es agachar un pelín la cabeza, no hace falta que te pongas en plan postura R, solo un poco aunque reconozco que no es cómodo el ir siempre forzando esa posición pero al menos en los tramos que vayas a más velocidad por probar no pierdes nada, y la tercera que va a ser la que menos te va a gustar sería que desmontes la cúpula y rodar sin ella para comprobar que efectivamente ese es el problema, y si se resuelve cortar la cúpula original.
Soluciones más caras, cambiar de casco a uno más Touring que te vaya bien (pero no lo haría sin probarlo primero), comprarte una cúpula deportiva o ponerle un deflector a la que tienes.
Por cierto, a mi la Ninja me cubre mucho más del viento que la K-xct, eso no me lo esperaba y estoy encantado.
Gracias por tu respuesta, probaré a ver .

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  • 2 semanas más tarde...

Hola, si os sirve mi opinion, tengo cambiada la cúpula original por una Givi modelo 6104 ST alta transparente  (no haumada), y estoy muy contento con el cambio, es una pasada, ahora escucho el ruido del tubo de escape, antes NO. Os lo recomiendo.  Un saludo. Si teneis alguna duda........ 

20180227_002800.jpg

20180227_002819.jpg

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En 27/2/2018 en 0:32 , Ripy007 dijo:

imageproxy.php?img=&key=37f4a14fa0a8db5dimageproxy.php?img=&key=37f4a14fa0a8db5dHola, si os sirve mi opinion, tengo cambiada la cúpula original por una Givi modelo 6104 ST alta transparente  (no haumada), y estoy muy contento con el cambio, es una pasada, ahora escucho el ruido del tubo de escape, antes NO. Os lo recomiendo.  Un saludo. Si teneis alguna duda........ imageproxy.php?img=&key=37f4a14fa0a8db5d

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20180227_002819.jpg

Me la he pedido para mi moto por motocard y todavía no me ha llegado. La duda que tengo es si las manetas tocan con la cúpula, ya que veo que cubre la zona del puño, no?

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En 28/2/2018 en 17:02 , omartillero dijo:

Me la he pedido para mi moto por motocard y todavía no me ha llegado. La duda que tengo es si las manetas tocan con la cúpula, ya que veo que cubre la zona del puño, no?

Hola. No tocan las manetas con la cúpula, la verdad es que te quita bastante aire en las manos...

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