Saltar al contenido

Alguien me podría ayudar?


josealbertosp

Publicaciones recomendadas

Seria bueno que te informes de los torques o Nm que necesitas, aunque sean duros los tornillos, unos torques demas y puedes fastidiar el cigüeñal de la moto. Sobre todo con pistola de impacto, yo prefiero apretar con la dinamometrica.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La medida de apriete de la AK no la se, pero creo que sea muy similar a la de la Yamaha T max 500 que es de 16 Kg/m ( 157Nm) en el variador y 9 Kg/m (88 Nm) en la polea de embrague.

De todas maneras los pares de apriete o torque en estas aplicaciones que no existe estiramiento de tornillo (ya que en realidad son ejes roscados) el valor del momento de fuerza aplicado solo tiene que garantizar una tensión de apriete mínima para que la tuerca no se afloje y limitada para no producir un deterioro de la rosca, y eso normalmente viene determinado por el brazo de palanca de la llave "palmera" apretando con fuerza "normal" Es decir, hay que apretar muy fuerte con una llave estándar para pasar de rosca un tornillo de acero de calidad (8.8). Para normalizar todo esto se utiliza la llave dinamométrica, pero hay que saber utilizarla.

Por otra parte, si se quiere apretar con dinamométrica, hay que utilizar un útil adecuado para soportar el par de apriete, no vale con poner una traba como un martillo, un tornabis en las aletas, un tornillo, etc. porque vamos a hacer más daño que si apretamos con una llave de impacto sin conocimiento. La llave de impacto (neumática o eléctrica ) es muy útil si se emplea regulando la posición (tiene del 1 al 4) y haciendo una prueba antes con un tornillo en el banco viendo así el apriete que se le da antes de aplicarlo en la tuerca del variador.

Espero haberte ayudado, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Tiritos dijo:

La medida de apriete de la AK no la se, pero creo que sea muy similar a la de la Yamaha T max 500 que es de 16 Kg/m ( 157Nm) en el variador y 9 Kg/m (88 Nm) en la polea de embrague.

De todas maneras los pares de apriete o torque en estas aplicaciones que no existe estiramiento de tornillo (ya que en realidad son ejes roscados) el valor del momento de fuerza aplicado solo tiene que garantizar una tensión de apriete mínima para que la tuerca no se afloje y limitada para no producir un deterioro de la rosca, y eso normalmente viene determinado por el brazo de palanca de la llave "palmera" apretando con fuerza "normal" Es decir, hay que apretar muy fuerte con una llave estándar para pasar de rosca un tornillo de acero de calidad (8.8). Para normalizar todo esto se utiliza la llave dinamométrica, pero hay que saber utilizarla.

Por otra parte, si se quiere apretar con dinamométrica, hay que utilizar un útil adecuado para soportar el par de apriete, no vale con poner una traba como un martillo, un tornabis en las aletas, un tornillo, etc. porque vamos a hacer más daño que si apretamos con una llave de impacto sin conocimiento. La llave de impacto (neumática o eléctrica ) es muy útil si se emplea regulando la posición (tiene del 1 al 4) y haciendo una prueba antes con un tornillo en el banco viendo así el apriete que se le da antes de aplicarlo en la tuerca del variador.

Espero haberte ayudado, un saludo.

Gracias tío. Mejor explicado imposible ??

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...