Invitado Publicado 28 de Diciembre del 2017 Compartir Publicado 28 de Diciembre del 2017 Otro que anda por Madrid y la moto se comporta como decís. Yo vivo en Tres Cantos y prácticamente hasta que voy llegando a Madrid (y bajo la velocidad) la moto no tiene dos rayas. Si vuelves a ir a una vía rápida vuelve a bajar a una. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kalvitero Publicado 29 de Diciembre del 2017 Autor Compartir Publicado 29 de Diciembre del 2017 Como dice el compañero Mito y expuse al principio del tema, las Grand Dink E4 son "frías" esto en verano es una ventaja, la moto aguanta bien los atascos en verano con 40ºC, pero en invierno es un inconveniente, con el motor frío el rendimiento disminuye y los desgastes aumentan. Como disminuye el rendimiento aumenta el consumo y en mi caso particular, he calculado aproximadamente un aumento de 0,5 litros a los 100 kilómetros respecto a meses más calurosos, pasando de 2,8l a 3,3l a los 100Km. El desgaste en cambio no tan evidente a corto plazo, nos daremos cuenta de ello por un envejecimiento prematuro del motor al cabo de unas decenas de miles de kilómetros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kalvitero Publicado 29 de Diciembre del 2017 Autor Compartir Publicado 29 de Diciembre del 2017 Lamentablemente el indicador de temperatura de la Grand Dink E4 deja bastante que desear, limitándose a una barra en el salpicadero dividida en tres segmentos, el primero indica que el motor está frío, el segundo que el motor está a su temperatura de trabajo y el tercero que el motor está sobrecalentado, nisiquiera se han dignado a poner un piloto de sobretemperatura (el típico indicador rojo en el cuadro) El primer segmento se "enciende" al dar el contacto sin ni siquiera arrancar la moto, por lo tanto si solo está encendida una rayita el motor está FRIO (no conozco todavía ningún invento mágico que al dar el contacto caliente instantáneamente un motor) El segundo segmento "normalmente" se debería encender entre los 5 y 10 minutos después de arrancar el motor (dependiendo de la temperatura ambiente y la velocidad a la que circulemos) cuando está encendida la segunda rayita el motor está a su temperatura de trabajo Y el tercer segmento no querremos verle nunca encendido, cuando se enciende la tercera rayita es por un sobrecalentamiento del motor, si se encendiese debemos reducir régimen de motor e incluso parar el motor para evitar males mayores. Por lo tanto, la moto debería calentarse lo antes posible y una vez alcanzada la temperatura de trabajo (2 rayitas) esta se debería mantener estable y no andar oscilando arriba y abajo Extracto de la 32 edición del Arias-Paz de Motocicletas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.