ugena44 Publicado 4 de Septiembre del 2018 Compartir Publicado 4 de Septiembre del 2018 Hace 3 horas, Edupedu dijo: Yo estoy como tú, al final me he comprado otro tubo, el mivv urbano por 240€ completo y puesto en casa para pasar la itv. Aunque creo que con tiempo podría haber arreglado el viejo. Asi que si, pregunta y si es que si te paso mi contacto. Un saludo y gracias. Pues yo tambien estoy pensando en arreglarlo (si puedo. Tengo que localizar al soldador.) Y tambien tengo en mente el mivv urban. Ya nos contaras como suena (no me gusta que suene mucho) y que tal en la ITV. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Edupedu Publicado 10 de Septiembre del 2018 Compartir Publicado 10 de Septiembre del 2018 Se complica un poco el tema, desde mivv aseguran que están haciendo mejorías en ese tubo en concreto y que no podrán empezar a enviarlo hasta mediados de octubre.... Del señor que arreglaba tubos sabemos algo? un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
seilone Publicado 18 de Septiembre del 2018 Compartir Publicado 18 de Septiembre del 2018 yo tengo mi xciting con 6000 km, y a los 5000 se me rajo el tubo.... me entro en garantia obviamente pero no lo veo muy normal que se diga. se rajo por la parte de la soldadura, yo creo que ese tubo retiene demasiado los gases para este motor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 19 de Septiembre del 2018 Compartir Publicado 19 de Septiembre del 2018 Hace 7 horas, seilone dijo: yo tengo mi xciting con 6000 km, y a los 5000 se me rajo el tubo.... me entro en garantia obviamente pero no lo veo muy normal que se diga. se rajo por la parte de la soldadura, yo creo que ese tubo retiene demasiado los gases para este motor Cuando las soldaduras se rajan en un tubo de escape es debido a tensiones mecánicas y/o vibraciones. Por lo que sea el diseño del tubo o la sujeción del mismo no están acertados. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JD400 Publicado 19 de Septiembre del 2018 Compartir Publicado 19 de Septiembre del 2018 Hace 10 horas, Tiritos dijo: Cuando las soldaduras se rajan en un tubo de escape es debido a tensiones mecánicas y/o vibraciones. Por lo que sea el diseño del tubo o la sujeción del mismo no están acertados. Saludos como siempre, de acuerdo contigo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lupa69 Publicado 23 de Septiembre del 2018 Compartir Publicado 23 de Septiembre del 2018 En 10/9/2018 en 13:55 , Edupedu dijo: Se complica un poco el tema, desde mivv aseguran que están haciendo mejorías en ese tubo en concreto y que no podrán empezar a enviarlo hasta mediados de octubre.... Del señor que arreglaba tubos sabemos algo? un saludo El señor que arregla los escapes solo trabaja a nivel particular y entrega en mano. Si alguien quiere mas informacion .... por privado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
madspaniard Publicado 16 de Marzo del 2019 Compartir Publicado 16 de Marzo del 2019 35.000 km y ya me he cargado dos escapes Mivv Stronger. Creo que da igual el escape que sea. Es un tema de monocilindrico con potencia y vibraciones. Le voy a poner el original hoy para pasar la ITV en un par de meses y me pillo un Arrow a ver si hay suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 16 de Marzo del 2019 Compartir Publicado 16 de Marzo del 2019 Hace 5 horas, madspaniard dijo: 35.000 km y ya me he cargado dos escapes Mivv Stronger. Creo que da igual el escape que sea. Es un tema de monocilindrico con potencia y vibraciones. Le voy a poner el original hoy para pasar la ITV en un par de meses y me pillo un Arrow a ver si hay suerte. Me gustaría ayudar en el tema, si quieres me envías un privado y hablamos para que me envíes un tubo e intentar repararlo sin prisas, por ser el primero no te cobraría nada, sólo el porte, después ya valorarla otras posibles reparaciones. Y si no es factible repararlo también te lo diría. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
madspaniard Publicado 16 de Marzo del 2019 Compartir Publicado 16 de Marzo del 2019 Hola Pues es muy amable por tu parte. Te puedo comentar los síntomas de los dos Mivv y mi teoría de diagnóstico. Al principio van muy bien y es todo perfecto pero con el tiempo vas notando un cambio gradual en el sonido hacia tonos más graves. Me parece que lo que va ocurriendo es que la fibra que está en su interior va descomponiéndose demasiado rápido. Un día empiezas a oler que algo está consumiéndose en el interior del escape, es un olor muy característico y me ha pasado con los dos. Poco a poco notas que el sonido sigue agravándose. Y de ahí pasas a notar que el escape coge mucha más temperatura que antes. Un día te das cuenta que la abrazadera trasera grande de fibra de vidrio se está desintegrando por el calor del escape. Cuando has llegado a ese punto ya sabes que el silencioso está prácticamente hueco. Petardeos a gogo. Vas montando una escandaleda por donde vas y una abrazadera nueva son 60 euros y te dura dos días incluso usando fibra/cinta anti calórica entre el escape y la abrazadera. Fin del escape. Ayer en un petardeo salió volando en plena carretera el tornillo de sujeción que sostenía lo que quedaba de mi segunda abrazadera, dejando el escape solo colgando del colector. Llegue a casa y tome la decisión de mandar los escapes Mivv a tomar vientos. Aunque te mande el silencioso y lo repares, tendría que comprar toda la tornilleria de la abrazadera que se quedó en algún punto de la carretera. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 16 de Marzo del 2019 Compartir Publicado 16 de Marzo del 2019 La abrazadera se puede hacer metálica, y puede haber una solución al aislamiento térmico. En cuanto a la tornilleria es fácil sustituirla por remaches tubulares u otra fijación. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 16 de Marzo del 2019 Compartir Publicado 16 de Marzo del 2019 Parte del problema es que el catalizador en estas motos aumenta exageradamente la temperatura de los gases (hasta 800°C ) si la fibra de aislamiento es de vidrio se deteriora rápidamente, si es de lana de roca tiene el punto de fusión a 1600 °C y la temperatura de trabajo constante a 700 °C por lo que dura más.. ( También depende de la compactación de la fibra para que no la vaya expulsando). Otro tema es el de la amortiguación del sonido, si es laberíntica como el original, corre el riesgo de romperse los internos por fatiga ante la vibración, si es directo amortiguado por un "killer", expulsa o quema la fibra. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
aqtpaso Publicado 17 de Marzo del 2019 Compartir Publicado 17 de Marzo del 2019 Ánimo a los compañeros que están investigando en el tema y gracias a los que comparten su experiencia, llevo apenas un mes con la Xciting y no sabía este problema del escape y me está dejando alucinado que sea tan difícil de solucionar. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 17 de Marzo del 2019 Compartir Publicado 17 de Marzo del 2019 Hace 3 horas, aqtpaso dijo: Ánimo a los compañeros que están investigando en el tema y gracias a los que comparten su experiencia, llevo apenas un mes con la Xciting y no sabía este problema del escape y me está dejando alucinado que sea tan difícil de solucionar. Saludos Hola @aqtpaso Parece que el problema del escape de las Xciting 400 no es generalizado, que yo sepa solo se han quejado algunos compañeros y siempre han sido con la versión E3. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
aqtpaso Publicado 17 de Marzo del 2019 Compartir Publicado 17 de Marzo del 2019 Ah bueno, estupendo oír eso aunque la mía sea versión E3... Pensaba por lo leído que era algo más generalizado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Potomac Publicado 25 de Abril del 2019 Compartir Publicado 25 de Abril del 2019 Parece que no es un problema exclusivo de la E3, mi E4 con 13.000 kms tiene el escape roto. Ya hacía días que sonaba más. Hoy al cambiar neumáticos y desmontarlo dice el mecánico que sonaba algo suelto dentro del tubo.A tirar de garantía [emoji28]SaludosEnviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
arjonafalcon986 Publicado 25 de Abril del 2019 Compartir Publicado 25 de Abril del 2019 3 en garantía y esta ha sido la solución, el cuarto ya no entraba en garantía con 30000kms que tiene. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 3 de Mayo del 2019 Compartir Publicado 3 de Mayo del 2019 Hilo revisado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Akencha Publicado 16 de Mayo del 2019 Compartir Publicado 16 de Mayo del 2019 3 en garantía y esta ha sido la solución, el cuarto ya no entraba en garantía con 30000kms que tiene. Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkQué bonito! Precio?Enviado desde mi Pixel 3 XL mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 17 de Mayo del 2019 Compartir Publicado 17 de Mayo del 2019 Este Leovince le queda genial a la xc400, no se ve un tubo fino, si no robusto, seguro que suena de lujo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ugena44 Publicado 17 de Mayo del 2019 Compartir Publicado 17 de Mayo del 2019 pues en le mio de momento, la solución a sido esta. aunque está todavía sin probar. solo puedo decir que el soldador me ha asegurado que ha reforzado el interior y que a quedado bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
arjonafalcon986 Publicado 17 de Mayo del 2019 Compartir Publicado 17 de Mayo del 2019 Qué bonito! Precio?Enviado desde mi Pixel 3 XL mediante TapatalkHola,360 euros montado, por cierto el original me lo han abierto y lo han soldado un amigo que trabaja en una empresa de rectificados.Saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fridureiks Publicado 1 de Junio del 2019 Compartir Publicado 1 de Junio del 2019 Hola a tod@s!El 6 tubo me lo cambiaron en garantía en agosto 2018.En diciembre volví a cambiar neumáticos y tubo roto.Por tema de trabajo me ha sido imposible hacer el cambio hasta ahora.La semana que viene se quedarán la moto para buscar una solución.Ya os diré como sigue este culebrónSaludos [emoji3577] [emoji3577] Enviat des del meu SM-N950F usant Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ugena44 Publicado 1 de Junio del 2019 Compartir Publicado 1 de Junio del 2019 Hace 5 horas, Fridureiks dijo: Hola a tod@s! El 6 tubo me lo cambiaron en garantía en agosto 2018. En diciembre volví a cambiar neumáticos y tubo roto. Por tema de trabajo me ha sido imposible hacer el cambio hasta ahora. La semana que viene se quedarán la moto para buscar una solución. Ya os diré como sigue este culebrón Saludos Enviat des del meu SM-N950F usant Tapatalk bueno, pues a ver que se les ocurre a estos de kymco. pero que se sigan rompiendo escapes de la xciting, después de 5 años, es como para darlos un diploma. en 5 años no ha habido nadie que haya sido capaz de desarrollar un escape para esa moto?. luego se quejaran de que venden pocas xciting... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ismaelnu83 Publicado 1 de Junio del 2019 Compartir Publicado 1 de Junio del 2019 Yo la tube dursnte 16mil y por lo visto, no le di tiempo a estropearse. Pero la verdad que es rarisimo, por que esta moto en concreto de todas? Que tiene de diferente para romper todos los tubos? Supongo que es un defecto de fabricacion en los tubos de serie. Con otros fabricantes se soluciona? Es para hacerselo mirar... Pasara lo mismo con la xciting s? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ernestin1612 Publicado 1 de Junio del 2019 Compartir Publicado 1 de Junio del 2019 Por aportar una solución... Yo hace unos años cuando tenia la xciting y ver que se me habian roto 2 escapes decidí meterle mano a uno de los rotos, total se iba a tirar. Lo abrí por la zona donde escuchaba el ruido metálico hasta llegar a la pieza que estaba suelta. Soldar bien dicha pieza y volver a a soldar el escape tal cual lo corté. Y solucionado, la moto iba como siempre y ningún ruido. Puse fotos del proceso, donde se encontraba la averia y soldar el escape. No recuerdo si en este tema o en algun tutorial. Mis conocimientos de soldadura son muy básicos, asi que cualquiera que tenga algo d experiencia o algun conocido que la tenga no le va a costar mucho. Y es la mejor solución para el que se le acabe la garantía y no quiera comprar un escape. Saludos y espero haber sido de ayuda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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