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TIRONES SD 300. SOLUCION:CAMBIO DE ECU


garchigarchi

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Hola a todos... después de revisar todos vuestros mails, que han sido de gran ayuda..., mañana me paso por Motos Calvet, en Barcelona, para que me digan si me cambian la ECU, ya que yo llevo la E500, y no solo eso, me metí en vuestra Web , por que yo también noté desde el primer día que me daba tirones entre 4300 y 5700 rpm aprox. Y en Autopista a revoluciones fijas 80Km/h a unas 5000rpm,se notan tironcitos de forma secuencial...

Bueno quiero compartir con vosotros algún truquillo para que valla todavía mejor...

 

Hay un ruidicito “ñiqui, ñiqui,ñiqui...” muy molesto-so que parecía provenir de los amortiguadores, pero proviene de la ruedecita de goma del caballete central, al contacto con la chapa, que roza y cuando se acciona el basculante suena...un poco de grasa de cadenas en spray, para que cuele por toda la ruedecita y ya está !!!que alivio...

Otro truquillo,para remediar la dureza del asiento... seria ponerle un trozo de esterilla un poco densa por el interior del asiento del conductor, se puede colar por el agujero tapado debajo del asiento...notareis mucha mas comodidad en el asiento, donde se apoya los isquiones del culo que es donde duele...

Otro, para eliminar las vibración de la matricula, con su correspondiente ruidicito, seria poner un trozo de “Pori-espan” de alta densidad (por ejemplo), pegado a los dos lados, con cinta de doble cara,entre el soporte de la matrícula y el guardabarros...

Después de pasar por motos Calvet y probarme la moto, el mecánico solo y los dos montados, llevándola él y yo, me dice que tranquilo que tengo garantía de dos años y que él cree a un 95% , que es del embrague , que limpiando la grasa que se desprende del rodamiento , lijando mordazas y campana , quedaría solucionado el tema ...YA VEREMOS!!! me cita para la próxima revisión de 5000Km...!!!???¿¿¿!!!

Como no me quedé contento, con la decisión tomada por Motos Calvet, la llevé al concesionario de Sabadell, Global Moto,donde vivo y solo decirle los síntomas el Jefe de taller, me dijo que me miraría el embrague, lo desmontaron y vieron la campana azul!!!!, me dijo que se lo comentaran a Kymco y me sacó el mapa de mi centralita para que lo verificaran los de Kymco, por el tema de los tironcitos a 5000 rpm...estoy a la espera...

Me han llamado y me dicen que me cambiaran el embrague completo...ya veremos si se soluciona el/los problemas creo que sera la ECU...

Ah, también me subieron el parámetro del CO2 de 0 A 1 , pero sigue igual...

 

David Amate 25/03/2012

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Balsa, puedes poner la referencia completa de la Ecu, se puede ver sin desmontar nada...Gracias!!

 

 

Dos ecus que van bien:

Balsa

El software 1,la calibración 10 y nivel de co2 0

634H-1992-004

39200-LEA7-E500

KEIHIN-8862-129024

 

Menace

634H-1992-004

39200-Lea7-E500

KEIHIN-8862-129051

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Invitado raulitor

Hola a todos,

esta mañana tal y como os comenté el viernes,he estado en el conce comparando mi moto con la de prueba que me dejarón antes de comprar la moto.Os detallo:

 

Mi moto: SD 300i sin ABS con 900 Km comprada a mediados de Marzo de este año.Centralita cambiada L500

Moto de prueba:SD 300i con ABSy 360 km aprox.Matriculo HGG así que es de febrero de este año.Centralita L500

 

Hemos salido del conce el comercial en mi moto y yo en la de prueba.Mis impresiones:La moto de prueba practicamente no da tirones,pasa por el rango problemático de RPM sin problemas,tiene mejores bajos y medios y acelera de forma mas progresiva y rápida.En definitiva que va mucho mejor que mi moti y en teoría son el mismo motor y la mía esta más rodada.Le pregunto al comercial q tal y me dice q si, q la moto de prueba va mejor así que por lo menos estamos de acuerdo de q a mi moto tras el cambio de centralita no ha mejorado si no q ha empeorado.

 

Solución del comercial:Te ponemos la centralita de la moto de prueba y en principio debería ir igual que la que has probado.

 

A mi me parece correcto,por lo menos tengo claro que la centralita de a moto q he probado funciona correctamente así que cruzaremos los dedos y esperaremos que sea la definitiva.

 

Reflexión: Las dos motos llevan la misma centralita,una la traía de serie (ABS) y la mía en teoría es una centralita L500 con una nueva reprogramación.Alguien entiende algo?????

 

 

por cierto un 10 para el conce q se estan rompiendo los cuernos para dejar la moto a punto.

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El jueves me cambien el embrague...no creo que se solucione, pero según Kymco vamos paso por paso ya os diré...

Por cierto mi ECU , es:

 

634H-1992-004

39200-LEA7-E500

KEIHIN-8862-127573

 

ESTA NO VA BIEN...REPITO, NO VA BIEN !!!

 

Ya no lo entiendo, si estas van bien:

 

Balsa

El software 1,la calibración 10 y nivel de co2 0

634H-1992-004

39200-LEA7-E500

KEIHIN-8862-129024

 

Menace

634H-1992-004

39200-Lea7-E500

KEIHIN-8862-129051

Solo varian en la ultima serie de numeros , que pensaba que era el numero de serie de fabricación , lo unico que revelan, es que el numero es mas antiguo, tendran una partida de ecus con software erroneo.Tenia la ilusión de poder conseguir una ecu en condiciones para la mia, pero no voy a comprar una ecu , que venga mal y encima tener que comermela.... :pistolas :pistolas :pistolas :pistolas

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Repito, lo principal es buscar un buen mecánico, y a partir de ahí, encontrareis soluciones.

Busca un taller donde veas que reparan motos importantes, con electrónica, etc..

Seguramente no esta cerca de tu casa, pero merece la pena.

Yo tengo un taller a 50 metros escasos de mi casa, allí compré la moto, me dieron las 2 primeras revisiones gratis. En la primera le comente inestabilidad de la aguja de las rpm y me la entregó igual que se la di.

Le he regalado la segunda revisión por que no la voy a llevar mas. Ahora tengo que coger el metro y hacer 13 paradas para llegar a Bascones. No pasa nada, eso lo tendré que hacer 2 veces al año. Pero os puedo asegurar que la aguja de mis rpm ya no se mueve y después de 300 kms mi SD no tironea, solamente tocando (según el) el CO2.

Corto y cambio. Clic

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Por aqui los buenos mecanicos no abundan, chambones y chapuzas los que quieras, cuando tenia mi kawa la llevaba al servicio técnico de yamaha. Cuando al unico mecanico bueno que tenian lo echaron , se fue al servio técnico de los cortacesped , y ahi me jodie..n. Al último que fui le estaba contando lo que le sucedia a la moto, y el comiendo una manzana y a mi ni puto caso.Va a probar la moto y a la vuelta dice que todo ok, que la moto va bien que a una 125 no se le pude pedir mas, solo que la mia es la 300. Monta en la moto y no distingue una 125 de una 300, no se lo que es ,pero mecanico lo dudo..Voy a poner un anuncio en el periodico. Se busca buen mecanico. Recompensa de 1000$, mejor vivo.... :lol::lol::lol: Saludos

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Por aqui los buenos mecanicos no abundan, chambones y chapuzas los que quieras, cuando tenia mi kawa la llevaba al servicio técnico de yamaha. Cuando al unico mecanico bueno que tenian lo echaron , se fue al servio técnico de los cortacesped , y ahi me jodie..n. Al último que fui le estaba contando lo que le sucedia a la moto, y el comiendo una manzana y a mi ni puto caso.Va a probar la moto y a la vuelta dice que todo ok, que la moto va bien que a una 125 no se le pude pedir mas, solo que la mia es la 300. Monta en la moto y no distingue una 125 de una 300, no se lo que es ,pero mecanico lo dudo..Voy a poner un anuncio en el periodico. Se busca buen mecanico. Recompensa de 1000$, mejor vivo.... :lol::lol::lol: Saludos

 

Pues aunque lo digas en tono de guasa, pero esa es la verdad. Cada vez hay menos especialistas y todo es por lo mismo. El dinero. Cada vez se contrata por menos dinero y cuando le estas dando 2 duros a un profesional te viene alguien que no tiene ni idea pero acepta 1 duro, le contratan y despiden al otro.

En El Corte Ingles antes entrabas y preguntabas a cualquiera sobre algo y te sabia responder, les daban cursos y los preparaban. Si estabas en jardinería, pues conocían especificaciones de cortacesped, etc. Ahora no, en una sección te puedes encontrar a uno, que resultaría muy caro de despedir por los años que lleva y ese si sabe el resto no.

Se supone que el dueño de un taller, si esta preparado para arreglarte la moto. Claro que tendrías que quedarte allí para supervisar que el te la arregla, por que si no, pone manos a la obra a un aprendiz de 16 años que esta arreglando 12 motos a la vez y ya me contaras.

Nada, que decirte, que tengas suerte, y que cuando vayas al dentista, como también este trabajando allí el mismo aprendiz, SAL CORRIENDO.

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Por aqui los buenos mecanicos no abundan, chambones y chapuzas los que quieras, cuando tenia mi kawa la llevaba al servicio técnico de yamaha. Cuando al unico mecanico bueno que tenian lo echaron , se fue al servio técnico de los cortacesped , y ahi me jodie..n. Al último que fui le estaba contando lo que le sucedia a la moto, y el comiendo una manzana y a mi ni puto caso.Va a probar la moto y a la vuelta dice que todo ok, que la moto va bien que a una 125 no se le pude pedir mas, solo que la mia es la 300. Monta en la moto y no distingue una 125 de una 300, no se lo que es ,pero mecanico lo dudo..Voy a poner un anuncio en el periodico. Se busca buen mecanico. Recompensa de 1000$, mejor vivo.... :lol::lol::lol: Saludos

 

Pues aunque lo digas en tono de guasa, pero esa es la verdad. Cada vez hay menos especialistas y todo es por lo mismo. El dinero. Cada vez se contrata por menos dinero y cuando le estas dando 2 duros a un profesional te viene alguien que no tiene ni idea pero acepta 1 duro, le contratan y despiden al otro.

En El Corte Ingles antes entrabas y preguntabas a cualquiera sobre algo y te sabia responder, les daban cursos y los preparaban. Si estabas en jardinería, pues conocían especificaciones de cortacesped, etc. Ahora no, en una sección te puedes encontrar a uno, que resultaría muy caro de despedir por los años que lleva y ese si sabe el resto no.

Se supone que el dueño de un taller, si esta preparado para arreglarte la moto. Claro que tendrías que quedarte allí para supervisar que el te la arregla, por que si no, pone manos a la obra a un aprendiz de 16 años que esta arreglando 12 motos a la vez y ya me contaras.

Nada, que decirte, que tengas suerte, y que cuando vayas al dentista, como también este trabajando allí el mismo aprendiz, SAL CORRIENDO.

 

 

Mira que mañana tengo que ir al dentista a que me arregle una caries :(:(

 

 

Aunque esta chica es buena y esta ...eso

 

:banana

 

Aprovecha y que te pongan un diente de oro, al paso que vamos es una buena inversión.. :lol::lol::lol:

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Me he leído el hilo completo y me he quedado con algunas dudas.

 

Tengo la SD 300i ABS, desde el sábado pasado. Le he hecho unos 250 Kms y no he notado nada significativo.

 

[ul]

[li]No sé si aparece desde el principio o aparece en cualquier momento.[/li]

[li]¿A qué revoluciones aparecen los síntomas?[/li]

[li]¿Cómo sé la centralita que lleva la mía y sus parámetros de software, calibración y CO2?[/li]

[/ul]

 

Gracias!

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acabo de venir del concesionario, me han cambiado la centralita, y me han puesto el kit del asiento, en cuanto a los tirones se puede decir que han desaparecido en un 95 por ciento, algo hay pero apenas perceptible, hice dos diaz kms, tratando de llevar la moto siempre entre 4000 y 5000 rpm y parece que la cosa se ha arreglado, mucho mas no la he podido probar por el maravillos tiempo que tenemos en galicia a ver si para de llover y la puedo probar mas.

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Chema 71 yo soy de sabadell y llevo la moto a Global moto , de momento todo correcto , hoy me han cambiado el embrague y parece que no se ha solucionado, lo de los pequeños tirones ,la tengo que probar más, pero la 1º impresión es esta...a mí me han atendido muy bien...si quieres quedamos un día y probamos las motos para cambiar impresiones...tengo una 300 con ABS !!

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Para saber la ECU que llevas, tienes que mirar por un orificio que hay en el plastico negro en la parte derecha del faro derecho. Las Ecus comienzan por

 

E500

E000

 

Se supone que la segunda es la "buena"

 

 

:okey

 

Gracias, pero por más que miro el faro derecho no veo nada. Me imagino que habrá que desmontar algo. Si alguien puede subir una foto del sitio en el que buscar la dichosa referencia de la centralita se lo agradecería mucho.

 

SAludos.

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Para saber la ECU que llevas, tienes que mirar por un orificio que hay en el plastico negro en la parte derecha del faro derecho. Las Ecus comienzan por

 

E500

E000

 

Se supone que la segunda es la "buena"

 

 

:okey

 

Gracias, pero por más que miro el faro derecho no veo nada. Me imagino que habrá que desmontar algo. Si alguien puede subir una foto del sitio en el que buscar la dichosa referencia de la centralita se lo agradecería mucho.

 

SAludos.

 

Hola compañero:

 

Lo que tienes que hacer es coger una linterna, o el flash del movil en su defecto, y por la ranura que hay de color negro un poco detrás del faro más o menos a la altura del retrovisor hacia abajo (en la parte derecha de la moto) y por ahí veras la centralita y su numeración. Espero haberme explicado, aunque creo que no mucho :colleja

 

Un saludo :okey

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Bueno...me acaban de cambiar el embrague...... :aplausos pues la moto saliendo progresivo y tal ha dejado de tironear, pero ha pasado lo que yo ya sabia....que el petardeo, osea la mala combustión del motor continua....le han enchufado el ordenador y le ha dado 2 parametros incorrectos....mañana hablan los del servicio técnico(Global moto) con Kymko....Me ha comentado el mecánico que puede ser inyección o CDI, o ambas....os sigo informando..... :shock:

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Chema 71 yo soy de sabadell y llevo la moto a Global moto , de momento todo correcto , hoy me han cambiado el embrague y parece que no se ha solucionado, lo de los pequeños tirones ,la tengo que probar más, pero la 1º impresión es esta...a mí me han atendido muy bien...si quieres quedamos un día y probamos las motos para cambiar impresiones...tengo una 300 con ABS !!

A mi no es que me hayan atendido mal, pero no me hacían caso en lo que les explicaba...hoy despues de cambiar embrague me han dado la razón.... :demonio

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500 Kilómetros ya a mi SD 300i-ABS y no he notado los tirones, tengo la ECU E500 como se ve en la foto. De hecho, la aceleración va muy progresiva y a partir de 5000 rpm se nota que empieza a soltar más potencia.

 

Lo que sí me ha pasado ya varias veces, unas 5 (hoy 2 de ellas) es que se me ha calado en caliente. Hago un trayecto por carretera, llego a la ciudad paro en un semáforo y al ratito de esperar se cala sin más. No lo veo nada normal. He leído que a alguien más le ha pasado.

 

Creo que esperaré a la revisión de los 1000 Kms. para que lo miren.

 

 

post-4374-15066644992184_thumb.jpeg

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Invitado raulitor

Hola Chema,

como ya te comenté , la semana pasada probamos mi moto y una 300 con ABS.Las probamos el comercial y yo y altermanos.Mis impresiones eran que la 300 con ABS tenía mejores medios y mayor estirada.Curiosamente ambas motos llevaban la misma centralita L500. La de ABS era la de serie y la mía la enviada por KYMCO para solucionar el problema de los tirones. Al fin el comercial reconoció que mi moto tiraba bastante menos que la 300 con ABS y que se la quedaban para intercambiar la centralitra.Resumiendo:

 

Por lo visto al montar la centralita OK la moto seguia pegando tirones,investigan o prueban y al final hacen este mix:

-Centralita y cuerpo de Inyencción de la 300 con ABS

-Embrague de la 300 con ABS

-Bomba inyectora de la 300 con ABS

 

Resultado :OK de PM. La moto ha cambiado q da gusto,acelera,recupera y estita que no veas.Los tirones, pues siguen ahí pero muy muy muy disimulados.

 

Un 10 para el taller.

 

Total q ahora llevo un MIX de 300 y 300 ABS.La duda que me surge es el mismo motor la de 300 y la de 300 con ABS.Mismo motor,mismo variador,misma configuración?????

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