arjonafalcon986 Publicado 26 de Enero del 2018 Compartir Publicado 26 de Enero del 2018 buenas tardes. os comento la película en la que me ha metido mi Xciting 400i, en diciembre pase la revisión de los 15000 kms, hasta aquí todo bien, la moto perfecta el mecánico me dice que en la siguiente le toca cambiar la correa y los rodillos. la semana pasada me dispongo a cogerla de la cochera para ir a trabajar y veo una gota de aceite en el suelo, miro por la tapa del filtro de aceite y esta manchada, la tapa del variador y embrague manchada también o sea que estada todo manchado de aceite, acto seguido miro el nivel de aceite y le falta un poco. Pues nada con todo esto dejo la moto parada en el cochera y pido cita en el taller, 2 semanas mas tardes llega el día de llevarla al taller, me pregunta el mecánico que le pasa y le cuento que esta todo lleno de aceite, por la tarde me llaman que la moto no tiene nada, solo que debo cambiarle la correa y los rodillos porque están bastantes gastados y la correa estirada, acepto, total 234 €. A la mañana siguiente voy a recogerla y le pregunto que de donde venía ese aceite, y me dicen que en el cambio anterior debió llenarse la espuma que lleva la tapa de plástico que tapa la tapa del variador. y que dentro de la caja de trasmisión no había aceite por lo que descartan que sea del reten del cigüeñal, lo limpian todo y que no me preocupe. Ayer limpio la moto a conciencia con "limpiador de bicicletas bompa" que elimina la grasa y no es un desengranaste dañino, lo he dejado todo como la patena, como no me he quedado tranquilo con la explicación que me da el mecánico, he llenado el tanque y me he hecho 100 kms esta mañana, llego a casa miro y vuelve aparecer el aceite. El mecánico me dijo que sudar aceite en los motores es normal, a mi esto no me tranquiliza vengo de una Honda CB250 con 16 años y nunca ha tirado una gota te aceite, no creo que sudar un motor con 16000 kms con un año y dos meses sea normal, he estado mirando y cae desde la zona donde esta el motor de arranque aunque no puedo verlo bien. En definitiva que veo que por esa zona pinta mal, y el lunes esta de nuevo en el taller. saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 26 de Enero del 2018 Compartir Publicado 26 de Enero del 2018 Bien, eso que una moto "suda" aceite es de libro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lotlancemad Publicado 30 de Enero del 2018 Compartir Publicado 30 de Enero del 2018 a ver, en mi modesta opinión eso de que una moto ,,coche,,o la máquina que sea tenga que sudar aceite,,va a ser que no, dile al mecánico que no te venda la moto y que miren bien porque si `pierde aceite por algún sitio tendrá que perderlo.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Porfi Publicado 25 de Marzo del 2018 Compartir Publicado 25 de Marzo del 2018 En 26/1/2018 en 18:10 , arjonafalcon986 dijo: buenas tardes. os comento la película en la que me ha metido mi Xciting 400i, en diciembre pase la revisión de los 15000 kms, hasta aquí todo bien, la moto perfecta el mecánico me dice que en la siguiente le toca cambiar la correa y los rodillos. la semana pasada me dispongo a cogerla de la cochera para ir a trabajar y veo una gota de aceite en el suelo, miro por la tapa del filtro de aceite y esta manchada, la tapa del variador y embrague manchada también o sea que estada todo manchado de aceite, acto seguido miro el nivel de aceite y le falta un poco. Pues nada con todo esto dejo la moto parada en el cochera y pido cita en el taller, 2 semanas mas tardes llega el día de llevarla al taller, me pregunta el mecánico que le pasa y le cuento que esta todo lleno de aceite, por la tarde me llaman que la moto no tiene nada, solo que debo cambiarle la correa y los rodillos porque están bastantes gastados y la correa estirada, acepto, total 234 €. A la mañana siguiente voy a recogerla y le pregunto que de donde venía ese aceite, y me dicen que en el cambio anterior debió llenarse la espuma que lleva la tapa de plástico que tapa la tapa del variador. y que dentro de la caja de trasmisión no había aceite por lo que descartan que sea del reten del cigüeñal, lo limpian todo y que no me preocupe. Ayer limpio la moto a conciencia con "limpiador de bicicletas bompa" que elimina la grasa y no es un desengranaste dañino, lo he dejado todo como la patena, como no me he quedado tranquilo con la explicación que me da el mecánico, he llenado el tanque y me he hecho 100 kms esta mañana, llego a casa miro y vuelve aparecer el aceite. El mecánico me dijo que sudar aceite en los motores es normal, a mi esto no me tranquiliza vengo de una Honda CB250 con 16 años y nunca ha tirado una gota te aceite, no creo que sudar un motor con 16000 kms con un año y dos meses sea normal, he estado mirando y cae desde la zona donde esta el motor de arranque aunque no puedo verlo bien. En definitiva que veo que por esa zona pinta mal, y el lunes esta de nuevo en el taller. saludos!! me pasa exactamente lo mismo averiguaste que era, yo he cambiado la justa del filtro y nada sigue haciendo lo mismo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
arjonafalcon986 Publicado 27 de Abril del 2018 Autor Compartir Publicado 27 de Abril del 2018 Buenas. la junta torica del motor de arranque era, la cambiaron esta semana en garantía y solucionado. saludos!! En 25/3/2018 en 12:39 , Porfi dijo: me pasa exactamente lo mismo averiguaste que era, yo he cambiado la justa del filtro y nada sigue haciendo lo mismo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JD400 Publicado 30 de Abril del 2018 Compartir Publicado 30 de Abril del 2018 Y no le preguntaste al taller que que desodorante le puso a la moto por lo del "sudor".... Es que estos mecanicos cuando quieren sacarse un problema de encima no saben que mentira vieja decir. No les cuesta nada decir desde un principio que hay que revisar una posible fuga en vez de intentar quedar "bien" con el cliente para luego justificar el problema y la factura?.... todos iguales... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 30 de Abril del 2018 Administradores Compartir Publicado 30 de Abril del 2018 Todos no son iguales Dantego, pero muchos por desgracia si que lo son Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JD400 Publicado 2 de Mayo del 2018 Compartir Publicado 2 de Mayo del 2018 En 30/4/2018 en 13:37 , fededb dijo: Todos no son iguales Dantego, pero muchos por desgracia si que lo son Disculpa Fededb, tienes razón. No todos son iguales. Es que me parece que me lo hacen a mi y me indigna la impotencia que se siente en esos momentos. Puestos en la Balanza, se que este taller tiene mas a su favor que en contra (pero las ha tenido ¿verdad?)... Y esa es la linea que deben procurar mantener, pues lamentablemente por "pocas malas" se pueden perder "muchas buenas". Así de injusta es la vida. Mi humilde opinión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 2 de Mayo del 2018 Administradores Compartir Publicado 2 de Mayo del 2018 Errores han tenido y mas con el volumen de trabajo que tienen. Nadie es perfecto. Pero reconocen sus errores y los subsanan pidiendo disculpas al cliente. Un detalle no relacionado con esto directamente. Sabeis que casi todas, por no decir todas las AK tienen un problema con los puños calefactables y que fallan y se desconectan cuando les da la gana. Kymco no se ha molestado en solucionarlo ( al parecer en las ultimas hornadas si) Edu ha estudiado el fallo, y ha dado con la solución. A todo el que ha ido, se lo ha arreglado de forma gratuita y no ha estado cambiando puños y puños sin dar con la solución como estan haciendo los otros talleres El otro día estando yo presente en el taller, le llamo un cliente para que le diese la solución y le dijo que se pasase y se lo arreglaba. Pero el cliente era de Santander. Pues para ayudar a un cliente al cual lo mas probable es que no conozco nunca, ni nunca lleve la moto a su taller. Dejo lo que estaba haciendo y le explico de forma detallada como solucionarlo y se brindo a si tenia problemas que le volviese a llamar. Todo esto de forma desinteresada y por supuesto gratuita. Ahi para mi reside la diferencia. Y pido perdon por el Off Topic pero tenia que decirlo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
salmonius Publicado 2 de Mayo del 2018 Compartir Publicado 2 de Mayo del 2018 Hace 3 horas, fededb dijo: Errores han tenido y mas con el volumen de trabajo que tienen. Nadie es perfecto. Pero reconocen sus errores y los subsanan pidiendo disculpas al cliente. Un detalle no relacionado con esto directamente. Sabeis que casi todas, por no decir todas las AK tienen un problema con los puños calefactables y que fallan y se desconectan cuando les da la gana. Kymco no se ha molestado en solucionarlo ( al parecer en las ultimas hornadas si) Edu ha estudiado el fallo, y ha dado con la solución. A todo el que ha ido, se lo ha arreglado de forma gratuita y no ha estado cambiando puños y puños sin dar con la solución como estan haciendo los otros talleres El otro día estando yo presente en el taller, le llamo un cliente para que le diese la solución y le dijo que se pasase y se lo arreglaba. Pero el cliente era de Santander. Pues para ayudar a un cliente al cual lo mas probable es que no conozco nunca, ni nunca lleve la moto a su taller. Dejo lo que estaba haciendo y le explico de forma detallada como solucionarlo y se brindo a si tenia problemas que le volviese a llamar. Todo esto de forma desinteresada y por supuesto gratuita. Ahi para mi reside la diferencia. Y pido perdon por el Off Topic pero tenia que decirlo Yo llevo mi Xciting a Bascones y, de momento, no he tenido ningún problema. Siempre me llevo moto de alquiler. Para mí es muy cómodo, porque es también taller oficial y tengo garantía ampliada a 4 años. Respecto a lo que comentáis, pues nadie es perfecto y siempre cometemos errores en nuestros trabajos. Lo importante es intentar mejorar lo que hacemos, cómo lo hacemos y poner mucho interés en lo que hacemos, sin "machacarnos a nosotros mismos" cuando metamos la pata. Y, por supuesto, en caso de equivocarnos, lo único que resta es pedir disculpas (al jefe, al cliente o a quién haya sido perjudicado) e intentar solucionar el error. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JD400 Publicado 2 de Mayo del 2018 Compartir Publicado 2 de Mayo del 2018 Un 10 por Edu y el tema de los puños en las ak550. si señor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 4 de Mayo del 2018 Compartir Publicado 4 de Mayo del 2018 En 2/5/2018 en 12:40 , salmonius dijo: Yo llevo mi Xciting a Bascones y, de momento, no he tenido ningún problema. Siempre me llevo moto de alquiler. Para mí es muy cómodo, porque es también taller oficial y tengo garantía ampliada a 4 años. Respecto a lo que comentáis, pues nadie es perfecto y siempre cometemos errores en nuestros trabajos. Lo importante es intentar mejorar lo que hacemos, cómo lo hacemos y poner mucho interés en lo que hacemos, sin "machacarnos a nosotros mismos" cuando metamos la pata. Y, por supuesto, en caso de equivocarnos, lo único que resta es pedir disculpas (al jefe, al cliente o a quién haya sido perjudicado) e intentar solucionar el error. Si a mi me pillara más cerca también la llevaría a Báscones, porque no es habitual encontrar profesionales así. Un saludo desde Tarragona Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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