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¿Junta de goma en tornillo vaciado SuperDink300?


Omegote

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Hola a todos.

Ayer, siguiendo un vídeo de un compañero del foro, hice el cambio de aceite y filtro a mi superdink 300. Al quitar el tornillo de vaciado vi hilillos de goma en la rosca, como si hubiera tenido alguna clase de junta torica de goma que se hubiese descompuesto. Aparte el tornillo trae una arandela como de bronce. 

En el tapón del filtro también había estos restos.

Limpié los restos y lo volví a poner. Rellené el aceite y esta mañana he visto que habia un par de gotas de aceite en el suelo, así que estoy con la mosca detrás de la oreja.

¿Debería haberle puesto una torica nueva?

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Hola a todos.
Ayer, siguiendo un vídeo de un compañero del foro, hice el cambio de aceite y filtro a mi superdink 300. Al quitar el tornillo de vaciado vi hilillos de goma en la rosca, como si hubiera tenido alguna clase de junta torica de goma que se hubiese descompuesto. Aparte el tornillo trae una arandela como de bronce. 
En el tapón del filtro también había estos restos.
Limpié los restos y lo volví a poner. Rellené el aceite y esta mañana he visto que habia un par de gotas de aceite en el suelo, así que estoy con la mosca detrás de la oreja.
¿Debería haberle puesto una torica nueva?
Siempre se aconseja cambiar la junta al hacer el cambio de aceite ya que está al apretarse, hace la función de unir y sellar. Normalmente en el apreite se amolda suele deformarse un poco. De ahí lo de cambiarla por una nueva siempre por la holgura que adquiere.
Hazte con una nueva y vuelve a vaciar.

Si sigue goteando puede que hayas pasado la rosca del tornillo ya que las muescas suelen ser de un aluminio muy fino y a veces es fácil darle un giro de más. Entonces el arreglo te puede salir un poco más caro porque tendrán que pasar un tornillo para volver a general la rosca.
Esperando que no sea eso
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  • 3 meses más tarde...
En 25/12/2017 en 23:01 , vph6 dijo:

Siempre se aconseja cambiar la junta al hacer el cambio de aceite ya que está al apretarse, hace la función de unir y sellar. Normalmente en el apreite se amolda suele deformarse un poco. De ahí lo de cambiarla por una nueva siempre por la holgura que adquiere.
Hazte con una nueva y vuelve a vaciar.

Si sigue goteando puede que hayas pasado la rosca del tornillo ya que las muescas suelen ser de un aluminio muy fino y a veces es fácil darle un giro de más. Entonces el arreglo te puede salir un poco más caro porque tendrán que pasar un tornillo para volver a general la rosca.
Esperando que no sea eso

Yo creo que me he pasado de rosca con la mía y además se me ha jodido el tornillo, no recuerdo si la junta tórica está bien puesta y además me gotea muy finamente cada vez que hago una salida larga. De momento voy a tirar hasta la nueva revisión de aceite pero ya veremos la risa.....

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Si has pasado de rosca el tornillo se sabe, porque al apretar ligeramente sigue dando vueltas, si esto es así puedes salir del paso comprando un tornillo nuevo con junta y envolver todo, rosca del tornillo y junta metálica con cinta de teflón, bien apretada unas 15 vueltas, después colocar el tornillo con mucho tacto para no pasarlo otra vez al apretar. Por eso el fabricante dice que los tornillos se aprieten al par recomendado, para garantizar que aprietan y no pasarlos de rosca.

Si ves que el teflón no es solución, te tendrán que poner un "helicoil" en la rosca de aluminio del cárter, para recuperar la misma medida de rosca y que la nueva que quede sea de acero.

Saludos

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Si has pasado de rosca el tornillo se sabe, porque al apretar ligeramente sigue dando vueltas, si esto es así puedes salir del paso comprando un tornillo nuevo con junta y envolver todo, rosca del tornillo y junta metálica con cinta de teflón, bien apretada unas 15 vueltas, después colocar el tornillo con mucho tacto para no pasarlo otra vez al apretar. Por eso el fabricante dice que los tornillos se aprieten al par recomendado, para garantizar que aprietan y no pasarlos de rosca.
Si ves que el teflón no es solución, te tendrán que poner un "helicoil" en la rosca de aluminio del cárter, para recuperar la misma medida de rosca y que la nueva que quede sea de acero.
Saludos
Gracias por tu respuesta. ¿Sabes si hay alguna web donde pueda encontrar el tornillo y la Junta tórica originales o me las tendré que apañar en ferreterías?

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Gracias por tu respuesta. ¿Sabes si hay alguna web donde pueda encontrar el tornillo y la Junta tórica originales o me las tendré que apañar en ferreterías?

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El arreglo con helicoil en un taller son aprox 30€, y se aprovecha el tornillo con una junta nueva
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Hace 6 horas, GalanTalavera dijo:

Gracias por tu respuesta. ¿Sabes si hay alguna web donde pueda encontrar el tornillo y la Junta tórica originales o me las tendré que apañar en ferreterías?

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Hola, te paso una web de recambios, pero lo del tornillo te lo puse porque tú decías  que estaba estropeado, pero yo creo que si se ha pasado de rosca ha sido la rosca del Carter que es de aluminio, el tornillo es de acero y es más  difícil que se pase.

htpps://partsss.com/es/kymco

Saludos

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