TonY111111 Publicado 30 de Noviembre del 2017 Compartir Publicado 30 de Noviembre del 2017 Me gustaría saber cual es la mejor forma de hacerle el rodaje a la moto. Yo tengo entendido que no darle mucha caña en los primeros 1000kms. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sergio_902 Publicado 1 de Diciembre del 2017 Compartir Publicado 1 de Diciembre del 2017 Con una 500 no tienes que preocuparte por el rodaje. Úsala como te venga en gana. Distinto es de una 125 que si te descuidas las llevas a tope pero ya estamos hablando de una señora moto de media cilindrada, por mucho que quieras no la vas a llevar a tope. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Kymcowaki Publicado 1 de Diciembre del 2017 Compartir Publicado 1 de Diciembre del 2017 Hace 13 horas, TonY111111 dijo: Me gustaría saber cual es la mejor forma de hacerle el rodaje a la moto. Yo tengo entendido que no darle mucha caña en los primeros 1000kms. Gracias. Recomiendan un rodaje corto de 300kms sin pasar de 80kms. Hazle esos 300kms con conduccion normal, no aceleres a tope, puedes llegar a 100 tranquilamente y algun adelantamiento si necesitas un poco mas pero veces contadas. Ten en cuenta que ya vienen rodadas pero no viene mal hacer esos 300 kms con cabeza mas que con mango jeje... Yo los hize en 2 dias y el truco y muy bueno fué, irte a la base de un puerto y para arriba y para abajo 8 o 10 veces. Ahí hize los primeros 150 rodando bien los frenos (que ten en cuenta que los primeros kms no frenan las pastillas, hasta que haces unos kms frenando y que mejor que un puerto...). Al dia siguiente otro puerto y lo mismo, para arriba y para abajo otras 10-12 veces y ya estan los 300 (Esto es Spartaaaaa, auuuu, auuuu, auuuuuuuuuuuu...!!!) jejeje. Habras conseguido 2 cosas, hacer el rodaje y MOJARTE DE GUSTITO, HEMORRAGIA DE SATISFACCION, EL CLIMAAAAXXXX jajaja... de como va la jodía moto en carreteras de montaña... Luego ya puedes darle al mango estirandola cuando quieras hasta 140-50-60 pero sin estar todo el dia a saco, con cabeza y a disfrutarla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
TonY111111 Publicado 1 de Diciembre del 2017 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre del 2017 Todo muy bien aclarado. (-; Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nexius Publicado 1 de Diciembre del 2017 Compartir Publicado 1 de Diciembre del 2017 De acuerdo con lo que dice el compañero kymcowaki, pero mucho cuidadin con lo de 140 - 50 - 60 - en primer lugar por la seguridad de uno mismo, y luego porque esas velocidades todos tenemos claro que no están permitidas, mucha prudencia compañeros que la vida es vella!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Kymcowaki Publicado 1 de Diciembre del 2017 Compartir Publicado 1 de Diciembre del 2017 Hace 1 minuto , Nexius dijo: De acuerdo con lo que dice el compañero kymcowaki, pero mucho cuidadin con lo de 140 - 50 - 60 - en primer lugar por la seguridad de uno mismo, y luego porque esas velocidades todos tenemos claro que no están permitidas, mucha prudencia compañeros que la vida es vella!!! Hombre lo de esas velocidades es en plan informativo, es para decir que se pueden coger en la moto sin problema y no sufrira la moto, pero por supuesto, no estan permitidas y bajo la responsabilidad de cada uno jeje... Saludotes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
TonY111111 Publicado 1 de Diciembre del 2017 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre del 2017 En un circuito se quiere decir. Para poder probarla bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
POLI Publicado 2 de Diciembre del 2017 Compartir Publicado 2 de Diciembre del 2017 Hola Tony,donde la as comprado no ye han dicho nada!! y tu no lo as preguntado?? bueno estoy de acuerdo con lo que te han comentado los compañeros,se prudente durante unos días con el acelerador y la moto te lo agradecerá y así le das tiempo para que se ajuste todo el engranaje del motor,y ya solo te falta disfrutar de ella,creo que te as comprado una muy buena scooter. Poli Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SerchAK Publicado 2 de Diciembre del 2017 Compartir Publicado 2 de Diciembre del 2017 Muy buenas compi,El rodaje de manual, los primeros 300km tómatelo con calma y siempre que puedas, aceleraciones suaves etc... Sin forzarla ni buscar los límites del motor. Claro está, si la situación de la circulación te lo permita.Utilizando la cabeza y el sentido común... Yo fui aumentando la velocidad de manera progresiva, por ejemplo, los primeros 100km no pasé de los 80kmh que indica el manual. Luego ya me salté las indicaciones del mismo y los siguientes 100km no pasé de 110kmh. Y durante los últimos 100km que indica el manual como "rodaje" (300km) no pasé de 130kmh...Una vez pasado el rodaje que indica Kymco y hasta llegar a los 1000km (La primera revisión) le he estado cambiando de cargas de gas, para no ir a la misma velocidad de manera constante, durante mucho tiempo y sin pasar de 150kmh (De manera puntual) para ir soltando y estirando el motor cada vez más. Una vez pasado los 1.000km...¡Ya sin miramientos! [emoji48] Más que lo habituales De esperar a que la moto esté caliente y wn temperatura, para enroscarla la oreja... Saludos y disfrutarla. Desde mi SM-G935F Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ismaelnu83 Publicado 4 de Diciembre del 2017 Compartir Publicado 4 de Diciembre del 2017 Eso es, entiendo que lo importante siempre es ir calentando ya mientras te pones los guantes y luego suavesito hasta que marque temperatura + 1 minuto mas y a tope! Por cierto en un vídeo de "majes en moto" hacen una prueba de una moto con el rodaje recomendado y luego otro rodaje a saco y el resultado es que la moto rodada a saco paco gana prácticamente 1cv mas que la de rodaje de manual (es una 125). Aún así paso, no me fió...juro que hice los 300km a 80 por hora y lo pase fatal! bueno... alguna vez un poquito mas cuando no mirabas el marcador, esta moto te susurra al oido "dale caña colega!" y es imposible resistirse ;) Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Kymcowaki Publicado 4 de Diciembre del 2017 Compartir Publicado 4 de Diciembre del 2017 Hace 1 hora, ismaelnu83 dijo: Eso es, entiendo que lo importante siempre es ir calentando ya mientras te pones los guantes y luego suavesito hasta que marque temperatura + 1 minuto mas y a tope! Por cierto en un vídeo de "majes en moto" hacen una prueba de una moto con el rodaje recomendado y luego otro rodaje a saco y el resultado es que la moto rodada a saco paco gana prácticamente 1cv mas que la de rodaje de manual (es una 125). Aún así paso, no me fió...juro que hice los 300km a 80 por hora y lo pase fatal! bueno... alguna vez un poquito mas cuando no mirabas el marcador, esta moto te susurra al oido "dale caña colega!" y es imposible resistirse ;) Saludos! jajajaja...mas que susurrarte al oido, te mete el dedo en la oreja la jodía... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
TonY111111 Publicado 16 de Diciembre del 2017 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre del 2017 Ya hice una pequeña ruta de montaña para hacerle los 300Kms, yo personalmente no soy de estrujar a tope, disfruto mas a ritmo suave y de vez en cuando el acelerón de rigor para sentir lo que llevas, jejeje. Es una pasada como se comporta la moto, hay que disfrutarla con cabeza porque....no veas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rober888 Publicado 17 de Diciembre del 2017 Compartir Publicado 17 de Diciembre del 2017 Yo compré una hace no tanto en 2009 y la primera revisión soltó bastante viruta de eso, de acoplarse el motor, las siguientes apenas nada, por algo será. Yo soy partidario de dejarla calentar y poquito a poco y si es nueva llevarla con la máxima suavidad posible los primeros 1000km. Es la única moto que tuve y jamás me dio un fallo.Enviado desde mi E5603 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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