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Exposicion 50 aniversario del Vespino en Madrid


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Nuestro amigo y reportero Antonio Cuadra, director de la Revista moto125.cc y gran amante de los Vespinos organiza esta exposicion en Madrid

 

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Tambien os adjunto un dosier  a mi juicio muy interesante.

 

Dossier Vespino 50 Aniversario (2).pdf

 

Os invito a todos los que podais a acudir pues vereis una gran coleccion de vespinos y pasaremos un rato agradable.

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Gracias por compartir la información. Una pena no estar más cerca.
Me trae muchos recuerdos de mi niñez.
Mi madre le regaló un Vespino a mi padre allá por 1970, más o menos.
Era un modelo de la segunda serie, con el piloto trasero en mitad del guardabarros trasero y no arriba de todo junto al portabultos como en la foto de portada del cartel, que debe ser de las primeras, y también con sillín monoplaza.
Me ha llevado al colegio de "paquete" en más de una ocasión.
Y algo más tarde fue donde aprendí a montar en "moto".
Creo que era el "tour" como el de esta foto y con estos mismos detalles:fa923887723502ebcf913b9228e1cb2d.jpg39c9bd00562d247c9662bf2dbcc06ef7.jpg

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Fue mi primera "moto",  me lo compró mi madre en 1975, color rojo y más nuevo que el de la portada, lo tuve unos dos años, le puse un parabrisas, ya que lo utilizaba para ir al trabajar, nunca me dio un problema, y con él tuve a primera denuncia de la GC (en población), por llevar a una compañera de trabajo a su casa (no la pagué, fue anulada por "influencias");

se lo vendía a mi tío, ya que él tenia una Mobylette y se la robaron...y lo necesitaba para su trabajo, que tiempos! :icon_e_wink:.

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Gracias Fede!
Red Velvet, Buen Vespino el que nos muestras. Es un primera serie, aunque ese mismo piloto va montado más arriba, en el cuadradito que hay entre el guardabarros y el plano del portabultos. Arréglalo que es una joya.
 
Ya quisiera yo tenerlo para restaurar. Hace años que mi padre lo cambió por otra.
De echo ya ni tiene ahora. Está ya muy mayor.

De todas formas tal y como se ve en la imagen es como vino de fábrica el de mi padre.
Ya digo que era de comienzos de los 70. Con el piloto en esa posición pero aún con asiento "monoplaza".

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Hace 2 minutos , acuadra dijo:

Siento discrepar pero el depósito era mínimo: 3,3 litros. Cada dos por tres visita a la gasolinera.

 

Cierto, me he equivocado a poner el número, perdón; tenía un tapón metálico de media rosca, que por cierto, me lo quitaron un par de veces, ya que el motor se veía sólo levantando la tapa, la solución fue ponerle una cadena metida en una goma.

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jod*r ,que recuerdos mi primer vehículo de dos ruedas fue un SC del 81 que herede de mi madre en el 96, totalmente de serie, que truque hasta reventar,  le metía 2000 km al mes,  vamos cilindro nuevo cada tres meses los gripaba todos,  polini, metrakit, etc., como andaba le llegue a poner  a 90km /h le deje como un NL estéticamente le vendí en año 2000, por lo mismo que le compro mi padre en el 81,  acabe pillando  un F18 blanco que heredó mi hermano, cuanto me arrepiento de no haberme quedado alguno. Un colega compro un f18 rojo a la vez que yo, le sigue conservando y le tiene abandonado dos veces se la he tirado y no me le vende. Me gustaría mucho  ir a verlo, lo voy a intentar. 

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Gracias por las fotos para los que no podemos ir, el Vespino fue el que me indujo mi obsesión por las motos, mi tío tenía motos gordas pero no me llamaban la atención de muy pequeño, sin embargo, con 5 o 6 años, al ver un Vespino me dió la sensación de ser algo accesible para mí en aquel momento y que podría conducirlo. :risa:

El "tricilíndrico" ese está simpático pero me gustan más las restauraciones originales.

 

 

 

 

 

 

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Pues con mi vespino pasé mi adolescencia, un flamante AL de 1985, sin intermitentes, que ya los incluyeron en el siguiente ALX. "Solamente" sufrí el robo de la propia moto y que encontré, y del cajetin de herramientas que llevaba debajo del asiento. Ahhh, y me quitaron un montón de veces el tapón de la gasolina hasta que cansado ya de reponerlo :fiesta: iba con un trapo ahí metido. Pobrecillo, no pudo resistir los celos cuando me saqué el carnet de conducir y me abandonó con el corazón roto para no ver cómo lo ignoraba para irme con mi supermegachachi 127

En su recuerdo, a mi kymco le llamo mi "vespino gorda":risa:

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Un resumen de todo.

 

Madrid rindió homenaje al Vespino con una Exposición

 

El Vespino (o la Vespino) cumplió el pasado 19 de febrero 50 años, y para celebrarlo, Madrid le rindió un homenaje a este ciclomotor con una exposición con más de 30 modelos en el Centro Cultural José Luis López Vázquez situado en el mismo barrio de San Blas donde se encontraba la ya desaparecida fábrica Moto Vespa, a donde se dirigieron más de 100 Vespinos llegados de toda España.

 

Hace medio siglo, las madrileñas instalaciones de Moto Vespa vieron nacer un ciclomotor muy diferente a lo hasta el momento conocido en el mercado mundial: sencillo de líneas y a la vez atractivo y elegante, práctico y, sobre todo, muy limpio ya que una tapa basculante cubría el depósito de gasolina y el motor, el manillar tomado de la Vespa 50 ocultaba los cables de transmisión y eléctricos, y el cambio automático por variador se encontraba encerrado en un cárter sin recurrir a una cadena secundaria que hacía de basculante, una solución adelantada a su tiempo ya que todos los scooters actuales lo emplean.

De su hermana la Vespa recogía la idea de la rueda trasera desmontable fácilmente por cuatro tornillos, así como el sistema de admisión por válvula rotativa y la refrigeración por aire forzado.

El nuevo modelo se desarrolló y fabricó por completo en la fábrica de Julián Camarillo nº 6 sin contar con la ayuda de la casa madre Piaggio y llegó en el momento oportuno para salvar la producción ya que la Vespa, que se fabricaba en Madrid desde 1953, perdía fuelle desplazada por el coche utilitario (Seat 600). Con el Vespino se llegó a un nuevo público: el de los jóvenes de 16 años (más delante de 14 años) que podían conducirlo con una simple Licencia de Ciclomotor expedida por la Delegación de Tráfico de la provincia presentando un Certificado Médico y una declaración de que el solicitante conocía las señales y normas de circulación (no se comprobaba con ningún examen). Uno de los principales méritos del Vespino fue el de motorizar por igual tanto a chicos como chicas, algo que hasta ahora no lo ha logrado ningún vehículo a motor de dos ruedas.

El salón principal del Centro Cultural José Luis López Vázquez donde se celebra la exposición acogía más de 30 modelos, tanto representativos de la serie como modelos especiales. Entre los de serie, la Vespa 50 que fue el embrión del Vespino así como el primer modelo de 1968, el popularísimo y estilizado Súper Confort (SC), la Vespino-moto Rally con depósito entre las piernas, el deportivo F9 Fast Rider con freno de disco delantero y el último F18. Tampoco faltó la conocida Vespino Telepizza con su característico baúl y el modelo Vale con ruedas de 14 pulgadas y manillar de tubo. Novedad para los aficionados a este ciclomotor era el scooter Gilera GSA, un modelo italiano diseñado por Paolo Martin que no se vendió en España al no poder adaptarse a la normativa de ciclomotor (pedales y peso máximo) y que estaba impulsado por un motor de Vespino español con pedal de arranque.

Entre los modelos especiales, destacaron los dos Vespinos Pinky y Bella Durmiente que llegaron a Cabo Norte (Noruega) en los años 1988 (9.500 km) y 2009 (14.000 km) conducidos por Miquel Ángel Sánchez y Valentín Salvador respectivamente, incluyendo este último los 3.000 km de un viaje a París y los 7.000 km de la I Vuelta a España en Vespino (47 provincias en 10 días durante 2008). El modelo Correcaminos completó los 8.000 km de la II Vuelta a España en Vespino de 2014.

Espectacular el Vespino tricilíndrico en línea con 195 cc denominado Pink Panther con estética custom, la sofisticada y potente Bestia preparada por Kiqu Gari para carreras de ciclomotores y el famoso Vespino Lujo S de color naranja que protagonizó el spot de Casa Tarradellas.

Resultó muy emotivo el homenaje que se le dio a Don Vicente Carranza, el ingeniero que “inventó” el Vespino, y muy amena la charla sobre la historia de este ciclomotor que narró Héctor L. Sales “Vespinaire”.

Como final de la exposición, la organización realizó una ruta desde el Centro Cultural al lugar donde se encontraba la ya desaparecida fábrica Moto Vespa en la calle Julián Camarillo 6. En la ruta participaron más de 100 Vespinos llegados de todos los puntos de España encabezados por el simpático motocarro Ape del Moto Club Run Run y acompañados por numerosas Vespas convocadas por el Vespa Club España, así como por otros modelos de scooters y motos.

La exposición contó con el patrocinio de Vespino.es, Casa Calleja, antirrobos Luma, seguros de motos clásicas Coter, repuestos Quintana y Vespa Roma.

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