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Escape -caput Xciting 400i


Sentin

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Hace 5 horas, QUIJOTE dijo:

Buenas noches. ¿Haces recorridos cortos? En tiempo no caluroso después de la combustión, en el escape, se suelen condensar gases y formar agua. Si no damos tiempo a que el escape coja la temperatura alta de funcionamiento ese agua queda dentro del escape y va oxidando y deteriorando las celdillas del silencioso. ¿No habéis visto los coches de gasolina, al arrancar y y salir el chorrito de agua que suelen soltar? Igual en las motos, si los trayectos que se hacen son largos no suele pasar y los silenciosos duran y duran...

Hola @QUIJOTE.

Tienes razón en lo que dices, y sucedía en  los coches antiguos, posteriormente los silenciosos se fueron "aluminizando" y además con la introducción de los catalizadores y el filtro de partículas se eliminó ese problema y aparecieron otros . Los catalizadores provocan un aumento de la temperaturas de combustión hasta los 800ºC, con lo cuál inhibe  la corrosión por condensaciones de escape.

Esta moto tiene catalizador, con lo cuál es fácil deducir que ese no es el problema, por otro lado en otros modelos de Kymco no sucede, que se sepa solo en este, la deducción después de ver por donde se rompen (se rompe la soldadura de la metralleta), es que sucede por las tensiones generadas por la temperatura y agudizadas por la vibración, es decir: debido al diseño del tubo. Hay que decir que con otros tubos de escape tampoco sucede.

Saludos.

.

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Hace 2 horas, Tiritos dijo:

Hola @QUIJOTE.

Tienes razón en lo que dices, y sucedía en  los coches antiguos, posteriormente los silenciosos se fueron "aluminizando" y además con la introducción de los catalizadores y el filtro de partículas se eliminó ese problema y aparecieron otros . Los catalizadores provocan un aumento de la temperaturas de combustión hasta los 800ºC, con lo cuál inhibe  la corrosión por condensaciones de escape.

Esta moto tiene catalizador, con lo cuál es fácil deducir que ese no es el problema, por otro lado en otros modelos de Kymco no sucede, que se sepa solo en este, la deducción después de ver por donde se rompen (se rompe la soldadura de la metralleta), es que sucede por las tensiones generadas por la temperatura y agudizadas por la vibración, es decir: debido al diseño del tubo. Hay que decir que con otros tubos de escape tampoco sucede.

Saludos.

.

No había contemplado esa opción, evidentemente me estoy haciendo mayor. 

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En 12/7/2019 en 6:59 , Tiritos dijo:

Hola @QUIJOTE.

Tienes razón en lo que dices, y sucedía en  los coches antiguos, posteriormente los silenciosos se fueron "aluminizando" y además con la introducción de los catalizadores y el filtro de partículas se eliminó ese problema y aparecieron otros . Los catalizadores provocan un aumento de la temperaturas de combustión hasta los 800ºC, con lo cuál inhibe  la corrosión por condensaciones de escape.

Esta moto tiene catalizador, con lo cuál es fácil deducir que ese no es el problema, por otro lado en otros modelos de Kymco no sucede, que se sepa solo en este, la deducción después de ver por donde se rompen (se rompe la soldadura de la metralleta), es que sucede por las tensiones generadas por la temperatura y agudizadas por la vibración, es decir: debido al diseño del tubo. Hay que decir que con otros tubos de escape tampoco sucede.

Saludos.

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¿Te refieres a otros modelos de tubo para esta misma moto (LeoVince, Gianelli, etc...) o a los tubos de otras marcas/modelos de moto?

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  • 1 año más tarde...
En 16/3/2019 a las 22:28, Tiritos dijo:

Parte del problema es que el catalizador en estas motos aumenta exageradamente la temperatura de los gases (hasta 800°C ) si la fibra de aislamiento es de vidrio se deteriora rápidamente,  si es de lana de roca tiene el punto de fusión  a 1600 °C y la temperatura de trabajo constante a 700 °C por lo que dura más.. ( También depende de la compactación de la fibra para que no la vaya expulsando).

Otro tema es el de la  amortiguación del sonido, si es laberíntica como el original, corre el riesgo de romperse los internos por fatiga ante la vibración, si es directo amortiguado por un "killer", expulsa o quema la fibra.

Saludos:saludo_motero:

Hola tiritos, ¿Sabes si el mivv urban es de laberinto o es de fibra?

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hace 44 minutos, satur dijo:

Hola tiritos, ¿Sabes si el mivv urban es de laberinto o es de fibra?

Ignoro como está construido el MIVV urban, pero como todos los escape réplica están construidos para aligerar peso y que estén al límite del sonido autorizado, por tanto no suelen construirlos de forma laberíntica, suelen tener un Db Killer desmontable clásico con amortiguación por fibra.

Un saludo

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