Saltar al contenido

Kymco España reorienta su estructura hacia la movilidad sostenible


abhang

Publicaciones recomendadas

A corto plazo, prevé comercializar bicicletas eléctricas y a medio plazo, scooters eléctricos

Kymco España ha aprobado un nuevo plan de organización interna para adaptar su crecimiento a las nuevas formas de movilidad urbana y contribuir de esta manera al "impulso de entornos más sostenibles, eficientes y saludables". 

Desde la marca indican que estas nuevas formas de movilidad tienen como objetivo convertirse en el motor de crecimiento de Kymco España a medio plazo, y abrir una nueva etapa en la compañía después de 23 años de especialización en ciclomotores y motocicletas y de haber posicionado gran parte de su gama de scooters en el top 3 de los vehículos de dos ruedas más vendidos en España. 

Para ello, la marca se estructura a partir de ahora en torno a dos direcciones generales. Por un lado, Kymco España ha creado la Dirección General de e-Movilidad, donde se aglutinan todas las propuestas y desarrollos de movilidad urbana de la marca más sostenibles y eficientes; y por otro, la Dirección General de Motocicletas, donde se enmarcan los productos y servicios del negocio tradicional de la compañía.

270_2.jpg

La Dirección General de e-Movilidad se encuentra bajo la dirección de Fernando Saiz. Ha sido durante los últimos años director de Comunicación y Relaciones Institucionales de General Motors, y estuvo al frente de la Comunicación de Kymco España tras su paso por la dirección de Comunicación de Audi.

El foco principal de esta nueva dirección pasa por el próximo lanzamiento de bicicletas eléctricas de pedaleo asistido (e-bikes), previsto para la primera mitad del año. España será el primer país del mundo que se apoyará en la fuerza de su marca Kymco para distribuir las bicicletas eléctricas que desarrolla el grupo taiwanés (en el resto de países se comercializan bajo la marca Klever, filial de Kymco).

Para la Dirección General de Motocicletas, la compañía cuenta con Carlos Wang, miembro del equipo fundacional y al frente de la dirección de Marketing desde su inicio (1994). Wang ha sido responsable de introducir una marca nueva en un mercado complejo con  rivales de gran trayectoria en Europa, y de posicionarla en dos décadas como la referencia de la movilidad urbana. Wang continuará impulsando el crecimiento de la marca y pondrá el foco estratégico en las motocicletas y en seguir creando valor al cliente final con el apoyo del programa Genius (exclusivas e innovaciones para el cliente, que también dará cobertura a la dirección de e-Movilidad).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...