josealbertosp Publicado 1 de Febrero del 2018 Compartir Publicado 1 de Febrero del 2018 Buenas. Me gustaría saber con cuanta presión hay que apretar la tuerca del variador de la AK 550 y la del embrague. Gracias de antemano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sergio_902 Publicado 1 de Febrero del 2018 Compartir Publicado 1 de Febrero del 2018 Descárgate un manual que viene todo eso. Aunque tanto el tornillo del variador y el embrague son de acero muy duro. Puedes apretarlo fuerte sin problema. Hay otros tornillos que si que son muy delicados. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 2 de Febrero del 2018 Compartir Publicado 2 de Febrero del 2018 Seria bueno que te informes de los torques o Nm que necesitas, aunque sean duros los tornillos, unos torques demas y puedes fastidiar el cigüeñal de la moto. Sobre todo con pistola de impacto, yo prefiero apretar con la dinamometrica. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 4 de Febrero del 2018 Compartir Publicado 4 de Febrero del 2018 La medida de apriete de la AK no la se, pero creo que sea muy similar a la de la Yamaha T max 500 que es de 16 Kg/m ( 157Nm) en el variador y 9 Kg/m (88 Nm) en la polea de embrague. De todas maneras los pares de apriete o torque en estas aplicaciones que no existe estiramiento de tornillo (ya que en realidad son ejes roscados) el valor del momento de fuerza aplicado solo tiene que garantizar una tensión de apriete mínima para que la tuerca no se afloje y limitada para no producir un deterioro de la rosca, y eso normalmente viene determinado por el brazo de palanca de la llave "palmera" apretando con fuerza "normal" Es decir, hay que apretar muy fuerte con una llave estándar para pasar de rosca un tornillo de acero de calidad (8.8). Para normalizar todo esto se utiliza la llave dinamométrica, pero hay que saber utilizarla. Por otra parte, si se quiere apretar con dinamométrica, hay que utilizar un útil adecuado para soportar el par de apriete, no vale con poner una traba como un martillo, un tornabis en las aletas, un tornillo, etc. porque vamos a hacer más daño que si apretamos con una llave de impacto sin conocimiento. La llave de impacto (neumática o eléctrica ) es muy útil si se emplea regulando la posición (tiene del 1 al 4) y haciendo una prueba antes con un tornillo en el banco viendo así el apriete que se le da antes de aplicarlo en la tuerca del variador. Espero haberte ayudado, un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
josealbertosp Publicado 4 de Febrero del 2018 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero del 2018 Hace 2 horas, Tiritos dijo: La medida de apriete de la AK no la se, pero creo que sea muy similar a la de la Yamaha T max 500 que es de 16 Kg/m ( 157Nm) en el variador y 9 Kg/m (88 Nm) en la polea de embrague. De todas maneras los pares de apriete o torque en estas aplicaciones que no existe estiramiento de tornillo (ya que en realidad son ejes roscados) el valor del momento de fuerza aplicado solo tiene que garantizar una tensión de apriete mínima para que la tuerca no se afloje y limitada para no producir un deterioro de la rosca, y eso normalmente viene determinado por el brazo de palanca de la llave "palmera" apretando con fuerza "normal" Es decir, hay que apretar muy fuerte con una llave estándar para pasar de rosca un tornillo de acero de calidad (8.8). Para normalizar todo esto se utiliza la llave dinamométrica, pero hay que saber utilizarla. Por otra parte, si se quiere apretar con dinamométrica, hay que utilizar un útil adecuado para soportar el par de apriete, no vale con poner una traba como un martillo, un tornabis en las aletas, un tornillo, etc. porque vamos a hacer más daño que si apretamos con una llave de impacto sin conocimiento. La llave de impacto (neumática o eléctrica ) es muy útil si se emplea regulando la posición (tiene del 1 al 4) y haciendo una prueba antes con un tornillo en el banco viendo así el apriete que se le da antes de aplicarlo en la tuerca del variador. Espero haberte ayudado, un saludo. Gracias tío. Mejor explicado imposible ?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jguidus Publicado 7 de Febrero del 2018 Compartir Publicado 7 de Febrero del 2018 Creo que otra forma de apretarlo es que antes de quitar la tuerca marques con un rotulador el tornillo y la tuerca. Así al apretarlo buscas que coincidan de nuevo las marcas y tendras el mismo apriete que tenias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 7 de Febrero del 2018 Compartir Publicado 7 de Febrero del 2018 Muy buena esa indicación, pero es necesario también no darle la vuelta a la tuerca (no invertirla). Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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