abhang Publicado 6 de Marzo del 2012 Compartir Publicado 6 de Marzo del 2012 Incrementar la seguridad pasiva y activa de los motoristas, para rebajar la siniestralidad de los motoristas, de aquí al 2020, en un 50%, algunos países ya están empezando a tomar medidas, cpmo por ejemplo Francia, que a partir del 1 1 2013, serán obligatorios llevar un dispositivo reflectante en el equipamiento del conductor y pasajero de las motos de más de 125cc. El dispositivo, mínimo de 150cc cubicos, debe estar situado entre los hombros y la cintura y puede estar integrado en la cazadora o ser un accesorio, como un chaleco. No hacerlo, puede suponer una multa de 68 euros, asimismo la pérdida de dos puntos del carné. Fuente: DGT. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rubvero Publicado 6 de Marzo del 2012 Compartir Publicado 6 de Marzo del 2012 Incrementar la seguridad pasiva y activa de los motoristas,para rebajar la siniestralidad de los motoristas, de aquí al 2020, en un 50%, algunos países ya están empezando a tomar medidas, cpmo por ejemplo Francia, que a partir del 1 1 2013, serán obligatorios llevar un dispositivo reflectante en el equipamiento del conductor y pasajero de las motos de más de 125cc. El dispositivo, mínimo de 150cc cuadrados, debe estar situado entre los hombros y la cintura y puede estar integrado en la cazadora o ser un accesorio, como un chaleco. No hacerlo, puede suponer una multa de 68 euros, asimismo la pérdida de dos puntos del carné. Fuente: DGT. 150 cc cubicos, lo de cuadrados es para los pisos y eso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jesmen Publicado 6 de Marzo del 2012 Compartir Publicado 6 de Marzo del 2012 Me parece interensantisimo el aporte abhang y Rubvero , sobretodo porque nos afecta completamente en nuestra seguridad viaria y a la que tanto estamos expuestos....lastima que muchos minivaloren la seguridad viaria y lo que conlleva ---pero bueno todo se irá poniendo al dia , vamos eso espero y sobre todo por todo tipo de Administraciones que son propietarias de las vias por las que circulamos y que muchos por desgracia no pueden o no han podido ver su progresión con el transcurso del tiempo , unos por faltas de mira y otros por falta de presupuesto ya que alguno que otro ha pensado eso de "a la Saca" y no ha dejado ni un centimo , "tanto que prometieron" y que poco hab hecho realmente ... tambien se ha de destacar que algunas empresas particulares el "i más d más i" desean llevarlo a todo meter porque ello repercute en su desarrollo y ganancias por lo que como digo , multinacionales ven el negocio y a las pruebas me remito... debido a la futura normativa de la Luz diurna para toda clase de vehiculos , estas empresas ven la necesidad de diferenciar clases de vehículos con efectos en su luz que provocaran el ser vistos en la carretera ya que tanta luz al final nos llevaria a pasar desapercividos por falta de volumen.. Según la Directiva Comunitaria 2008/89 de la Comisión Europea de Transportes, a partir del 2013 todos los vehículos que se fabriquen nuevos deberán incorporar un sistema específico de alumbrado diurno. Aunque este medida es muy acertada surge una complicación, si todos los vehículos circulan con las luces encendidas es difícil diferenciar las motos de los coches. Phillips para dar solución a este inconveniente ha creado Motovision, que permitirá a los moteros ser vistos y que además conduzcan con seguridad. Se trata de una luz con un efecto naranja y potente que la diferencia del resto de vehículos, además permite al conductor de lo moto ver de 10 a 20 metros más, porque esta luz proporciona hasta un 40% más de luz brillante. Las lámparas Motovision ideadas por Phillips ya están homologadas por las normativa europea ECE R37, por lo si la seguridad te preocupa no tienes que esperar al 2013 para instalarlas. La idea de colorear ligeramente la luz de las motos para distinguirlas de los coches me parece acertada pero creo que debería haber alguna normativa que marcara el color, por ejemplo el naranja de Motovision, para que las calles no sean multicolor, con luces en las motos azules, amarillas… todas deberían ser iguales En fín yo que no soy partidario de "todos "alumbrados , ya sé que por lo menos una marca de bombillas piensa en hacer negocio conmigo y yo buscandome seguridad activa. :motero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 8 de Marzo del 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Marzo del 2012 Camarada rubvero, puede que tengas razón, lo he cambiado, de todas formas, indico que la información la he copiado de forma literal de la DGT., no siendo óbice para que esté errónea. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jesmen Publicado 11 de Marzo del 2012 Compartir Publicado 11 de Marzo del 2012 :-) Es una lastima , es un Post bonito y no se involucran los Usuarios... :agobio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tejera1 Publicado 11 de Marzo del 2012 Compartir Publicado 11 de Marzo del 2012 Pues eso unas tiras reflectantes y arreando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.